Más alto, más rápido, más potente, más...

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Orel el Lun Oct 15, 2012 8:57 am

cuando viajamos en avión, más de 20.000 metros más abajo las pantallas o los informes de la tripulación indican temperaturas de más de 30/40 o incluso 50 grados bajo cero se supone que a más altura menos grados, como es posible esa temperatura tan soportable?

¡Hala, Lepanto, qué "xagerao"! :wink: Los aviones de pasajeros vuelan en crucero a la mitad de esa cifra, entre 10 y 11 km de altura. Si a 20 km no llegan ni los cazas, sólo los más capaces se acercan. Pero vamos, efectivamente, a 10 km hay entre 40 y 60 grados bajo cero. Lo que pasa es que hasta cierta capa de la atmósfera la temperatura desciende con la altura y luego esa tendencia se invierte en la siguiente capa (donde saltó desde 40 km), un patrón que se repite más arriba de nuevo.

Editado: aquí ves lo que te comento:

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Lepanto el Lun Oct 15, 2012 9:22 am

Gracias por la respuesta, respecto a lo de volar, ya decía yo que a más de 20.000 más abajo cej1
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Edu el Lun Oct 15, 2012 10:54 am

Mariconadas. Ayer en TVE1 dijeron que el hombre había saltado "desde 36.000 km". Es decir: desde la órbita geoestacionaria de La Tierra. Se ve que tuvo que esquivar algunos satélites y tal... Además de que a esa distancia no caería: se quedaría flotando allí arriba....

Y no, no fue un lapsus: lo dijeron al menos dos veces.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor ruso el Lun Oct 15, 2012 11:22 am

Y porque no se lo ha propuesto, pero el tipo este austriáco podría haber batido también el record de fracturas óseas de una tacada.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor ruso el Lun Oct 15, 2012 2:32 pm

En muchos medios de comunicación hablan de que ha roto la barrera del sonido.
¿Realmente lo ha hecho o sólo ha batido el record de velocidad?, porque la velocidad del sonido varía según temperatura, altura y otras cosas.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Orel el Lun Oct 15, 2012 4:08 pm

Ha superado la barrera del sonido durante 20 segundos. Entre eso y los giros de peonza que se tragó (porque a esas alturas no hay suficiente aire como para que haya un rozamiento que permita estabilizar la caída) el tío casi se desmaya.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor ruso el Lun Oct 15, 2012 5:20 pm

¿Y en cuánto está la velocidad del sonido a esa altura?.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Edu el Lun Oct 15, 2012 5:24 pm

Ayer dijo él mismo que había superado los 1736 km/h, y que "tendrían que ver" si había bastado para superar la barrera del sonido. Que él, personalmente, no había oído nada, pero que presumiblemente la onda sónica iba detrás.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor polluelo el Lun Oct 15, 2012 6:20 pm

¿1.700? Recuerdo haber visto 1170 y muy poco

Que si los cálculos que hacen aquí son correctos:

http://www.aerospaceweb.org/design/scripts/atmosphere/

supone a 38.000 metros 1.03M.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Edu el Lun Oct 15, 2012 9:56 pm

1173 km/h ¡¡¡¡Se me fue el dedo, la pinza, y todo!!!! :oops: :oops: :oops:
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Orel el Mar Oct 16, 2012 7:56 am

Al respecto, Ruso, unos datos: alcanzó los 1.350 km/h, 1.24 Mach a esa altura:
Su única protección [la de Felix Baumgartner] era la escafandra, similar a las que utilizan los astronautas en sus paseos espaciales o los pilotos de aviones de gran altitud como el U-2 o el SR-71.

En el vacío virtual de la alta atmósfera, sin apenas aire que frenase su caída, Baumgartner aceleró continuamente hasta alcanzar los casi 1.350 km/h después de caer los primeros 10.000 metros en unos 40 segundos. A esa altura (unos 30 kilómetros), el sonido viaja algo más despacio que al nivel del mar, o sea que oficialmente puede decirse que esa velocidad corresponde a 1.24 Mach.

Al atravesar la barrera del sonido, el aire se comprime de forma muy violenta y provoca esfuerzos mecánicos sobre el fuselaje del avión y puede llegar a dañar su estructura. Esa compresión es lo que produce los estampidos sónicos. Baumgartner tuvo que sentir esos mismos esfuerzos sobre su propio cuerpo, aunque fuera durante unos pocos segundos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 00841.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor champi el Mar Oct 16, 2012 7:08 pm

Por cierto, curiosamente ha conseguido estos récords el mismo día que Chuck Yeager batía la velocidad del sonido hace 65 años. Para celebrarlo, se subió a un F-15 con 89 añitos y volvió a repetir experiencia: http://www.airforcetimes.com/news/2012/ ... ht-101412/

Imagen
ISAAC BREKKEN / THE ASSOCIATED PRESS
Retired Air Force Brig. Gen. Charles Yeager straps into an F-15D for a re-enactment flight commemorating his breaking of the sound barrier 65 years ago on Oct. 14 at Nellis Air Force Base, Nev.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor champi el Lun Abr 15, 2013 7:45 pm

Una curiosidad que acabo de leer. La avioneta que estuvo dos meses sin tocar tierra: http://www.cookingideas.es/avioneta-20130415.html
Por Redacción |
15.04.2013 |
13:14 h.

Imagen

El 7 de febrero de 1959 aterrizó en el aeropuerto Las Vegas (Nevada, EEUU) la avioneta Hacienda, pilotada por el piloto John Cook y el mecánico de máquinas tragaperras Robert Timm. La nave, modelo Cessna 172, había despegado más de dos meses antes, 65 días, concretamente, y llevaba esos dos meses largos sin tocar tierra, repostando combustible, agua y alimentos desde un coche, varias veces al día.

En el momento de aterrizar la avioneta había recorrido unos 240.000 kilómetros, suficientes para circunvalar la Tierra seis veces. La plusmarca de 64 días y 22 horas en el aire sigue vigente más de siglo después, como atestigua el Libro Guinness de los Records, la autoridad en este negociado. La hazaña se logró al cuarto intento, después de frustrarse las tres primeras por fallos en el repostaje.

Imagen

La aventura del Hacienda estaba patrocinada por el casino homónimo que había abierto tres años antes en un recóndito extremo de Las Vegas, en un intento de atraer a los jugadores hacia sus ruletas. El propietario Warren Bayley compró por 100.000 dólares una Cessna 172, una avioneta pequeña y fiable con el objetivo de batir el récord anterior, de 46 días, establecido en 1949 en Arizona.

La nave fue modificada para instalar una pequeña cama en la cabina, en la que dormían por turnos los dos pilotos. También se añadió un gran depósito de combustible, un factor crítico en la aventura. El repostaje se hacía dos veces al día desde un vehículo en tierra y a través de una manguera; la avioneta bajaba hasta situarse a varios metros del suelo y ambos vehículos circulaban paralelamente varios kilómetros en una carretera abandonada en el desierto de Nevada.

Imagen

Durante el repostaje de gasolina los aventureros también recibían agua y comida (“la mejor comida de Las Vegas”, apostillan) desde el vehículo. ¿Y dónde iban a parar sus residuos orgánicos? La avioneta no tenía baño, así que los pilotos hacían sus necesidades en bolsas de plástico, que tiraban a continuación sobre “zonas deshabitadas”, remarcan.

En una de las entradas del diario de bitácora de la nave se anota la visión de un “gran fulgor” en el cielo. Cuando tiempo después los tripulantes investigaron aquel fenómeno se dieron cuenta de que habían presenciado la detonación de una bomba nuclear en el Campo de Pruebas de Nevada, ubicado 100 kilómetros al noroeste de Las Vegas.

El récord sin repostar lo estableció la nave Rutan Voyager en 1986: 216 horas, algo más de 9 días.

Imagen

El récord anterior, City of Yuma, repostaba de un modo más precario: con latas de leche.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Roger el Lun Abr 15, 2013 10:10 pm

champi escribió:Una curiosidad que acabo de leer. La avioneta que estuvo dos meses sin tocar tierra: http://www.cookingideas.es/avioneta-


muy interesante, ya en 1929 dos pilotos del US Army Air Corps establecieron un récord de 150h en Los Ángeles, repostando en el aire

http://en.wikipedia.org/wiki/Question_M ... irplane%29

Question Mark ("?") was a modified Atlantic-Fokker C-2A airplane flown by aviators of the United States Army Air Corps to experiment with aerial refueling. It was used to establish new world records in aviation for sustained flight (heavier-than-air), refueled flight, sustained flight (lighter-than-air), and distance. The records were established between January 1 and January 7, 1929, in a non-stop flight of more than 150 hours near LA

Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Más alto, más rápido, más potente, mas…

Notapor Orel el Mar Abr 16, 2013 1:20 pm

Qué curioso!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados