Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)
Publicado: Dom Nov 22, 2020 11:38 am
Los drones UCAV de hélice solo valen si también tienes superioridad aérea. Un Super Tucano puede ser suficiente para derribarlos.
Por Tierra Mar y Aire
http://www.portierramaryaire.com/foro/
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=188
'Hero-400EC' Kamikaze drones mounted on UGV 'THeMIS' from with a multi-canister launcher. #autonomy #AI
Technical specifications of the Hero 400EC loitering munition by Uvision
Weight (kg): 40
Warhead (kg): 10
Range (km): 40
Endurance (min): 120
Suicide drones from Taiwan
Taiwan will spend 2.54 billion US-$ to build up a loitering munition fleet over the next years.
Video shows 'Chieng Hsiang' kamikaze drones on a truck with twelve box launchers (Taipei 2019).
Champi escribió:Parece que se han concluido con éxito las negociaciones con la OCCAR sobre el EuroMale:
...
It was received on 18 November 2020 and encompasses the development, the production and the initial in-service support (5 years) of 20 systems for a total contract duration lasting just over 13 years. Assuming a contract signature in early 2021, the first flight is expected in 2025 and the first delivery of serial items to PPS [the four Programme Participating States] is targeted for 2028.
Expal, SDLE, Indra, FABA.... este es el futuro.
Kique escribió:https://twitter.com/confuanto/status/1330127093343150080?s=20Llegan noticias de avances en el MALE-RPAS europeo (EuroMALE) de la mano del Director de OCCAR, la agencia que gestiona su adquisición para los países desarrolladores.
Si se firmara el contrato en 2021:
Primer vuelo en 2025.
Entregas en 2028.Son noticias por un lado esperanzadoras, pero que no dejan de ocultar algunas sombras.
Habrá que ver si puede lograrse una firma de contrato en 2021, a la vista de la polémica que acompaña al programa.
Para 2028 puede que ya estemos a la cola en este tipo de desarrollos.
https://www.linkedin.com/pulse/occar-ma ... -bisceglia
Chema escribió:Quizas haya que empezar a diferenciar entre los drones de ataque propios de un ejercito de tierra que tienen un alcance 10-40km y con estaciones de control hasta una distancia de 100km aprox y los que tienen una persistencia de horas y que normalmente necesitan un campo de aterrizaje,
Poliorcetes escribió:Qué retraso demencial. Y habrá que ver el coste y la capacidad
Orel escribió:Veremos, si [el Euromale] acaba llegando cerca de 2030, para hacernos una idea del retraso tecnológico que supondría, no hay más que ver lo que se está planteando EEUU para sustituir sus Reaper en 2030: drones MALE que puedan servir en entorno de combate (alas volantes a reacción, furtivas, con bodegas internas). Parecido.
Aislacionismo militar más allá del paripé. Dejando aparte que también nos estamos perdiendo lo beneficios del uso civil de los dronesVorlon escribió:Aislacionismo más bien no, porosidad en las fronteras y gastos enormes para la paz social también, ademas del acomplejamiento social y político para invertir en defensa.
saludos
Es un Coincidente, con lo que puede quedarse ahí y no ir a más. De hecho, no sería de extrañar. Por otro lado, es un calibre no estandarizado y producto propio. Me parece excesivamente pequeño y el motor cohete le va a restar un peso y volumen importantes. Para esa dimensiones, la caída libre aprovecharía el volumen disponible en una carga de pago de mayor entidadyasiw escribió:"Munición cohete de calibre 50 mm".
Hmmm... No sé por qué, pero estoy pensando en los enormes motores fueraborda de las narcolanchas... [emoji28]
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