India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mié Oct 08, 2014 9:13 am

Artículo sobre el MRCA. El autor repartee estopa a todos.

http://www.newindianexpress.com/columns ... 459932.ece

Es curioso que el programa se inició como una compra de Mirage 2000 a Catar. Por 12 ejemplares con el 85% de la vida y repuestos (500 misiles) se iba a pagar 600 millones de $. El contrato no se produjo porque la India decidió unilateralmente reducer la oferta a 375 millones de $. Esto se utilizó como excusa para el programa MRCA. El autor sostiene que las transferencias ofrecidas por Dassault y Airbus no son suficientes, y que es mejor adquirir más Tejas, MiG-29, Su-30 y Su-50/PAK-FA en el futuro.

Por mucho que se queje, es normal que nadie quiera transferir los derechos completos de los radars AESA. El autor indica que el Captor-M es un PESA, lo que no es correcto. O se ha equivocado o se refería al primer radar del Rafale.

Saludos.
alejandro_
 

Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Oct 14, 2014 5:24 pm

Otro Su-30 MKI (el quinto) que se va al suelo. En este caso parece que fue un fallo del motor y no hay víctimas: http://www.livefistdefence.com/2014/10/ ... s-big.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Oct 15, 2014 8:45 am

Joer, qué bien aterrizó dadas las circunstancias.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Edu el Jue Oct 16, 2014 6:22 pm

¡Y qué grandes son esos bichos!
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Oct 23, 2014 4:24 pm

Respecto al accidente del Su-30MKI primero dijeron que podría ser un fallo del motor, después que si el Fly-by-wire y ahora resulta que fueron los asientos que se dispararon solos: http://www.livefistdefence.com/2014/10/ ... crash.html

Por eso mismo tienen ahora a toda la flota parada: http://www.hindustantimes.com/india-new ... 77968.aspx
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Oct 29, 2014 2:28 am

:arrow: A agosto de 2014 la FA India tiene 200 Su-30MKI.
Se actualizan cada 1.500 horas o 14 años, lo que suceda antes. HAL fabrica el 51% de cada uno de los 140 Su-30MKI locales, y aparte de Rusia tienen la única instalación mundial para mantener y actualizar integralmente el Su-30MKI. Esperan hacerlo con 15 Sujois al año, y hasta 20 en un futuro lejano.
HAL Nashik completes upgrade of first IAF Su-30 MKI aircraft
27 October 2014

"Nashik is the world's only overhaul facility for the Su-30MKI. "Potentially, it could get overhaul orders from countries like Vietnam, Malaysia, Algeria, etc, which fly variants of the Su-30."

Leveraging its expertise in Su-30MKI production, HAL Nashik is now domestically manufacturing 31,500 of the 43,000 components that are integrated into the fighter jet, in addition partially indigenising its AL-31FP engines, which are built in Koraput, Odisha, India.
"More than 51% of the Su-30MKI by value is currently made in India, a little more than the 49% agreed with Russia in the contract signed in 2000 to build 140 fighters in India."

As of August 2014, IAF had 200 Su-30MKIs in service, with each set to undergo upgrade after flying 1,500 hours or 14 years, whichever is earlier.

"The MoD has sanctioned an overhaul capacity of 15 fighters per year; next year, we will overhaul ten to 12 fighters and then stabilise at 15 fighters annually. "We have already approached the MoD to step up capacity to 30 fighters per year, which will cater for our requirements into the 2030s." Of the 30 Su-30MKIs that will be upgraded each year, HAL will modernise 20, while the remaining ten would be overhauled at an IAF base repair depot.

http://www.airforce-technology.com/news ... ft-4416384

:arrow: Y Airbus y TATA se asocian para ofrecer el C-295 a India como sustituto de los 56 Hawker Siddley HS748 Avro.
Si consiguen el contrato serían 16 iniciales de Airbus más otros 40 fabricados por TATA. Se espera que sean competidores el C-27J y el An-148:
Contest Opens: Airbus & Tata Team Up For IAF's Avro Replacement
October 28, 2014

Airbus today announced that it has teamed up with Indian private firm Tata Advanced Systems to bid for the ~$2 billion deal to replace 56 doddering Hawker Siddley HS748 Avro transports. As expected, the horse they'll be betting is the C295.

In the event of contract award, Airbus Defence and Space will supply the first 16 aircraft in ‘fly-away’ condition from its own final assembly line. The subsequent 40 aircraft will be manufactured and assembled by Tata Advanced Systems in India.

Other airframers expected to announce their 'teamings' with Indian firms for the contest include Alenia Aermachhi with the C-27J Spartan, and Antonov with the An-148. HAL hates the idea of this fight, given that the process itself requires an industrial stamp of approval for competing facilities in the country -- factories that hopefully directly compete in the future with HAL. Apart from Tata, companies like Reliance, Larsen & Toubro and Mahindra could compete. Then again, these are early days yet.

http://www.livefistdefence.com/2014/10/ ... p-for.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Jue Nov 06, 2014 1:49 am

Otra buena noticia para el C295. Alenia ha anunciado que no presenta su C-27J al concurso indio por considerar que excede por demasiado lo requerido (menuda chorrada, cuando siempre los han enfrentado. Por supuesto, no dicen nada del veto a Finmeccanica, Agusta Westland y filiales por el pufo en la venta del AW101 a India... :twisted: ):
El C-27J de Alenia Aermacchi no participará en el programa MTA indio
05 de Noviembre de 2014

Airbus DS concurre con el C295 junto a la empresa india Tata Advanced Systems Limited
El programa contempla la adquisición de 56 aviones de los que los 16 primeros serán fabricados por el socio tecnólogo y los restantes 40 por la empresa local india, estando previsto que el avión elegido entre en servicio en 2017.
Otros participantes son las rusas Antonov con el An-148 e Ilyushin con el Il-114.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Nov 15, 2014 2:16 pm

India sigue sin estar de acuerdo con como está llevando Rusia el traspaso de tecnología y los costes del FGFA (derivado del T-50):
Fifth-gen fighter: India asks Russia to resolve tech-sharing, costing
November 9

India and Russia are on the verge of inking one of the biggest defence manufacturing deals to develop and produce the fifth generation fighter aircraft (FGFA). Its research and development (R&D) will cost $11 billion (Rs 66,000 crore) with India paying half of it. This will be followed by a potential $30 billion deal to make some 200 planes for the Indian Air Force. As negotiations have dragged on for four years since the FGFA was first announced, India has raised issues of technology; its transfer; New Delhi’s role in development of the plane and the actual per-unit cost of the plane.
http://www.tribuneindia.com/2014/20141110/main4.htm
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Nov 16, 2014 10:57 pm

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Lun Dic 15, 2014 11:44 am

:arrow: Pobre calidad de fabricación de sus Su-30MKI:
http://www.newindianexpress.com/thesund ... 570089.ece

:arrow: Aún así, fabricarán bajo licencia rusa para mercado interno y exportación hasta 400 helos medios Mi-17 y ligeros Ka-226:
http://thediplomat.com/2014/12/vladimir ... dia-visit/
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Dic 22, 2014 11:56 pm

Parece que tuvieron problemas con los cascos fabricados por empresas autóctonas: http://indianexpress.com/article/india/ ... -says-cag/

En varias ocasiones, durante las eyecciones salían disparados...

Vuela el LCA naval: http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 587509.cms
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Chorbis el Mar Dic 23, 2014 12:58 am

Un poco tosco el helo indio para ser un helicóptero de ataque no!!!???? :c5 :c5

El tren de aterrizaje trasero la verdad es que es discreto :b9 :b9
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Dic 28, 2014 2:59 pm

La FA India sufrió entre 2012 y 2013 nada menos que 33 accidentes aéreos, con 27 pilotos fallecidos. La causa, según el auditor general del país, fue la falta de entrenamiento. Hay escasez de entrenadores, no tienen la combinación adecuada de entrenadores básicos, intermedios y avanzados ni tampoco simuladores.
http://www.tribuneindia.com/news/nation ... 20280.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor MedalOfHorror el Dom Dic 28, 2014 3:08 pm

Pus yo siempre he pensado que era por falta de un correcto mantenimiento...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Ene 11, 2015 10:29 am

Otro accidente de Herón más: http://www.deccanchronicle.com/150110/n ... -rajasthan

Rusia e India acaban por fin el diseño preliminar del FGFA: http://sputniknews.com/military/2015011 ... 53683.html

Entregado el primer Su-30MKI tras la revisión de las 1.500h/10 años: http://timesofindia.indiatimes.com/city ... 817058.cms
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