India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Fusilier el Jue Feb 02, 2012 10:24 am

Orel escribió:Aprovecho un momento en que tengo internet para veros. ¿Ahora sí­ apareces, eh, Fusilier? :twisted: Menudo párrafo sueltas. No seas malo :lol: Los Tiffies y Rafales que se ofrecí­an a India y Suiza no eran de segunda mano.



La verdad es que estaba/estoy un poco enrollado en mi vida personal (hace poco que he vuelto al foro francés)
El parrafo es un poco en broma cej1 Me hacen gracia estos comentarios sobre el precio, por lo que se sabe la diferencia de precio entre los dos aparatos rondaba por 4% y visto que el precio unitario (en fly) del Rafale es inferior, no sé quien ha tirado los precios por los suelos... :b6

Por otra parte, y a mi humide parecer, seria mejor mirar a vuestra espalda que ocuparse de los gabachos... Hoy he leido un articulo aleman que dice en substancia: si no hay exportacion, la cadena eurofihter EADS en Alemania cerrara en el 2017 y la unica posibilidad es fabricar el A400; menudos socios... Os recuerdo por si acaso, que si el A400 se monta en Sevilla es gracias al apoyo de los franceses (que tuvieran sus razones es obvio) contra el deseo de los alemanes de fabricarlo en Hamburgo y que los mismo franceses "pagaron" con el translado de la cadena 320 de Toulouse a Hamburgo...
Que los amigos a veces no son los que parecen. Me explico?
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Feb 02, 2012 8:19 pm

Por otra parte, y a mi humide parecer, seria mejor mirar a vuestra espalda que ocuparse de los gabachos... Hoy he leido un articulo aleman que dice en substancia: si no hay exportacion, la cadena eurofihter EADS en Alemania cerrara en el 2017

Pero es que es es normal. También me lo ha dicho una fuente industrial fiable española (pez gordo, alto cargo): sin MMRCA, posiblemente no haya muchas más ventas, y dado que ya no hay T3B, si las pocas que hay no van a ser alemanas, pues serí­a normal que cerrasen su cadena de montaje. De todos modos, faltan años para que eso esté confirmado.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Fusilier el Dom Feb 05, 2012 10:35 am

Orel escribió:
Por otra parte, y a mi humide parecer, seria mejor mirar a vuestra espalda que ocuparse de los gabachos... Hoy he leido un articulo aleman que dice en substancia: si no hay exportacion, la cadena eurofihter EADS en Alemania cerrara en el 2017

Pero es que es es normal. También me lo ha dicho una fuente industrial fiable española: sin MMRCA, posiblemente no haya muchas más ventas, y dado que ya no hay T3B, si las pocas que hay no van a ser alemanas, pues serí­a normal que cerrasen su cadena de montaje. De todos modos, faltan años para que eso esté confirmado.


Ya, no me referia a eso, lo que apuntaba es la voluntad de los alemanes de recuperar el montage (o parte del montage) del A400
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Fusilier el Dom Feb 05, 2012 1:57 pm

HAL has already signed an MoU with Dassault Aviation and Snecma, as a preparatory step. HAL's director (HR) Chamola said that it would be too early to give the number of new recruits for the projects.

http://ibnlive.in.com/news/hal-lands-a- ... 0-119.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Feb 09, 2012 1:03 pm

La razón real de la victoria del Rafale en India. Polí­tica (como es normal en cualquier caza, por eso yo, como aficionado a la aviación y no al politiqueo, prefiero hablar de temas técnicos). El artí­culo es mucho más largo, pero no puedo ponerme a resumirlo ahora.
The Real Reasons for Rafale's Indian Victory
Feb. 1, 2012

PARIS --- While many observers cite technology transfer, prices and performance as being major factors in India's selection of the Rafale as its next-generation fighter, reality is very different even if these factors obviously did play a significant role.

In the same way that it is true that Rafale lost several competitions through no fault of its own, it must be recognized that its victory in India was also won, to a great extent, through no fault of its own. The real reason for its victory is political, and the long memory of Indian politicians was a major contributing factor.
...
Rafale was preferred because of lower costs, and the Indian air force's familiarity with French warplanes such as the Mirage
...
Political considerations were also a significant factor playing against Rafale’s final competitor, the Eurofighter Typhoon. As this aircraft is produced by a consortium of four nations, each with different foreign policies and different attitudes and tolerances to arms exports, Indian officials were a bit nervous about their ultimate reliability as a single supplier.
...
Weapons also played a significant role in persuading India to opt for Rafale: not only is its weapons range mostly French-made, and thus not subject to a third-party embargo
...
Furthermore, the Rafale is nuclear-capable
...
Given that India had sworn to buy the cheapest compliant competitor, it would have been unable to justify picking the Rafale had this not been offered at the lower price. While official figures have not been released, and indeed may never be, initial reports from New Delhi claim that Rafale was offered at a unit price of $4-$5 million less than Eurofighter, which is a surprisingly large advantage given the French aircraft’s reputation of being high-priced.

The French offer also featured substantially lower costs of ownership, according to the same reports, thanks to lower fuel consumption and simpler maintenance requirements.
If true, these figures imply the French offer undercut Eurofighter by over $600 million, which is a large enough difference for one French insider to wonder whether Dassault Aviation will ever make any money on the contract.
...
http://www.defense-aerospace.com/articl ... india.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor dacer el Jue Feb 09, 2012 3:42 pm

Mismo motivo por el que perdió en Japón, por el que va a perder en corea, y por el que ganó en Arabia. A los saudí­es les interesaba un buen producto fuera de la mano de usa-Israel
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Fusilier el Vie Feb 10, 2012 8:47 am

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Feb 12, 2012 12:01 pm

Otro artí­culo más sobre el MMRCA: http://www.business-standard.com/india/ ... a/464320/#.

A destacar:
...
It began with the drawing up of specifications in Vayu Bhavan that demanded not the best available fighter in the world, but a fighter so good that it didn't yet exist. The IAF specifications included: superb aerodynamic performance; the most advanced AESA (active electronically scanned array) radar that would allow the aircraft to detect and fire missiles before an enemy fighter realised that he was in the crosshairs; advanced electronic warfare capabilities to blind the opposition; and weaponry integrated seamlessly with the fighter's avionics. Everything was put down in writing before a Request for Proposal (RfP) was sent out to six global aerospace companies in August 2007.
...
It was the next stage of evaluation — flight trials — that has put IAF's testing process in a league of its own. Conducted by the Directorate of Air Staff Requirements, and overseen by the quiet and unflappable Air Commodore (now Air Vice-Marshal) R K Dhir, each of the six contenders was flight-tested by IAF pilots on 660 separate performance aspects. For example, the RfP demanded that the fighter's engine should be replaced within one hour. The maintenance teams actually made each contender do that. If IAF demanded a “sustained turn rate”(the quickness with which a fighter can turn around in the air) of 24 degrees per second, each fighter was physically put through this manoeuvre to establish that it met this requirement. (Incidentally, both the US fighters failed to meet IAF's “sustained turn rate”requirements)
...
IAF had clearly learned a lesson from the Russian MiG experience, where a cheap upfront price that seemed initially attractive led to enormous operating costs and a lower aircraft availability that meant that when IAF paid for six squadrons, it actually had just three squadrons to fly.

Air Marshal (retired) Padamjit Singh Ahluwalia, who brought the first Mirage 2000s to India, says, “Russian fighters like the MiG-29 are great for air shows but serviceability is often a problem. When you get airborne, the radar often becomes unserviceable… sometimes this happens between two sorties.”
...
The final countdown has begun, towards signing a contract with Dassault. A defence ministry body called the Contract Negotiating Committee will now engage Dassault in beating down its price, grilling Dassault's negotiators on the calculations that determined the final price of the Rafale, and scanning the costs of labour and materials that go into the fighter. For example, CNC will find out how much titanium goes into each aircraft and then check titanium prices on the London Metal Exchange. CNC will also vet labour costs, determining the number of skilled workmen and engineers needed to build the Rafale and multiplying that by the wages (which are notoriously high in France). The aim will be to demonstrate to the Dassault negotiators that the Rafale can be built cheaper than the price they have quoted.

CNC negotiations will also centre on the technologies that Dassault (and its sub-vendors, like Thales) will transfer to India, and the modalities for doing so. The RfP mandates that the technology for the AESA radar (which Thales builds) is to be transferred to India. CNC will verify how that technology, and others, would actually be transferred. Offsets are another minefield that Dassault must cross, ploughing back into Indian industry at least 50 per cent of the estimated $15-17 billion contract value of this deal. Only after these issues are resolved will a contract be actually signed. Senior IAF officers believe this could take till late-2012.

If the Rafale purchase goes through, the French seem here to stay.

Según entiendo, no les interesa tanto el alcance del radar como su tecnologí­a, la cual será transferida. También destaca el descontento nada disimulado con el MiG-29, que ponen como ejemplo de "lo barato sale caro". Otra cosa que me llamó la atención es que esperan construir el modelo francés más barato que en su paí­s de origen, debido a los sueldos más bajos. Otra historia será la calidad...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Feb 13, 2012 10:10 pm

Gracias a Mauricio, en el FMG, de AviationWeek (february 6, 2012):
http://i1092.photobucket.com/albums/i40 ... 2012Pg.png

:arrow: Muy interesante, sobre la decisión india para el MMRCA y lo que aún falta por negociar de cara a la firma del contrato dentro de algún mes:

- Hay opciones por 63 aviones, además de los 126 originales.

- Dassault está muy pendiente de EAU y Brasil.

- Dassault está deseando firmar de una vez el contrato, ya que aún no está garantizado, como bien saben todos los que han tratado con la India (nota: retrasos, cambios de decisión...).

- La firma no serí­a antes de finales de Marzo, como pronto. ¡Podrí­a alargarse incluso entre 8 y 12 meses!

- India requiere que las entregas comiencen 36 meses tras la firma del contrato, pero la ejecución de los retornos obligados (offset) por parte de Francia (50% del coste del pedido, es decir, al menos 6.000 millones de dólares) será un desafí­o enorme, considerando que está todo aún en negociación y los plazos impuestos.

- Los 18 primeros aviones serán enviados en kits, los restantes 108 fabricados en India.

- Destaca que a pesar de que el Typhoon haya perdido el MMRCA, EADS tiene el 46.3% de participación en Dassault. (Vamos, que gana igualmente).

- Antes de las últimas deliberaciones, el Eurofighter estaba por delante para el contrato (nota: o sea, que técnicamente era mejor, que es lo que ya sabí­amos).

- Un representante de EADS afirma que el Rafale no ha resultado mejor que el Typhoon en ningún concurso a los que se han presentado, ni en capacidades ni en precio.

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Fusilier el Mar Feb 14, 2012 11:21 am

Orel escribió:Gracias a Mauricio, en el FMG, de AviationWeek:
- Un representante de EADS afirma que el Rafale no ha resultado mejor que el Typhoon en ningún concurso a los que se han presentado, ni en capacidades ni en precio.

:b7
Este representante de EADS no ha enterado del resultado en India ni en Suiza :b3
India: Los indios no han comunicado los resultados tecnicos, pero se quedan con el Rafale.
Suiza: el Tifi detras en todos los dominios operativos.
Holanda: el Tifi detras
Brasil: el Tifi ni siquiera finalista.
Singapur: el Tifi detras
Corea: el Tifi detras
....
Sabes lo que es una disonancia cognitiva?
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Feb 15, 2012 10:59 pm

Este representante de EADS no ha enterado del resultado en India ni en Suiza

Ésa era sólo una frase de un artí­culo entero del que he destacado muchas otras. Y en todo caso más oficial que tú y que yo es, y más metido en el tema está. ¿O me equivoco contigo?

India: Los indios no han comunicado los resultados tecnicos, pero se quedan con el Rafale.

En India es un secreto a voces que el Typhoon dió mejores resultados técnicos (que no polí­ticos ni económicos según parece).
Holanda: el Tifi detras

En un análisis sobre el papel (en papel, de papel) hecho por el Dutch Bureau for Economic Policy Analysis (CPB) en 2001. Y sobre el papel es más fácil calcular costes que prestaciones. Y qué casualidad que sobre costes el Tiffie costaba la mitad por avión que el Raffie.
Brasil: el Tifi ni siquiera finalista.

No ha sido por prestaciones, si no por cuestiones polí­ticas, y lo sabes perfectamente. En ningún momento dijeron nada de "eliminación" por capacidades.
Singapur: el Tifi detras

Mentira. En Singapur dió mejor resultado el Tiffie que el Rafale. Fue excluí­do de la lista final por no poder ofrecer los tiempos de entrega que sí­ los otros dos, y tal fue su explicación oficial. No por capacidades una vez más. Y al fin y al cabo fue elegido el F-15SG. ¿He de deducir por ello que ese tuneo es mejor que todo un señor caza multirol moderní­simo? :roll:
Corea: el Tifi detras

Ahí­ sí­ te doy la razón, como en Suiza (aunque en éste último evaluaron un caza capado respecto al del resto de los socios).

Ah, y se te olvidó citar Japón (1ª vez, no esta segunda), EAU o Noruega, que preferí­an las prestaciones del Typhoon sobre las del Rafale. Pero, claro, mejor sésgalo todo y tan contento.

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Feb 23, 2012 1:41 pm

Del Twitter del blog Livefist ( http://twitter.com/#!/livefist ), del 17 y 18 de febrero, ordenados cronológicamente:
Foreign Ed Saurabh Sukhla reports that 2 govt MMRCA committee members have opposed how Rafale was declared lowest bidder.

report: 2 sr MoD offls Addl Fin Advisor Prem Kumar Kataria & Fin Mgr (Air) RK Arora dissented #MMRCA bid eval process.

Rafale deal dodged a dissent dogfight in #MMRCA final

'No @Eurofighter_1 comeback in #MMRCA' ( http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 933470.cms )

:arrow: En cristiano: hay dos oficiales del ministerio de defensa indio miembros del comité del MMRCA que no están de acuerdo con el proceso llevado a cabo para que el Rafale resultara la oferta más barata (ganador, en definitiva).
Se ha declarado que el Typhoon ya no volverá al MMRCA. (Aunque por otra parte, desde Eurofighter GmbH están trabajando por si eso cambiara... ya que hasta la firma faltan meses o un año como digo a continuación).


:arrow: Por otro lado, y como ya puse, la firma definitiva del MMRCA podrí­a no darse hasta dentro de un año, como dice el propio ministro de defensa indio:
India's procurement of the Rafale fighter jet over the Eurofighter Typhoon after the air force selected the French plane last week can take up to a year “but there will be no politics involved,”defence minister A.K. Antony said today.

http://www.telegraphindia.com/1120218/j ... n0.twitter

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2012 12:41 am

Para seguir comprobando el desastre indio. Abren un concurso para 9 nuevos patrulleros marí­timos, y fijáos en la mirí­ada de candidatos, sin nada que ver entre ellos en capacidades:
http://www.stratpost.com/india-approves ... rcraft-buy
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2012 1:56 pm

Bueno, y sobre el MMRCA ganado por el Rafale (por cuestiones no técnicas), recordemos lo que sucedió en 2009, cuando se habló de las siguientes pegas del Rafale de cara a ese concurso, que iban a echarlo del mismo: falta de potencia y operatividad dudosa:
Rafale ejection from MMRCA race confirmed
April 17, 2009
...
The Rafale is reputed to have a Thrust/Weight ratio of 1.13. Interestingly, other contenders like the Lockheed Martin's F-16 and Saab's Gripen are reputed to have lower ratios of 1.095 and 0.94 respectively, while Boeing's F/A-18E/F Super Hornet is said to have a ratio of 0.93. The Russian MiG-35 is said to have a ratio of 1.1 and the Eurofighter Typhoon 1.18.

In the case of Rafale, StratPost was informed the ratio was found to be unsatisfactory.

The Rafale was also said to have unspecified problems with its payload deployment system itself.


Other sources told StratPost, the Indian Air Force (IAF) was not impressed with the serviceability of the aircraft. At Exercise Red Flag in the United States last year [2008-4], in which both the IAF as well as the French Air Force Rafales participated, the Rafales were observed to suffer considerable down time, which, according to some reports, was due to the lack of available spares.

Added to all this is the perception of the Rafale as an extremely expensive aircraft in comparison to its competitors, all five of whom are left in the race for the single largest defense contract in the world, for 126 fighter aircraft, said to be worth $ 12 billion.

But sources in the Ministry of defense have also expressed frustration at the lack of an official communique disqualifying Dassault's Rafale from the race. “I don't understand why they can't issue an official note, if they have indeed made up their minds. Why do these games have to be played during election time?”asked one source

http://www.stratpost.com/rafale-ejectio ... -confirmed


Más:
44 facts about the MMRCA
February 7, 2012
...
27. Rafale lost to F-16 in Morocco and Sarkozy said ‘the better aircraft won' (see Wikileaks).
...
29. Rafale was once thrown out of the contest [en 2009].
...
43. EADS, one of the parent companies of the Eurofighter, owns 46% of Dassault, the manufacturer of the Rafale.
...

http://www.stratpost.com/rafale-wins-mmrca-2

Pues eso. Que el Rafale no tiene unas prestaciones alucinantes precisamente, aunque sean un gran caza, y que fue descalificado en su dí­a. Qué cosas. Estos indios... jeje.

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Lun Feb 27, 2012 2:08 pm

Orel, ¿eres del barsa?

Lo digo porque talmente estás con eso de "así­, así­, así­ gana el Madrí­"

:pajaro1: :b9 :b9

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