CASA C-212 Aviocar

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor ruso el Vie Ago 14, 2020 11:19 am

Orel escribió:
Repito que no entiendo el descuido de este segmento teniendo un avion tan bueno.

Y tan antiguo. Aunque nos parezca muy fácil en los foros, incluso el diseño de un transporte ligero cuando tiene casi 60 años deja de ser "tan bueno" y es mejor empezar de cero, hablando de fabricar y vender aviones nuevos. O te comerán igualmente la tostada esos nuevos diseños más eficientes, adaptados de base a nuevas normativas, etc.

Precisamente el diseño de un transporte puede aguantar mejor el paso tiempo, un Hercules, un Chinook, un 747, un B-52... puesto al día, eso sí, en motores, aviónica, materiales y demás, porque lo que es su "arma", la capacidad de carga, no cambia con el tiempo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor ascua el Vie Ago 14, 2020 11:40 am

Lo que habría que hacer es profundizar en el "conceto", como decía Manquiña en Airbag.

Mismo tamaño, misma sencillez, que digo yo que habrá cabinas de cristal y cabinas de cristal y donde se podría "atacar" sería en la capacidad STOL...

Posiblemente no copara el mercado como antes, pero un chisme así tiene mercado todavía. En Asia, Africa y America central y del sur parece evidente viendo a Brasileños e Indonesios. Pero incluso en Europa, aunque fuera en "unidades especiales". Me parece a mi, claro.
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor ruso el Vie Ago 14, 2020 11:43 am

Si le mejoran las capacidades STOL lo mismo se podría operar incluso en Formentera. cej1
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor ascua el Vie Ago 14, 2020 12:08 pm

Yo pensaba mas bien en el Peñón de Velez.... :D
Lo que quiero decir es que el C-212 aterrizaba en una peseta porque es muy chiquitito y punto. Su diseño básico es tan STOL como lo pueda ser el del 235/295.
Décadas después de su nacimiento habría formas de reducir drasticamente su carrera de despegue y aterrizaje...

Aunque me da a mi que esto es como el tema de los COIN "dedicados" que los que lo necesitan no tienen pasta y los que tienen pasta no los necesitan... hasta que los necesitan. Después se tiran diez años que si para aquí, si para allá, que si un turbohelice dedicado o no, que si empezar desde un papel en blanco o no, que si es cosa de Tierra, o cosa del Aire o cosa de la Infanteria de Marina o cosa del sumsumcorda y el fregado que hizo resurgir el tema se acaba y se acaba la discusión... Y 5 años después hay otro fregado en otro sitio distinto y vuelta a empezar. :(
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor evol el Vie Ago 14, 2020 12:54 pm

Es cierto, pero es que además ese avión del que habláis tendría mucha salida en un mercado civil, por tanto, me sigue pareciendo muy interesante, pero claro si a "papa" Airbus, no.... :a7
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor ascua el Vie Ago 14, 2020 2:27 pm

La Airbus civil, te "lee" el mercado, te saca un producto buscando un objetivo y acertará o se equivocará, y no pasa nada.

Pero hijo mio, en el tema militar, como no venga un gobierno y te ponga una morterada de millones, no se mueven ni un centimetro. Parece ser que en el tema militar, para Airbus correr es de cobardes y llegar primero también. :a8
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Vie Ago 14, 2020 5:34 pm

Vorlon escribió:Como ya se ha dicho el Aviocar ya no es propiedad de Airbus. Solo nos queda comprar ejemplares a Indonesia.

Otra opción es entrar en el desarrollo del nuevo avión Brasileño, casi un calco del Aviocar pero puesto al día. Empresas hay muchas en España que podrían participar en su fabricación y ser suministradores de sistemas y piezas.

saludos



No. No. El avion sigue siendo propiedad de Airbus. De hecho, tu puedes ir a la oficina de Airbus y encargar cuarto y mitad. Lo unico que pasa es que te lo fabrican en Indonesia. Ni se ha vendido ni nada de eso, se ha "descuidado". No se lleva en la cartera de los comerciales y no se promociona.

Y tan antiguo. Aunque nos parezca muy fácil en los foros, incluso el diseño de un transporte ligero cuando tiene casi 60 años deja de ser "tan bueno" y es mejor empezar de cero, hablando de fabricar y vender aviones nuevos. O te comerán igualmente la tostada esos nuevos diseños más eficientes, adaptados de base a nuevas normativas, etc.


Mas antiguo es el C130 y mira... Es que no creo que aqui estemos hablando de un "segmento de carga", sino de simplicidad. No es tanto las toneladas que lleve como lo simple que sea de volar y operar. Cuando tu preocupacion es el tonelaje te vas a aviones mas grandes. Pero el segmento de "avion casi de tela con dos motores simples y avionica simple" sigue siendo necesario. Y ya una "cabina de cristal" te la compras en aliexpress casi. Hay cuarenta marcas que te la fabrican aptas para bimotores y estan equipando aviacion deportiva y comercial simple. Los motores son casi lo mas facil porque en ese segmento hay lo que quieras.

A mi lo que me parece es que la cosa es mas simple: el modelo no es rentable para el fabricante. No porque pierda dinero, sino porque el resto de su cartera le proporciona mas dinero. Ya vemos que el mercado del C212 esta mucho mas proximo al civil, agencia civil, que al militar. Y en ese segmento.... Lo mismo para Cessna estos margenes de beneficio son cojonudos, pero para Airbus lo mas sencillo es mandar la produccion a Indonesia, que ellos hagan todo el curro y poner la mano para cobrar royalties sin hacer ningun esfuerzo. Dicho todo desde el punto de vista de que lo descuidamos demasiado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Vorlon el Vie Ago 14, 2020 5:51 pm

Atticus escribió:No. No. El avion sigue siendo propiedad de Airbus. De hecho, tu puedes ir a la oficina de Airbus y encargar cuarto y mitad. Lo unico que pasa es que te lo fabrican en Indonesia. Ni se ha vendido ni nada de eso, se ha "descuidado". No se lleva en la cartera de los comerciales y no se promociona.


Viene a ser lo mismo.

En Airbus , pintamos lo justito, otra cosa sería que el avión se pudiera fabricar de nuevo aquí y desarrollar sin la empresa europea,porque es propiedad del estado español.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Orel el Sab Ago 15, 2020 12:33 pm

Mas antiguo es el C130 y mira...

Es distinto porque el C-130 en la esfera OTAN no tiene competencia. La oferta existente es significativamente menor o mayor. De ahí el planteamiento de un posible "Herk de Airbus" del que habéis hablado en su tema. Sin embargo, esto salió porque hablasteis de uno de los dos/tres proyectos similares al C212 en desarrollo, es decir competencia directa. El Picio competiría muy mal por edad del diseño, y que tampoco somos EEUU con su influencia para vender sus sistemas por ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Sab Ago 15, 2020 5:35 pm

En Airbus , pintamos lo justito, otra cosa sería que el avión se pudiera fabricar de nuevo aquí y desarrollar sin la empresa europea,porque es propiedad del estado español.


Es que yo creo que mejor no entramos en quien ha tomado esa decision, que lo mismo nos llevamos una sorpresa. Que mira que si no se llama Klaus y se llama Antonio.... Yo creo que pocas quejas podemos tener de Airbus. Seamos francos, fuera de Airbus ya estariamos fuera del negocio. Punto. Como lo esta todo el mundo que no se llama por el nombre de una de las grandes. CASA nunca llego ni a la quinta parte de Bombardier o Embraer, y ahi las tenemos. Las dos han tenido que abandonar divisiones importantes. Bombardier ha vendido sus aviones a Airbus (salvo la linea de jet corporativos por razones obvias de competencia con los franceses), y Embraer anda por ahi a ver como compite y si consigue no ser absorvida por sus "amigos" del norte completamente. Quien piense que al dia de hoy se puede vivir bien fuera de las megacorporaciones creo que no es realista.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Ramón el Dom Ago 16, 2020 8:00 am

Atticus escribió:
En Airbus , pintamos lo justito, otra cosa sería que el avión se pudiera fabricar de nuevo aquí y desarrollar sin la empresa europea,porque es propiedad del estado español.


Es que yo creo que mejor no entramos en quien ha tomado esa decision, que lo mismo nos llevamos una sorpresa. Que mira que si no se llama Klaus y se llama Antonio.... Yo creo que pocas quejas podemos tener de Airbus. Seamos francos, fuera de Airbus ya estariamos fuera del negocio. Punto. Como lo esta todo el mundo que no se llama por el nombre de una de las grandes. CASA nunca llego ni a la quinta parte de Bombardier o Embraer, y ahi las tenemos. Las dos han tenido que abandonar divisiones importantes. Bombardier ha vendido sus aviones a Airbus (salvo la linea de jet corporativos por razones obvias de competencia con los franceses), y Embraer anda por ahi a ver como compite y si consigue no ser absorvida por sus "amigos" del norte completamente. Quien piense que al dia de hoy se puede vivir bien fuera de las megacorporaciones creo que no es realista.


Por eso Alenia ya no existe ¿No?
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Dom Ago 16, 2020 1:44 pm

¿Y que hace Alenia y para quien? ¿Cual es su futuro?

Pero es que volvemos a lo mismo, Alenia le daba treinta vueltas a CASA. Y pongo treinta por no poner cuartenta. ¿Y cuantos Spartan venden ellos ahora por cada C295 vendemos nosotros? Si las cosas fueran al reves, medio mundo volaria en Airbus G.222 y nosotros habriamos cerrado el chiringuito, teniendo nuestros propios diez o doce CN235 y punto. Alenia en solitario en en la practica es una industria auxiliar de otros proyectos. Es lo que, dentro de leonardo, el gobierno italiano mete en el EFA, F-35 y similares. Pero en solitario no sacan nada desde puf... La tira de tiempo. Y mira que tenian/tienen buenos productos. El Spartan no es tan malo frente al C295 como las cifras de ventas podrian decir, y la familia de los ATR es tambien muy maja. Pero ahi esta claro lo que significa ir bajo el ala de Airbus. No hay color. Nosotros no habiamos facturado tanto en el sector aeroespacial en la vida y ellos tienen mas que dificultades para no retroceder mucho y simplemente mantenerse en cifras. De hecho, si los ATR no tuvieran tambien el impulso frances... puf...
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor evol el Dom Ago 16, 2020 5:21 pm

Estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, tiene mucho sentido, pero espero que tú también estés de acuerdo en cuanto a qué es Airbus la que dicta qué modelos se hacen o cuáles no, y en ese aspecto estamos prisioneros de su parte comercial.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Ramón el Lun Ago 17, 2020 8:55 am

Atticus escribió:¿Y que hace Alenia y para quien? ¿Cual es su futuro?

Pero es que volvemos a lo mismo, Alenia le daba treinta vueltas a CASA. Y pongo treinta por no poner cuartenta. ¿Y cuantos Spartan venden ellos ahora por cada C295 vendemos nosotros? Si las cosas fueran al reves, medio mundo volaria en Airbus G.222 y nosotros habriamos cerrado el chiringuito, teniendo nuestros propios diez o doce CN235 y punto. Alenia en solitario en en la practica es una industria auxiliar de otros proyectos. Es lo que, dentro de leonardo, el gobierno italiano mete en el EFA, F-35 y similares. Pero en solitario no sacan nada desde puf... La tira de tiempo. Y mira que tenian/tienen buenos productos. El Spartan no es tan malo frente al C295 como las cifras de ventas podrian decir, y la familia de los ATR es tambien muy maja. Pero ahi esta claro lo que significa ir bajo el ala de Airbus. No hay color. Nosotros no habiamos facturado tanto en el sector aeroespacial en la vida y ellos tienen mas que dificultades para no retroceder mucho y simplemente mantenerse en cifras. De hecho, si los ATR no tuvieran tambien el impulso frances... puf...


¿Que hace Alenia? Por ejemplo partes para airbus, como hacía CASA antes de regalarla, de hecho cuando le regalamos a MBB los contratos de la FAMET, de la GC, del CNP y de SVA que eran mas de 100 helicopteros se hicieron partes para la flota mundial, se montaron aquí en un porcentaje mayor de lo que se hizo lustros ha en Albacete y hasta exportamos los que Alemania no quería dar la cara como los de Irak, mas de lo que se sacó regalandole a Eurocopter el contrato del EC-135.

Pero ojo, que estamos en el A-400, una maquina de pedidos y de ganar dinero, menos mal que estamos en ese proyecto, que si no...
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: CASA C-212 Aviocar

Notapor Atticus el Lun Ago 17, 2020 6:16 pm

¿Que hace Alenia? Por ejemplo partes para airbus, como hacía CASA antes de regalarla, de hecho cuando le regalamos a MBB los contratos de la FAMET, de la GC, del CNP y de SVA que eran mas de 100 helicopteros se hicieron partes para la flota mundial, se montaron aquí en un porcentaje mayor de lo que se hizo lustros ha en Albacete y hasta exportamos los que Alemania no quería dar la cara como los de Irak, mas de lo que se sacó regalandole a Eurocopter el contrato del EC-135.


¿Y cuanto se facturaba? ¿Una cuarta? ¿Una quinta? ¿Una decima parte de lo que facturamos ahora? Y no entiendo que un programa cerrado, con principio y final, como fue el de los Bolkow pase a ser la leche y el del los helicopteros actuales es la nada. No lo entiendo. La fabrica de Albacete ya ha salido de la "estacionalidad". Ya produce mas alla de nuestros propios productos y de nuestra demanda. Ya produce para el resto de cadenas de helicopteros de Airbus componentes estructurales.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados