Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor alfavega el Lun Sep 15, 2008 6:04 pm

Pues parece que con vistas a un contrato con Polonia SAAB y EADS-CASA están viendo las posibilidades de unir el C-295 con el sistema Erieye.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ncept.html
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Sep 15, 2008 6:30 pm

Tripulantes de bombarderos estratégicos rusos se entrevistarán el próximo martes con Hugo Chávez

Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti. Los pilotos de dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 que el pasado 10 de septiembre aterrizaron en el aeródromo militar de Libertador en Venezuela, sostendrán el próximo martes un encuentro con el presidente Hugo Chávez, informó hoy el portavoz adjunto de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladí­mir Drik.

"Mañana, 16 de septiembre, los tripulantes de dos aviones Tu-160 sostendrán encuentro con Hugo Chávez a iniciativa del presidente de Venezuela", dijo el oficial.

Según informó anteriormente el ministerio ruso de Defensa, durante su estancia en Venezuela los aparatos, pertenecientes a una unidad de bombarderos pesados estacionada en la ciudad de Engels, en la parte europea de Rusia, realizararon vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales.

Durante su vuelo a Venezuela de unas 13 horas, realizado sobre aguas neutrales del Océano Glacial Ártico y del Atlántico, los aviones rusos fueron escoltados por cazas de la OTAN, comunicó el departamento militar ruso.

"Los vuelos de los aviones rusos se realizan en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violación de las fronteras de otros paí­ses", aseveró el Ministerio de Defensa de Rusia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el pasado 1 de septiembre que Venezuela dará bienvenida en sus puertos a la flota ruso, si quiere visitar el Caribe. "No tenemos ningún problema en recibir la flota rusa y en serio parece que quieren venir. Le dije a Putin y a Medvédev que en Venezuela serán bienvenidos", destacó el primer mandatario venezolano y agregó que "si aviones de largo alcance ruso, que dan la vuelta al mundo, necesitan aterrizar en alguna pista venezolana para equipar, bienvenidos serán".

El 17 de agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladí­mir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marí­tima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.

La aviación estratégica de Rusia, que reanudó los vuelos sobre aguas neutrales en el Pací­fico, Atlántico, Ándico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no lleva armas nucleares a bordo, aseveró el Comandante de la Aviación de Acción Lejana, el general mayor Pável Andrósov.

El bombardero estratégico supersónico TU-160 Blackjack comenzó a desarrollarse por la oficina de diseño Túpolev en el 1975. El aparato está destinado para destruir con armas nucleares y convencionales los objetivos más importantes en áreas geográficamente alejadas de teatro de operaciones y para misiones intercontinentales del mismo tipo. El Tu-160 realizó su primer vuelo a finales del 1981. Los cuatro tripulantes se alojan en una cabina común hermética. Al dí­a de hoy la Fuerza Aérea Rusa dispone de 20 aparatos TU-160.

El Tu-160 es un monoplano cuatrimotor con alas de geometrí­a variable. La velocidad máxima a gran altura es de unos 2000 k/h y de unos 1030 k/h a nivel del mar; el techo práctico es de unos 16 000 metros; el alcance operativo máximo con carga normal sin reabastecimiento en vuelo es de unos 14 000 kilómetros, el alcance con carga máxima llega a unos 10 500 km.; el recorrido de despegue (con la carga máxima) es de unos 2200 metros. La envergadura del TU-160 es de 55,7-35,6 m., (depende del aflechamiento). El avión mide 54,1 metros de largo y 13,1 m. de alto; su superficie alar es de unos 360 a 400 m2.

El aparato está dotado de equipo de navegación y punterí­a que le proporciona un vuelo automático y uso de armas de dí­a o de noche, en cualesquiera condiciones meteorológicas y área de operaciones, integrado por radar biestático de detección y punterí­a y visor óptico-electrónico, que garantiza un lanzamiento de bombas con muy alta precisión, sea de dí­a o de noche. Entre otros dispositivos de TU-160 destaca un sistema de haz láser que permite lanzar contra los objetivos terrestres bombas de guiado semiactivo.

El bombardero lleva su armamento en dos bodegas en tándem, en el interior del fuselaje. Según el tipo de misión el armamento es distinto. Para las misiones estratégicas lleva doce misiles de crucero X-55 con cargas nucleares o convencionales, instalados en dos lanzadores tipo "tambor" (similares al de un revólver), y misiles aerobalí­sticos hipersónicos X-15 (24 misiles en cuatro rampas de lanzamiento).
Numerosas prestaciones de TU-160 han sido confirmadas por 44 récord mundiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mar Sep 16, 2008 12:19 am

Hombre, Alfavega, pues si los de SAAB se interesan... no les pongamos pegas.
Propongo a España como primer comprador y lanzador del modelo (siempre que salga bueno) :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Voronezh el Mar Sep 16, 2008 9:03 am

Mejor segundo comprador...QUe la integracion es complicada.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mar Sep 16, 2008 11:47 am

Lo sé. Por eso dije "si sale bueno", je, je. De todos modos sí­ que creo que a veces hay que arriesgar un poco... nos vendrí­an muy bien y está basado en uno de los productos estrella de EADS-CASA. Ya sabes, toca dar el espaldarazo, y ya que nosotros no nos animamos, hasta SAAB hace sus propuestas. Toca recoger el guante, siempre que haya mercado potencial, claro. Y yo dirí­a que sí­. Un avión AWACs barato y sobre una plataforma mejor y más militarizada que las anteriores para el Erieye.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Hornblower el Mar Sep 16, 2008 11:12 pm

No habí­a un acuerdo de los suecos con Embraer para no montar el cacharro en aviones de terceros paí­ses y repartirse el mercado....... :?:
O lo he soñado yo.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Sep 17, 2008 5:51 pm

Corea del Sur prepara su propio sistema de defensa antimisiles
Hace 6 horas

SEíšL (AFP) — Corea del Sur recibió una primera entrega de misiles Patriot que le permitirá en el futuro disponer de su propio sistema de defensa antimisiles, afirmó este miércoles el Ministerio de Defensa surcoreano.

"Tenemos como objetivo desplegar los misiles Patriot de aquí­ a 2010 para un uso operativo", declaró Won Tae-Jea, portavoz del ministerio. La entrega de los primeros Patriot se inscribe en la estrategia de Seúl de disponer de su propio sistema de defensa para hacer frente a los misiles norcoreanos.

El ministerio precisó que los primeros misiles están actualmente en fase de comprobación antes de su despliegue, pero no precisó la cantidad entregada ni el lugar donde serán desplegados. Corea del Sur ya habí­a anunciado que preveí­a comprar a Alemania 48 misiles Patriot PAC-2 de segunda mano a partir de este año.

Por su parte, Estados Unidos, que mantiene a 28.000 soldados en Corea del Sur, modernizó sus baterí­as de misiles Patriot, instalando PAC-3. Corea del Norte posee dos tipos de misiles, Scuds de un alcance de entre 300 y 500 km y misiles Rodong de 1.300 km de alcance.

El régimen comunista norcoreano desarrolla asimismo un misil de largo alcance teóricamente capaz de llegar la costa oesta de Estados Unidos, el misil Taepodong. Corea del Norte disparó un misil Taepodong contra Japón en 1998. En 2006 fracasó el lanzamiento de un misil Taepodong-2.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

EUFOR

Notapor espiral el Dom Sep 21, 2008 11:54 pm

Hola: no se grandes cosas acerca del EUFOR pero me ha llamado mucho la atención ver por primera vez un avión español con los colores del mismo. No se si será el único que participa en este ejército o si hay más. Podeis verlo en el siguiente enlace:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6363547

Saludos.
Avatar de Usuario
espiral
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 14, 2007 8:00 am
Ubicación: Delta 98N, ESPAÑA

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor TYPHOOM7 el Dom Sep 28, 2008 12:12 pm

¿ílguien ha comentado la noticia de los dos Eurofighter EF-2000 Typhoon S de la B.A. de Morón que rompieron la barrera del sonido en Málaga capital?.

:arrow: http://www.diariosur.es/20080927/malaga ... 80927.html

Imagen

Ha sido tan gracioso como el dia en que dos EF-18 A+ Hornet lo hicieron sobre Granada.

:arrow: viewtopic.php?f=5&t=582&start=0

Y es que a la gente se les vá la pinza de una forma tremenda. Los dos estampidos sónicos no fueron mayores que el que produce los cohetes de la feria. Pero a la peña les gusta hacerse los mártires y de camino les engorda el culo a los etarras con tanta publicidad absurda de que era una bomba... deprimente.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Dom Sep 28, 2008 1:46 pm

Sí­, la puse en el hilo de "Cazas sobre ciudades" :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor eco_oscar el Dom Sep 28, 2008 10:44 pm

La verdad es que sí­.......acostumbraico estemos nosotros por estos lares a la barrera del sonido, bueno no se escuchan todos los dí­as pero conocemos bien sus efectos. Y aquí­ la gente no colapsa la centralita de urgencias, ni se le va la pinza.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor TYPHOOM7 el Lun Sep 29, 2008 7:42 pm

Es que aquí­ en Málaga ha sido un poco vergonzoso... :oops: ha habido vividores detestables de esa profesión que ejercen algunos conocidos como politicos que incluso dijeron que se habí­an roto las ventanas de los colegios y cuando se ha ido a comprobar no tení­an ningún cristal roto. Es ganas de los polí­tiquillos de llamar la atención y quedar "perita" en los periódicos.

:arrow: http://www.maclittle.es/27/09/2008/mala ... mundo.html

Y todaví­a la de su dia en Granada, cuando dos C-15A rompieron la barrera del sonido, se puede entender el pánico probocado en los "mala-follá", porque unos dias antes la escoria estarra asesinó al profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada D. Luí­s Portero de un tiro en la cabeza y por la espalda en el portal de su casa, y pusieron una bomba trampa en un coche para intentar matar a los TEDAX de la Polí­cia Nacional. Fue un dia triste en la Ciudad de la Alhambra.

Pero lo de los "boquerones" no tiene justificación... ¡¡¡SI HASTA DIJERON QUE LA ONDA Sí“NICA LLEGí“ DESDE "EL PALO" HASTA MARBELLA!!!! alucinante vamos...

La verdad es que los operarios del teléfono de emergencias podrí­an haber dicho a los tontainas que llamaban colapsando la centralita: "Saben, son nuestros pilotos. Se están entrenando para defendernos”.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Orel el Mar Sep 30, 2008 1:24 pm

La verdad es que los operarios del teléfono de emergencias podrí­an haber dicho a los tontainas que llamaban colapsando la centralita: "Saben, son nuestros pilotos. Se están entrenando para defendernos”.

Totalmente de acuerdo contigo, Typhoon. Y con la entrada del blog que mecnionas.
Por supuesto, no es que esté por que me tiren una LGB encima y diga: "bueno, es para entrenarse a defendernos así­ que lo acepto todo". No, no acepto cualquier cosa, pero un estampido supersónico, que de tal magnitud se dan uno o dos al año (¡que no es nada!), que no afecta ni a personas ni a material, ¿qué demonios tiene de maligno y diabólico?

Ah, si es cierto lo que dice ese blog, al EFA le cuesta pasar a supersónico sin postcombustión lo que a mí­ pestañear: nada de nada. Cosa que también dijo Tayun en el FMG.
O sea que habrá que verle sus entrañas electrónicas, pero lo que es respecto a diseño y motores es un pájaro de tomo y lomo. :wink: Muy por encima de SuperHornet, Vipers Block 50 y 60, Mig-29 y familia y Su-30MK (parece que el Su-35 sí­ que será "suprecrucero").

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor Voronezh el Mar Sep 30, 2008 9:45 pm

Los del tlfno de emergencias, como los de emergencias (ambulancias y tal) son bastante resabidos...No te hacen ni puto caso a no ser que tengas una urgencia como las de la tele....Como para llamarles y decirles que ha ocurrido de verdad. Ja!
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Sab Oct 04, 2008 5:57 pm

Saludos

La Federación Rusa pretende abrir un centro de mantenimiento para helicópteros en España o Portugal.

Se sobreentiende que el candidato mejor posicionado és España por aquello de que hay unos cuantos Kamov en operación por aquí­ y que Portugal entra en la "ecuacion" por los contratos en ciernes que pueden firmarse a corto plazo aspecto que podrí­a decantar e resultado a uno u otro lado

Es más, es probable que esta decisión tenga que ver más con los potenciales contratos que con la realidad del mantenimiento de la flota

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados