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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 10:04 am
por Shomer
Pues tiene mérito que hayan utilizado solamente dos prototipos para ensayos en vuelo para un avión de nuevo desarrollo (siempre comparando con otros programas y tipos de aviones


Es un programa serio, en el que el fabricante tiene claro que no tiene "clientes" cautivos que les financien las perdidas o abusos financieros, o que les tapen los errores de diseño. Y si se confirma la entrada de Boeing al programa diría que al KC-390 le espera un gran futuro, pues Boeing lo comercializaría como alternativa al Hércules de Lockheed Martin, siendo el KC-390 un aparato con prestaciones bastante superiores.

https://embraer.com/global/en/news#/411 ... ombination

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Y con Boeing integrado al programa, el KC-390 podría incluso ingresar al mercado civil como freighter con cierta posibilidad de éxito.

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Tiempo al tiempo! :roll:

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 11:13 am
por Orel
Y si se confirma la entrada de Boeing al programa

Como puse en noticias, en efecto, si Boeing se hace con Embraer está claro que impulsará mucho este avión. Bueno, que también leo cosas sobre que, al contrario, frenará aviones de Embraer que hagan competencia a los de Boeing (en mercado civil). Que era la idea que tenía atacando a Bombardier.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 11:50 am
por alejandro_
Como puse en noticias, en efecto, si Boeing se hace con Embraer está claro que impulsará mucho este avión. Bueno, que también leo cosas sobre que, al contrario, frenará aviones de Embraer que hagan competencia a los de Boeing (en mercado civil). Que era la idea que tenía atacando a Bombardier.


Embraer se centra sobre todo en aviones regionals, donde Boeing no tiene grandes intereses.

Es un programa serio, en el que el fabricante tiene claro que no tiene "clientes" cautivos que les financien las perdidas o abusos financieros, o que les tapen los errores de diseño.


Para una empresa privada el tener clientes cautivos también tiene desventajas, porque estos van a pedir incorporar sistemas propios que no siempre son los más efectivos. Los motores del A400M son un ejemplo. Una compañía estounidense con mucha experiencia ofreció un modelo a menos coste, pero se apostó por desarrollar uno en Europa con los problemas que ya conocemos.

Si recuerdo bien Boeing ya estaba interesada en el KC-390, precisamente porque podía competir con el C-130. Creo que también participa en el C-27J de Alenia.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 11:56 am
por Shomer
Veamos:

De los Embraer de la familia E-170 (170/175), que es la más pequeña de las dos, con quien compiten es justamente con los Bombardier CRJ-900 y con el Sukhoi Superjet 100, así que allí a Boeing no le perjudica en nada, por el contrario, le pega un frenazo a la alianza Airbus/Bombardier.

Si hablamos de la familia E-190 (190/195), compite solamente con el mas pequeño de los Boeing 737, el 737-600 (máximo 132 pasajeros), así como con los Airbus A318 y A319.

Yo no veo aquí conflictos entre los modelos de Embraer y los Boeing, siendo que los modelos 737 de mayor salida son los 700/800 y 900. De hecho, creo que en la nueva serie MAX de Boeing ni siquiera hay MAX 600.

Para una empresa privada el tener clientes cautivos también tiene desventajas..


Justamente a eso voy. Embraer sabía que si sacaba un buen producto lo lograria comercializar, y si el producto no cumplía con los requerimientos entonces se jodía y se comía las perdidas, a diferencia del Programa A400 en el que los socios son clientes cautivos que están obligados a recibir el producto así no cumpla con lo especificado!

Puro proteccionismo y del mas perjudicial. Y los resultados son los que son!

Si las negociaciones tienen éxito, la fusión entre Boeing y Embraer es claramente win-win.

Del que SI deberían preocuparse Boeing y Airbus es del nuevo C919 de la empresa china COMAC Commercial Aircraft Corp of China Ltd), que ya ha volado hace un par de días su segundo prototipo.

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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 12:07 pm
por Orel
a diferencia del Programa A400 en el que los socios son clientes cautivos que están obligados a recibir el producto así no cumpla con lo especificado!

Luego saldrán los males que salgan, pero no debemos olvidar dos aspectos vitales: los socios principales del A400M, como los de cualquier otro proyecto, pusieron las especificaciones y desarrollaron el avión, además de fabricarlo. Un cliente de KC-390 podría participar en su fabricación, pero ni puso especificaciones (que ajusta más a sus necesidades) ni desarrolló el avión (que hace avanzar su I+D+i). Esos dos aspectos no deben olvidarse.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 12:17 pm
por alejandro_
ni desarrolló el avión (que hace avanzar su I+D+i). Esos dos aspectos no deben olvidarse.


¿O sea, que en Brasil la I+D no avanza al diseñar el KC-390 porque no es un desarrollo público?

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 1:28 pm
por Shomer
alejandro_ escribió:
ni desarrolló el avión (que hace avanzar su I+D+i). Esos dos aspectos no deben olvidarse.


¿O sea, que en Brasil la I+D no avanza al diseñar el KC-390 porque no es un desarrollo público?


Mas bien lo contrario. Cuando dejas al fabricante desarrollar el proyecto con libertad, logras un producto final superior. Por otro lado, el KC-390 SI que surgió de acuerdo a especificaciones, justamente las especificaciones de la Fuerza Aérea Brasileña, con la ventaja adicional de que Embraer apunta a un aparato orientado mas que nada a la exportación, y por tanto con amplia libertad para trabajar sobre las necesidades del mercado y NO sobre las necesidades de tres o cuatro socios cautivos.

Tema aparte, entre tanta competencia (bajo el dominio de Boeing/Embraer y Airbus/Bombardier), y con el C919 chino entrando al mercado, la veo difícil para Sukhoi a la hora de colocar su Superjet 100, y éso a pesar de que los componentes mas exigentes en lo tecnológico se contrataron a proveedores de alto nivel internacional, o a sociedades mixtas entre empresas rusas y occidentales.

http://www.aeronewstv.com/en/industry/c ... -what.html

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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 1:48 pm
por alejandro_
Tema aparte, entre tanta competencia (bajo el dominio de Boeing/Embraer y Airbus/Bombardier), y con el C919 chino entrando al mercado, la veo difícil para Sukhoi a la hora de colocar su Superjet 100, y éso a pesar de que los componentes mas exigentes en lo tecnológico se contrataron a proveedores de alto nivel internacional, o a sociedades mixtas entre empresas rusas y occidentales.


Boeing y Airbus compiten en otro segmento, el de fuselaje ancho. El SSJ está en la clase de los Bombardier y Embraer. En los siguientes años aparecerá el MRJ (Mitsubishi Regional Jet). El mercado va a estar reñido. Las ventas del SSJ han sido razonables teniendo en cuenta de dónde se empezaba y la crisis económica.

El C919 compite en la clase del A320, Boeing 737 y MS-21. Su construcción no es tan avanzada pero la demanda y producción está asegurada gracias al enorme mercado chino.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 22, 2017 2:41 pm
por Orel
¿O sea, que en Brasil la I+D no avanza al diseñar el KC-390 porque no es un desarrollo público?

¿Brasil no comprará el avión? Creía que sí. Pues me había liado :wink:

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 4:45 pm
por Shomer
Pues finalmente el gobierno de Brasil ha vetado la adquisición de Embraer por Boeing. Naturalmente que están de acuerdo en que una empresa extranjera inyecte capital en Embraer pero no aceptan que Boeing tome el control de una empresa brasilera.

http://www.hispaviacion.es/finalmente-b ... brasileno/

Y con razón!

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 6:06 pm
por Orel
A ver si lo mantienen, Boeing con EEUU detrás puede meter mucha presión.

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2017 11:54 am
por Shomer
Orel escribió:A ver si lo mantienen, Boeing con EEUU detrás puede meter mucha presión.


Si no consiguieron venderle a la FAB el FA-18 a pesar de toda la presión que metieron, mucho menos se van a hacer con el control de Embraer, que es una empresa estratégica para el Brasil.

Brasil no es una república bananera. Es la 7ma economía del mundo!

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Vie May 25, 2018 8:33 am
por Lepanto
Un F-5 brasileño, tuvo una avería el pasado miércoles sobre la ciudad de Itaguaí, en la zona metropolitana de Río. Cuando regresaban a su base, el avión caía y su piloto y copiloto consiguieron eyectar. No se hizo publico si hay heridos ni las posibles causas de origen del accidente.

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Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2018 2:29 am
por Orel
Tímidamente la Fuerza Aérea Argentina mejora poquito a poquito. Al menos los pilotos ya van teniendo algo que volar con seguridad:
https://www.janes.com/article/83283/arg ... -airlifter
https://www.janes.com/article/83297/fir ... den-flight

Re: Fuerzas Aereas de Latinoamerica

NotaPublicado: Sab Sep 29, 2018 7:03 pm
por jupiter
Yo no llamaría mejorar a seguir montando Pampas en el 2018, pero bueno...
creo que también han recibido o comprado (no estoy seguro) otros 4 Texas, esa si es una buena adquisición.