Página 5 de 9

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 5:32 pm
por Jordi
Lave su auto: Cazas F-16 harán papilla a guáteres de Antofa


¿ No tienen algo mas noble para los F-16 MLU ? Esto asta un Tucano o un "Bronco" lo haria. :a5

Saludos

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 11:04 pm
por Jordi
Mis condolencias a los compañeros de Chile por el terremoto y sus victimas.

Que Dios este con vosotros en estes momentos dificiles.

Saludos.

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 6:49 pm
por champi
Los F-16 chilenos tendrán un sistema avanzado de video-grabación: http://www.airforce-technology.com/news/news81631.html
Advanced airborne video, data recording systems and ground debriefing systems will be installed on the Chilean Air Force's (FACH) F-16 aircraft.

RADA Electronic Industries will deliver the systems to the FACH as part of a $1m contract signed during the FIDAE 2010 International Air and Space Fair in Santiago, Chile.

RADA's Video Recorder & Data Server System (VRDS) will offer video and data recording and mass-storage management on board combat platforms of all kinds.

The VRDS can record up to six video channels, two audio channels, MIL-STD-1553 Mux-Bus data, and Gigabit Ethernet data, all tagged with precise time for post-mission synchronised debriefing.

The Ground Debriefing Systems (GDS) will provide the ground segment supporting mission debriefing and air-combat exercises.

The GDS can simultaneously synchronise recording and playback of numerous digital channels, carrying audio and video from multiple sources.

RADA will complete the delivery by the first half of 2011.

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Jue May 06, 2010 6:13 pm
por champi
Chile recibe el primero de sus tres C-295 para patrulla marí­tima: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -295s.html
By Stephen Trimble

The Chilean navy received the first of three Airbus Military C-295 maritime patrol aircraft, launching a "renovation" of its fixed-wing reconnaissance fleet. The C-295 delivered on 30 April adds to a Chilean naval aviation force consisting of Lockheed P-3ACHs, Piaggio P-111s and EADS Casa C-212s. In addition to the three C-295s on order, the contract signed in October 2007 also has options to buy five more aircraft. The C-295s are equipped with Airbus Military's fully integrated tactical system.

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2016 3:04 pm
por Shomer
La Aviación del Ejercito de Chile recibió el décimo y ultimo H215M. Los chilenos operan varios modelos de Airbus, como el AS350B3, el AS355NP y el Puma SA330L.

Imagen

http://www.airrecognition.com/index.php ... opter.html

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 12:31 pm
por Shomer
Orel escribió:Chile modernizará sus Viper con AESA, nueva suite EW... y puede que incremente la flota de 10 Block 50 en otros 6 u 8 y está por ver cuántos de los 36 MLU modernizaría. Empezarían entre 2018 y 2021:
http://www.janes.com/article/75410/chil ... esa-radars


Antey escribió:Que diferencia tendría esa modernización del F-16V?


Dudo mucho que los chilenos inviertan en una modernización tan profunda que lleve sus mas antiguos Viper al nivel de un F-16V. Estamos hablando de unos 36 aparatos Block 20 MLU ex.holandeses ya baqueteados y a los que no creo que les queden un remanente suficiente de horas como para amortizar tal inversión, por lo que es de suponer que buscarán un upgrade algo mas contenido.

Hasta donde yo tengo entendido no tienen (o no tenían?) autorización para operar con AMRAAM, por lo que no me extrañaría que la industria israeli les proponga (como alternativa a Lockheed) una modernización basada en el combo ELTA EM/M-2052 / I-Derby ER por el que han adoptado los colombianos en algunos de sus Kfir, de forma de que dispongan de capacidad BVR.

Block 50
Imagen

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 5:49 pm
por jupiter
Shomer escribió:Hasta donde yo tengo entendido no tienen (o no tenían?) autorización para operar con AMRAAM, por lo que no me extrañaría que la industria israeli les proponga (como alternativa a Lockheed) una modernización basada en el combo ELTA EM/M-2052 / I-Derby ER por el que han adoptado los colombianos en algunos de sus Kfir, de forma de que dispongan de capacidad BVR.

Block 50
Imagen

Chile hace años que opera el AMRAAM, por mucho que les escueza a los argentinos que afirman que los misiles se guardan en Panama o algo por el estilo.

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Sab Dic 16, 2017 11:42 pm
por Shomer
Puerto Montt: Contingente de Carabineros de Chile se dirigen hacia Chaitén en uno de los DHC-6 Twin Otter de la FACh para apoyar en labores de Emergencia de Villa Santa Lucía en donde se ha producido un grave aluvión.

https://twitter.com/intendencialos1/sta ... 7897548800

Imagen

Los 6 DHC-6 Serie 300 con proa alargada y motores PT6A-27 fueron comprados para LAN CHILE en 1972, se incorporan en 1973 a la Línea Aérea estatal, y en 1974 son asimilados por la Fuerza Aérea y destinados al Grupo Nº5. Dos se perdieron en sendos accidentes.

Los primeros Twin Otter en operar en la FACh fueron ocho Serie 100 recibidos en 1967.

http://twinchile.blogspot.co.il/

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2017 9:28 pm
por Shomer
Buenas imágenes de los Twin Otter de la FACh equipados con patines para operaciones antárticas.

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 8:57 pm
por JRAP20
IAI presenta sus soluciones AEW&C a la FACh. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... chile.html

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Jue May 30, 2019 1:01 pm
por JRAP20
ENAER aumenta sus capacidades de mantenimiento para los F-16 de Chile. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... chile.html

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 8:29 pm
por JRAP20
Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado. Créditos FACh
Imagen
Imagen
Imagen

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2019 8:08 am
por Lepanto
Desaparece un C-130 con 17 tripulantes y 21 pasajeros, y se dirigía a la Antártida. "Despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) y perdió contacto radial a las 18:13 (21:13 GMT) mientras se dirigía de la Base Aérea Chabunco de la Ciudad de Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei", señala el comunicado divulgado por la FACH en la noche del lunes. En una rueda de prensa posterior, las autoridades de la Fach declararon el avión como "siniestrado", en base a la autonomía de vuelo de la aeronave, y aseguraron que se activó el dispositivo de búsqueda de supervivientes.

Imagen

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2019 1:16 pm
por JRAP20
Muy lamentable noticia.

Re: Fuerza Aerea de Chile, Fach

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2019 8:32 pm
por JRAP20
FACh destaca "experiencia" de los pilotos del Hércules y dice que investigación se hará "al máximo detalle"
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Arturo Merino Núñez, aseguró que los dos efectivos, Ítalo Medina y Héctor Castro, contaban con más de dos mil horas de vuelo.
10 de Diciembre de 2019 | 14:45 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Imagen
El Mercurio
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), general Arturo Merino Núñez, habló de la importante trayectoria de los pilotos a cargo del Hércules C-130 que viajaba a la Antártica con 38 tripulantes y pasajeros, y del cual se perdió la pista este lunes.
"Arriba (del avión) iban dos pilotos con mucha experiencia(...), tuvimos la oportunidad de verlos operar en los último ejercicios en EE.UU. (…) donde tuvieron una excelente participación", describió el general.
Respecto a la trayectoria de ambos efectivos,Ítalo Medina y Héctor Castro, Merino aseguró que "el comandante de la nave tiene más de 5.000 horas de vuelo, y más de 2.000 horas de vuelo en C-130. Y el piloto que iba al mando de la aeronave, tenía más de 3.000 horas de vuelo en C-130,era un piloto realmente experimentado", detalló.
"Es un avión de una gran capacidad"
Sobre el funcionamiento del Hércules C-130, el comandante en jefe de la FACh indicó que la institución "va a poner todo el esfuerzo, y así lo hemos estado haciendo desde un principio, para encontrarlos, sobretodo porque quienes iban arriba de este avión C-130, es un avión muy importante para la FACh y para el país, es un avión que normalmente trae ayuda a nuestros conciudadanos, actúa en tiempos de catástrofe entregando ayuda humanitaria,es un avión de una gran capacidad".
Debido a esto, Merino sostuvo que "se acaba de iniciar una investigación sumaria, la cual haremos al máximo detalle, porque nosotros los pilotos somos los primeros que queremos saber qué pasó".
Respecto a la posibilidad de haber existido un desperfecto técnico en el avión "siniestrado" al momento de dirigirse a la Antártica, el general indicó: "No voy a descartarnada, porque sería muy malo hacerlo, eso lo va a determinar la investigación, están todas las posibilidades abiertas".
Al ser consultado respecto a por qué no funcionaron los sistemas de alerta del avión, Merino explicó que "pueden haber varias hipótesis".
"Este sistema es una sistema que actúa por impacto de la aeronave, (...) muchas veces cuando los impactos son demasiado fuertes en el agua y el avión se hunde rápidamente no alcanza a emitir señal, esa podría ser una posibilidad", sentenció.