dejece escribió:Yo apuesto por H-160M
Discrepo. Me parece que el H160 se puede quedar algo "corto" para esos menesteres, hay que tener en cuenta que no solo se lleva al VIP (Presidencia Gobierno/Casa Real) si no un grupo de personas que le acompañan, como asesores. No digo que lleven un sequito como el MARINE ONE, pero el 160 puede no cumplir "bien" ese cometido.
https://www.airbuscorporatehelicopters. ... ochure.pdfCreo que para el 402º el helo mas idóneo de la cartera actual de Airbus (porque sabemos que va a ser de Airbus) es el H175. Su cabina permite configuraciones con mas amplitud y variedad desde 7 asientos hasta 12 y permitirá cumplir con mejor opciones las misiones del escuadrón.
https://www.airbuscorporatehelicopters. ... V37-BD.pdfY es mas, como llevo defendiendo desde hace un tiempo, esta plataforma cumpliría mas y mejor las misiones de la UME, tanto en SAR, como en misiones contra el fuego, pudiendo aprovechar su adquisición para estandarizar plataformas a nivel FAS.
Todos sabemos que el PDH no se puede cumplir, ya que el "hueco" entre H135 y NH90 lo tiene que cubrir otra plataforma. EL H175 seria el mejor candidato para las misiones de 402º UME y un BHELMA de FAMET, hay que ver si los pérfidos sacan una buena configuracion militar del modelo. Para la Armada creo que su mejor candidato será el H160 para suplir a los AB212 y complementar a los H135 y NH90 (que van a caer SI o SI iros mentalizando).
El EdA para sus misiones puede ir bastante bien con los H135 en Armilla y los NH90 para el 803º. El 802º tiene los H215 "NUEVOS" asi que les queda tralla y si se liberan los VIP del 402º se podrían estandarizar a la versión H215 "canarios" y al 801º.
Atticus escribió:A lo que me refiero cuando pido justificaciones es justo eso, que me digan: "no, es que para ir a Canarias (o cualquier lugar lejano y aislado) tienes que montar un follon porque primero tienes que mandar el falcon a un aeropuerto y de ahi sigues con un helicoptero que tendria que estar alli; pero con un NH sales de Moncloa y aterrizas directamente en Tacoronte sin molestar a nadie". O que me digan "No, es que se quiere que el VIP disponga en vuelo de capacidades de comunicaciones muy altas y seguras y eso no se puede implementar en un helicoptero de hace treinta años o cuesta casi lo mismo que uno nuevo". A mi, solo con esa justificacion me convencen si despues me dicen que el helicoptero saliente va a otros menesteres (UME, Salvamento Maritimo, FAMET, etc). . A esas cosas me refiero.
No te falta razón, pero esos 4 Super Puma y 2 Cougar, si tienen relevo, no van a tener problemas en tener un remozado de la configuración y van a acabar en el 801º FAMET o como fuente de repuestos de la flota remanente.
EIJL escribió:Tiras de disponibilidad de NH90 o A400M con Francia o Alemania, y no se lo explican, les superamos en tres órdenes de magnitud.
Hace no mucho estuvieron los del escuadrón de NH90 "kiwis", APRENDIENDO como el EdAE tiene esa tasa de operatividad tan alta con el NH90, para aplicarsela alli. Y OJO que en el 803º del LOBO se habla MUY BIEN!!!
EIJL escribió:Pero, los 707 llegaron de segunda mano, los A310 lo mismo, los Falcon 900 igual, los Super puma y Cougar tienen 30 años, y también son de segundo culo, los problemas son dos A) aeronavegabilidad, B) mantenimiento, ¿encontráis piezas para reparar un vehículo con 30 años?, pues eso es lo que pasa.
Es correcto.
Con respecto a los molinillos en el PDH, se hacia referencia a una modernización de la flota de SUPER PUMA/COUGAR de las FAS, para estandarizarlos a un mismo nivel y aumentar su vida operativa.
Una lastima que no se hiciera, ya que en su dia (2014???)RUAG hizo una modernización muy buena de sus Super Puma, y los franceses le metieron otra a sus COUGAR de la ALAT.
Tenerlos a un mismo nivel "M" a toda la flota, estaríamos de otra forma (muy bien diria yo) con el parque de helos.
EIJL escribió:¿Sabéis que ahora mismo NO hay ningún C212 operativo, excepto los dos canarios, y no se sabe por cuánto tiempo?, y por horas o por célula, podrían volar 20 años más,
A un C212 solo lo sustituye un C212. Estamos tardando en hacer un pedido de 12/16 NC212i para suplir a los del 721º y lo que quede en ALA 37.
EIJL escribió: eso está pasando con D4, en nada se van a Djibuti en sustitución de P3M, habrá operativos en península 2 con suerte, son CN235 de la serie 100, del año 89, con Rockwell Collins EFIS86, como se te vaya un presentador, las pasas putas.
Estamos hablando mucho de los C295 MPA, pero que se sabe de los "D5".
Que configuración van a tener? Sera algo ente FWSAR mas algo destinado a PR/CSAR/SOF
Cuando van a empezar a llegar el primero de los 10?