Página 17 de 27

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 7:17 am
por Lepanto
Imagen

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 8:18 am
por Orel
Y aún lo ponen como Gripen NG cuando ése sólo fue un demostrador, y la versión real es la Gripen E/F.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 7:23 am
por Shomer
Leyendo sobre la adquisición de dos Twin Otter Serie 400 por parte del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) panameño, me llama la atención que aun después de 52 años desde su primer vuelo, el diseño básico original se haya mantenido casi intacto, prueba de la excelencia del mismo.

Imagen abajo del nuevo Twin Otter panameño.

Imagen

Los Twin Otter también operan en varias otras unidades militares latinoamericanas, como en Argentina (imagen abajo), Colombia, México, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú.

DHC-6 200 Twin Otter adquirido por el Ejército Argentino en el 2015

Imagen

La Fuerza Aérea del Perú recibió una docena de los Serie 400 entre el 2014 y el 2015, algunos de ellos en versión hidro.

Imagen

El programa Twin Otter Series 400 fue lanzado en 2007 e incorpora capacidades mejoradas, como dos motores turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-34, de 620-SHP cada uno; dos hélices Hartzell HC-B3TN-3DY de tres palas cada uno y velocidad constante; aviónica digital Honeywell Primus Apex; asientos para 20 pasajeros; peso máximo de despegue de 5.670 kilogramos; fuselaje de metal, no presurizado; tren de aterrizaje tipo triciclo; amplitud alar de 19,8 metros; longitud de 15,77 metros; altura de cabina de 2,95 metros; altura de timón de cola de 5.94 metros; techo de servicio de 8.138 metros; alcance máximo estándar de 1.435 kilómetros; autonomía máxima estándar de 7 horas, 10 minutos; entre otros.


Saludos

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 11:47 am
por Shomer
Orel escribió:Y aún lo ponen como Gripen NG cuando ése sólo fue un demostrador, y la versión real es la Gripen E/F.


Pero si la misma Saab habla de Grippen NG cuando se refiere a Brasil (?) http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/ ... px?ID=1756

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 11:56 am
por Orel
Entonces lo habrán dejado como sinónimo. "Gripen NG" y "JAS-39E" es p.ej. como decir "SuperHornet" y "F/A-18E".

Que al Gripen brasileño no le pase lo que a este hermano pequeño :mrgreen: :



Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 4:45 pm
por Chorbis
Orel escribió:.............

Que al Gripen brasileño no le pase lo que a este hermano pequeño :mrgreen: :.....


Para algún entendido en aeromodelismo en el foro.........Viendo como el avión de ha desecho en el aire y para esos tamaños ya de modelismo; ¿¿¿no sería más conveniente que el avión tuviera una estructura a lo largo del fuselaje, tipo costillas hechas con madera de balsa, en lugar de ir tan "vacío"??.

Y por cierto, que con ese tamaño, al avión se le podría equipar con una radar "Grifo" en el morro sin ningún tipo de problemas, o incluso el APG-65 de nuestros Harriers :a5 :a5

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Dom Oct 22, 2017 9:55 pm
por sanxhez
Si te fijas bien, esiste tal estructura, en el minuto 1.51 se puede apreciar en la parte del fuselaje central.
El problema para mi esta en el empenaje de cola que es lo primero que de "deshace", tendran que estudiar por que y ver como lo unieron a la estructura, por que eso es lo que ha causado el fallo, lo demas, separacion de las alas, division del fuselaje central, etc es algo normal cuando el avion te hace eso, estas tecnicas de contruccion tienen sus limitaciones.
Desde luego tiene mucho merito montar ese bicho y conseguir que vuele, una lastima lo que les a pasado, a mi me ha pasado muchas veces y no veas la rabia que da y eso que yo solo vuelo modelos de pequeña escala, no me quiero ni imaginar lo que se siente con lo que tiene que costar ese bicho.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2017 9:21 pm
por Shomer
Interesante imagen, pues no es muy común ver departamentos policiales operando aviones de ala fija de las dimensiones de un Boeing 727 (cargo y con winglets), y la Policía Federal Mexicana opera un par de ellos.

Imagen

Su fuerza aérea opera cinco (?) Boeing 737.

Imagen

Que necesidad pueden tener de tal numero de estos aparatos?

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2017 5:09 am
por Silver Surfer
La Policia Federal opera tres B-727, uno de ellos configurado como cargero. En enero se ha donado uno para adorno en glorieta. Se compraron en el 2002 a "Mexicana de Aviacion", el mayor operador de Boeing 727 fuera de Estados Unidos hasta mayo de 2003, cuando estos aviones fueron retirados del servicio por su edad. Estos aparatos, ya con la Policia Federal, estaban ya bastante usados y fueron motivo de escandalo por no cumplir con los boletines de servicio y directivas de aeronavegabilidad, disposiciones que emiten los fabricantes y son apoyadas por la Federal Aviation Administration en USA, Transport Canada en Canada y en México son sancionadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Con poca vida ya pero han sirven para despliegues importantes dentro y fuera de las fronteras para dispositivos especiales y ayuda en catastrofes.

La Fuerza Aerea, independiente de la Policia Federal, posee un Dreamliner presidencial sustituto de un B-757 y mantiene dos B-737 como VIP y transporte general en el Escuadrón Aéreo 502.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 10:21 am
por Shomer
Según publican varios medios, la Fuerza Aérea de Honduras ha adquirido seis UAVs de Elbit. Hablan de tres modelos distintos, por lo que podríamos estar hablando de tres categorías, quizás una o dos versiones del Skylark, el Hermes 90 o quizás el 450, pero dudo que los hondureños, dada las dimensiones del país, se vayan hasta el Hermes 900.

http://www.israeldefense.co.il/en/node/31731
http://elbitsystems.com/product/hermes-90/

Hermes 90
Imagen

Elbit también se encargaría de equipar a la unidad ciber del país. Y es que existe un convenio entre Israel y Honduras (gobierno a gobierno) para modernizar las fuerzas armadas hondureñas (dentro de lo posible para los presupuestos que manejan), incluso se habla de un upgrade a sus F-5 en la linea del que se ha realizado a los de Tailandia.

http://www.elheraldo.hn/pais/1115476-46 ... n-honduras

F-5s hondureños
Imagen

Saludos

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 11:25 am
por Orel
México va quedándose sin flota supersónica: http://www.defensa.com/mexico/fuerza-ae ... -accidente

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 7:38 pm
por Shomer
Orel escribió:México va quedándose sin flota supersónica: http://www.defensa.com/mexico/fuerza-ae ... -accidente


Y teniendo un presupuesto anual para defensa de cerca de 7.000 millones de dolares. https://www.globalfirepower.com/country ... _id=mexico

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 10:09 pm
por Orel
Lo mismo le acaba pasando como a esos vecinos Suramericanos que fueron quedándose sin esa capacidad y luego se han arrepentido.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2017 9:02 pm
por Shomer
Orel escribió:Lo mismo le acaba pasando como a esos vecinos Suramericanos que fueron quedándose sin esa capacidad y luego se han arrepentido.


Los mexicanos no tienen hipótesis de conflicto e invierten en los problemas reales que deben afrontar, de cualquier forma, teniendo los recursos que tienen deberían desplegar aunque sea media docena de interceptores en su capital, ya sea por una simple cuestión de orgullo nacional.

Vamos, que se gastaron 220 millones en un 787 presidencial! :roll:

Imagen

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 8:25 am
por Shomer
Interesantes ejercicios los realizados por la FA Uruguaya desplegándose en una pista alternativa en plena ruta civil.

Imagen

Imagen

Imagen