Página 6 de 18

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 12:57 pm
por Ramón
Que es EADS, tu imaginate si les tuvieramos que multar por tooooooooodo lo que hacen mal, o se retrasan o nos meten de sobrecostos.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Lun Ene 27, 2014 5:18 pm
por Orel
Al respecto:
Defensa no se plantea sustituir los Airbus A-310 militares aunque abrirá una investigación
Se analizará cambio de empresa de mantenimiento
27/01/2014
...
“Apenas han dado problemas”, declararon fuentes de Defensa que señalaron que la situación económica impide un desembolso de tan magnitud y porque, al igual que coinciden los expertos, los aparatos están en perfectas condiciones.
Las fuentes, citadas por el diario La Razón, calificaron las averías sufridas por los aviones de transporte VIP del 45 Grupo del Ejército del Aire español de “anecdóticas” aunque reconocieron que iniciarán una investigación para conocer los detalles.
...
http://www.infodefensa.com/es/2014/01/2 ... acion.html

Y de esa misma noticia, para ver las diferencias entre uso militar y uso civil:
En diciembre de 2000, el Consejo de Ministros autorizó la compra de esos dos A-310, para los que destinó una partida máxima de 172 millones de euros tanto para su adquisición como para su puesta al día, la instalación de un moderno sistema de comunicaciones y su reforma interior para acoger a unos 60 pasajeros.
El Ministerio de Defensa explicó entonces que la elección de dos aviones de segunda mano se debía a que iban a realizar una media anual de 600 horas de vuelo, mientras que la correcta amortización de un aparato nuevo supone que tenga que volar más de 3.000 horas anuales, como ocurre en el caso de las líneas aéreas.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Ene 28, 2014 5:38 pm
por elder
Un portavoz de EADS comentó en TVE que estaban a un tercio de su número de horas que cifró en 24.000, si no recuerdo mal.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 8:11 am
por champi
BBJ2 presidencial para Indonesia por $89,6 millones: http://www.flightglobal.com/news/articl ... bj-398180/

Imagen
Indonesian Air Force Twitter: @_TNIAU

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2014 10:10 am
por champi
Japón planea adquirir dos B-777-300ER en configuración VIP: http://www.flightglobal.com/news/articl ... le-402624/

No está claro si serán nuevos o de segunda mano.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2014 6:31 pm
por Silver Surfer
Imagen
Nuevos colores para el CC-150 Polaris (A-310) del Gobierno de Canada. Cinco CC-150 Polaris están estacionados en la "8 Wing" en Trenton, Ontario. Como parte del programa de la Fuerza Aérea "Multi-Role Tanker Transport" (MRTT), dos CC-150 aviones Polaris se han convertido a "gasolineras volantes" para la flota de CF-18 Hornet. El Polaris MRTT es capaz de transferir 36.000 kilogramos (79.380 libras) de combustible en vuelo y asi asistir a un cruce transatlatico de 4 CF-188 Hornets sin escalas. Configurado para pasajeros VIP, el CC-150 Polaris se utiliza para el transporte de funcionarios gubernamentales de alto rango y dignatarios extranjeros, entre ellos el Primer Ministro, el Gobernador General y los miembros de la Familia Real a través de Canadá y alrededor del mundo.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 4:19 pm
por Orel
EEUU elige el Boeing 747-8 como nuevo Air Force One. Bueno, elige... era lo que tenía que ser.
Las otras opciones eran el Lockheed C-5 (raro) y el A380. Pero exigían fabricarse en EEUU y Airbus dijo que no lo harían allí por impráctico. Más normal aún tras el timo del KC-45.
Deberían firmar antes de que acabe 2015 y pedirían posiblemente tres. El último 747-8 pedido se entregará a principios de 2017:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ne-408408/

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 7:39 pm
por Chorbis
Cierto. Ayer lo leí en la web del enlace y lo del C-5 me dejó :c5 :c5 :c5

La cadena de producción lleva años cerrada y supondría una reforma en el interior del avión de aupa porque no me veo yo el despacho del presidente en la compuerta de carga :b7 :b7

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mié May 13, 2015 5:52 am
por champi
India adquiere dos B-777-300 ER para transporte presidencial: http://www.business-standard.com/articl ... 756_1.html

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 11:02 pm
por Chorbis
La Fuerza Aerea Italiana adquiere un Airbus A350-500 ex-Etihad Airways en configuración VIP para transporte presidencial y de personalidades.

http://militaryaviationreview.com/airbu ... -air-force

Veríais factible una adquisición de este tipo en el caso de que el Ejército del Aire pudiera adquirir un/dos A340-600 de Iberia conforme se vayan retirando.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 11:10 pm
por Voronezh
Chorbis escribió:La Fuerza Aerea Italiana adquiere un Airbus A350-500 ex-Etihad Airways en configuración VIP para transporte presidencial y de personalidades.

http://militaryaviationreview.com/airbu ... -air-force

Veríais factible una adquisición de este tipo en el caso de que el Ejército del Aire pudiera adquirir un/dos A340-600 de Iberia conforme se vayan retirando.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Iberia estaria encantada, pero no lo veo factible desde nuestro punto de vista. Esos aviones los estan exprimiendo al máximo. Además antes intentarian colar los 343...pero fijate que el mote de la motorozación del 300 es "secador". No monta motores sino secadores. :mrgreen:

Mejor 330 o 350 si lamentablemente tiene que ser Airbus.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 11:16 pm
por Chorbis
ajajajajaj!!!! lo del secador nunca lo había oído Voronezh. Lo que si había oído que el A340-300 despega porque la Tierra se curva debajo de él.

Pero sí es cierto que un bimotor sería lo ideal en cuanto a coste de combus y mantenimiento, a no ser que Iberia se muestre muy "desprendido" y sea muy muy barato de adquirir.....y si vienen con unos cuantos cientos de repuestos mejor que mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2015 12:33 am
por Pertur
Es un A340-500,el segundo avión con mas alcance que hay tras el 777-200LR,no está mal como "Air Force One",puede llegar casi desde o hacia cualquier punto sin escalas.

Aunque siempre he pensado que lo mejor aquí,el A319LR,mucho menos costoso en todo.

Saludos.

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2015 12:41 pm
por Chorbis
La presidencia mexicana estrena avión. Flamante B787

http://www.milenio.com/politica/nuevo_a ... 35463.html

Re: Aviones Presidenciales

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2015 5:10 pm
por Orel
No presidenciales pero sí curiosos: Mi-24 sin sistemas de combate adaptados como transportes VIP:
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/russia ... 1749238475