India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor elder el Mar Jul 08, 2014 6:58 pm

Esas mini-compras... 22 Apache, para la India.

Como apuntais, huele a soborno...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor PelotonRueda el Mar Jul 08, 2014 7:15 pm

Buenas.
Nos echamos las manos a la cabeza con nuestra corrupción e ineficiencia pero comparado con aquello esto es el Paraiso

Indicadme un solo país donde no haya corrupción...Después lo catalogamos como infierno o paraíso.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Jul 09, 2014 8:45 pm

Respecto al Rafale, un día dicen que están a punto de firmarlo y otro que hasta el siguiente año fiscal no toca... como en este artículo de "The Sunday Standard": http://www.newindianexpress.com/thesund ... 316389.ece
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Jul 12, 2014 7:26 am

El LCA naval pronto comenzará las pruebas de despegue en rampa en la base naval de Goa: http://ibnlive.in.com/news/indian-navy- ... 214-3.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Jul 26, 2014 9:41 am

Se estrella un Dhruv con siete tripulantes a bordo: http://www.livefistdefence.com/2014/07/ ... ashes.html

Compran seis C-130J adicionales por $565 millones: http://www.flightglobal.com/news/articl ... uy-401967/

En total $2.060 millones por 12 unidades, a casi $172 millones el aparato. Eso sí, en principio no cubren el Hércules perdido en marzo.

Más retrasos para el LCA Mark-1: http://www.defensenews.com/article/2014 ... esh-Delays

Solo vuela uno de los seis prototipos de pruebas, no ha recibido las modificaciones necesarias para poder repostar en vuelo y por supuesto no será capaz de superar la FOC antes de final de año como estaba previsto y ya llevan siete años solo con el proceso de adquisición. Además, para los Mk-2s, todavía no se ha finalizado la compra de motores ni se han comenzado los trabajos de desarrollo ni se ha hecho nada a derechas, por lo que la fecha prevista del comienzo de las pruebas de esta versión (2018) ya se da por perdida. Y mientras tanto ya han metido más de $4.000 millones en el proyecto...

Respecto al MMRCA un artículo de opinión muy crítico en el que se comparan con Brasil y su proceso de concurso, y apuesta por un coste superior a los $30.000 millones si se comprasen las 126 unidades previstas: http://www.newindianexpress.com/columns ... 346825.ece
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Jul 29, 2014 5:26 pm

Parece que van a vender el 10% de HAL para sufragar los gastos del MMRCA: http://www.defensenews.com/article/2014 ... -Stake-HAL

Esperan conseguir unos $5.000 millones.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Ago 04, 2014 8:01 pm

A pesar de que Rolls Royce admitió haber pagado "comisiones" por 1,85 millones de libras no recibirá sanciones por "razones operativas": http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 512261.cms

Rusia emite especificaciones para solucionar el desaguisado de los motores de los Su-30MKI: http://www.tribuneindia.com/2014/20140804/main4.htm

Sin embargo, las reparaciones las realizará HAL en un periodo de 18 a 24 meses.

Pierden otro Jaguar, aunque esta vez el piloto salió ileso: http://www.newindianexpress.com/nation/ ... 360096.ece

La lista de este año: dos Jaguar, un MiG-21, un C-130J y un Drhuv, estos dos últimos sin problemas de vejez.

Están desarrollando conjuntamente un misil SR-SAM con Francia por $4.922 millones (la cifra parece un poco exagerada...) que se pisa con su Akash ya desarrollado, y parece que alguien se dio cuenta de que igual es un despilfarro: http://timesofindia.indiatimes.com/Indi ... 558220.cms

Respecto al BrahMos, planean una nueva versión "mini" conjuntamente con Rusia: http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 423648.cms

Sin embargo, las modificaciones a los Su-30MKI ya van para largo, y aún así hasta finales de año o principios del siguiente no esperan que comiencen los primeros disparos. Eso sí, creen que pueden venderlo en Venezuela, Vietnam e Indonesia: http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 561883.cms
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Ago 06, 2014 8:20 am

Ante el fiasco del IJT la India alarga la vida del Kiran: http://www.business-standard.com/articl ... 656_1.html

Y de paso se ponen a buscar alternativas.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Ago 08, 2014 10:24 am

Más sobre chapuzas indias. En este caso un misil táctico T-T Pragati que se llevaron a ADEX-2013 (Corea del Sur), y que desde que perdió el barco de vuelta, lleva ya diez meses esperando en el puerto sin ninguna protección a que alguien se acuerde de él: http://indiatoday.intoday.in/story/indi ... 76037.html
Imagen

Y para colmo de todos los males, resulta que no es una maqueta, que se despistaron y el misil es un prototipo con capacidad de lanzamiento real :shock:

Podrían comprar más Apaches: http://in.reuters.com/article/2014/08/0 ... OW20140807

Semanas después de firmar el embargo de armas a Israel lo levantan para poder recepcionar los polémicos (más que posible caso de corrupción) 262 misiles Barak que habían pedido por $143,4 millones: http://www.hindustantimes.com/india-new ... 49091.aspx

Por cierto, en la noticia dicen que son antibuque cuando en realidad son SAM.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Ago 30, 2014 12:28 pm

Se despeja el camino para la compra ya anunciada de helicópteros a EEUU (unos $2.800 millones): http://www.business-standard.com/articl ... 021_1.html

Imagen

Son los únicos a los que no les exigen contraprestaciones. Tanto rusos como europeos están condenados a entenderse con la industria local para llevarse ventas, y como prueba de ello se cargan el programa RSH para dotarse de 197 helos ligeros que había ganado Eurocopter en 2011 pero que nunca llegaron a firmar.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Sep 06, 2014 4:29 pm

A la India no le gusta cómo marcha el FGFA, y es que parece estar acumulando retrasos y sobrecostes importantes: http://www.janes.com/article/42765/indi ... en-fighter
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Sep 11, 2014 6:32 pm

Entrevista con el "Air Chief Marshal" Arup Raja: http://www.sldinfo.com/the-future-of-in ... arup-raha/
2014-09-07 In this exclusive interview conducted by our partner India Strategic with Air Chief Marshal Arup Raha, Chief of the Air Staff, Indian Air Force, the COS provides an overview on how he sees the evolution of Indian Air Power in the joint context.

By Gulshan Luthra and Air Marshal (Retired) VK Jimmy Bhatia

Air Chief Marshal Arup Raha, PVSM, AVSM, VM, ADC, took over as Chief of the Air Staff (CAS) from Air Chief Marshal NAK Browne on December 31, 2013.
...
:arrow: The MMRCA Acquisition

IS: What is the latest on the long pending MMRCA deal?

Is there a possibility of the contract being signed in the current financial year? If yes, when would the IAF likely get its first squadron of Rafale jet fighters?

CAS: The MMRCA CNC is presently negotiating various aspects of the contract with the L1 vendor, Dassault Aviation of France. The negotiations are progressing well. The contract for 126 MMRCA is expected to be signed sooner than later in the current FY 2014-15.

IS: In the interim, is there a possibility of the IAF going in for additional Mirage 2000 aircraft as being reported in some sections of the media? Please clarify.

CAS: To make good the existing deficiencies in the Mirage-2000 fleet, a case for procurement of two additional Mirage 2000 aircraft is being initiated by the Air HQ.

IS: Could you give a detailed update on the indigenous LCA (Tejas) program?

When would the aircraft be in a position to achieve full-fledged FOC (Final Operational Clearance)? How will the issue of the first 40 LCAs fitted with the underpowered GE 404 IN engines be sorted out in the long run? Will these be retro modified to Mk II standards or the IAF would remain saddled with Mk Is through their entire service life? Could you also give details of the LCA Mk II aircraft are envisaged for procurement by the IAF?

:arrow: Other Tactical Aircraft Modernization

CAS: The LCA achieved IOC in December 2013 and this paved the way for induction of the LCA in IOC configuration in IAF. HAL is likely to deliver the first LCA in 2014 and IAF will be in a position to form the first LCA squadron only after receipt of at least four LCA from HAL, which is likely by the third quarter of 2015. The FOC of LCA is scheduled in December 2014.

The first 40 LCA would fly with GE 404 IN engine. The LCA Mk II would be equipped with GE 414 INS6 engine with improved performance. Preliminary Design Review of LCA Mk II was conducted. Four Squadrons of LCA Mk II are envisaged for procurement.

IS: It is believed there is a possibility of the stalled Jaguar re-engining programme being revived. Is it true? If yes, could you give details of the program? How will it affect the overall service life of the aircraft?

CAS: Yes, a case for re-engining of the Jaguar aircraft with F-125 IN engine is being actively pursued. Presently, the case is at Technical Oversight Stage, after which the contract negotiations will commence and we are hopeful of signing the contract in this financial year. Re-engining and concurrent upgrade of the Jaguar fleet will ensure its operational relevance till 2035.

IS: What are your views on the – still on the drawing board – indigenous MCA (Medium Combat Aircraft) program? How does it fit in the already crowded fighter acquisition programs such as the MMRCA, FGFA and of course the LCA too? Also, what time horizons have been fixed for its operational induction into the IAF?

CAS: After having successfully developed the LCA indigenously :shock: , the next logical step for DRDO is to design and develop an indigenous medium category fighter aircraft which would replace some of our legacy fleets due to retire in 10-15 years time. Presently MCA is on the drawing board and it is too premature to draw out its induction timelines.
...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Sep 20, 2014 9:56 am

Parece que a un cuarto de los M2000 están en el suelo por falta de repuestos, algunos de los cuales no vuelan desde el 2010 y han sido canibalizados: http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... groundings

Esto viene a significar que en el contrato de $2.200 millones que firmaron para actualizar los modelos franceses (casi $45 millones por avión) no estaban incluídos los repuestos necesarios para mantener en vuelo las unidades "viejas".
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Jue Oct 02, 2014 7:52 am

Más accidentes. Por un lado un Jaguar en el que el piloto se eyectó: http://zeenews.india.com/news/india/iaf ... 78465.html

Por el otro un Cheetah que deja tres víctimas mortales: http://indianexpress.com/article/india/ ... rs-killed/

En tres años perdieron con este 20 cazas: 8 MiG-21, 4 Jaguar, 3 MiG-29, 2 Su-30MKI, 2 M-2000, y un MiG-27. Por supuesto si se meten aviones de transporte y helos la lista engorda bastante más.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Oct 03, 2014 8:01 pm

Vuela el primer Tejas Mk1 de producción: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ne-404383/

Editado: Añado algunas de las modificaciones por las que ha tenido que pasar el Tejas por fallos de diseño: http://www.ndtv.com/article/india/for-t ... eststories
All India | Written by Sudhi Ranjan Sen | Updated: October 04, 2014 21:33 IST

For Tejas, a Long Way to Go Before it Protects the Indian Skies

New Delhi: The Indian Air Force's (IAF) Light Combat Aircraft (LCA) - Tejas, which has been in the making since 1983 and is expected to join the force by March, 2015, still suffers from some teething problems.

:arrow: Some of the modifications that IAF has to make on the Tejas include pushing back the cockpit panels by few centimeters to prevent the toes of an ejecting pilot from getting entangled with instruments and aides and adding another 60 centimetres in length to the aircraft body to allow easy access and replacements of critical circuitry.

Apart from these critical changes, the IAF and State-run Hindustan Aeronautics Limited (HAL) are in the process of shaving off about 550 kilograms from the aircraft, making it lighter and adding more power to it.
...
"Training manuals, maintenance manuals haven't yet been prepared," an officer said adding that "the IAF expects the first squadron to be available by 2017-18."

Sources told NDTV that prior to the modifications, pilots with shoe size nine or above would have found it impossible to eject in an emergency.

"The feet would get stuck preventing a clean bail out," the officer said.

Also, critical circuits and parts that could require replacements were placed so deep inside the aircraft body that the turn-around time between sorties varied between two to three hours - considered to be exceptionally long.

"The length of the aircraft was increased to rearrange the circuits and parts to allow easy access and faster replacement," the officer added.
...

Y cuando llegue el Mk2 vuelta a empezar. De hecho se esperaban las pruebas de vuelo para 2018 pero ya se habla de 2 o 3 años de retraso.
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