S-300 y S-400, reconocimiento visual

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor charly015 el Mié Abr 15, 2009 7:01 pm

Saludos

ruso escribió:
Charly015 escribió:Perfectamente transportable por los medios de las Fuerzas Armadas Rusas

...

Es un vehí­culo que facilmente es aerotransportado con lo que supongo que quedan resueltas tus dudas.


Pues respecto al transporte aéreo si :wink: (eso creo que es un An-124 ¿y en un Il-76?), y supongo que en los barcos no habrá problemas. La última duda es si montado en una plataforma en un tren pasa por los túneles (me suena que para diseño de carros y cosas parecidas se tiene en cuenta el volumen para que pasen por los túneles).

Saludos y gracias.


Yo no puedon afirmar con datos en la mano que una S-300 transportada sobre vagones de tren pueda o no pasar por los túneles de la ví­a ferroviaria pero me imagino que no haya problema.

UN SALUDO

PD. Yo veo el video sin problemas :!:
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor Pablo el Mié Abr 15, 2009 8:37 pm

PD. Yo veo el video sin problemas


Ahora he podido verlo, no sé porque antes fallaba el internet explorer :? , por cierto muy bueno el video armada62, con el frí­o que debe de haber y como salen los misiles, parece que no les afecta en nada las condiciones meteorológicas.

Saludos.-
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor charly015 el Mié Abr 15, 2009 8:40 pm

Saludos

En mí­ opinión, los lanzamientos no se corresponden con la baterí­a de marras sino que los ejercicios que se llevan a cabo en Ashuluk y poligonos del ramo.

UN SALUDO
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor caonabo el Vie Nov 20, 2009 7:57 pm

Hola
Excelente este trabajo, Charly sobre las S-300, Y S-400.
Tengo entendido que el radar 30N6 de la S-300, detecta a un avion furtivo a 50 kms, le pregunto a que distancia lo detecta la S-400?
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Dom May 03, 2020 10:25 am

Tabla turca con las pruebas balísticas del S-400: https://twitter.com/altay_fazil/status/ ... 0187504640
Imagen
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Vie May 08, 2020 1:40 pm

También de los turcos, foto satelital de TEL de su sistema S400: https://twitter.com/RALee85/status/1255221201103962112
Imagen
So the satellite imagery seems to show that Turkey received 8 51P6E and 4 5P85TE2/3 TELs as part of its S-400 regiment. This is notable because only the 51P6E is reportedly capable of carrying the 380-400km range 40N6E missile and medium-range 9M96/9M96E2. 85/ (h/t @TajoTakoya)

Más al respecto: https://twitter.com/AuroraIntel/status/ ... 0495690754
Imagen
Imagen en tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/EF8oOhJXoAA ... =4096x4096

Rusia espera firmar este año otro contrato para sistemas S-400, que se seguirán suministrando hasta 2024: https://ria.ru/20200508/1571134682.html

También quieren firmar cuatro sistemas S-350, con entregas entre 2021 y 2023: https://ria.ru/20200508/1571132951.html

Y finalmente, también se planean recibir los primeros S-500 el año que viene: https://ria.ru/20200508/1571131241.html

Se esperan comprar también el año que viene, con entrega en 2025.
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Mar Jul 07, 2020 4:36 pm

Parece ser que los turcos han probado su sistema S-400 contra F-22 y F-35: https://airrecognition.com/index.php/ne ... -jets.html
POSTED ON TUESDAY, 07 JULY 2020 14:25

Turkey tested its first Russian-made S-400 Triumph systems on F-22 Raptor and F-35 Lightning II fighters, learned BulgarianMilitary.com citing the Evening Courier and Fighter Jets World magazines. The test results were not disclosed, but judging by the lack of complaints, it can be assumed that the country is completely satisfied with the systems, as BulgarianMilitary writes.

The two batteries of Russian-made S-400 air defense systems are deployed at the Myurt airbase. They were tested at least three times on American stealth fighters. AviaPro news agency indicates that not only F-35 aircraft, but also more classified F-22s appeared in the detection range of systems.

The “targeted” American fifth-generation fighters were sent to rotation in the Middle East through the Black Sea and directly Turkey. Their route ran approximately 170-200 kilometers from the Turkish Air Force Airbase of Myurt. Therefore, the Turkish side had a great opportunity to test its S-400s for aerodynamic purposes. This was not the first test of Turkish S-400 over American fighter: in November 2019, video footage appeared showing the testing of the S-400’s radar on F-16s and F-4E Phantoms. So, Turkey has crossed ‘another red line’ by starting tests of the radar detection system it purchased from Russia as part of the S-400 missile defense system, U.S. Senator for Maryland Christopher Van Hollen said.
...

Aunque ya se ha dicho varias veces, recordar que por estas tierras, y sobre todo en tránsito, los quinta de EEUU siempre llevan puestas las lentes "Luneburg" para aumentar su huella radar.
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor Kique el Mar Jul 07, 2020 8:34 pm

Con estas declaraciones solo da razones a favor de mantener la decisión de echar a Turquía del programa F-35.
https://www.defensenews.com/congress/20 ... witter.com

Turkish manufacturers were involved in building more than 900 parts for the F-35, and Pentagon officials said in November that it had found replacement suppliers for nearly all of them. Moving production from Turkey to the U.S. was projected to cost more than $500 million in nonrecurring engineering costs.


Los daños a la fiabilidad de Turquía como socio se van a notar durante muchísimo tiempo.
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Jue Jul 09, 2020 5:43 pm

S-300PM-2 actualizados para el distrito central, Irkutsk: https://tass.com/defense/1176499

Respecto a las entregas en serie del S-500, comenzarán en 2025: https://tass.com/defense/1175939

Según el artículo, esto supone un retraso de cinco años respecto a fechas antes anunciadas.

Irán también ha comenzado a desplegar su recién recibidas baterías de S-300PMU-2: https://www.armyrecognition.com/defense ... gency.html
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Sab Jul 11, 2020 12:12 pm

Ya hay quien apunta a que Turquía podría desplegar su sistema S-400 a Libia: https://english.aawsat.com/home/article ... -gna-libya

Evidentemente, es menos muy poco probable teniendo en cuenta que Rusia está en el otro bando, tal y como también comentan en el artículo. Otra cosa son los Hawk, reemplazados por S-125 vía Ucrania: https://www.almasdarnews.com/article/tu ... em-report/
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Mié Jul 15, 2020 4:41 pm

S-350 para el distrito sur de Rusia el año que viene, como reemplazo de S-300PS: https://iz.ru/1035417/anton-lavrov-roma ... uga-strany
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Dom Ago 16, 2020 10:48 am

Algo sobre la posible diferencia de alcance entre la versión rusa del radar de dirección de tiro del S400 (92N6A) y la versión de exportación (92N6E): https://twitter.com/GuyPlopsky/status/1 ... 5790266369
Imagen

Imagen

Imagen

Resumiendo:
...
92N6A: up to 480 km
92N6E: up to 250 km
...
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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor Pathfinder el Dom Ago 16, 2020 11:41 am

champi escribió:Algo sobre la posible diferencia de alcance entre la versión rusa del radar de dirección de tiro del S400 (92N6A) y la versión de exportación (92N6E): https://twitter.com/GuyPlopsky/status/1 ... 5790266369

Resumiendo:
...
92N6A: up to 480 km
92N6E: up to 250 km
...


Esa comparación es errónea, al no saber a qué altitudes se consiguen esos datos. La del 92N6E es entre 12-15 kms de altitud, la del 92N6A no especifica nada.

Un ejemplo. Aquí aparecen los Nebo SVU y Nebo M, radares de alerta temprana para blancos furtivos.

Imagen

El Nebo M tiene un alcance de 480 km para un blanco de 1 m2, pero a 30 kms de altitud, eso son 100.000 pies. Un avión de combate lo encontrarás a unos 30.000 pies no a 100.000, de hecho su techo limite suele ser de 50.000 pies. O sea lo encontrarás a unos 10-15 kms de altura como mucho o menos si son aviones de 4º y hay presencia SAM. Si vas y miras en el Nebo SVU ya caes a 270 kms de distancia de detección para un rcs de 2,5 m2. En el Nebo M no especifican para esa altitud, ergo no nos vale de nada el dato que dan, porque no puedes extrapolar, si tendrá mejor alcance que el SVU al ser más moderno, pero no se sabe cuanto.

Esos datos de la ficha que has puesto solo tienen sentido a altitudes que no son usables por aviones. A altitudes normales como los de la ficha de del 96N6E, no habrá tanta diferencia. De lo contrario no existirían la familia Nebo.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Lun Ago 17, 2020 6:07 pm

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Re: S-300 y S-400...reconocimiento visual

Notapor champi el Dom Ago 23, 2020 1:24 pm

Rusia y Turquía firman por un segundo regimiento de S-400: https://tvzvezda.ru/news/opk/content/20 ... uafU3.html
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