Ingreso en el Ejército del Aire español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Mirlo23 el Sab Nov 29, 2008 10:50 pm

Hola

Tenia una pequeña duda, el otro dia estava mirando como acceder al EA o la Armada para ver si habian puesto alguna cosa sobre lo de la nueva ley de carrera militar y vi en la pagina del EA que habia dos formas para acceder a la escala de oficiales. Una de ellas es la que todos conocemos en la que tenemos un maximo de 23 años de edad para presentarnos y tienes que pasar unas oposociones (esta es para la gente que tiene el bachiller + PAU), la otra forma de entrar y que me llamo bastante la atencion es la de las personas que tienen titulacion universitaria donde por lo que pude leer, no tenian que pasar oposiciones y solo tenian que hacer lo obligatorio el reconocimiento medico y poca cosa mas y luego si eran aptos entraban directamente.

Mi pregunta es que si una persona que tiene una carrera universitaria, por ejemplo algo relacionado con la electronica que ami me gusta mucho, decide entrar al EA mediante esta forma, podra formarse como piloto y llegar a piloto de caza igualmente o solo es valido para otro tipo de trabajos dentro del EA y no el de piloto.

Lo digo por que seria una buena forma de entrar, a parte por lo que pude leer, tendira entonces hasta los 33 años para entrar pero teniendo en cuentra que una carrera de las durillas como ingenierias, etc dura unos 4 o 5 años entraria con unos 23 años aproximadamente y podria hacerme piloto de esa manera, a parte que gracias a la carrera una ve dentro tendria mas "soltura".

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor polluelo el Dom Nov 30, 2008 1:26 pm

No, no es posible.

Cuando se pide una carrera es para ser oficial de unas especialidades determinadas, no para el cuerpo general. Asi se pide derecho en el caso de los juridicos, economicas para los de intendencia, musica para los musicos o ingenieria aeronautica para los ingenieros. Pero para ser piloto hay que ir a la Academia.

Hay una excepcion, que es entrar como piloto de complemento. Para esto hay dos modalidades, los que tienen titulo de piloto en la calle y los que no y tenian una carrera y se diferenciaban en el periodo de formacion. Pero hay varias pegas: tienen un tiempo de servicio limitado y a los X años a la calle, no pueden optar mas que a determinados destinos, nunca a reactores y ademas hace varios años que no se convocan, en particular la opcion sin titulo previo. Para mas dificultad se presentaba mucha gente porque era una manera muy barata de hacer un monton de horas de vuelo para posteriormente pasar a lineas y la opcion de oficial de complemento tiende a desaparecer segun la nueva ley, lo que significa que a partir de ahora a lo mejor en un momento puntual se puede convocar alguna plaza pero la norma será que no.

Para ser piloto, y mas reactorista, solo hay un camino.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Ene 10, 2009 11:57 pm

Tema fijado para mayor facilidad en las consultas :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Requisitos para ser piloto de combate

Notapor Javo el Jue Mar 19, 2009 3:19 pm

Hola me llamo Javier...y mi sueño es ser piloto de combate. Hace unos dí­as me hice un exámen visual y el Dr. me dijo que tení­a vista 20/20 pro que presentaba un poco de astigmatismo, y que eso me iban a detectar en el momento de presentarme a los examenes medicos. Lo que el dr. me sugirió es que podí­a operarme con laser, y que eso iba a solucionar mi problema. Además me dijo que en una vez que me presente para los examenes medicos, ellos no se iban a dar cuenta que yo me habí­a operado y pasarí­a sin ningún problema los examenes. Quisiera que por favor alguien me aclare. Es cierto eso? puedo ser piloto de combate si me opero con laser? presentaria algun efecto secundario? repercutirí­a la operación despues de haberme graduado si entro al Ejercito del aire? se solucionarí­a de manera definitiva mi problema?
Javo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 19, 2009 2:59 pm

Re: Requisitos para ser piloto de combate

Notapor Pablo el Jue Mar 19, 2009 4:01 pm

Bienvenido al Foro Javo :wink: , a ver si tienes suerte y alguien responde a tu pregunta, de todas formas se podrí­a haber hecho en el hilo de dudas y preguntas, más que nada para no abrir tantos temas.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Requisitos para ser piloto de combate

Notapor Kesto el Jue Mar 19, 2009 6:54 pm

Imposible entrar estando operado, los limites en el examen medico varian un poco, compañeros con algo de astigmatismo o miopia estan dentro, pero gente que tenia la minima posibilidad de estar operado ,aunque no lo estuviera, le daban la baja en la oposicion. Las pruebas se hacen en el CIMA en arturo soria en Madrid puedes ir a preguntar y a hacerte las pruebas, aviso que cobran dinero.
Kesto
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jun 07, 2006 6:47 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Mar 20, 2009 1:25 pm

¡Hola Javo!
Moví­ aquí­ tu consulta por ser más adecuado. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor cesarri el Lun May 04, 2009 3:17 pm

Hola , que posibilidades hay de ingreso en el Ejercito del Aire teniendo ya casi 36 años ?
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor polluelo el Lun May 04, 2009 7:46 pm

Mucho me temo que pocas.

No recuerdo la edad para opositar a la superior pero para tropa la cosa está en los veintitantos y para suboficial lo mismo así­ que no andará muy lejos. Como no sea por medio de una carrera entrando como juridico o ingeniero... me temo que no hay ninguna.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor cesarri el Lun May 04, 2009 8:00 pm

Gracias polluelo por desilusionarme con la cruda realidad . . . niff . . . jajajajajajja
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Blackburn el Lun Jun 08, 2009 1:22 pm

borrado
Última edición por Blackburn el Vie Mar 26, 2010 5:18 pm, editado 1 vez en total
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor polluelo el Mar Jun 09, 2009 1:32 pm

Pues si preparan igual que informan, buscate otro sitio....

Ni en la convocatoria de plazas de acceso directo de este año:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 471599.pdf

Ni en el Real Decreto que regula el acceso a la formación militar:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2000.html

Ni en la resolucion que regula las normas y los temarios de acceso directo y que modifica el anterior:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/23/p ... -24187.pdf

Aparece nada de eso.

Al acceso directo se puede presentar cualquiera siempre que cumpla las condiciones que se piden. Las plazas de gracia que es como se llamaban antes ese tipo de plazas reservadas hace decadas que no existen. Y aun así­ habia que cumplir una serie de condiciones.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Blackburn el Mié Jun 10, 2009 10:46 pm

borrado
Última edición por Blackburn el Vie Mar 26, 2010 5:18 pm, editado 1 vez en total
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor majelofe el Lun Ago 03, 2009 7:21 pm

hola buenas, que tal? soy nuevo en el foro. mi pregunta es la siguiente, actualmente soy estudiante de ingenierí­a aeronautica, y tengo 22 años, los cumplo en marzo. he visto las posibilidades que hay a la hora de entrar en el cuerpo de ingenieros del ejercito, pero lo que realmente me interesarí­a es entrar como piloto. que posibilidades habria realmente?? pongo una serie de cosas que tengo entendido:

1-se puede entrar por oposicion hasta los 23 años, pero es inclusive con esa edad?

2-que es la nueva ley esa de que puedes entrar sin oposicion pero con estudios universitarios?? has de tener terminada la carrera?

3- que es lo de militar de complemento que no lo entiendo muy bien? que edades se necesitan?

muchisimas gracias por vuestras respuestas.
majelofe
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:11 pm

Re: Dudas sobre el ingreso en el Ejército del Aire

Notapor Pablo el Lun Ago 03, 2009 7:27 pm

Bienvenido al Foro Majelofe, siento no poder ayudarte, pero haber si alguien puede responder a tu pregunta.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados