Página 8 de 17

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2020 6:25 pm
por champi
Un millón y medio de saltos en el aniversario del primer salto paracaidista del Ejército del Aire: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -del-Aire/
Imagen



Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Abr 03, 2020 7:54 am
por champi
Poniendo su granito de arena: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 4126720000
Imagen

Imagen
Un Aviocar del Ala37 traslada desde Villanubla Valladolid hasta la base aérea de SonSanJuan Mallorca Baleares material sanitario para luchar contra el COVID19

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2020 9:28 am
por Orel
El último número de la revista RAA:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_892.pdf

Lo pongo aquí porque tiene un artículo interesante sobre mi querido Picio, página 268 hablando del proyecto Fénix de Airbus para modernizar el C-212.

El dossier sobre Personnel Recovery (PR) también muy interesante.

Un saludo

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 5:58 pm
por champi
Otro vuelo más, desde Getafe a Mallorca con 425kg de material sanitario, en el marco de la Operación Balmis: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2376911872
Imagen

Imagen

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 6:46 pm
por Vorlon
Orel escribió:El último número de la revista RAA:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_892.pdf

Lo pongo aquí porque tiene un artículo interesante sobre mi querido Picio, página 268 hablando del proyecto Fénix de Airbus para modernizar el C-212.

El dossier sobre Personnel Recovery (PR) también muy interesante.

Un saludo


Para los aparatos españoles, solo queda el relevo, están en las últimas. Esa actualización para las FAS que usen el 400 les puede venir muy bien.
Que pena ...

saludos

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Ago 10, 2020 2:45 pm
por champi
Contrato para mantener y modernizar cinco C-212 del U.S. Army Special Operations Aviation Command (7/8/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2305454/
...
Airbus DS Military Aircraft Inc., Mobile, Alabama, was awarded a $10,000,000 maximum ceiling firm-fixed-price contract (H92241-20-C-0005) in support of U.S. Army Special Operations Aviation Command for the sustainment and modernization of five CASA 212-200 CC60 aircraft with new avionics suites and aircraft maintenance refreshes. Fiscal 2020 operations and maintenance funds in the amount of $8,759,134 are being obligated at the time of award. The majority of the work will be performed in Mobile, Alabama, and is expected to be completed by August 2023. This contract is a non-competitive award and is in accordance with Federal Acquisition Regulation 6.302.1. U.S. Special Operations Command, Tampa, Florida, is the contracting activity.
...

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Ago 10, 2020 8:12 pm
por evol
¿Se sabe algo de la modernización de los nuestros o en su defecto de la compra de unidades nuevas más modernas?, creo que comentaban que era la versión 400.....

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2020 8:25 am
por Orel
Evol, tiene pinta de "que duren lo que duren y despedida".

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2020 11:34 am
por evol
Orel escribió:Evol, tiene pinta de "que duren lo que duren y despedida".


¿Despedida?....pues tendrán que comprar nuevos C-212 para ahcer lo que hacían estos, porque no creo que sea viable economicamente utilizar para ese rol los C-295....digo yo....

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2020 11:45 am
por ruso
¿Era viable usar los C-212 para hacer lo que hacía un Ju 52? Si antes, un supuesto, se usaba un Aviocar para lanzar 10 paracaidistas en un entrenamiento ahora se lanzarán 20 en un C-295 en la mitad de vuelos (números para poner un ejemplo que no tienen por qué ser exactos). Lo que no es viable es tener una flota de cada modelo que se nos ocurra para cada minitramo de capacidad de carga y prestaciones que pueda existir.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2020 11:57 am
por Orel
Además, los CN235 son más nuevos que los Picios, alguno durará más que estos digo yo.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2020 1:09 pm
por Leo
ruso escribió:¿Era viable usar los C-212 para hacer lo que hacía un Ju 52? Si antes, un supuesto, se usaba un Aviocar para lanzar 10 paracaidistas en un entrenamiento ahora se lanzarán 20 en un C-295 en la mitad de vuelos (números para poner un ejemplo que no tienen por qué ser exactos). Lo que no es viable es tener una flota de cada modelo que se nos ocurra para cada minitramo de capacidad de carga y prestaciones que pueda existir.


Sin tener los conocimientos técnicos al respecto, creo que el problema puede venir a la hora de querer hacer despegar ese c-295 cargado de paracaidistas de la escueta pista de Alcantarilla.

En mi humilde opinión o compras un sustituto similar o te llevas la escuela de Alcantarilla, porque la pista no tiene mucho margen de mejora.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2020 1:27 pm
por Vorlon
Somos la única fuerza Aérea que usa aviones tácticos medianos para entrenamiento de polimotores.

El resto usan ligeros tipo Cessna o parecidos.

Si, hace falta un nuevo C212 o parecido. Saludos

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2020 1:31 pm
por ruso
Sí que es corta, sí. La wikipedia le da 935 metros de longitud y para el C-295 670 metros para el despegue y 320 para aterrizar. No sé si los metros para despegar del avión son lo que tarda en separar las ruedas de la pista o lo necesario para un despegue seguro.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2020 1:53 pm
por evol
Orel escribió:Además, los CN235 son más nuevos que los Picios, alguno durará más que estos digo yo.


Creo recordar que estos estaba en las últimas también.......Pero si este modelo vale para esos cometidos, pues nos olvidamos del C-212, le damos las gracias por los servicios prestados, y compramos nuevos C-235.....Pero si que creo que se necesita un avión más pequeño y barato de operar que el C-295.....que se pronuncien los expertos... :roll: