Re: India y su industria aeronáutica
Publicado: Mié Oct 08, 2014 9:13 am
Artículo sobre el MRCA. El autor repartee estopa a todos.
http://www.newindianexpress.com/columns ... 459932.ece
Es curioso que el programa se inició como una compra de Mirage 2000 a Catar. Por 12 ejemplares con el 85% de la vida y repuestos (500 misiles) se iba a pagar 600 millones de $. El contrato no se produjo porque la India decidió unilateralmente reducer la oferta a 375 millones de $. Esto se utilizó como excusa para el programa MRCA. El autor sostiene que las transferencias ofrecidas por Dassault y Airbus no son suficientes, y que es mejor adquirir más Tejas, MiG-29, Su-30 y Su-50/PAK-FA en el futuro.
Por mucho que se queje, es normal que nadie quiera transferir los derechos completos de los radars AESA. El autor indica que el Captor-M es un PESA, lo que no es correcto. O se ha equivocado o se refería al primer radar del Rafale.
Saludos.
http://www.newindianexpress.com/columns ... 459932.ece
Es curioso que el programa se inició como una compra de Mirage 2000 a Catar. Por 12 ejemplares con el 85% de la vida y repuestos (500 misiles) se iba a pagar 600 millones de $. El contrato no se produjo porque la India decidió unilateralmente reducer la oferta a 375 millones de $. Esto se utilizó como excusa para el programa MRCA. El autor sostiene que las transferencias ofrecidas por Dassault y Airbus no son suficientes, y que es mejor adquirir más Tejas, MiG-29, Su-30 y Su-50/PAK-FA en el futuro.
Por mucho que se queje, es normal que nadie quiera transferir los derechos completos de los radars AESA. El autor indica que el Captor-M es un PESA, lo que no es correcto. O se ha equivocado o se refería al primer radar del Rafale.
Saludos.