por dacer el Lun Feb 27, 2012 2:28 pm
Orel, yo no le daria mas vueltas.
Seleccionaron el Rafale, y punto. No quiere decir que sea el mejor, simplemente el que mejor oferta les hizo. Siempre hay factores externos al aparato en si, bien sea politicos, economicos, de empleo, tecnologicos, o de mujeres de mala compañia.
Ahora creo que hay que ser consciente de ello, tanto cuando se pierde como cuando se gana. Y lo digo por uno que no conocia hasta que salio el Rafale, y no paro de spamear los hilos con falsos numeros que jamas demostraba. Magnifica afirmacion de que los Rafale volaron 27.000h en Libia, cuando realmente fue que la fuerza aerea francesa en completo volo esas horas. Si es por callarle la boca a tales spameadores, sinceramente creo que mejor ignorarlos y contestarle solo con numeros y fuentes fiables.
Bajo mi punto de vista, el rafale es mas cortito pero lleva mas camino andado. El Efa, lleva el camino andado por donde le interesa, AA, pero llega mucho mas lejos en AA que el frances, y en AS, esta poco evolucionado, pero promete. Tecnologicamente creo superior al EFA, y mejor plataforma.
Ahora creo que los indios, tienen mucha relacion con Reino Unido, para haberle dado la espalda como lo hicieron. Seguro que se arrepentiran por otros lados de tal decision. Cameron ya hablo de unas ayudas multimillonarias que habia comprometido con la India, a saber si se las retiran.
Por otro lado, lo que a mi me extraño siempre, es que siendo el avion "B", el "A" sera el Pak-fa, que se hayan ido a los dos mas caros. Yo pensaba inicialmente que buscarian uno barato y fiable, y comprarian unidades como rosquillas. Pero se fueron a lo caro, despues se quejaron que era caro, y han seleccionado el peor de los caros. No lo veo mucho sentido si no es mirando factores externos.
sl2