India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Lun Oct 10, 2016 9:58 am

Eso no es cierto, y además quedó demostrado en Allied Force. Según el conflicto, el poder aéreo de por sí (de hecho sólo el de fuerza aérea, sin aeronaves de ejército ni armada) puede bastar para ganar una guerra.


Claro, y cuando tienes un balance de fuerzas abrumadoramente superior, con solo el poder de las fuerzas terrestres puede bastar para hacer retroceder a un ejercito 3 veces mas numeroso, con fuerza aérea (y ende superioridad aérea) y crear 2 repúblicas autónomas nuevas. Quedo demostrado en la guerra en Ucrania. Pero eso tiene sentido? Claro, en su propio contexto si. El juego de grandes contra chicos no siempre se aplica.

Pero ve y dile a ISIS que recibe ataques de decenas de fuerzas aéreas, o al FSA que recibe ataques de la VVS y la SyAF que no, que las millares de milicias sirias e iraquies no son necesarias. Si, te van a decir, quita esos ejércitos, y cuando conquistemos el levante, veremos. Todo tiene un contexto, Yugoslavia no era una fuerza que pudiese hacerle frente a esos ataques impunes, lo único que podía hacer es recibir el ataque de centenares de aviones una y otra vez. De la misma forma, Ucrania solo podía resignarse a ver como embolsaban y aniquilaban a sus tropas.

Pero no todos los balances de fuerzas resultan así. Pakistán no es la Yugoslavia de la India, la superioridad aérea es esencial, y nunca esperes una superioridad aérea ad infinitum con China al lado, pero cuando la tienes, si no la enfocas en que tus divisiones avancen, la guerra no va a llegar a ningún lado, y lo único que vas a lograr es perder aviones y soldados. Por que el enemigo no es estúpido y va a adoptar sus tácticas para acabar contigo.

U otro ejemplo, Imaginando una abrumadora superioridad terrestre india, y una ofensiva de profundidad, que superioridad aérea podría mantener obtener Pakistán cuando todas sus bases estén tomadas por el ejercito indio?

La absoluta superioridad en determinado nicho puede bastar para ganar una guerra, que tienes 20 buques con misiles de crucero? y el enemigo no tiene forma de pararlos? Pues sus infraestructuras están jodidas, eso no significa que con el solo hecho de tener el control marítimo vayas a ganar la guerra. Que tienes cientos de misiles balísticos? miles de piezas de artillería? y armas nucleares? y el enemigo esta al sur de la península y en un archipiélago al este? Pues sus infraestructuras y bases aéreas están jodidas.

Las guerras tienen contextos, si te dejas llevar por determinado precedentes sin analizarlos debidamente, la realidad se distorsiona.
Última edición por Antey el Lun Oct 10, 2016 10:05 am, editado 1 vez en total
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2016 10:00 am

Las guerras tienen contextos, si te dejas llevar por determinado precedentes sin analizarlos debidamente, la realidad se distorsiona.

La realidad es la que expuse, tal cual. Porque olvidaste leerme tres palabras clave:
Según el conflicto, el poder aéreo de por sí...

Lo importante es lo dicho: hay guerras en las cuales sólo el poder aéreo bastaría para ganar, desde luego que sí.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Lun Oct 10, 2016 10:10 am

Orel escribió:
El poder aéreo solo es eficiente cuando es utilizado en conjunto con el resto de armas combinadas

Eso no es cierto, y además quedó demostrado en Allied Force. Según el conflicto, el poder aéreo de por sí (de hecho sólo el de fuerza aérea, sin aeronaves de ejército ni armada) puede bastar para ganar eficientemente una guerra.


Vaya tema jodido el que han tocado.

Aca tuvimos un Jefe de Estado Mayor, Dan Halutz, que enceguecido por los resultados de las Operaciones Instant Thunder e Iraqi Freedom, gustaba de hacer ese tipo de declaraciones sobre el fantástico poder de la fuerza aérea y su capacidad para poner de rodillas a cualquier enemigo de Israel sin siquiera tener que calentar los motores en las divisiones mecanizadas.

Le otorgó maximo presupuesto a la fuerza aérea y enlentenció o canceló los mas importantes programas de equipamiento de las fuerzas de tierra y le asignó un mínimo a la armada. El daño que le hizo a Tzahal fue tremendo y aun se siguen pagando las consecuencias de sus decisiones.

Visto lo visto.. Al final de la Segunda Guerra del Libano "le consiguieron" un puesto ejecutivo en la BMW, se retiró por lo bajo y desapareció!

Espero no vuelva!!
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Lun Oct 10, 2016 10:49 am

El Rafale podría ser para ellos un multiplicador muy considerable, pero si les dejaran el Link-16 y fueran más o al menos lo integrasen con algún otro sistema numeroso.


Pero para eso no tienen los A-50U? Teóricamente mucho mas capaces, no?

Lo importante es lo dicho: hay guerras en las cuales sólo el poder aéreo bastaría para ganar, desde luego que sí.


Eso lo escribí, porque estaba pensando justamente en las lecciones del ejercito rojo en su enfrentamiento contra el la Alemania nazi. Y no, el poder aéreo no basto para hacer vencer a la wehrmacht, ni el poder aéreo OTAN hubiese servido para aniquilar a los soviéticos, ni el poder aéreo Indio es valido para acabar con las fuerzas armadas pakistaníes. Es necesario que ese poder aéreo sea utilizado en conjunto con el resto de armas combinadas, si no, estas frito. Esta claro que deje como ley universal algo que no lo es.

Y Mig-29UPG y Mirage 2000I, diseños de superioridad aérea que están siendo modernizados a fondo con capacidades muy considerables.


También, claro, pero el grueso lo llevan los Su.

¿¿Cohetes?? Eso quedó desfasado hace lustros


No desestimes a los cohetes porque no sean armas guiadas ni uno pueda venderlos como ''armas del siglo XXI'', la supresión no busca precisión, y es tan útil como lo fue siempre. Y muy barato.

Ahora que saqué el tema de guerra en red, sus Su-30MKI tienen datalink entre ellos, ¿verdad? ¿Y con alguien más: control de tierra, aviones AEW, Mig-29UPG...?


Deberías ponerte a investigar sobre datalinks, dicen que si conoces al enemigo y a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro. Si, los rusos tienen datalinks ''entre ellos''. Los datalinks existen en Rusia desde los 50s Orel, y han avanzado.

Pero no creo que haya mucha conexión entre lo ruso y lo occidental, no se como harán los indios, tendrán uno israelí?

Aca tuvimos un Jefe de Estado Mayor, Dan Halutz, que enceguecido por los resultados de las Operaciones Instant Thunder e Iraqi Freedom, gustaba de hacer ese tipo de declaraciones sobre el fantástico poder de la fuerza aérea y su capacidad para poner de rodillas a cualquier enemigo de Israel sin siquiera tener que calentar los motores en las divisiones mecanizadas.


Es interesante como se llega a tales extremos, algo así paso y pasa en Rusia, pero con otro tipo de armas, si te digo que el ejercito ruso, en números, no es mas que el doble de grande que la IDF, definitivamente no te miento. Es mas, se empezaron a reorganizar las divisiones en brigadas, para aumentar la disponibilidad, por lo que los equipos de reserva servirían poco mas que de atricion al mediano plazo. Todo por la teoría de que las guerras con grandes potencias, o invasores, se ganan solo con armas nucleares y que en el contexto geopolitico, era una buena movida. Yo pensé lo mismo, pero eso esta cambiando... y convencionalmente el ejercito ruso es incapaz de defenderse en el estado actual contra cualquier fuerza mayor que le ataque, no por tecnología, por potencia de fuego y números.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2016 11:56 am

que enceguecido por los resultados de las Operaciones Instant Thunder e Iraqi Freedom

Es que no hay que cegarse. Si no llegas con lo aéreo, planifica medios terrestres y navales. Pero sólo el aéreo puede permítírtelo, según el conflicto.

Pero para eso no tienen los A-50U? Teóricamente mucho mas capaces, no?

Pero imagina además de tener aviones de mando y control dedicados, que cada uno de tus cazas sea uno en miniatura. Es brutal, y eso permite la guerra en red con cazas fusionados. Por cierto, como pregunté, ¿tienen enlazados cazas (Su-30MKI o Mig-29UPG) con esos AEW?

No desestimes a los cohetes porque no sean armas guiadas ni uno pueda venderlos como ''armas del siglo XXI'', la supresión no busca precisión, y es tan útil como lo fue siempre. Y muy barato.

Barato en coste del arma, muy caro si cuentas el riesgo de perder cazas y sus pilotos. Y no te creas que hace falta un sistema de defensa aérea integrado de la leche para ello, a distancia de tiro de cohete estás a tiro de AAA y misiles de corto alcance (MANPAD...) que tiene cualquiera.

Deberías ponerte a investigar sobre datalinks... Los datalinks existen en Rusia desde los 50s Orel, y han avanzado.

Vaya cosa me cuentas, Antey, como si no lo supiera. La cuestión es: si los cazas indios (no los rusos) tienen datalinks, y estos son del nivel de los occidentales; y si los indios (no los rusos) están enlazados con otros sistemas (entre Su-30MKI, Mig-29UPG, A-50U, control terrestre...). Que no es lo mismo y eso aún no ha sido respondido, si es que se sabe. Y también estaría bien alguna referencia del nivel de fusión de Su-30MKI y Mig-29UPG, clave para mejorar mucho las redes.

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Antey el Lun Oct 10, 2016 12:10 pm

Pero imagina además de tener aviones de mando y control dedicados, que cada uno de tus cazas sea uno en miniatura. Es brutal, y eso permite la guerra en red con cazas fusionados.


No lo se, no le encuentro el mismo valor a la fusión de sensores que tu... ya habíamos debatido sobre esto hace unos 6 meses o algo así. Quizá estoy algo quedado en el tiempo.

Por cierto, como pregunté, ¿tienen enlazados cazas (Su-30MKI o Mig-29UPG) con esos AEW?


Y para que los iban a tener si no? Según leí, tienen una red que se llama AFNET.

Vaya cosa me cuentas, Antey, como si no lo supiera. La cuestión es: si los cazas indios (no los rusos) tienen datalinks, y estos son del nivel de los occidentales; y si los indios (no los rusos) están enlazados con otros sistemas (entre Su-30MKI, Mig-29UPG, A-50U, control terrestre...). Que no es lo mismo y eso aún no ha sido respondido, si es que se sabe. Y también estaría bien alguna referencia del nivel de fusión de Su-30MKI y Mig-29UPG, clave para mejorar mucho las redes.


Leí que en el ejercicio TROPEX los cazas de la IN compartieron información vía datalink con cazas de la IAF. Los MiG-29K tienen Datalink-2, supongo que el UPG también. Los SU-30MKI utilizan TKS-2-27, que es de los 80s, y es inferior al Link-16 en algunos aspectos (4,6 kbps vs 16kbps). Link-16 MIDS LVT por otro lado 107 kbps.

''The TKS-2-27 datalink system of the Su-30MKI is reported to have around 4.6kbps speed providing around 10sec refresh rate for 16 aircrafts max (6.5sec for 4 a/c, 2 sec for 2 a/c) to share information.''

Eso supongo lo reemplazaran con la modernización a Super Sukhoi.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Jue Oct 13, 2016 12:37 am

Antey escribió:Me gustaría entender a los indios. Pero no los entiendo.

Lo que necesitan es un caza simple de mantener, barato y de producción propia... Chan, el HAL tejas, lastima que no tienen industria militar y el caza es mas foráneo que propio, y es un caza malo.


Ellos parecen tener una mentalidad muy especial y van a contramano de lo que uno esta acostumbrado a ver en estos temas.

Por lo pronto, parece que van a sustituir los Mig-21 y Mig-27 con el Saab Gripen E o con el Lockheed Martin F-16 Block 70 :shock:

Saab les ofrece no solo producir el Gripen-E localmente sino que colaboraran con ADA para solucionar los problemas mas urgentes del Tejas Mark IA en un plan a tres o cuatro años y ademas les ofrecen colaboración para desarrollar un avión de nueva generación, o sea el Next-Generation Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA) de la India.

A su vez la oferta de Lockheed Martin pasaría por trasladar la planta de producción del F-16 desde Fort Worth, Texas, a la India, en donde producirían el Block 70, y de paso les ofrecen integrarse al Programa del F-35 Lightning II.

Saludos
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Oct 13, 2016 6:08 am

Algo más sobre lo comentado: http://www.infodefensa.com/mundo/2016/1 ... ripen.html

Y más: si le compran el Gripen, Saab ofrece a India la tecnología de radares AESA GaN (Gallium Nitride), más avanzada que la actual GaAs (Gallium Arsenide). Además en su día les ofrecieron también cadena de montaje y fabricación de partes. Lo gracioso del tema es que el radar AESA del Gripen E es básicamente de la italo-británica Selex, que desarrolla los radares del EFA. Así que estos países tendrán que dar su autorización si es que Saab quiere ofreceles tecnología con buena base:
http://www.thehindu.com/news/national/s ... 212340.ece

no le encuentro el mismo valor a la fusión de sensores que tu... ya habíamos debatido sobre esto hace unos 6 meses o algo así. Quizá estoy algo quedado en el tiempo.

No soy yo quien le da un alto valor, no tienes que "encontrarle" valor, ya te explican los profesionales de todas las fuerzas aéreas lo importante que es. Además, es lógico: sin fusión un piloto obtiene por separado (en distintas pantallas) una traza de radar, otra de IRST, otra de RWR-ESM y otra de enlace de datos, teniendo que ser el piloto quien reúne o "fusiona" mentalmente la información, añadiendo tiempo, carga mental, errores, etc; Con fusión obtiene una única traza en una única pantalla con toda la información de todos los sensores. ¿¿No lo ves un ventajón??


Un saludo
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor BND el Sab Oct 15, 2016 12:21 pm

India lanza una búsqueda global para aviones de un solo motor

NUEVA DELHI - India ha comenzado recientemente un programa para adquirir aviones de combate de un solo motor que se construirán en la India sobre la base de la tecnología extranjera, ya que se han enviado invitaciones privada a través de las embajadas de la India a "algunos de los fabricantes en el extranjero" para participar en el programa, de acuerdo a un funcionario del Ministerio de Defensa (MoD).

Entre los aviones se espera que estén en la carrera son de Lockheed Martin F-16 Bloque 70 y de Saab Gripen E.

"Si se trata de aviones de combate de un solo motor, existen principalmente dos: Lockheed Martin y Saab," dijo Muthumanikam Matheswaran, Mariscal del Aire retirado de la Fuerza Aérea de la India.

"Parece que Lockheed Martin y Saab obtendrían la preseleccion si se confirma que sólo tres países, entre ellos Rusia, han sido
los que acercaron una propuesta, " dijo Daljit Singh, Mariscal del Aire retirado y analista de defensa.

El anuncio para un programa de combate nuevo aparece un mes después de que India ha comprometió a comprar 36 cazas Rafale de Francia a un costo de $ 8.850 millones de dólares.

Extractado de: http://www.defensenews.com/articles/ind ... ghter-jets
Última edición por BND el Sab Oct 15, 2016 12:24 pm, editado 1 vez en total
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor BND el Sab Oct 15, 2016 12:23 pm

Con lo que al menos surgen algunas preguntas:
¿en que queda el Tejas? ¿y que avión monomotor puede ofrecer Rusia?

La logística indú debe ser un laberinto.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Sab Oct 15, 2016 12:31 pm

BND escribió:Con lo que al menos surgen algunas preguntas:
¿en que queda el Tejas? ¿y que avión monomotor puede ofrecer Rusia?

La logística indú debe ser un laberinto.


Saludos

Los indios gustan alternar las compras en Rusia con las de Occidente, y para este programa en particular quieren un avión occidental y de un proveedor que sea bien "generoso" con las transferencias tecnológicas.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Lun Oct 17, 2016 10:34 am

RSK MiG presentará el MiG-35 como remplazo del MiG-21/27. La nota no es muy clara y tiene varios errores, pero tendrá un equipo similar al vendido a Egipto.

http://izvestia.ru/news/637670

Si es así mal empiezan porque esta versión sigue teniendo un radar mecánico. La que se entregará a la Fuerza Aeroespacial Rusa dispondrá de un modelo AESA y nueva aviónica. Para cuando se decida ya debería estar disponible. Probablemente el periodista haya entendido mal.

RSK MiG está dispuesta a realizar grandes transferencias de tecnología

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Shomer el Lun Oct 17, 2016 11:56 am

alejandro_ escribió:RSK MiG presentará el MiG-35 como remplazo del MiG-21/27. La nota no es muy clara y tiene varios errores, pero tendrá un equipo similar al vendido a Egipto.


Tengo entendido que el requerimiento de la India es por un caza monomotor de relativo bajo costo de mantenimiento. Me pregunto como encaja el MiG-35 en un requerimiento así.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Lun Oct 17, 2016 12:40 pm

Tengo entendido que el requerimiento de la India es por un caza monomotor de relativo bajo costo de mantenimiento. Me pregunto como encaja el MiG-35 en un requerimiento así.


No encaja, pero a día de hoy el MiG-35 se ofrece como un caza de bajo coste -que lo es-. Su desarrolo ya está amortizado. Tampoco es nuevo en la India. El programa MRCA empezó como una intención de adquirir más Mirage 2000.

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Oct 18, 2016 5:23 am

Preparan la fabricación del Ka-226T. De los 200 planeados, los primeros 60 vendrán de Rusia y los siguientes 140 se harán en India:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 6t-430418/
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