Ingreso en el Ejército del Aire español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Ingreso en el Ejército del Aire español

Notapor djtopgun el Dom Feb 06, 2005 5:42 pm

weno pues me gustaria saber si alguien de ustedes habeis entrado en concurso de plazas q da el ejercito del aire como oficial en la escala superior para pilotos. Me gustaria saber cuanta gente se suele presentar cada año para las 43/45 plazas q suele haber y como les ha ido mientras hicieron las pruebas. Pq me dicen 2000 y asta 20000 pero me parese uan burrada.

Yo keria entrar pero con 19 años y terminando bachillerato(tras repetir) xDD pues ya veo esto mas lejos jejeje
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Pablo galindos el Dom Feb 06, 2005 9:42 pm

me parece que se presentan como unos 100, pero realmmente no lo se, también depende del año.

Al parecer te presentas en el ministerio, y alli te informan sobre el examen de oposición que se celebrara como en marzo o por ahí­, y esta formado por varias etapas de eliminación, con examenes de fisica, quimica ingles, ..., y un examen medico, psiquico y fisico, y posteriormente tras saber la puntuación, se eligen la plazas, tanto del ejercito del aire, de la armada y del ET
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor djtopgun el Dom Feb 06, 2005 10:36 pm

UF en marzo es entonces y yo q pensaba q era en junio :(

si si eso si, tengo la lista de el temario de cada asignatura q entra, las emfermedades q no peudes tener etc, aber si la encuentro y os la paso

Gracias
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Pablo galindos el Dom Feb 06, 2005 10:40 pm

quiza sea en junio, no lo se muy bien, xdd.
a mi no hace falta q me lo mandes, ya lo tengoí§; aunque no lo encuentro, xdddd.
un saludo
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Typhoon el Mié Feb 16, 2005 8:19 pm

bueno aunque a lo mejor llego un poco tarde
Solo deciros que estais un poco perdidos con respecto a las plazas que salen a oposición para la AGA
Yo me he presentado, si quereis mas informacion la postearé. plantead vuestras preguntas y trataré de responderlas.
Aunque toda la informacion la podeis obtener en el ministerio de defensa.
Deciros que la gente que se presenta varia de unos años a otros.
Typhoon
 

Notapor djtopgun el Mié Feb 16, 2005 9:01 pm

Weno aprovechando tu presencia typhoon te pregunto:

*El examen de mates fisica a k nivel esta? selectividad o d e1º de carrera? se peude presentar uno con nivel de selectividad?

*Suponiendo k la media suelen ser 43 plazas cuanta gente se suele presentar?

*Cuando empieza las pruebas y seleccion? en septiembre no? o en marzo?
y cuando habria q reyenar la solicitud de ingreso?

*¿si se hace el curso en zaragoza d epreparacion, se asegura uno algo? o bien mientras se pague el dinero te preparan eyos y ya luego lo demas es cosa tuya sin q al termino de este kedes comprometido con el ejercito?


Venga con antelacion muchisimas gracias tio. Saludoss
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Kilo 025 el Mié Feb 16, 2005 11:18 pm

Vamos a ver:

*El examen de mates fisica a k nivel esta? selectividad o d e1º de carrera? se peude presentar uno con nivel de selectividad?


Primero de carrera, más o menos primero de una Ingenierí­a. Sí­, te puedes presentar con nivel de selectividad, suspenderas evidentemente :wink: , pero presentarte puedes :roll: .

*Suponiendo k la media suelen ser 43 plazas cuanta gente se suele presentar?


Las plazas para el aire no salen solas, salen junto con las de Tierra, Armada y GC... en total entorno a 240 por año, más o menos, 2.5 personas por plaza. Lejos de la epoca dorada de 15 personas/plaza.

*Cuando empieza las pruebas y seleccion? en septiembre no? o en marzo?
y cuando habria q reyenar la solicitud de ingreso?


Para la solicitud es posible que ya vayas hasta tarde, las pruebas son en Junio, creo. En cualquier caso y viendo las preguntas que haces no la vas a sacar, por lo menos este año, ya tendrí­as que tener el temario muy avanzado. Lo siento.

*¿si se hace el curso en zaragoza d epreparacion, se asegura uno algo? o bien mientras se pague el dinero te preparan eyos y ya luego lo demas es cosa tuya sin q al termino de este kedes comprometido con el ejercito?


Ni siquiera sé muy bien a que te refieres. Si te refieres a una Academí­a Preparatoria es una Academí­a de clases particulares como cualquier otra, te puedes apuntar en Zaragoza, en Cuenca, en Madrid... te da igual, solamente te dan clase, no te vinculan a nada y si no estudias, no hay nada que hacer.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Yasin el Dom Mar 13, 2005 10:41 pm

pues yo no he oido eso, en un foro llamado Miliamperios de aeromdoelismo, un chico pregunto lo mismo,y le respondio uno ke habia pasado por lo mismo, y no es komo decis, ingresas en la academia de san javier ( murcia ) alli te preparan, y despues en verano, si kieres te presentas al examen, el tio ke lo comento no hizo el examen, sino ke despues se metio a telecomunicaciones, y le sirvio bastante lo aprendido en la academia.
Saludos.
Yasin.
Yasin
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 13, 2005 10:25 pm

Notapor Kilo 025 el Lun Mar 14, 2005 2:03 am

¿Puedes explicar un poco mejor a que te refieres?
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor polluelo el Lun Mar 14, 2005 12:24 pm

No confundamos terminos.

A ese chaval del otro foro le han hablado sobre la academia preparatoria que hay en S. Javier, pero eso no es la AGA. Los profesores son los mismos y ahi acaba todo el parecido.

Ingresar en la AGA, com han dicho por arriba, solo se puede hacer despues de pasar la oposicion y sacar la nota que te lo permita., no se entra y despues se hace el examen.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Kilo 025 el Lun Mar 14, 2005 7:43 pm

Exacto, es evidente que se referí­a a una Academí­a Preparatoria, que es una institución civil y privada, sin ninguna vinculación a las FAS.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor raptor_19 el Lun Feb 13, 2006 7:00 pm

creo q en la base aerea del ala 21 se forman 12 pilotos al año,es correcta esa informacion?
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Günter Prien el Lun Feb 13, 2006 7:45 pm

Creo Raptor q te refieres al Ala 23 donde estan los F5 y q el EA define su mision como:

El Ala 23 tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando Aéreo de Personal. Además, depende del Mando Aéreo de Combate a efectos de preparación de la Fuerza y cuando por sus capacidades puedan actuar como unidades de combate o apoyo al combate.

El Ala 23, dotada con aviones F-5/B tiene como misión principal impartir la enseñanza de formación, tanto teórica como de vuelo (Fase de Caza y Ataque) a los alumnos del 5º Curso de la Academia General del Aire con formación básica de piloto, que son seleccionados para realizar la citada fase.



El antiguo grupo 21 destacado en Moron desaparecio(estuvo equipado con F5A, luego C101,F18 del programa Cx y ahora asume las tareas de integracion de Ef en el EA) y ahora se llama Ala 11, cogiendo el nombre y la tradicion del Ala desaparecida tras el cierre de Manieses

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Dudas

Notapor zerocultt el Lun Oct 30, 2006 8:56 am

Hola me estoy pensando en entrar en el ejercito de aire, pero tengo unas dudas.. tengo un glosario de los puesto donde puedo entrar, pero hay algunos que no se lo que significa.. y que trabajo tendre quer hacer en esos puestos..y es por si me podeis ayudar..

ALA 15 - Zaragoza -Espacialidad: ABAST

Escuela tecnica de seguridad defensa y apoyo - Zaragoza- Espacialidad: ABAST

Agrupacion base aerea de Zaragoza - Zaragoza - Espacialidad: OFIMA

Escuadron de vigilancia aerea n.4 - Roses (Girona) Espacialidad: OFIMA

Grupo norte de mando y control - Zaragoza - Espacialidad: OAC

Agrupacion base aerea de Zaragoza- Zaragoza - Espacialidad: MTVEH

Centro logistico de intendencia (Torrejon) - Torrejon de Ardoz (Madrid) Espacialidad: ABAST

Centrol logistico de armamento y experimentacion- Torrejon de Ardoz (Madrid)

Centro logistico de material de apoyo - Getafe (Madrid)- Espacialidad: MTVEH

Escuadron de vigilancia aerea n.1 Calatayud (Zaragoza) - Espacialidad: MAR

Escuadron de vigilancia aerea n.4 - Roses (Girona) Espacialidad: OET


Espacialidades:

ABAST: Administración - Abastecimiento
OFIMA: Administración - Ofimatica
OAC: Mando y Control
MTVEH: Mantenimiento de Aeronaves
MAR: Mantenimiento de Armamento
OET: Mando y Control

Yo busco un puesto que este relacionado con la informatica o logistica.. si me pudierais aconsejar, os lo agradeceria muchisimo.

Saludos, Zerocultt
zerocultt
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:23 pm

Notapor polluelo el Lun Oct 30, 2006 12:45 pm

Supongo que has cometido un error al poner la especialidad de MTVEH como mantenimiento de aeronaves, mas bien creo que es mantenimiento de vehiculos porque no me suena que en el Cloma haya muchos mecanicos de avion.

Si quieres algo relacionado con logistica o informatica deshechadas directamente todas las de vehiculos, oac, oet y demas, solo te interesan las de Abastos y Ofimatica.

Ofimatica es oficinas, sea cual sea. Lo mismo te toca una oficina de personal que una con material, en algunos casos incluso puede ser algo de informatica pura aunque para eso hay otra especialidad. Abastos en teoria es la mas relacionada con logistica, pero tambien depende del destino, puede que al final sea mover cajas de un lado a otro del almacen, servir pedidos, encargarte del vestuario, cosas asi. Las especialidades son muy genericas y al final lo que manda es el destino.

El centro logistico de intendencia de Madrid es el almacen central de vestuario y de material administrativo, en la etesda se me ocurren pocos sitios donde ubicar a uno de abastos como no sea para trabajar en algun almacen de vestuario o cosas asi y los puestos de oficinas como dije antes son muy variados, en particular la agrupacion de la BAZ es muy grande y puede ser cualquier cosa, desde la secretaria de la plana mayor a la ultima oficina de cualquier grupo. En cuanto al Ala 15 seguramente sera abastecimientos, servir, recibir y almacenar repuesto para los aviones.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados