Página 142 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2018 4:13 pm
por Orel
La empresa yanqui Kratos tiene permiso para poder exportar su UTAP-22 Mako, por ahora hay países europeos y asiáticos interesados:
http://www.janes.com/article/78604/krat ... nationally

Imagen

Ese drón deriva del blanco BQM-167A, lleva volando desde finales de 2015 y ha demostrado "manned/unmanned teaming" con Harrier del USMC.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Mar 19, 2018 10:54 am
por Orel
Sobre el posible uso de drones para detección temprana de lanzamiento de misiles intercontinentales:
https://www.wsj.com/articles/drones-can ... 1521397415

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 5:44 pm
por Orel
:arrow: MALE surcoreano en últimos vuelos de prueba, esperan que su desarrollo termine este año:
http://www.janes.com/article/78734/sout ... conclusion

:arrow: China mueve sus drones por los océanos:
http://www.janes.com/article/78751/xian ... nan-island

:arrow: Programa Condor español antidrón:
http://www.infodefensa.com/es/2018/03/2 ... idron.html

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 9:22 am
por Orel
Otras fotos del MALE surcoreano que cité ayer:

Imagen

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 2:30 pm
por Antey
La versión rusa construida bajo licencia del Searcher Mk.2

No estaría mal que se produzca bajo licencia el Hermes 900 ahora que las sanciones de la ONU sobre armamento ofensivo a irán están por expirar

Imagen

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 9:05 am
por champi
Parece que LM va a desvelar alguna sorpresa en el LA County Air Show con motivo del 75 aniversario de Skunk Works: https://lacountyairshow.com/2018/03/21/ ... s-2-2-2-2/

También estará el X-44: http://www.thedrive.com/the-war-zone/19 ... eaks-cover
Imagen
Matt Hartman/Shorealonefilms.com

Imagen
Matt Hartman/Shorealonefilms.com

Imagen
Matt Hartman/Shorealonefilms.com

RU inicia estudios para un UCAV de bajo coste posiblemente llamado Lanca: http://aviationweek.com/awindefense/bri ... ction-ucav

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 9:43 am
por Orel
Con mucho retraso por la crisis, volará el MALE Milano del INTA este verano. Supongo que con el Reaper y ya metidos en el MALE RPAS europeo será difícil hacerle hueco, si es que se porta bien. 900 kg de peso para 150 de carga y 20 horas de autonomía, con SatCom. Dicen que contempla cargas de tipo SIGINT y EW. Aunque no llegue al nivel de otros productos, apoyo como sabéis que mantengamos cierta capacidad de desarrollos por nuestra cuenta como éste. Dicen que para el INTA va ser útil en todo caso, como plataforma para probar y certificar sensores y sistemas:
http://www.defensa.com/aeronautica-y-es ... tes-verano

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 1:15 pm
por PelotonRueda
champi escribió:volará el MALE Milano del INTA este verano

¿ No será el Sr. Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen el que esté a cargo del joystick para volarlo ?

Espero que su fealdad quede superada por su brillantez.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2018 6:26 pm
por Chorbis
champi escribió:Parece que LM va a desvelar alguna sorpresa en el LA County Air Show con motivo del 75 aniversario de Skunk Works: ......


No descarto que no sea únicamente Skunk Works los que cumplan 75 años, ya que viendo el estado del pavimento, éste debe de estar por ahí por ahí :mrgreen:

Orel escribió:.....Dicen que para el INTA va ser útil en todo caso, como plataforma para probar y certificar sensores y sistemas:
......


Espero que el Gobierno de turno, el actual y los consiguientes, junto al organismo estatal pertinente, tengan un poco de visión de futuro y que entre otras cosas, potencien al máximo "un departamento de investigación" sobre UAVs en el INTA para que desde el lado puramente de investigación desde el punto de vista de materiales, sensores, software, IA, etc., junto al CDTI por ejemplo, se pueda desarrollar tanto tecnología, como conocimientos y experiencia en el desarrollo de estas aeronaves para a su vez, en diferentes programas, pueda apoyar a la industria nacional pero de forma seria con vistas serias a que los modelos que surjan, puedan ser altamente exportables y que en el mercado nacional, prácticamente se tire de "Made in Spain" tanto para el mercado civil como militar, como desde hace años, instituciones tales como NASA, DARPA, etc., hacen lo propio con la industria nacional de allí, obviamente cada país dentro de sus presupuestos.

Ahora hay mucho "hype" con este tipo de aeronaves donde en medios de comunicación se dicen que somos de los "gallitos" a nivel mundial, que yo me lo creo, con multitud de empresas a nivel nacional, unas más grandes, otras menos, o inclusos departamentos de universidades, que se han lanzado a este tipo de industria.

Espero que no acabe como ocurrió en su día con la "Edad de oro del software español" donde prácticamente se empezó de la misma forma que ahora los UAV, salvando las obvias diferencias, donde después de una década, la cantidad de estudios que existían desarrollando videojuegos, fueron paulatinamente desapareciendo u absorbidos unos por otros y a su vez absorbidos por empresas extranjeras........esperemos que dentro de una década no sea todo DJI para fumigar campos y revisar líneas eléctricas y General Atomic para el ejército.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 5:25 pm
por ElPaso
Orel escribió:

Con mucho retraso por la crisis, volará el MALE Milano del INTA este verano. Supongo que con el Reaper y ya metidos en el MALE RPAS europeo será difícil hacerle hueco, si es que se porta bien. 900 kg de peso para 150 de carga y 20 horas de autonomía, con SatCom. Dicen que contempla cargas de tipo SIGINT y EW. Aunque no llegue al nivel de otros productos, apoyo como sabéis que mantengamos cierta capacidad de desarrollos por nuestra cuenta como éste. Dicen que para el INTA va ser útil en todo caso, como plataforma para probar y certificar sensores y sistemas:
http://www.defensa.com/aeronautica-y-es ... tes-verano


Es bueno y necesario que el Inta realice estas labores, pero creo como Chorbis que si en este campo hay empresas en España, que se apoye un proyecto nacional en materia de defensa. Creo recordar que esta en desarrollo el Atlante II, pero aunque sea un producto para España, no deja de ser un desarrollo de Airbus, lo cual me hace pensar que el Inta junto con una empresa con potencial en este campo como Indra, que por otra parte tiene capital público, hagan que lo que se esta trabajando con el Milano, sirva para diseñar un MALE con capacidades analogas a las de un Hermes 900 con tecnologia nacional para equipar a nuestras FAS, y ademas disponer de un producto que sacar en el mercado.

Es que si hace 18 años se entendio que el desarrollo de submarinos propios por Navantia , cuyos resultados no entro a valorar, no veo porque no se ha apostado tambien en este campo de los UAVs , y no me refiero a pequeños aparatos como el Pelicano, sino a otros con altas prestaciones en autonomia, sensores etc... Ahi es donde el Inta podria aportar su conocimiento.
Y lo mismo hago extensivo al campo de los misiles , porque, se considera un submarino como algo estrategico, sin embargo no asi las armas que deberan equiparlos. Hay empresas como Sener, o Expal GMV que podrian trabajar en ese campo... no hablo de elementos complejos como un caza de combate desde luego, porque ni RU ni Alemania realizan por si solos proyectos de esa entidad por si solos, pero si pienso que si nos hemos metido en el fregado de un Sub, no entiendo porque (teniendo empresas en ese campo), no desarrollamos algo con ese caracter estrategico en el campo de UAVs de altas prestaciones o en el campo de los misiles

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Mar 25, 2018 11:17 pm
por Antey
Orion Ruso

https://pp.userapi.com/c840238/v8402384 ... BKWrUY.jpg

Se le podrá meter armamento a ese bicho? algún 9K121 Vikhr?

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2018 11:23 am
por champi
La propuesta de LM para el UAV cisterna de la US Navy: https://twitter.com/rupaharia/status/978191405540630528

Una ala volante que parece tener más concesiones furtivas que el modelo de Boeing, aparentemente más convencional.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 12:04 pm
por champi
Versión Elint del Anka turco: http://aviationweek.com/defense/new-ver ... av-emerges
Imagen
Anka: SSM

AFRL nos presenta en un vídeo conceptos de "wingman" sin piloto (opcionalmente tripulado), enjambres de UAVs y láseres aerotransportados, a partir del minuto 3:



Bélgica selecciona el Predator B: http://www.defense-aerospace.com/articl ... craft.html
(Source: Scramble Magazine; posted March 25, 2018)
The Belgian MoD selected (selected, not purchased!) the General Atomics Predator B for the Belgian Air Component (Belgian Air Force) medium-altitude long-endurance (MALE) unmanned aircraft system (UAS) requirement.

The Belgium Minister of Defense, Steven Vandeput, confirmed this in some Belgium newspapers while interviewed regarding issues of the UAS purchase and F-16 replacement programmes.

The Predator B programme will cost the Belgium tax payer USD 278 million and was chosen over two Israeli companies that tried to win the order. The Air Component wants to get up to four MALE UAS - optionally armed - between 2021-2025 as a replacement of thirteen Hunter UAS that were acquired from Israel in 2002.

The American platform was the only one selected at the end of the Request for Information because of the difficulties of obtaining a European certificate for the Israeli candidates.

The Belgian Government has not yet made a decision on the actual purchase of the US drones. The programme still could be frozen or even cancelled.


Raytheon gana un concurso para desarrollar software de control de enjambres de UAVs: https://www.flightglobal.com/news/artic ... or-447083/

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 2:48 pm
por Orel
Bélgica selecciona el Predator B:

Otro posible cliente más! Ya sabéis que es el "MQ-9 Reaper".

AFRL nos presenta en un vídeo conceptos de "wingman" sin piloto (opcionalmente tripulado), enjambres de UAVs y láseres aerotransportados, a partir del minuto 3:

Aquí artículo, también hablan de la 6ª sexta generación trabajando con ellos:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/19 ... ke-in-2030

Versión Elint del Anka turco:

Es lógico: es como tener un pod CORE pero capaz de volar por sí mismo... No podrá entrar en espacio defendidos pero es una herramienta que merece la pena.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2018 6:10 pm
por PelotonRueda
No quiero ser malo con el "MILANO 01", pero a ver si el muslo de rana turco "ANKA", va a tener mejor presencia que la rapaz nuestra.