Página 2 de 74

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 10:54 am
por cesarri
En referencia al nuevo poortaviones q Rusia a de entregar a India , es q está sufriendo considerables retrasos y aumentos en el precio y así­ como problemas en el pago de cuotas , por parte de India , como protestas de estos aumentos y retrasos .
A cambio y para arreglar esto , parece q Rusia a accedido a vender a buen precio un segundo lote de mig-29 navales , q India finalmente a aceptado , así­ como ventaja para adquirir todo tipo de armamento ruso , como los 80 MI-17 que acaba de adquirir o la reciente oferta de alquiler de submarinos nucleares .

Así­ mismo , es de esperar en poco tiempo un pedido de Ka-32 AWACS , para la alerta temprana embarcada .

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 3:53 pm
por Voronezh
ya tienen 9 Ka-31 comprados en 2 lotes.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 4:00 pm
por cesarri
Voronezh escribió:ya tienen 9 Ka-31 comprados en 2 lotes.


Sí­ , es cierto , pero tengo entendido q no son todos AWACS y q algunos son Tp de asalto y eso sin contar los problemas técnicos q han tenido con ellos , ect . . .

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 4:09 pm
por Voronezh
La Armada India opera 9 unidades compradas en dos lotes de 4 (1999) y 5 unidades (2001). Recepcionadas en 2003 y 2004 respectivamente. Te estas confundiendo con el Ka-29, que es el de asalto utilizado por la infanteria de marina rusa dado que el Ka-31 era conocido como Ka-29RLD.

Sobre los famosos problemas del Ka-31...sencillamente fue una noticia falsa que corrio como la polvora. En PTMyA ya se habló de ello.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 4:12 pm
por cesarri
Gracias voronezh !! feliz navidad !!!!

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 5:45 pm
por charly015
Saludos

Sobre el contrato del portaviones exsoviético...pues a ver si aclaramos definitvamente ese capí­tulo :wink:

El Ex-Gorshkov a la India le sale gratis :idea:

Lo que hace la Agencia de Exportaciones Rusa es acordar cederlo gratis a cambio de remodelarlo en los astilleros rusos con mano de obra rusa

A su vez, la India adquiere el ala aérea embarcada de ese buque en la Federación Rusa (MiG-29K y KUB y helicópteros Kamov)

Eso es -generalizando- el contrato ruso-"hindú"

Y el aumento de precio no és solo cuestión Rusa ya que la India ha retocado constantemente el proyecto.

UN SALUDO

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 8:28 pm
por cesarri
Alguien sabe algo sobre un nuevo caza q van a desarrollar Rusia e India ?

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 8:43 pm
por Orel
Es el PAK FA sobre el cual se ha vertido mucha tinta en este y otros foros. En Fuerza Aérea rusa y en Noticias hay varios mensajes al respecto, desde hace tiempo :wink: Es un diseño bimotor, furtivo con bodegas internas y polivalente.
Su primer vuelo será en 2009. Realmente la India lo que hace es financiar pues ha entrado cuando ya estaba casi terminado de desarrollar. Aunque a cambio, recibirá sus cositas, digo yo cej1

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:20 pm
por thefightercommunity
No se si este es el lugar ideal para poner este post, pero bueno, aquí­ va:

-El Sukhoi Su-30MKI es el caza de combate más avanzado que la industria rusa a puesto en servicio, sin embargo, no vuela en su fuerza aérea, sino en la Fuerza Aérea India (IAF). En este artí­culo se repasan las diferentes variantes existentes del modelo Su-30, y se analiza en detalle las capacidades y caracterí­sticas del Su-30MKI.
http://www.thefightercommunity.com/Web/ARTICULOS-REPORTAJES.htm

-Video sobre la participación en el Royal International Air Tattoo 2007 de un grupo de Su-30MKI de la Fuerza Aérea India, se incluye una pequeña exhibición que llevó a cabo uno de ellos. Los cazas estaban desplegados en el Reino Unido para tomar parte en unos ejercicios conjuntos con la RAF.
http://www.thefightercommunity.com/Web/VIDEOS.htm

Espero que os resulten de interes!
Alejandro

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:29 pm
por poliorcetes
Partiendo de la base de que cualquier paí­s tiene que hacer lo necesario para defenderse y, por lo tanto, ser militarmente lo suficientemente fuerte como para quitar ideas tontas de la cabeza al vecino, no dejo de pensar en el pa$$tón que los indios se dejan en defensa y en lo mucho que le queda por hacer al paí­s para desarrollarse en otros ámbitos.

A estas alturas creo que no hay mucha duda respecto a que no soy un pacifista utópico, abolicionista de las armas o algo así­. Con todo, no deja de chirriarme esos presupuestos comparativamente inmensos, sabiendo cómo está buena parte de la población.

Es como el primer Lula, cuando suspendió el programa FX para dedicar los recursos a necesidades urgentes de la población. Me pareció estupendo, teniendo en cuenta su entorno geopolí­tico.

Los sistemas militares son a la vez una necesidad y un lujo, dependiendo de cada caso.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:46 pm
por champi
India integrará el BrahMos en sus Su-30 MKI:

The latest version to be developed - the air-launched version - has a range of 290 kilometers.

Two Indian Air Force Su-30 MKI combat jets have arrived at unknown Russian facilities, where the BrahMos will be mounted on the multirole aircraft for final testing.

The air version of BrahMos will fly at a speed of Mach 2.8, while the land-launched version will have a speed higher than Mach 5. The air version will be integrated on Ilyushin Il-38 maritime surveillance planes and the Su-30 MKI.

The aerial version will be shorter than the standard land or marine versions, and will have the capability to auto-launch toward a target after being released from the aircraft, an Indian Air Force official said.


La failia Brahmos es sin duda uno de los grandes aciertos de la India, aunque como bien dices poliorcetes, los hindúes se están dejando una gran cantidad de dinero en programas (como el Tejas) que no suponen un salto cualitativo o una ventaja considerable, y que son cuando menos cuestionables teniendo en cuenta las necesidades de sus ciudadanos...

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar May 12, 2009 11:43 pm
por Orel
Es como el primer Lula, cuando suspendió el programa FX para dedicar los recursos a necesidades urgentes de la población. Me pareció estupendo, teniendo en cuenta su entorno geopolí­tico.

Estando de acuerdo contigo, Poliorcetes, he de matizar que Brasil no está en conflicto armado abierto con ningún paí­s.
India sí­: con Paquistán. Y ambas son potencias nucleares para más INRI. No Brasil ni ninguno de sus vecinos.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 13, 2009 1:02 pm
por poliorcetes
Orel escribió:
Es como el primer Lula, cuando suspendió el programa FX para dedicar los recursos a necesidades urgentes de la población. Me pareció estupendo, teniendo en cuenta su entorno geopolí­tico.

Estando de acuerdo contigo, Poliorcetes, he de matizar que Brasil no está en conflicto armado abierto con ningún paí­s.
India sí­: con Paquistán. Y ambas son potencias nucleares para más INRI. No Brasil ni ninguno de sus vecinos.


Precisamente, y qué le opone Pakistán, además de su arsenal nuclear? un pequeño número futuro de J-10, un número mayor de JC-1 (ojo, no me retracto, creo que un avión barato y simple sigue teniendo sentido, aunque no enfrentado cara a cara con los mejores interceptores del momento), 44 F-16A al final de su vida operativa.

Gastando mucho menos dinero conservarí­an una ventaja decisiva. Eso, por no decir que un enfrentamiento a gran escala es inviable siendo los dos potencias nucleares.

Me parece inconcebible que pakistán e india se liaran a un enfrentamiento convencional a gran escala y quedase en lo convencional. Y para escaramuzas, ambos van sobrados.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 13, 2009 1:06 pm
por poliorcetes
¡Joder con el JC-1! ¡Entre 16 y 18 millones c/u! y con componentes probados y células nuevas.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié May 13, 2009 4:15 pm
por Orel
Bueno, aparte de seguir aumentando cifras del JC-1 van a comprar F-16 nuevos.
Como decirte, aunque sólo consigan una fuerza aérea de 100 cazas de combate (que serán más), con lo cual para frenarlos con garantí­as hacen falta muchos más (cazas AA), se trata también de tener aviación para poder destruir todo su ejército terrestre, ya que están frontera con frontera, así­ como poder asegurar la rápida destrucción de sus centros relacionados con la fabricación y lanzamiento de armamento nuclear. Luego necesitas más aviones (ahora de ataque).
Y además, amnteniendo el resto del paí­s vigilado... no olvidemos que el sureste asiático es una zona inestable y que está equipándose (como India) con Su-30MK recientes.

Por eso India planea alcanzar esos 250 Su-30MKI más los 130 MMRCA (los Tejas... visto lo visto mejor olvidarlos). No es descabellado viendo su relevancia mundial y tamaño, la inestabilidad alrededor y el conflicto armado con un vecino directo.