India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor charly015 el Mié Mar 14, 2012 11:09 pm

Saludos

Podemos echar mano de lo conocido, el programa MKI.

Supongo que el Rafale=M MRCA y el FGFA=PAK FA van a sufrir 3/4 de lo mismo.

Se adquiere el producto ruso básico de exportación. Se prueba, pone en servicio y se evalúa. Se adquiere su evolución con añadidos a capricho de la IAF en los primeros lotes. Posteriormente se va sustituyendo equipos foráneos (rusos y no rusos) por equivalente autóctonos en las siguientes fases aumentando paulatinamente la proporción de "Indio" y reduciento lo "ruso" o "foráneo".

Esa es la jugada.

Poco a poco la industria India va asimilando la tecnología hasta que sustituye lo original por un desarrollo local.

En programas futuros como el Rafale o el FGFA sucederá algo parecido, salvando las distancias, claro. Eso sí, la industria India ya no parte desde 0 sino que lo asimilado le sirve de base con lo que su nivel va elevándose progresivamente con cada nuevo programa.

MKI + M MRCA + FGFA... o sea, un 4ª generación + un 4ª generación (+) + un 5ª generación... aparte de sus propios desarrollos.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Mar 18, 2012 6:15 pm

Del artículo de abajo, lo que ya sabemos: que la India es ahora el maná para las industrias de Defensa por los grandes presupuestos que está invirtiendo y le queda por invertir.
Pero lo que quiero destacar es ésa frase, porque me resulta raro. Damos por sentado el Rafale para el MMRCA, como es normal, pero no piensa así del todo la industria. No sólo Eurofighter está pendiente de la firma final del MMRCA por si las moscas, si no que también Boeing (que ofertaba su SuperHornet) está a la espera por si la elección del Rafale se fuera al traste. Recuerdo que hablan de varios meses o hasta un año para la firma, que incluye retraso por dudas respecto a los costes del ciclo de vida del Raffie:
...
India chose Dassault Rafale to supply the 126-strong MMRCA, although a final agreement is months away and rivals like Boeing are waiting to see if it falls apart.
...
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 20In%20Air
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Mar 20, 2012 8:11 pm

Sobre los plazos del MMRCA: http://www.defense-aerospace.com/articl ... _2016.html
(Source: Press Trust of India; posted March 19, 2012)

NEW DELHI --- The first squadron of Medium-Multi Role Combat Aircraft (MMRCA) consisting of 18 aircraft is expected to be inducted into the IAF within three to four years of signing of the contract with its supplier.

In reply to a question on delivery of MMRCA, Defence Minister A K Antony told Lok Sabha today, "First squadron of MMRCA consisting of 18 aircraft is expected to be inducted within three to four years of signing of contract."

"The remaining 108 aircraft will be manufactured under license by Hindustan Aeronautical Limited (HAL) and are expected to be inducted over the following seven years," he said.
...

Poco tiempo me parece a mi. Eso supondría que si este mismo año se empiezan a fabricar los hindúes a penas 2 o 3 se entregarían en 2.014, por lo que se tendrían que entregar unos 8 aviones en los dos años siguientes para cumplir plazos. Y en ese tiempo además tendrían que tener ya la planta lista para empezar a montar los suyos, lo cual no es moco de pavo (mirad lo que le pasó a los saudíes con el Eurofighter). Y repartir antes los contratos (y todos sabemos como funcionan las cosas en la India...)

Pedidos para Eurocopter: http://www.defense-aerospace.com/articl ... ation.html
(Source: Eurocopter; issued March 19, 2012)

Eurocopter India, a subsidiary of Eurocopter, today announced its first bookings in India for 2012. Comprising light and medium class helicopters, the bookings included an AS350 B3e, an EC135 and an EC155. Signed against the backdrop of India Aviation 2012 in Hyderabad, these helicopters will be delivered in corporate configuration within this year.

With four out of five units delivered last year in India being Eurocopter’s AS350 B3, Eurocopter’s stronghold in the single-engine helicopter market looks set to continue its dominance, with its first booking of 2012 being another AS350 B3e sold to G.R. Constructions for business aviation use. Already the best-seller in India thanks to its state-of-the-art technology and low operating costs, the AS350 B3e is the latest enhanced version from Eurocopter’s Ecureuil family of helicopters.

Eurocopter India also signed agreements with two undisclosed customers for an EC135 and an EC155, both of which will also be used for corporate travel. The two twin-engine aircraft are known to offer very comfortable rides and enjoy particular success in passenger transport and business aviation. In corporate configuration, the EC135 can seat up to six passengers while the EC155 can take up to nine passengers comfortably.
...

Y por supuesto los accidentes continúan. En los últimos 3 años, 43 aeronaves: 1 Jaguar, 2 Mirage-2000, 3 Sukhoi-30 y 27 MiGs (incluyendo 16 MIG-21) y 10 helicópteros: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ce-369682/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Mar 21, 2012 1:04 am

Poco tiempo me parece a mi. Eso supondría que si este mismo año se empiezan a fabricar los hindúes a penas 2 o 3 se entregarían en 2.014, por lo que se tendrían que entregar unos 8 aviones en los dos años siguientes para cumplir plazos.

Ten en cuenta que India acepta los Rafale F3+ tal y como los pidió Francia, con lo cual parte del pedido francés que empezará a entregarse en breve, podrían írselo derivando a India, y de ese modo extender los pagos y entregas francesas, algo que desean. Eso mismo querían hacer con Brasil, otro que aceptaba los F3+, pero que no termina de firmar. EAU sin embargo pide (o pedía) un caza muy mejorado respecto al F3+.
También debemos tener en cuenta que la producción actual es (o era) de 11 aviones al año, el mínimo imprescindible para no hundir el programa, y que Dassault afirmó que podían hacer una treintena al año. Así que tienen capacidad de sobra para ponerse a ello.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Mar 24, 2012 3:55 pm

El Kaveri en rupias: http://pib.nic.in/newsite/erelease.aspx?relid=81334
...
Imagen
...

Al cambio, la fase II del LCA: €859 millones
El LCA naval: €255 millones
El Kaveri: €422,1 millones
El AEW&C: €320,7 millones
El LR-SAM: €387,5 millones (precio sin revisar)
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Mar 25, 2012 3:48 pm

Pues han dicho oficialmente que el motor Kaveri (modificado) propulsará su nuevo y secreto UCAV, el AURA:
http://livefist.blogspot.com.es/2012/03 ... ndias.html

En cuanto al MMRCA, continúa abierta la queja oficial respecto a la manipulación de las ofertas en favor del Rafale. El Ministro de Defensa ha ordenado una revisión del proceso de elección.
El oficial que ha elevado la queja está preocupado además por informes sobre el mejor rendimiento de los Tifones en la guerra de Libia sobre los Rafales (no se refiere a variedad de misiones, si no a prestaciones). Y afirma, una vez más, que el Typhoon se comportó mejor que el Rafale en las pruebas del MMRCA:
Manipulation claim over Indian Rafale jet deal
23 Mar 2012
...
British hopes were raised when the Typhoon performed best in trials.
...
Indian MP Mysura Reddy claimed in a letter to the defence minister the bids were manipulated to help the Rafale proposal win. He was also concerned by reports Rafales were outperformed by Typhoons in operations over Libya.
...

Jet deal hits air pocket
Antony orders probe into Rafale aircraft deal after charges of irregularities
March 17, 2012
...

Fuentes:
http://www.telegraph.co.uk/finance/news ... -deal.html
http://indiatoday.intoday.in/story/nation/1/178050.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Mar 26, 2012 3:31 pm

Y continuando con el tema del MMRCA, el blog Livefist ha publicado la carta de queja enviada al Ministerio de Defensa y la respuesta de éste, que afirma que se revisará lo denunciado::
http://1.bp.blogspot.com/-di_CuR0PRjM/T ... 779612.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-LclpAG5jva8/T ... 781021.jpg
Fuente: http://livefist.blogspot.com.au/2012/03 ... ponse.html

Los dos Secretarios Adjuntos (Joint Secretary) que cita en la queja, son los dos que formaron parte del Comité MMRCA y que sacaron el tema a la luz en febrero y que puse aquí.
Según ellos, el Eurofighter era el L1, es decir, el favorito para ganar el MMRCA, hasta que sucedió la supuesta manipulación denunciada, que dió preferencia al Rafale. Eso es bastante grave.

En la carta se destaca que:
- Oficiales del Ministerio de Defensa violaron y manipularon el proceso de evaluación, resultando en favor del Rafale.
- Porqué va India a comprar un caza que ningún otro país ha querido. EAU también ha rechazado el Rafale.
- En Libia el Rafale ha fallado en bombardeo de precisión y finalmente el Tifón fue introducido para realizar bombardeo de precisión. ( :?: me extraña, primera noticia de esto, si es verdad.)

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Lun Mar 26, 2012 4:16 pm

Qué pedazo de culebrón. Deberían protagonizarlo Elmer Francisco Singh y Uesei Alberto Kupra, con escenario en una lujosa y lujuriosa hacienda en frente de la selva :pajaro1:
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Mar 26, 2012 8:44 pm

Bueno, lo cierto es que esta es la tercera legislatura de este hombre en la oposición así que es normal que trate de hacer ruido con lo que sea. El proceso por el cual se definieron los costes fue revisado tres veces antes del concurso, y lo único que van a conseguir es que se retrase la firma final posiblemente hasta el 2.013: http://news.in.msn.com/exclusives/it/ar ... id=5949821
...
Officials involved in negotiations say the probe will delay the deal by only a "month or two". Ministry of Defence (MoD) expects the deal to be signed before March 31, 2013.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor dacer el Lun Mar 26, 2012 9:24 pm

Sinceramente, con el nivel de seriedad mostrado por los hindúes, creo que lo mejor es olvidarnos de ellos y pasarle la factura por otro lado
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Mar 26, 2012 9:36 pm

así que es normal que trate de hacer ruido con lo que sea.

Pero no podría, o no con buena base, si no fuera por lo que dijeron aquellos dos oficiales del comité del MMRCA. Que ese señor no se ha inventado nada :wink:
Yo lo pongo por estar informados de todo, pero es del Rafale 100% seguro.

Sinceramente, con el nivel de seriedad mostrado por los hindúes, creo que lo mejor es olvidarnos de ellos y pasarle la factura por otro lado

Hombre, a nadie le amarga un dulce. Ahora eso sí, Polluelo debe estar tranquilo porque ya no les damos nuestro know-how :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Mar 26, 2012 9:53 pm

Eso de que no se ha inventado nada es un decir. ¿De dónde sacó lo de que el Rafale falló al realizar bombardeo de precisión?

Por cierto, aunque no tiene que ver con la aeronáutica, algo sobre sobornos en la India: http://www.defensenews.com/article/2012 ... |FRONTPAGE
Mar. 26, 2012 - 12:03PM |
By AGENCE FRANCE-PRESSE

NEW DELHI — India’s defense minister ordered federal investigators March 26 to investigate revelations by the country’s top military officer that he had been offered a $2.8 million bribe to clear a procurement deal.
...
“One of these men had the gumption to walk up to me and tell me that if I cleared the tranche, he would give me 140 million rupees. He was offering a bribe to me, to the Army chief,” Singh said.

“He told me that people had taken money before me and they will take money after me,” Singh said, adding that he had informed Antony of the incident at the time. It was not immediately clear when the bribe was offered, but some media reports suggested it was two years ago.

Singh said he had been “shocked by the brazen offer.”
...
Prime Minister Manmohan Singh’s coalition government has been paralyzed by a series of corruption scandals, including the mis-selling of mobile phone licenses estimated to have cost the treasury up to $39 billion.

Y ya se me olvidaba, también hay sospechas de soborno en cuanto a la compra de AW-101: http://www.defpro.com/news/details/33737/
...
IRREGULARITIES IN PURCHASE OF HELICOPTERS

There was a media report stating that the scope of a probe by Italian prosecutors into allegations against unethical dealings by M/s Finmeccanica, Italy has widened to include the Indian contract signed with M/s Agusta Westland for purchase of 12 helicopters. Ministry of Defence asked for a report in the matter from the Indian Embassy in Rome. The report received indicates that Italian Magistrates/prosecutors are conducting preliminary investigation about allegations of financial malpractices occurring within M/s Finmeccanica, Italy and its subsidiaries in general and there is no specific probe being conducted about India related transactions.

The procurement case was finalized in accordance with the Defence Procurement Procedure. The total cost of the contract for procurement of 12 (twelve) AW-101 helicopters was Euro 556,262,026. These helicopters would replace the ageing Mi-8 fleet.

UPGRADATION OF MIRAGE AIRCRAFT

Contracts have been signed with M/s Thales, France and M/s Dassault Aviation, France, along with M/s Hindustan Aeronautics Limited (HAL) for upgrade of the Mirage 2000 aircraft of the Indian Air Force (IAF). A contract has also been signed with M/s MBDA, France, for procurement of air to air missiles for the Mirage 2000 aircraft.

The cost of the contract for upgrade of the Mirage 2000 with M/s Thales and M/s Dassault Aviation is Euro 1,470 Million, while the cost of the contract with M/s HAL is Rs.2,020 crore. The cost of the contract for procurement of the missiles from M/s MBDA, France, is Euro 958,980,822.44.

The entire upgradation of the Mirage aircraft is scheduled to be completed by 2021. Delivery of MICA missiles is scheduled between 2015 and 2019.

DEVELOPMENT OF UAVS

Defence Research and Development Organisation (DRDO) has taken up a project for design and development of Medium Altitude Long Endurance (MALE) Unmanned Aerial Vehicle (UAV) - Rustom-2.

The first flight of Rustom-2 is scheduled in February 2014. Development of other UAVs are included in 12th Plan proposal.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor polluelo el Lun Mar 26, 2012 10:08 pm

Orel escribió:Hombre, a nadie le amarga un dulce. Ahora eso sí, Polluelo debe estar tranquilo porque ya no les damos nuestro know-how :wink:


La verdad, poner en manos de según que gente con según que mentalidad y facilidad para poner el cazo al mejor postor informaciones y patentes que han costado millones y años de trabajo no me parecen la mejor manera de labrarse un futuro.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor dacer el Lun Mar 26, 2012 10:23 pm

a mi tampoco me hace gracia poner nuestros conocimientos en manos del mejor postor. Lo he dicho otras veces. Creo que regalar nuestra tecnologia a paises com la india puede hacer que nuestros aviones caduquen rapidamente. Si veo viables clientes tipo Japon, pero la India, no.

sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Mar 26, 2012 11:13 pm

Eso de que no se ha inventado nada es un decir. ¿De dónde sacó lo de que el Rafale falló al realizar bombardeo de precisión?

Me refería a lo gordo. Sobre eso ya viste mi :?: :mrgreen:

Y sobre lo otro, tampoco hay que exagerar. Según afirman ellos mismos, le hubiera venido muy bien a ambos, Dassault y Eurofighter GmbH, pero es de Dassault. Digo yo que si fueran a quedarse vendidos con ello (que eso que decís no deja de ser algo que pueda suponer pérdidas) no lo habrían visto así. Pero, eso, que ya da igual. El "nuestro" está "seguro".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados