India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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India y su industria aeronáutica

Notapor cesarri el Sab Dic 13, 2008 11:22 pm

:lol: bueno foropartners !! visto que os gusto el block que abrí­ en su dí­a de la industria aeronáutica china , me ha venido a bien abrir este otro similar para la igualmente interesante industria aeronáutica india .

La verdad es que , como bien sabeis , la creciente industria aeroespacial de este gigante asiática esta creciendo a ritmos agigantados en los últimos años y muestra d ello es el hecho de que incluso comienzan sus productos , prácticos y baratos , a hacerse un hueco en el mercado internacional . Como en el ejemplo que tenemos en el helicóptero HAL Dhruv , el cual ya se ha exportado a paí­ses como Namibia , Nepal o recientemente a Ecuador .
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Dic 13, 2008 11:38 pm

Otro ejemplo: el desdichado LCA Tejas, también de HAL (Hindustan Aeronautics Limited).

La página de HAL:
http://www.hal-india.com/
Ahí­ podemos ver lo que produce India aeronaúticamente hablando.

Sí­, supongo que se lo estarán montando bien, obteniendo buenos retornos "tecnológicos" de Rusia dados todos los pingí¼es contratos que tienen con ellos. Y pagando buena parte del desarrollo del PAK FA como están haciendo.
Recordar que, al menos por lo que nos atañe, y aparte de la oferta del EFA para el programa MMRCA, a India se le ha ofrecido seriamente el misil Meteor (para ponerlo en sus Su-30MKI) y han mostrado mucho interés en el CAESAR...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor cesarri el Dom Dic 14, 2008 1:33 am

Orel escribió:Otro ejemplo: el desdichado LCA Tejas, también de HAL (Hindustan Aeronautics Limited).

La página de HAL:
http://www.hal-india.com/
Ahí­ podemos ver lo que produce India aeronaúticamente hablando.

Sí­, supongo que se lo estarán montando bien, obteniendo buenos retornos "tecnológicos" de Rusia dados todos los pingí¼es contratos que tienen con ellos. Y pagando buena parte del desarrollo del PAK FA como están haciendo.
Recordar que, al menos por lo que nos atañe, y aparte de la oferta del EFA para el programa MMRCA, a India se le ha ofrecido seriamente el misil Meteor (para ponerlo en sus Su-30MKI) y han mostrado mucho interés en el CAESAR...



Sí­ comenzó fabricando cazas bajo licencia y cogió asi experiencia y recursos tecnológicos , evidentemente sus nuevos diseños son bastantes simples y no muy avanzados , pero no van por mal camino , ya q así­ se empieza , seguro q en el futuro irán mejorando con nuevos y mejores aviones .
Además tienen la ventaja de q la fuerza aerea india tiene enormes cantidades de cazas y puede pujar con muchos ejemplares a la hora de apoyar un producto nacional .
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor viper16 el Dom Dic 14, 2008 1:30 pm

Es increible el gran partido que sacaron al microcaza Gnat durante las guerras con Pakistan, fue de los primeros modelos que fabricaron o desarrollaron posteriormente por la propia industria hindú (como Ajeet). A los indios les ha ido bien con modelos sencillos y simples aunque eficaces contra su enemigo potencial Pakistán o China, aunque ahora se están complicando un poco más la vida con el Tejas...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor cesarri el Dom Dic 14, 2008 2:23 pm

El tema del Tejas les está dando más de un quebradero de cabeza y la pérdida por accidente de un prototipo les a complicado más el tema , si cabe , así­ que , teniendo en cuenta el programa actual para adquirir un nuevo caza de la fuerza aerea hindú , pues dudo que acaba finalmente entrando en servicio .
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Dic 14, 2008 8:16 pm

Justo vení­a a citar el GNAT, Viper. Por cierto, cuánto tiempo sin verte :wink:

Cesarri, por eso dije lo de "desdichado Tejas"...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor viper16 el Dom Dic 14, 2008 8:29 pm

Un virus maldito casi acaba conmigo (virus de ordenador se entiende cej1 ), pero al final el hombre dominó a la maquina y aqui estamos de nuevo...
Además del Gnat / Ajeet recordar el Marut (HF-24) primer diseño indio en exclusiva (bueno en realidad lo diseñó Kurt Tank, el del Fw 190 de la Luftwaffe), no triunfó del todo a causa de no disponer de un motor más potente, aunque tuvo un papel digno como avión de ataque a tierra en las guerras con Pakistán.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor cesarri el Lun Dic 15, 2008 12:38 am

Una modificación curiosa de los hindúes , fué la de al menos un HS-748 con radomo AWACS , estilo Sentry . Si bien acabaron adquiriendo el Il-76 AWACS con radar no se si francés o israelí­ .
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Dic 15, 2008 11:45 am

Sí­, porque el HS-748 tuvo un desarrollo muy accidentado... uno de los dos prototipos (o el único) si no recuerdo mal es que se cayó literalmente. Así­ que se dejaron de intentarlo y fueron a lo seguro.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor cesarri el Mar Dic 16, 2008 2:53 pm

Tam bién fabrica bajo licencia el DO-228 alemán desde hace años así­ como diversos helicópteros franceses y cazas rusos . . . ah ! y el sepecat jaguar que curiosamente lo continua fabricando muchos años después del cierra de las cadenas franco-británicas y que incluso poseen una versión única en el munso , antibuque con radar marí­timo y misiles Sea Eagle . Por no habablar del desarrollo autónomo Kira I y II y , . . . bla bla bla . . ect . . .
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Dic 16, 2008 4:16 pm

De Charly en el FMI:
Saludos

Pese a lo que algunos defendieron hace unos años, la India y la Federación Rusa mantienen e incluso aumentan su colaboración

http://arms-tass.su/?page=article&aid=63613&cid=25

Aparte del portaviones de marras, de la colaboración e los nuevos diseños (SSN, Fragata, Destructor,..etc) tenemos el proyecto de avión de transporte, el programa de avión de 5ª Generación, el nuevo misil de crucero BrahMos 2...etc
.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Mié Dic 17, 2008 9:08 pm

Saludos

Se está centrando la atención...la atención "occidental", dicho sea de paso, en el programa MRCA M probablemente porque se ve posibilidad de adjudicación pero no se da bola al reciente contrato de helicópteros (1200 millones de $) o la colaboración en el caza de 5ª generación ruso (10000 millones de $) Bastante se le ha dado al portaviones Ex Gorshkov claramente porque ha dado problemas y eso si interesa, vende (más de 2000 millons de $) pero tampoco se le da demasiado a algo muy importante como es la probable adquisición de un SSN ( entre 680 y 780 millones de $) Fragatas ( 2187 millones de $) T-90S (3300 millones de $)...etc

UN SALUDO
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor viper16 el Mié Dic 17, 2008 10:24 pm

Cuando el ex-Gorshkov entre en servicio tendran que hacer otro concurso para los aviones embarcados porque al paso que van los mig-29K estarán obsoletos.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Dic 18, 2008 12:59 am

Se está centrando la atención...la atención "occidental", dicho sea de paso,....pero no se da bola al...

Charly, pues precisamente para eso estáis los "expertos" en lo ruso del foro, para ponernos al dí­a. Cada uno en sus especialidades :mrgreen: Y, además, pegué un mensaje tuyo al respecto, no dirás que no intento/intentamos reflejarlo un poco todo. Pero sí­, falta algo de aportaciones "orientales". Yo es que estoy desfasado al respecto.
¡No dejes de pasarte por aquí­!

Noticia... con algo de retraso, pero el caso es que Rusia ha vendido 34 Il-76 y 4 Il-78 Midas a China. A entregar en 2011.
Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.
Rusia retrasa hasta el año 2011 la entrega a China de 34 aviones de transporte militar Iliushin-76 y cuatro aviones nodriza Iliushin-78, dio a entender hoy Mijaí­l Dmí­triev, jefe de la agencia rusa para cooperación militar técnica (FSVTS).

El importe del respectivo contrato, suscrito en septiembre de 2005, asciende a 1,5 mil millones de dólares. En el pasado, ambos modelos se fabricaban en la planta aeronáutica de Taskent, en Uzbekistán, pero luego se decidió trasladar la producción a la ciudad rusa de Uliánovsk, para lo cual es necesario instalar allí­ una nueva lí­nea tecnológica evaluada en torno a 100 millones de dólares.

"A dí­a de hoy no tenemos aviones listos y esperamos una señal desde la planta de Uliánovsk para proceder a la ejecución del contrato", dijo Dmí­triev al agregar que "a China todaví­a le interesan estas máquinas".

Según los datos de que dispone RIA Novosti, la fábrica de Uliánovsk será capaz de iniciar la producción de los Iliushin-76 e Iliushin-78 hacia diciembre de 2010.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Jue Dic 18, 2008 6:30 pm

Saludos

viper16 escribió:Cuando el ex-Gorshkov entre en servicio tendran que hacer otro concurso para los aviones embarcados porque al paso que van los mig-29K estarán obsoletos.


En unos 17 meses el nuevo portaaviones "Hindú" será operativo al 100% y, sin duda, antes lo serán sus aviones de combate :wink:

Puede ser que estén obsoletos o puede que todaví­a sean un elemento eficaz

Lo curioso es que la India adquiere el MiG-29K y KUB no solo para el "reformado" sino que tambien para su nuevo buque.

Eso si es interesante. Obviamente, los rusos presionaron en el primer caso pero el segundo fué completamente diferente y la India -nadie debe de olvidar éste punto- hace varios años que elige entre todos los productores :idea:

UN SALUDO
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