Página 3 de 17

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 10:00 pm
por poliorcetes
Qué bueno.

¿Qué os parece, se lo mandamos todo de golpe o poco a poco?

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 11:05 pm
por champi
Mejor espera, a ver si encuentro algo más. De momento, una curiosidad del archivo de Flight International:

Imagen

Imagen

Otra cosa, cita 3 unidades de la variante de entrenamiento de guerra electrónica y buscando (aunque no a fondo) sólo encontré dos. Una captura de Jane's al respecto:

Imagen

Actualmente, parece ser que sólo hay uno operativo.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 9:01 am
por champi
Haciendo una búsqueda por airliners me encontré con el único de guerra electrónica que queda, antiguo 408-01, ahora dentro del grupo 47:
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 0e976a58af

Uno de la serie 200 con depósitos subalares, de aduanas:
http://www.airliners.net/photo/Spain--- ... 0e976a58af

Una rareza, se utiliza como un gigantesco detector de metales volando a baja cota:
http://www.airliners.net/photo/Fugro-Ai ... 0e976a58af

Uno de estos tuvo un desgraciado final a principios de mes al perder potencia, en el que es el último accidente de este avión:
http://www.airliners.net/photo/Fugro-Ai ... 0e976a58af

Más tarde a ver si pongo algo del CN-235

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Dom May 01, 2011 8:36 pm
por champi
Con mucho retraso. Algo sobre el C-212 alcanzado en Bosnia, de la revista Aeronáutica y Astronáutica de enero-febrero de 2000:

Imagen

Respecto al CN-235, otra vez de flight international:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro dí­a le tocará el turno al C-295. Saludos.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 1:19 am
por poliorcetes
gracias por las aportaciones. Cuando lo consideréis oportuno, le lanzo/amos un email al de vectorsite

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 7:01 pm
por champi
De la revista Aeronáutica y Astronáutica, noviembre de 2001:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié May 18, 2011 10:19 pm
por champi
íšltimo uso del C-212, como fumigador de nubes (de la Flight International de esta semana):

Imagen

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 11:20 am
por poliorcetes

Airbus Military C295 AWACS: Will It Take Off?
Posted by Robert Wall at 5/18/2011 4:41 AM CDT
Airbus Military as early as next month could be flying a C295 prototype modified for use as an airborne early warning and control system following a self-funded technology assessment effort.

Three months of flight testing are planned, says Miguel-Angel Morrell Fuentes, Airbus Military Head of Engineering.



(Photo: Airbus Military concept)
It is a crowded market, but Airbus hopes that the operating cost benefits for the C295 will help it secure customers.

The feasibility study was launched in the second half of last year and concluded around year end, before a decision was taken to build the prototype.

The dummy rotodome was installed on the C295 on May 17. It measures around 6 meters in diameter. Airbus Military has opted for a rotodome because it provides better performance with 360 deg. coverage, Morrell says.

Flight testing will look at the drag effects of the radar.

No specific radar has been selected at this point. Those decisions would not be made until the company decides to actually launch a program. The engineering assessment of flight testing first needs to be completed.

Comments (5) | Permanent Link


Imagen

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... 0a52e706dc

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Jun 07, 2011 9:22 pm
por Orel
Esta foto creo que no se ha puesto. Bien bonita, de http://www.airbusmilitary.com/Tactical/TactC212.aspx:

Imagen

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 3:58 pm
por champi
Vietnam comienza a recibir C-212-400 para servicio de guardacostas: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... 2-400.html
By Greg Waldron

The Vietnam Marine Police has taken delivery of the first of three Airbus Military C212-400 maritime patrol aircraft.

The second aircraft will be delivered later this year and the third in early 2012, said Airbus Military.

"The modernised C212-400 series incorporates the latest systems and technologies, such as a flight management system," said Airbus Military.

Imagen
© Airbus Military

The aircraft will be used for coastal surveillance, monitoring of fisheries and other law enforcement roles.

Aircraft pilots and crews were trained at the Airbus Military training centre in Seville.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 11:33 am
por Orel
¡Aúpa el Picio! Ahí­ sigue vendiéndose :wink:

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 12:32 am
por LordCzar
El dia de ayer a las 16:50 hora de Chile se estrello un C-212 de la Fuerza Aerea de Chile en la isla Robinson Crusoe en el Archipielago Juan Fernandez, en la nave iban 18 pasajeros y 3 tripulantes. Entre los pasajeros iba un conocido animador de la television chilena y un equipo periodistico que iba a reportar acerca de la reconstruccion de la isla tras ser devastada por el tsunami producido tras el terremoto del 27 de febrero del año pasado. Segun la informacion que circula el accidente se debipo a las malas condicioens meteorologicas imperantes sumados al hecho que la pista en la isla es extremadamente compleja por sus pequeñas dimensiones y su ubicacion en una zona relativamente montañosa que genera bastante inestabilidad al aterrizar, de hecho de los aviones que habian aterrizado antes uno fue sacado de la pista por una rafaga de viento.

El C-212 realizo al menos dos intentos de aterrizaje y fue cuando maniobraba para dar la vuelta e intentarlo de nuevo que se precipito al mar en medio de olas de mas 4mts de altura y fuertes vientos. Apenas se tuvo conocimiento de la tragedia se inicio un operativo de rescate participanto la Fach, la Armada y recientemente personal especializado del Ejercito de Chile junto a pescadores de que conocen muy bien la zona y las corrientes marinas imperantes. Aviones C-295 de la Armada, que habian sido adquiridos hace muy poco a España, se sumaron junto a las fragatas Almirante Lynch y Almirante Condell (Type 23 las dos) con helos Cougar embarcado, el buque madre de submarinos BMS Merino, el remolcador de flota ATF Galvarino y una barcaza junto a una lancha de servicio general de la armada que opera en el archpielago, ademas se sumaron aviones Twin Otter, otro C-212 y al menos un Hercules C-130 relizando sobrevuelos en la zona de la tragedia, comandos especializados de la Fach salataron en paracaidas en la noche directamente sobre la zona de la tragedia, hasta el momento se han recuperado solo 4 cuerpos y se han encontrado al parecer dos mas.

Ustedes que conocen de memoria este avion, es posible que una rafaga de viento repentina lo haya precipitado al mar???....

http://www.emol.com/

http://www.latercera.com

Saludos.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 12:52 am
por polluelo
No existe ningún avión inmune a la mala meteo, posiblemente sea la segunda causa de accidentes del mundo. Aquí­ se nos cayó un Aviocar por culpa de una tormenta y también se mataron todos los que iban en él.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 1:58 am
por LordCzar
El Ministro de Defensa, Andres Allamand, acaba de ratificar ante los medios de comunicacion lo que ya se venia especulando con bastante fuerza, que debido a la magnitud del impacto no habria ningun sobreviviente. Los primeros cuatro cuerpos encontrados ya fueron identificados hace un instante.

Serian:

- Roberto Bruce, periodista del programa matinal de Television Nacional de Chile, TVN.
- Silvia Slier, periodista de TVN.
- Galia Diaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
- Cabo Erwin Nuñez, de la Fach...

Condolencias a las familas de los fallecidos que hata ultima hora se esperaba algun tipo de milagro y encontrar a alguien con vida.

Saludos..

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 3:13 pm
por Orel
De la Wiki inglesa, esperan que el Picio siga vendiéndose aún:
A total of 478 C-212s of all variants had been delivered through the end of 2008 by EADS-CASA.
EADS-CASA predicts that an additional 85 aircraft will be delivered in the 2007-2016 time period (Aviation Week & Space Technology, 29 October 2007 issue, p. 66)