Página 17 de 17

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2024 11:01 am
por Vorlon
Volando al Ártico con el secretario de Marina EEUU.

https://www.outono.net/elentir/2024/03/ ... el-artico/

¡que pájaro mas estupendo! :c4

Imagen

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2024 5:10 pm
por racer
Qué gran C.O.D para la USNAVY podría haber sido el C212...

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2024 12:10 pm
por Pato Sentado
Creo que el no plantear una nueva generacion de este estupendo avion muestra la cortedad de miras de Airbus, porque se venderia, sobre todo en el 3er mundo. De hecho nuestros antiguos socios indonesios lo han hecho (Nurtanio N219)

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Mar 22, 2024 10:30 am
por Vorlon
racer escribió:Qué gran C.O.D para la USNAVY podría haber sido el C212...

El Greyhound era mucho mas potente que el C212 en prestaciones,carga y alcance.

Pato Sentado escribió:Creo que el no plantear una nueva generacion de este estupendo avion muestra la cortedad de miras de Airbus, porque se venderia, sobre todo en el 3er mundo. De hecho nuestros antiguos socios indonesios lo han hecho (Nurtanio N219)

Algo que aunque nos tilden de cansinos, algunos consideramos un error. 8)

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Mar 22, 2024 10:38 am
por Milites
Vorlon escribió:
racer escribió:Qué gran C.O.D para la USNAVY podría haber sido el C212...

El Greyhound era mucho mas potente que el C212 en prestaciones,carga y alcance.

Pato Sentado escribió:Creo que el no plantear una nueva generacion de este estupendo avion muestra la cortedad de miras de Airbus, porque se venderia, sobre todo en el 3er mundo. De hecho nuestros antiguos socios indonesios lo han hecho (Nurtanio N219)

Algo que aunque nos tilden de cansinos, algunos consideramos un error. 8)


Para que podría usarse militarmente este avión? Pregunto

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Mar 22, 2024 12:10 pm
por Vorlon
¿El C212....?

Mas económico y barato para sustituir a los C235 de Matacán, sustituir a los C212 de Alcantarilla.

Sería el avión SAR y Guardacostas de alcance corto y medio, como ya lo fue.
Si la GC siguiera usando aviones de vigilancia este seria el modelo ideal.

Entraría en competición con los Cessna Skycourier que poco a poco entran en servicio en compañías de carga y regionales.

Y entraría en competición con el indonesio que sigue vendiendose.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Abr 17, 2024 5:38 pm
por champi
"Se cumplen siete meses de misión de un Aviocar del Ala 37 en Canarias": https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... -Canarias/
17/4/2024
...
El pasado 13 de septiembre se desplegó en la base aérea de Gando (Gran Canaria) un Aviocar (T.12B /Airbus C-212) del 371 Escuadrón perteneciente al Ala 37 (base aérea de Villanubla, Valladolid). Se ponía así este avión a disposición del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) para cumplir una de las misiones más habituales de la zona, servir en las líneas interinsulares regulares mixtas para transporte de personal y carga. Una misión que hasta el día de hoy acumula 250 horas de vuelo, transportando más de 1100 pasajeros y 40 000 kg de carga.

En ocasiones, estos vuelos han tenido el valor añadido de servir para las prácticas de interceptación e identificación de los C.15 (F-18 Hornet) de scramble del Ala 46. Además, se ejecutan misiones que dispone el MACAN, entre ellas sendos lanzamientos de la Patruya Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) en las playas de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, para celebrar el 110 Aniversario de la Aviación en Canarias.

Otras misiones incluyen el aerotransporte de autoridades y abanderado para celebración de eventos como la Patrona del Ejército del Aire y del Espacio o la Pascua Militar. Es de destacar la misión internacional que se realizó a Noadibú (Mauritania) en auxilio a un helicóptero Súper Puma del Ala 46.

Otro aspecto reseñable de este periodo de destacamento ha sido la plena operatividad conseguida por el destacamento del 371 Escuadrón, el cual ha demostrado la excelencia de sus tripulaciones y de su grupo de material.

Este esfuerzo cobra más relevancia considerando la veteranía del Aviocar, del que se cumplen 50 años de su entrada en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio, y de contar solamente con una flota de dos aeronaves. Por este destacamento interislas han pasado todos los pilotos y mecánicos de vuelo del escuadrón, aprovechando la oportunidad de acumular experiencia en entornos de fuertes vientos cruzados y pistas cortas que con cierta frecuencia se dan en las islas, y que no son tan habituales en la península.

Imagen

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Dom Abr 21, 2024 11:24 am
por Vorlon
ODC publica una opinion personal, que seguramente comparten muchos en el EA.

https://www.defensa.com/opinion/imbatib ... cesitarian

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Abr 23, 2024 11:16 am
por Orel
Vorlon escribió:ODC publica una opinion personal, que seguramente comparten muchos en el EA.

https://www.defensa.com/opinion/imbatib ... cesitarian

Aquí más opinión reciente:
Los siete meses de misión de un C212 Aviocar del Ala 37 en Canarias que ratifican su valía
23 de abril de 2024
https://www.defensa.com/defensa-naval/s ... ican-valia