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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 11:38 am
por Chema
Los drones UCAV de hélice solo valen si también tienes superioridad aérea. Un Super Tucano puede ser suficiente para derribarlos.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 2:01 pm
por Kique
'Hero-400EC' Kamikaze drones mounted on UGV 'THeMIS' from with a multi-canister launcher. #autonomy #AI

Technical specifications of the Hero 400EC loitering munition by Uvision
Weight (kg): 40
Warhead (kg): 10
Range (km): 40
Endurance (min): 120

https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 93701?s=20

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Suicide drones from Taiwan
Taiwan will spend 2.54 billion US-$ to build up a loitering munition fleet over the next years.

Video shows 'Chieng Hsiang' kamikaze drones on a truck with twelve box launchers (Taipei 2019).

Video: https://twitter.com/FeWoessner/status/1 ... 68773?s=20

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 2:18 pm
por Kique

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 3:40 pm
por Vorlon
https://uvisionuav.com/es/allproductos/

Expal, SDLE, Indra, FABA.... este es el futuro.


saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 4:01 pm
por Orel
Champi escribió:Parece que se han concluido con éxito las negociaciones con la OCCAR sobre el EuroMale:
...
It was received on 18 November 2020 and encompasses the :arrow: development, the production and the initial in-service support (5 years) of 20 systems for a total contract duration lasting just over 13 years. Assuming a contract signature in early 2021, the first flight is expected in 2025 and the first delivery of serial items to PPS [the four Programme Participating States] is targeted for 2028.

Veremos, si acaba llegando cerca de 2030, para hacernos una idea del retraso tecnológico que supondría, no hay más que ver lo que se está planteando EEUU para sustituir sus Reaper en 2030: drones MALE que puedan servir en entorno de combate (alas volantes a reacción, furtivas, con bodegas internas). Parecido.

Expal, SDLE, Indra, FABA.... este es el futuro.

Vorlon y compañía: aquí podéis ver la mayoría de empresas de defensa españolas que trabajan en drones:
https://www.defensa.gob.es/Galerias/por ... ellano.pdf

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2020 11:17 pm
por Chema
Quizas haya que empezar a diferenciar entre los drones de ataque propios de un ejercito de tierra que tienen un alcance 10-40km y con estaciones de control hasta una distancia de 100km aprox y los que tienen una persistencia de horas y que normalmente necesitan un campo de aterrizaje, pues unos tienen un coste de aproximadamente un misil y otros similar a un avion.

Ambos ocasioraran perdidas a tu ejercito si no tienes una buena cobertura aerea aun que sea con cosas como Imagen que te permiten atacar a drones grandes en vuelo o a sus estaciones próximas al teatro de operaciones.

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 1:59 am
por poliorcetes
Kique escribió:https://twitter.com/confuanto/status/1330127093343150080?s=20
Llegan noticias de avances en el MALE-RPAS europeo (EuroMALE) de la mano del Director de OCCAR, la agencia que gestiona su adquisición para los países desarrolladores.

Si se firmara el contrato en 2021:

Primer vuelo en 2025.

Entregas en 2028.


Son noticias por un lado esperanzadoras, pero que no dejan de ocultar algunas sombras.

Habrá que ver si puede lograrse una firma de contrato en 2021, a la vista de la polémica que acompaña al programa.

Para 2028 puede que ya estemos a la cola en este tipo de desarrollos.


https://www.linkedin.com/pulse/occar-ma ... -bisceglia


Qué retraso demencial. Y habrá que ver el coste y la capacidad


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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 9:16 am
por Orel
Chema escribió:Quizas haya que empezar a diferenciar entre los drones de ataque propios de un ejercito de tierra que tienen un alcance 10-40km y con estaciones de control hasta una distancia de 100km aprox y los que tienen una persistencia de horas y que normalmente necesitan un campo de aterrizaje,

Chema, aquí se diferencian hace mucho. Por eso cuando hablamos de drones, no nos referimos a un solo tipo, si no a toda una familia: categoría I, II y III, armables y sin armar, suicidas (loitering), solitarios o en enjambre, etc. Hay todo un mundo de posibilidades.

Poliorcetes escribió:Qué retraso demencial. Y habrá que ver el coste y la capacidad

Poli, como cité:
Orel escribió:Veremos, si [el Euromale] acaba llegando cerca de 2030, para hacernos una idea del retraso tecnológico que supondría, no hay más que ver lo que se está planteando EEUU para sustituir sus Reaper en 2030: drones MALE que puedan servir en entorno de combate (alas volantes a reacción, furtivas, con bodegas internas). Parecido.

Saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 4:24 pm
por poliorcetes
Es que Europa va camino del suicidio en temas de defensa. Espléndido aislacionismo, asumiendo que podemos tomar decisiones con independencia de a la velocidad a la que gire el mundo.

Comparemos los avances turcos con la totalidad de los avances europeos. Con la TOTALIDAD. No hablemos ya de los chinos, o de los iraníes

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 6:11 pm
por Vorlon
Aislacionismo más bien no, porosidad en las fronteras y gastos enormes para la paz social también, ademas del acomplejamiento social y político para invertir en defensa.


saludos

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 11:51 pm
por Chema
Precisamente Orel, a eso me referia por tus comentarios sobre diseñar UCAS en vez de AFJT , por que si no los defines, todos son UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, DRONES.

Estan metidos todos en el mismo saco y solo los puedes separar por tamaño , ataque/vigilancia o comunicacion-control radio/satelite.

¿Esos UCAS que decias de que tamaño los definias? ¿ reactor o helice? ¿Crees necesario ahora una solucion como esa antes de crear las normas de comunicaciones de FACAS? ¿en que teatro de operaciones? o es que Europa debe hacer ahora lo que EEUU ha dejado de hacer por el mundo?

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2020 11:56 pm
por yasiw
Artículo de hace 5 días que me he tropezado (raro que no haya leído nada aún en ninguna publicación especializada, ni aquí):

https://www.larazon.es/espana/20201118/kxqqge5lv5h7rizezbjdhb4cpi.html

¿Importante financiación para estudios nacionales a corto plazo sobre armado y desarrollo de munición cohete en drones cat. I???

¿Realmente algo está cambiando en las mentes pensantes de nuestro MinDef?

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Nov 24, 2020 12:08 am
por yasiw
"Munición cohete de calibre 50 mm".
Hmmm... No sé por qué, pero estoy pensando en los enormes motores fueraborda de las narcolanchas...

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Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Nov 24, 2020 9:05 am
por poliorcetes
Vorlon escribió:Aislacionismo más bien no, porosidad en las fronteras y gastos enormes para la paz social también, ademas del acomplejamiento social y político para invertir en defensa.


saludos
Aislacionismo militar más allá del paripé. Dejando aparte que también nos estamos perdiendo lo beneficios del uso civil de los drones

Re: Aviones sin piloto (UAS, RPAS, UCAS, UAV, UCAV, drones)

NotaPublicado: Mar Nov 24, 2020 9:11 am
por poliorcetes
yasiw escribió:"Munición cohete de calibre 50 mm".
Hmmm... No sé por qué, pero estoy pensando en los enormes motores fueraborda de las narcolanchas...

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Es un Coincidente, con lo que puede quedarse ahí y no ir a más. De hecho, no sería de extrañar. Por otro lado, es un calibre no estandarizado y producto propio. Me parece excesivamente pequeño y el motor cohete le va a restar un peso y volumen importantes. Para esa dimensiones, la caída libre aprovecharía el volumen disponible en una carga de pago de mayor entidad