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Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 5:44 pm
por champi
La versión indonesia (N219) realizando pruebas de carreteo:


Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Oct 26, 2017 3:18 pm
por Orel
El Aviocar, incombustible en el EdA, posiblemente sigan una quincena de C-212 hasta 2020, en el Esc. 721 de Alcantarilla:
https://www.defensa.com/en-abierto/c212 ... rcito-aire

Larga vida al Picio (el FAB-88):
http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... porte.html

Otro C-212 que tenían (el FAB-85) quedó como fuselaje para formación: http://www.airliners.net/photo/Bolivia- ... ar/2612150

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 11:00 am
por Orel
Aún sigue el Picio: tenemos una docena en el 721 esc. de Alcantarilla, con dos asignados al Ala 37:
https://www.defensa.com/espana/veterano ... enes-cargo

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 6:53 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Orel escribió:sigue el Picio

¿ Este triciclo con alas, no ha sido solicitado en el Sahel para dar golpes de mano ?

Saludos.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 12:33 am
por Chorbis
Pues fijaros que bien le sientan al pequeñín, las hélices de 5 palas...........

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... iones.html


:b4 :b4 :b4 :b4

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 7:40 am
por evol
¡Qué curioso que esas "edades" se le haga ese cambio...!, ¿alguna mejora en las capacidades del avión?

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 8:11 am
por Silver Surfer
Para obtener mayor provecho de la potencia del motor, entre otras opciones, se tiene que aumentar el área del disco de la hélice pero este crecimiento está limitado por la velocidad resultante de las puntas de las palas. Una vez que la velocidad de flujo se vuelve supersónica, la resistencia aumenta sin un aumento correspondiente del empuje que se busca. Para evitar eso, la siguiente mejor opción es aumentar la llamada relación de actividad. Esto se hace aumentando la cuerda de la pala (línea recta imaginaria que une el borde de salida con el centro de la curvatura del borde de ataque de un perfil alar) o en este caso se incrementa el número de palas. Pero no hay que equivovarse, esto es malo para la eficiencia y por eso no se ven demasiadas conversiones en determinados aparatos. En el caso del Aviocar colombiano se busca facilidad de acceso a repuestos. Como la planta propulsora tiene suficiente energía disponible al tener motores supeiores a la serie 200 y palas tambien mas eficientes, en este caso agregar una más es tambien la mejor manera de transformar esa potencia del motor en empuje.

C-212 con colores de la Pan Am: https://www.jetphotos.com/photo/240231

En realidad Boston-Maine Airways con servicio de código compartido como Pan Am Express y en nombre de la Pan Am.

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 12:09 pm
por Shomer
Se puede ver también en los Garret de nueva serie que equipan al RUAG Do228 NG. Hablan de mayor velocidad, menos vibración y menos ruido.

Imagen

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 3:27 am
por Chorbis
Silver Surfer escribió:.............Esto se hace aumentando la cuerda de la pala (línea recta imaginaria que une el borde de salida con el centro de la curvatura del borde de ataque de un perfil alar) o en este caso se incrementa el número de palas. ...........


Joer!!! Silver!!!!.......en un momento me has trasladado a las "siempre entretenida" clases de aerodinámica y su, esperado por todo el alumnado, tema de "Teoría del elemento de pala" :c4

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 8:11 am
por Orel
Larga vida al Picio: la empresa aeronáutica de Indonesia firma un contrato de 75 millones de dólares con Senegal y Costa de Marfil por CN-235 y NC-212:
https://en.antaranews.com/news/115282/p ... vory-coast

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun May 28, 2018 10:46 am
por Orel
¡Larga vida! Dos de los tres NC-212i ya entregados a Vietnam:
http://alert5.com/2018/05/25/vietnam-ha ... -aircraft/

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 3:25 pm
por Orel

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2018 8:18 am
por Orel

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 10:19 am
por Orel
Filipinas podría adquirir de 4 a 6 nuevos NC212i:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... 2i-aviocar

Re: CASA C-212 Aviocar

NotaPublicado: Mar Mar 05, 2019 10:41 am
por Orel
100.000 horas de vuelo del Picio:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/
https://www.defensa.com/espana/miticos- ... -000-horas (de nuevo, fecha de mañana)