Preguntas aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Mié Ago 19, 2020 11:11 am

Por incluir la cita relevante:
...El grado de alerta se cuenta en minutos: alerta 5 es la más urgente en ella el caza debe estar en el aire en plazo de 5 minutos, para ello el piloto está a bordo con los sistemas encendidos, alerta 15 es la corriente en tiempos de paz y da a despegar un plazo de 15 minutos mientras que otras de 30 y 60 minutos se emplean como refuerzo de los estados de alarma anteriores.
...
En 2002 con motivo de la Crisis de Perejil el Ejercito del Aire mantuvo en el cúlmen de la crisis 8 cazas en vuelo permanente protegiendo el sur peninsular, 2 en Canarias, y 2 cazas Harrier sobre el portaaviones Príncipe de Asturias en alta mar, estos elementos en el aire estaban reforzados por el mismo número de efectivos en alerta 5 y un número igual en alerta 15 reservándose el resto de la fuerza en grados de alerta 30 y 60 para preservar el grueso de la fuerza mientras se mantenía una fuerza de reacción en vuelo y alerta más que suficiente.

https://es.blastingnews.com/politica/20 ... 90545.html

No era tan inútil el PdA como lo pintan :wink:
Nos da una idea del esfuerzo que supone para nuestra fuerza aérea, y que supondría para otras significativamente menores... Los aviones, el mantenimiento y la pasta necesarios...

Saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor lenes el Sab Oct 31, 2020 5:40 pm

EEUU Venderá a Grecia los F-35 Construidos para Turquía

¿Grecia puede comprar F35 y nosotros No?

http://galaxiamilitar.es/grecia-recibir ... del-s-400/


Avatar de Usuario
lenes
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Oct 21, 2020 5:01 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Dom Nov 01, 2020 10:42 am

¿Grecia puede comprar F35 y nosotros No?

Lenes, mira mi respuesta de hoy a Vorlon en el tema del F-35 :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor Vorlon el Mié Nov 11, 2020 3:14 pm

¿Ha cambiado la normativa de rotulación de los aviones del EdA?

Parece que ahora se pintan códigos de escuadrón y no de Ala como era norma.


EC120B
HE.25-2/782-02 782 Esc recoded, ex 78-21 1140
HE.25-13/782-13 782 Esc recoded, ex 78-32 1223
HE.25-14/782-14 782 Esc recoded, ex 78-33 1231

MQ-9 Predator-B
NR.05-0./233-01 233 Esc sep20
NR.05-02/233-02 233 Esc recoded, ex 23-01

PC-21
E.27-01/792-01 Pilatus #10239, f/n 314
E.27-02/792-02 Pilatus #10240,



Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Preguntas aéreas

Notapor Vorlon el Jue Nov 12, 2020 4:23 pm

Me contesto a mi mismo. :c5 :c5

En la nueva normativa debe coincidir la matricula del pájaro, con la titulación de unidad.
Se ponen los escuadrones cuando hay diferentes modelos de aparato para no haber redundancia, Las Alas con un solo modelo ,seguirán poniendo el ALA más número.

HE.25-2/782-02 vs HE.24-1 (Sikorsky S76) 78-01 ( que pasara a ser 781-01)

Nada como preguntar :b8

salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Jue Nov 12, 2020 5:11 pm

Gracias Vorlon, disculpa que se me había pasado la pregunta.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor avone el Jue Nov 12, 2020 11:03 pm

primero de todo un saludo a todos

me preguntaba como estaba el tema del neuron, busco informacion pero no veo mas que noticias de como poco 2 años

¿sigue a delante? ¿españa adquirira algo, numeros..?

¿dispone las fuerzas armadas de algun dron capaz de atacar a tierra? despues de ver el conflicto entre armenia y azerbayan me da la impresion de que es la 1° guerra que el peso de la victoria recae sobre los drones y sabiendo que el reaper español no estan armados queria saber si hay algun otro modelo que si lo este
avone
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 12, 2020 10:08 am

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Vie Nov 13, 2020 9:02 am

Bienvenido avone!
El nEUROn era un demostrador tecnológico, es decir, un programa para probar tecnologías para drones futuros, no para ser un sistema operativo él mismo. Y cumplió su objetivo, se aprendió mucho con las varias campañas de vuelos de prueba que hizo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor Axayactl el Mié Nov 25, 2020 9:46 am

Buenas tardes, noches, días.
Es mi primera pregunta y espero no estar repitiendo un tema ya tratado, el volumen de material a leer en el foro es monumental. Yo me acerqué al foro, por una serie de programas que están apareciendo en el podcast de Casus Belli sobre el F-35.
La verdad es que soy un villamelón en la temática de los aviones de combate, pero el episodio me hizo ponerme a ver un poco de historia de aviones de combate de los Estados Unidos. Y encontré un patrón que no me puedo explicar y es el motivo de mi visita al foro, quizá en mi falta de conocimiento del tema hay algo que estoy omitiendo y la gente del foro mucho más ducha en el tema me puede apoyar y mostrar donde está la deficiencia de mi razonamiento.
El patrón que observé inicia en la producción y diseño del F-14 Tomcat, (este avión, en lo personal es mi favorito, apareció en la película Top Gun y creo que era la base para las animaciones de la serie japonesa robotech). Pero dejando iconos culturales aparte, lo diseña la marina y la fuerza aérea dice que no es bueno y diseña el F-15. Ambos aviones, creados bajo una doctrina que suponía que el dogfight quedaba obsoleto por la aparición de misiles de largo alcance.
Cuando las diversas ramas de las fuerzas armadas se dan cuenta que la dogfight no está obsoleta y que el peso de los F-14 y F-15 es un lastre en lo táctico y en lo económico, lanzan el concurso para el avión de combate ligero. Y la fuerza aérea se decide por el F-16 y la marina por el XY-17, que se convertiría en el F-18.
Luego en los noventas, cuando al parecer al final las tres ramas (marines, fuerza aérea y armada) parece que se van a poner de acuerdo para el desarrollo de un avión conjunto salen con el F-35 y sus tres versiones, que al compartir menos del 30% de sus partes más bien son tres aviones diferentes. Haciendo del programa de desarrollo del f-35, el más costoso de la historia de los Estados Unidos.
Lo que no alcanzo a comprender y que solicitó su ayuda para hacerlo es ¿Por qué hace así las cosas los Estados Unidos? Es decir, creo que el F-14 y el F-15 tienen características similares, si bien la geometría variable del F-14 suponía limitaciones que el f-15 quizá no tenía. Pero ¿eso justificaba el sobregasto del diseño y desarrollo de un nuevo avión? Mismo caso con el F-16 y el F-18 y luego con el F-35 y sus versiones.
Incluso esta situación me recuerda al desarrollo del calibre 6.8, me parece que el debate es ¿5.56 o 7.62? ambos son calibres probados, con características específicas, pros y contras. Generar el desarrollo de un nuevo calibre como sería el 6.8 es un sinsentido desde mi punto de vista. Incluso aceptaría el desarrollo del 300 blackout, pero no el diseño desde 0 de un nuevo calibre.
Pero es justo lo que se está haciendo. Luego de esta breve =P introducción, la pregunta es: ¿Cómo se puede comprender este despilfarro? Yo lo puedo explicar desde dos opciones: a) corrupción, simple y llana. Cuando un funcionario de Boeing vio que el F-16 de Lockheed se llevó el concurso de la fuerza aérea, se acercó al general o almirante en turno de la armada y le aventó toneladas de dinero para que se distanciara del f-16 y se decantara por el diseño de un nuevo avión. Mismo caso 6.8, cual es la necesidad de un nuevo calibre cuando el 7.62 de toda la vida ya se conoce y hay sistemas de armas apoyados en ese cartucho. La segunda posibilidad que se me ocurre, la b) es que Estados Unidos comprende la inversión en tecnología como parte vital de su estrategia de dominación global. Es decir, quizá el costo de la investigación y desarrollo de todas las potencialidades del F-35 o del calibre 6.8 ayuden a mantener la paz y la estabilidad.
Entonces pues, como explicar el sinsentido del gasto militar de eua
Axayactl
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 22, 2020 9:30 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor ruso el Mié Nov 25, 2020 11:22 am

Ese gasto militar sin sentido es el que hace que estén a la cabeza y los demás estemos por detrás.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor yasiw el Mié Nov 25, 2020 11:22 am

Hombre, para empezar hay que tener claro que su doctrina de funcionamiento militar no tiene mucho que ver con la de países más "modestos". Allí cada rama militar es un mundo aparte, con sus poderes, lobbys detrás, recelos enquistados y demás historias. Aparte, por supuesto, de sus necesidades particulares.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Mié Nov 25, 2020 3:30 pm

Yo me acerqué al foro, por una serie de programas que están apareciendo en el podcast de Casus Belli sobre el F-35.

Bienvenido Axayactl, y qué bien que mis episodios para Casus Belli te atrajesen :wink:
Ahora no dispongo de tiempo pero te responderé, además de otros compañeros.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor Orel el Vie Nov 27, 2020 5:51 pm

Axayactl, te respondo ahora con unos comentarios rápidos :wink:

Ambos aviones [F-14 y F-15], creados bajo una doctrina que suponía que el dogfight quedaba obsoleto por la aparición de misiles de largo alcance.

Cuidado, el F-15 es ágil para su tamaño y peso. No tanto el F-14, que sí que era más "interceptor de bombarderos a gran distancia del portaaviones".

y que el peso de los F-14 y F-15 es un lastre en lo táctico y en lo económico, lanzan el concurso para el avión de combate ligero. Y la fuerza aérea se decide por el F-16 y la marina por el XY-17, que se convertiría en el F-18.

No porque los 14 y 15 fuesen un lastre, si no porque vieron adecuado tener un "mix" de caza más poderoso y por tanto más caro, y caza menos poderoso y menos caro.

Luego en los noventas, cuando al parecer al final las tres ramas (marines, fuerza aérea y armada) parece que se van a poner de acuerdo para el desarrollo de un avión conjunto salen con el F-35 y sus tres versiones, que al compartir menos del 30% de sus partes más bien son tres aviones diferentes. Haciendo del programa de desarrollo del f-35, el más costoso de la historia de los Estados Unidos.

Ya, pero la intención original del programa era buena, tanto la comunalidad como el ser asequible, otra cosa es que no lo lograsen (como nunca se ha logrado antes, que ha habido otros intentos). Hay algún ejemplo de caza desarrollado para uno de los ejércitos que pasa exitosamente al otro (como el F-4), pero no siendo un programa común en origen.

Lo que no alcanzo a comprender y que solicitó su ayuda para hacerlo es ¿Por qué hace así las cosas los Estados Unidos? Es decir, creo que el F-14 y el F-15 tienen características similares, si bien la geometría variable del F-14 suponía limitaciones que el f-15 quizá no tenía. Pero ¿eso justificaba el sobregasto del diseño y desarrollo de un nuevo avión? Mismo caso con el F-16 y el F-18 y luego con el F-35 y sus versiones...
... la pregunta es: ¿Cómo se puede comprender este despilfarro? Yo lo puedo explicar desde dos opciones: a) corrupción, simple y llana... b) es que Estados Unidos comprende la inversión en tecnología como parte vital de su estrategia de dominación global...
Entonces pues, como explicar el sinsentido del gasto militar de eua

Empiezo por el final: corrupción siempre puede haber pero no es la explicación a lo que preguntas. Desde luego que la enorme inversión en I+D+i de EEUU es la mayor del Planeta y eso le ayuda a mantenerse ahí arriba. Pero tampoco es la explicación a lo que preguntas.
Resumiendo tu pregunta era más o menos: ¿por qué tienen que desarrollar un avión para cada ejército, con el coste que supone, en lugar de uno común? Y la respuesta breve y sencilla la tienes en lo que tú mismo has dicho del F-35 y su poca comunalidad: porque cada uno de sus ejércitos tiene necesidades y requisitos tan distintos que es casi imposible unificar plataformas.
Incluso, como nos explica el general retirado Martín Lon en nuestro podcast, la doctrina de combate aéreo entre la USAF y la US Navy es bien distinta.
Ésa es la principal razón de necesitar aviones distintos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Preguntas aéreas

Notapor Lepanto el Vie Ene 22, 2021 12:10 pm

Traslado aquí mis preguntas:

¿ Cuanto cuesta la hora de vuelo de un P8 o P1, frente a lo que puede costar las del reaper ?
? Cual es la carrera de despegue y aterrizaje del Reaper ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Preguntas aéreas

Notapor Sabre el Mié Ene 27, 2021 12:00 pm

Segun esto, unos 900 metros en automatico...

He explains that MQ-9s are capable of operating from 3,000ft (0.9km) runways. However, because it is landed manually from a control station, the air force requires an extra 1,000ft safety margin at each end of the landing zone for a total runway length of 5,000ft.

“With automatic takeoff and landing, we can put it down on the same spot consistently,” he says. “That’s going to give you a 3,000ft runway capability.”


https://www.flightglobal.com/civil-uavs/usaf-to-automate-mq-9-takeoffs-and-landings/120494.article
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados