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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2015 11:10 am
por Orel
Confirmado: India fabricará bajo licencia al menos 200 helicópteros rusos Ka-226:
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... a226t.html

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Ene 25, 2016 8:30 pm
por Orel
Pegas con el contrato para fabricar el Ka-226T por lo mismo que con el Rafale: quieren que Rusia se responsabilice de lo fabricado en India y los rusos dicen que nanay: http://www.business-standard.com/articl ... 029_1.html

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2016 10:02 pm
por Orel
India presenta su avioneta entrenadora inicial HTT-40: http://economictimes.indiatimes.com/new ... 819111.cms

Evaluarán el Rafale naval: http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 673-vst164

Y Boeing les ofrece fabricar el SuperHornet: http://economictimes.indiatimes.com/new ... 827817.cms

Para mí ese país quiere abarcar demasiado. ¿En cuántos programas simultáneos están metidos, suyos o que participen en buena parte? Varios helicópteros, aviones de transporte, entrenadores, nada más y nada menos que cinco cazas (Su-30MKI, Tejas, FGFA, AMCA y Rafale)... así pasa lo que pasa. Ser ambicioso está bien, pero no pretender de golpe ser una potencia aeronáutica.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 8:05 am
por Orel
Noticia ya conocida pero más cercana: India está a punto de hacerse con 164 pods Litening 5 y cientos de bombas Spice 250 para sus Su-30MKI:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ia-421767/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2016 12:13 pm
por alejandro_
La India ha comenzado negociaciones por otros 40 Su-30MKI Flanker. Vaya meses que lleva este aparato.

http://armingindia.com/Rebound%20To%20R ... ukhois.htm

Enlace cortesía de Javier.

Saludos.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2016 7:10 pm
por Lepanto
Del celebre cuento chino ahora pasamos al
Imagen

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 11:05 am
por Orel
Indian Air Force Has Only 32 Squadrons - Lowest In A Decade
February 26, 2016
...
Defence Minister Manohar Parrikar has flagged the worry with Prime Minister Narendra Modi and made a detailed presentation recently on the operational difficulties that the IAF faces because of the depletion in fighters.

After the air force de-commissioned three of the aging Russian-made MiG 21 squadrons, bringing down the total number from 34 to 31 fighter squadrons, an additional squadron of the Russian-made Su-30 MKI has been raised.
The Indian Air Force needs at least 42 squadrons of fighters to protect its western and northern borders with Pakistan and China. By 2019 -2020 it will lose another 14 squadrons of the vintage MiG 21s and MiG 27s. There are 16-18 planes in one squadron.

The force now depends on Su-30 MKI, MiG 29, Jaguar and Mirage 2000. An upgrade of the Jaguar... has been delayed by two years.

The government's plan to plug operational gaps by inducting 36 Rafale and with indigenously made Tejas fighters too hasn't come through yet.
Commercial negotiations with France for the Rafale are far from over and although the IAF has agreed to induct Tejas fighters, it is yet to get the first aircraft. The Tejas has not yet got a Final Operational Clearance (FOC). The aircraft - in the making for over 3 decades - had several deficiencies, which are now being addressed by HAL in consultation with the IAF.

http://www.ndtv.com/india-news/indian-a ... de-1281558

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab May 07, 2016 11:48 am
por Orel
Ya sabéis que India estuvo el año pasado haciendo pruebas con sus cazas en carreteras. Pues están identificando varias desde donde operar de circunstancias. Será otro país en el pequeño club de los que tienen planteado usar esas vías:
http://alert5.com/2016/05/07/iafs-five- ... s-runways/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Sab May 07, 2016 10:38 pm
por Lepanto
No solo ellos, hasta hace bien poco, cerca de donde tu trabajaste, Air Libya operaba BAe-146-300 en la pista de aterrizaje de Rhebat, que era un simple tramo de carretera de montaña, cerca de las montañas de Nafusa en Libia occidental.
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Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun May 09, 2016 8:42 pm
por MAC2
¿Alguien sabe como va lo del C-295 para la India?, ¿o ya está muerto?.

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 4:00 pm
por Orel
Tras años negociando, India adquiere 164 pods Litening 4 I, una versión mejorada del 4, para sus cazas multirol como los Su-30MKI. Exceptuando EEUU, el mayor contrato de pods de la Historia:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... od-426811/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2016 1:11 pm
por Orel
India comprará otros 4 patrulleros P-8I:
http://alert5.com/2016/07/04/pm-modi-cl ... ore-p-8is/

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2016 4:27 pm
por Orel
Algo positivo sobre el Tejas:
Analysis: How India’s Tejas Fighter Stacks Up
B for effort, B for capability, but India’s Tejas could develop into an A-grade fighter
Jul 8, 2016

More than 30 years in development, India’s first two Tejas light fighters entered air force service on July 1. The Tejas Mk. 1 is late and falls short of its requirements. But it has created an industrial ecosystem better positioned to deliver planned upgrades and future aircraft than India had three decades ago...

http://aviationweek.com/defense/analysi ... ter-stacks

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2016 9:54 am
por Orel
India parece interesada en 4 bombarderos rusos Tu-22M3:
https://rg.ru/2016/07/12/indiia-poprosi ... chika.html

Re: India y su industria aeronáutica

NotaPublicado: Mar Ago 23, 2016 9:25 am
por elder
Lo de los Tu22M3 para China o India, lleva rondando lustros y parece imposible.