Página 6 de 17

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 2:23 pm
por Orel
En la noticia de FIDAE hay un gráfico bastante interesante sobre los aviones de transporte de Airbus actualmente sirviendo en LATAM (latinoamérica):
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... ereos.html

En total 116 aviones: 49 C212, 20 CN235, 38 C295 y 9 P3 modernizados por Airbus.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 3:03 pm
por Orel
Me encanta ver como este chiquitín español que voló hace 45 años aún tiene pedidos nuevos activos: http://militaryaircraft-airbusds.com/Po ... veries.pdf
Filipinas (2 contratados, los 2 por entregar) y Vietnam (acaban de perder uno por desgracia, 3 de 6 por entregar).

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 4:09 pm
por Roberto Montesa
Deberiamos nosotros comprar media docena...

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 11:42 pm
por Shomer
PT Dirgantara Indonesia le ha entregado a la Fuerza Aerea Filipina dos nuevos NC212i. Cada uno por 9,5 millones de dolares, incluidos repuestos.

Imagen

Philippine Air Force Chief of Air Staff Maj.Gen. Rozzano D Briguez (right) and Raymundo de Vera Elefante (center), Undersecretary for Finance, Ammunitions, Installations and Materials of the Department of National Defense, listen to state-owned aircraft manufacturer PT Dirgantara Indonesia (DI) commerce and restructuring director Budiman Saleh (left) in a visit in Bandung on Nov.4. (JP/Arya Dipa)

State-owned aircraft manufacturer PT Dirgantara Indonesia (DI) says it has completed the manufacturing of two NC212i aircraft ordered by the Philippines.

Equipped with ramp doors and a modern navigation and communication system, the multipurpose plane, which is the latest generation of NC212 and has a carrying capacity of 28 passengers, is the first Indonesian aircraft ordered by the Philippines. The Philippines has not upgraded its air force’s fleet its aircraft in the last 20 years.

PT DI commerce and restructuring director Budiman Saleh said the purchasing contract of the two NC212i aircraft, including their spare parts, was worth US$19 million.

“We can do it in affordable prices, and with no dependency to the US. You can also put Israeli technology inside,” Budiman said. He accompanied Raymundo de Vera Elefante, Undersecretary for Finance, Ammunitions, Installations and Materials of the Department of National Defense, and Philippine Air Force Chief of Air Staff Maj.Gen. Rozzano D Briguez during a visit to the company’s fixed wing airplane hangar in Bandung on Friday.

Budiman further said the delivery of the aircraft would be conducted after Philippine pilots received training about the instruments and technical conditions at PT DI.

“We will take it on time. Hopefully, it will arrive in the Philippines in the first semester [of next year]. Our pilots will receive training this December,” said Elefante.

According to PT DI, the NC212i aircraft can be used for producing artificial rain, maritime patrol and coast guard patrol. More than 600 units of its previous generation C212 series have been used by 38 countries, including Chile, Mexico, South Africa, Spain, Thailand, the Philippines and the United Arab Emirates. (ebf)

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2017 9:39 am
por Orel
El C-212 seguirá sirviendo al Africa Command yanqui de la mano de la empresa privada AAR Airlift Group, cuya flota de ala fija consiste en C-212-200 y Dash-8. Servirán entre otros a sus operativos especiales. Las bases de despliegue del Aviocar serán Burkina Faso, República Centroafricana, Níger, Uganda y Sudán del Sur:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 725-vst157
http://www.aarcorp.com/airlift/fleet-an ... ixed-wing/

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2017 12:15 pm
por Roberto Montesa
y por que no compramos nosotros unos pocos para el 721 ?

el precio es de risa.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2017 3:07 pm
por charoska
Para el EA no, pero para la Guardia Civil es más que suficiente, que el 235 le sale bastante caro y no necesitan tanto avión para vigilar el mar territorial

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2017 3:50 pm
por Roberto Montesa
charoska escribió:Para el EA no, pero para la Guardia Civil es más que suficiente, que el 235 le sale bastante caro y no necesitan tanto avión para vigilar el mar territorial


Pues si.. Y para renovar los de agencia trubutaria... Que para mi un delito economico es un delito mas y deberia ser tratado con apoyo (aereo tambien) de la GC.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 2:58 pm
por EIJL
charoska escribió:Para el EA no, pero para la Guardia Civil es más que suficiente, que el 235 le sale bastante caro y no necesitan tanto avión para vigilar el mar territorial


La GC tiene un avion en Senegal, y el otro es apoyando al D4 desde Sigonella, cuando no opera desde Gando. La GC no se puede bajar del 235, y a sus despliegues me remito.

Veremos a ver que trae con el concurso que ha sacado casi por 9 Millones euros.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 3:00 pm
por EIJL
Roberto Montesa escribió:Pues si.. Y para renovar los de agencia trubutaria... Que para mi un delito economico es un delito mas y deberia ser tratado con apoyo (aereo tambien) de la GC.


El SVA opera 4 C212-400 Patrullero, como el Sancti Petri, no son tan modernos como el I, pero estan bastante bien, y bastante modernos.

Aunque realmente son operados desde el Ala 37 en Villanubla, a nivel de operaciones de vuelo.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 3:32 pm
por Orel
Veremos a ver que trae con el concurso que ha sacado casi por 9 Millones euros.

Por lo que dicen y por el monto, lo más seguro es que sea uno ligero de vigilancia tipo MRI de Tecnam-Indra.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 10:43 pm
por charoska
Orel escribió:
Veremos a ver que trae con el concurso que ha sacado casi por 9 Millones euros.

Por lo que dicen y por el monto, lo más seguro es que sea uno ligero de vigilancia tipo MRI de Tecnam-Indra.


Ese bicho tan feo la Guardia Civil no lo quiere ni regalado. No veas el cabreo que se agarraron cuando le pusieron lo de Guardia Civil en el costado sin permiso de la Benemérita

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 10:45 pm
por charoska
EIJL escribió:La GC tiene un avion en Senegal, y el otro es apoyando al D4 desde Sigonella, cuando no opera desde Gando. La GC no se puede bajar del 235, y a sus despliegues me remito.
.


Para esos despliegues si les sirven los CN-235, pero tienen muchas otras necesidades para las que un avión más pequeño les basta, y por el precio de uno grande compras tres medianos

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 10:59 pm
por Orel
Charoska, dije "tipo". Yo preferiría que comprasen Aviocar, que le tengo mucho cariño por razones personales.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Sab Abr 22, 2017 11:11 am
por Orel
Y la vida del Picio sigue: ya sabéis que desde hace unos años la cadena de montaje está en Indonesia y con su propia versión. Pues acaban de firmar un megaacuerdo de inversión con EEUU en otros temas y entre otros incluye el suministro de 34 motores TPE331 en los próximos 4 años para modernizar los NC212i indonesios. Honeywell también formará a los ingenieros indonesios para transferencia de tecnología y de capacidad de mantenimiento autónomo.
https://www.whitehouse.gov/the-press-of ... g-ceremony