Página 200 de 438

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 11:05 am
por yasiw
Pues si se confirman los peores augurios de llegar a perder las capacidades, hay que valorar alternativas

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 11:08 am
por Orel
Chao chao D4 y Oriones???

Bueno, es el fabricante diciendo que les ha interesado, que no significa nada más. El punto de estar la Armada es curioso, también están en el AGS con GlobalHawk. Este SeaGuardian sería aún menos capaz que C295 MSA, pero bueno. Más que nuestros Predator B con Lynx. Y desde luego, cero MPA.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 7:27 pm
por Orel
A three engine drone develped by a Chinese company. The propellers face to opposite directions.

Algo más:
Three-engined variant of China’s Tengden TB001 strike-capable UAV makes maiden flight

The designation of the new variant, which unlike the TW328/TB001 ‘Twin Tailed Scorpion’ UAV has an additional third piston engine on its tail, was not revealed. However, Global Times quoted the Chengdu Daily newspaper as saying that the platform has a flight ceiling of 9,500 m, a maximum climb rate of 10 m/s, and a top speed of more than 300 km/h. It also said the platform, which has an overall wingspan of 20 m and is 11 m long, has a maximum take-off weight of 3.2 tonnes and an endurance of 35 hours.
Quoting the chinanews.com website, Global Times reported that the UAV, which can also be used in areas such as disaster relief, forest firefighting, geographic mapping, meteorological observation, and aerial communications relay will be “put into market in all fronts” in 2021.

The regular TW328/TB001 is a twin-tail MALE UAV powered by two piston engines of an unknown type. The platform conducted its maiden flight on 31 October 2017. It has an endurance of 35 hours and a range of about 6,000 km.

https://www.janes.com/article/93811/thr ... den-flight

Imagen

Y Filipinas empieza a operar sus primeros MALE Hermes 900 de los 9 pedidos:
https://www.janes.com/article/93815/her ... -air-force

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2020 12:22 am
por Kique
Bayraktar TB2 UAV derribado por el LNA en Tripoli.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2020 9:51 am
por Orel
Tras la noticia del F-35 haciendo de detector de misiles balísticos, General Atomics está financiando una serie de pruebas que pretenden demostrar la utilidad del MQ-1C Gray Eagle del USArmy como detector de misiles tácticos balísticos:
https://www.flightglobal.com/military-u ... 87.article

Se trata del MQ-1C equipado con un radar de largo alcance y con "air-launched effects" de los que hablamos hace poco, lo que denominan el sistema "Long Range Precision Fires".
Para esos "effects", en noviembre GA propuso unos drones nuevos pequeños baratos ("attritable") a reacción, que llaman "SparrowHawk", y que serán lanzables y recuperables por los propios MQ-9 Reaper. Podrían realizar tareas ISR, ser armas azechadoras ("loitering"), etc.

Durante estas demostraciones, GA espera poder detectar, identificar, geolocalizar y enviar los datos de objetivos en tierra usando su radar Lynx Block 30A SAR de largo alcance, que también tiene modo ISAR (inverse synthetic-aperture radar) que le permite detectar mejor buques en el mar. Ese radar lo tienen nuestros Predator B.

Un saludo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ene 24, 2020 9:36 pm
por champi
Cuarto vuelo del XQ-58A Valkyrie: https://afresearchlab.com/news/afrl-xq- ... urth-test/

En el han expandido la envolvente de vuelo. El quinto vuelo será para finales de año. También nos cuentan que desde que se firmó el contrato hasta el primer vuelo tan solo pasaron 2,5 años.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 12:01 pm
por Orel
Pequeño UCAS chino: el Zhanfu H16-V12 de Harwar, posiblemente en servicio con el ejército chino:
https://www.janes.com/article/93906/har ... e-military

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:arrow: Y Rafael integra en vehículos su drón/arma azechadora ligera Firefly:
https://www.janes.com/article/93894/iav ... h-vehicles

Un saludo

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2020 9:18 pm
por Orel
Alemania ya no quiere Global Hawk ni Triton para su programa ISR, quiere un reactor de negocios tripulado. Es el programa Persistent German Airborne Surveillance System (PEGASUS).
https://www.janes.com/article/93992/ger ... us-project

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 10:40 am
por Orel
IAI desvela el Heron MK II:
http://alert5.com/2020/01/30/iai-to-unv ... e-airshow/
https://www.janes.com/article/94017/iai ... -mk-ii-uav

Usando el mismo sistema de Sikorsky (Matrix) que permitió transformar un UH-60A en helicóptero opcionalmente no tripulado, quieren probarlo con el helicóptero-grúa S-64:
https://www.flightglobal.com/hai-heli-e ... 33.article

Escribano propone un sistema antidrones (C-UAS) sobre VAMTAC combinando su conjunto sensor Oteos (TV/IR/láser) con el lanzagranadas MK19 usando munición no letal de Nammo que despliega una red que derriba el drón. ¿Qué alcance puede tener eso?:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... idron.html

En Foro FAS:
foto predator español via ejercitos.org
se ha suspedido el primer vuelo del mismo por el tiempo y ya es la segunda vez en pocos días. a ver si lo vemos volar pronto..
29/1/2020 at 08:54 PM by tiojorge

Imagen

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 11:45 am
por poliorcetes

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 11:50 am
por poliorcetes
En el handbook de nammo no aparece esa "no letal". que no digo que no exista, pero no he encontrado referencias a una munición AB no letal

Miento: sí https://www.owler.com/reports/nammo/nam ... 2753142819

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 5:31 pm
por champi
Ahora sí. El PredatorB español levanta el vuelo. Tras las pruebas de motor, generadores, enlace satelital y siguiendo la programación prevista hoy se ha realizado la primera prueba funcional del #RPAS #NR05 en la base aérea de TalaveraLaReal Badajoz antes de su entrega al Ala23: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 4210955265

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 5:50 pm
por yasiw
¡Jopé con el turbohélice, qué ruidoso el niño!
Desde luego, discreto no va a ser...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2020 10:08 am
por Orel
¡Jopé con el turbohélice, qué ruidoso el niño!
Desde luego, discreto no va a ser...

Un MALE para conseguir sus prestaciones necesita motor potente :wink: . Y discreción acústica... Un bicho que puede volar a más de 10 Km de altura, como un avión comercial, tampoco es relevante.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Feb 02, 2020 12:09 pm
por Orel
Del Twitter del EA ayer. Ya lo habíamos puesto, pero no que la tripulación fue íntegramente española ni la foto de ellos:
Esta semana [30/01/2020] ha volado por primera vez nuestro Predator B. Aquí están los aviadores que han formado la tripulación, íntegramente española, que ha realizado este primer vuelo del RPAS NR05 en la base de Talavera La Real, Badajoz, Ala 23
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0987072513


La Royal Navy quiere usar el HMS Prince of Wales, su segundo porta Queen Elizabeth, como una plataforma de experimentación para grandes operaciones con drones en 2021.
https://www.janes.com/article/94037/fir ... e-of-wales


Me parece interesante: tras el Northrop MQ-8C, otra empresa ofrece un helicóptero tripulado transformado en no tripulado con buenas prestaciones en entornos austeros, con carga limitada sobretodo a tope de fuel, pero por algo se empieza. Además, seguro que es extrapolable con relativa facilidad al mayor Robinson R44:
UAVOS has expanded its product portfolio of vertical take-off and landing unmanned aerial vehicles (VTOL UAVs) with the UVH R22 platform, which is derived from the Robinson R22 single-engine light utility helicopter.

According to company specifications, the UVH R22 has a MTOW of 635 kg, measures 8.8 m long and 2.7 m tall, and has a main rotor diameter of 7.7 m. The air vehicle is powered by a 4-stroke Lycoming O-320-A2B engine that produces up to 124 hp, enabling it to cruise and sprint at speeds of up to 160 and 189 km/h, respectively, and attain a service ceiling of 13,779 ft (4,200 m) at a nominal climb rate of 6 m/s. The UVH R22 is also equipped with a 270 litre fuel tank that supports an operational range of 1,020 km or a flight endurance of up to six hours, and can carry 40 kg of stores when carrying a full fuel load. Possible payloads include a LIDAR or radar SAR, or electro-optical sensors and scientific measurement devices.

The company intends to pitch the all-weather air vehicle –which allows it to be capable of taking off and landing on a level surface 15×15 m in size and in wind speeds of up to 14 m/s– to customers that require the ability to perform mission critical deliveries in austere environments, with possible applications including humanitarian assistance and disaster relief (HADR).

UAVOS chief executive officer and lead developer Aliaksei Stratsilatau told Jane’s that the conversion programme commenced in May 2018 under a partnership with Saudi Arabia’s King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST) with first flight achieved in April 2019 in the kingdom.

https://www.janes.com/article/94033/uav ... velopments

Imagen