India y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Feb 17, 2015 9:47 am

Gracias por la puntualización alejandro_

Por aquí una presentación actualizada sobre el LCA naval: http://www.livefistdefence.com/2015/02/ ... e-for.html

Otra más sobre el LCA Tejas: http://www.livefistdefence.com/2015/02/ ... e-for.html

Y esta sobre proyectos armamentísticos: http://www.livefistdefence.com/2015/02/ ... -drdo.html

En ellas se puede ver además algunas renderizaciones del AMCA en configuración furtiva y no furtiva.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Feb 18, 2015 11:18 am

Más retrasos para el LCA: http://www.newindianexpress.com/cities/ ... 672723.ece

Esta vez debido a la sonda de repostaje en vuelo y el cono del radar, que llegarán de RU demasiado tarde para cumplir plazos.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Feb 23, 2015 8:08 pm

Respecto al FGFA, ahora parece que solo les quedan las migajas, un 13% para HAL de la producción, y nada nuevo: http://www.thehindu.com/news/national/i ... 920466.ece

Recordemos que en un principio iban a poner el 50% de la inversión y a desarrollar su versión biplaza propia. Después ya vimos de tendría que ser monoplaza (seguramente un calco del PAK-FA), y ahora parece que como siempre llegan tarde (su calma parece desesperante), el avión ya está desarrollado y poco podrán participar en su desarrollo. Pero es que ni siquiera van a producir nada nuevo. Lo dicho, ante tanta pasividad los rusos les vuelven a hacer la jugada.

Por cierto, el MTA es otro proyecto que también se muere de aburrimiento: http://www.livefistdefence.com/2015/02/ ... n-mta.html

El ministro de defensa francés, por su parte, en otra ronda más de conversaciones en la India: http://economictimes.indiatimes.com/new ... 331997.cms
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Mar 07, 2015 8:33 pm

Qué MMRCA ni qué leches...:

Imagen

:lol: :lol:
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Mar 29, 2015 12:46 pm

India recibe sus dos primeros Mirage 2000 I/TI modernizados por Dassault. En total recibirán 51 en una costosísima actualización firmada en 2011 de 2.400 millones de dólares (casi 50 millonacos por avión, cifra muy criticada desde India). Esperan alargar 15 años su vida:
http://www.airforce-technology.com/news ... lt-4541702
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Vie Abr 03, 2015 10:58 am

A330 AWACS para la India: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ct-410708/

$813 millones para dos unidades, con opciones para cuatro más. De modo que van a tener radares sobre A330, Il-76 y Emb-145. Ahora a esperar a ver qué pasa con los cisternas, que todavía están pendientes...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor poliorcetes el Vie Abr 03, 2015 6:56 pm

Pues menos mal para el gmbh que no ganó el concurso indio: eso sí que es un viacrucis y no lo de estos días

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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Sab Abr 04, 2015 8:42 am

Del especial de SP's sobre Aero India 2015: http://www.spsshownews.com/ebook/aero-i ... lement.pdf
ImagenImagen

Como se puede leer, dan otra vez la cifra de $11.000 millones, pero además también nos dicen que vuelven a llegar tarde al desarrollo, y que HAL posiblemente pesque mucho menos de lo esperado. Por ejemplo, es muy probable que debido a los plazos no pueda fabricar nada del "esqueleto", no participen en los vuelos de prueba (los rusos ya los tienen avanzados) y parece que tienen miedo de quedar otra vez como simples montadores.

El suplemento de SP's también trae un artículo sobre el desastroso HJT-36 Sitara y sus problemas de sobrepeso (4.150kg en misión de entrenamiento normal), motores (a los indios les duran mucho menos de lo previsto y tienen un mantenimiento exigente), retrasos, accidentes, pobres características de vuelo...
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Abr 05, 2015 6:08 pm

A330 AWACS para la India:

Buena noticia.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor elder el Dom Abr 05, 2015 6:34 pm

Este radar, es indígena, ¿verdad? :a9
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Dom Abr 05, 2015 6:35 pm

"Pa" fiarse, ¿verdad? :lol:

Por cierto:
La India quiere quintuplicar el número de países a los que exporta armamento
05/04/2015

...Concretamente, en el último lustro el gigante asiático ha exportado armamento valorado en unas decenas de millones de dólares a países como, en orden de mayores a menores ventas, Republica de Mauricio, Maldivas, Seychelles, Nepal, Namibia, Surinam y Afganistán, según los datos registrados por el SIPRI. En cambio, se trata del principal receptor mundial de exportaciones de armamento. De este modo, de lograr suministrar material militar a los 38 países que estudia hacer, la India lograría más que quintuplicar el número de naciones a las que vende armas actualmente.

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... mento.html
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Abr 22, 2015 6:39 am

Debido al fiasco del Sitara, es posible que pasen del entrenamiento para sus pilotos en tres fases a solo dos: http://timesofindia.indiatimes.com/indi ... 007287.cms

Y de nuevo la política del "made in India" de Modi se tambalea. Para entrenarse se quedarán con PC-7 y Hawk, con retornos industriales lejos de sus ambiciones.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Abr 22, 2015 4:51 pm

Y de nuevo la política del "made in India" de Modi se tambalea. Para entrenarse se quedarán con PC-7 y Hawk, con retornos industriales lejos de sus ambiciones.

Sí, con el Rafale también parece que será mucho menor al cancelar el MMRCA y lo que conllevaba.
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Nazgul el Mié Abr 22, 2015 11:01 pm

Pobre Sitara con lo bonito que es..., osea que el problema es que no puede ni entrar en perdida ni hacer barrenas???, cómo es eso?
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Re: India y su industria aeronáutica

Notapor Silver Surfer el Jue Abr 23, 2015 6:38 am

Lo explica en el articulo. Son maniobras críticas utilizadas para transformar cadetes novatos en pilotos de combate de primera en la técnica inherentemente peligrosa de vuelo de combate. Asi se les enseña cómo manejar situaciones de emergencia, mantener la calma y recuperar sus aviones de barrenas, etc. Es un problema inherente del diseño aeronáutico debido a asimetrias. Wilbur Wright ya utilizó la palabra 'stall' o "parada"en 1904. El potencial de un avión para entrar pérdida o barrena esta pues en su diseño. La capacidad de un piloto para detectar y reaccionar a este potencial es un criterio de la habilidad de volar. Cuando un avión se vuela en un ángulo que supera el ángulo crítico de ataque, el avión entra en pérdida. Baja velocidad no es la causa del "stall"; la causa es el ángulo de ataque.
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