Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Jue Ene 18, 2018 12:53 pm

Es un viejo chiste sobre la falta de blindaje del tigre. Las risas no son sobre ese pequeño molinillo, que lógicamente no tiene blindaje, sino sobre nuestro gatito, al que de urgencia hubo que añadirle blindaje para protegerle del fuego de fusilería. Por supuesto, lo de que estaba protegido al 90% contra fuego del .50 y superior que se decía en la publicidad, fue una mentira repugnante a finales del siglo pasado
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Jue Ene 18, 2018 3:41 pm

Por armar :wink: , ¿cuáles son los niveles de blindaje de: A129/T129, AH-1, Rooivalk, OH-1, Z-10, Z-19 o LCH? Siendo baja, ¿son esos modelos denostables por ello y sus usuarios irresponsables?

A futuro me gustaría también saber qué nivel de blindaje tendrá la versión de ataque del FVL.

Un saludo
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Jue Ene 18, 2018 6:24 pm

:D :D :D

La diferencia con todos esos modelos es que "compras lo que pagas". Compara el precio de nuestro gatito con cualquiera de esos.

Por no hablar de que por más que otros lo hagan mal, no hace ni un ápice menos mala la decisión de adaptar un helo AT sin blindar a tareas de apoyo a piñón
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Mar Ene 23, 2018 10:44 pm

Parece que la "fumigadora atómica" (AT-802) también anda por Egipto: http://www.janes.com/article/77262/at-8 ... an-airbase
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Vie Ene 26, 2018 5:59 pm

Para Poli :wink: : hace unos días dijeron que cien A-10 se habían quedado sin presupuesto para renovarles las alas. Ese cambio, aunque no es la extensión de vida completa, sí les añade unos años más. Pues ahora esto. Recordemos el retraso del F-35:
The US Air Force plans to re-open a contract to produce new wings for the Fairchild Republic A-10 and preserve at least some of the three squadrons of fighters now facing early retirement in the absence of the structural upgrade, a top commander says...
... The USAF will pursue a new rewinging contract in fiscal year 2019 (FY 2019) for its fleet of A-10 that would also procure more wings than under the previous deal, according to a key officer.
... Air Combat Command (ACC) chief General James Holmes said the USAF plans to keep its fleet of roughly 280 A-10s until at least the 2030s

http://www.janes.com/article/77370/us-a ... g-contract
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ct-445228/
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Vie Ene 26, 2018 6:18 pm

El A-10 está regresando a Afghanistan por primera vez desde 2012, con un escuadrón de 12 aviones para operar desde Kandahar.
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Sab Ene 27, 2018 9:37 pm

Ha costado, pero al final resulta obvio que el gordito y su coste de.hora de vuelo no son aptos para mantener presencia en entornos de baja amenaza


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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Lun Ene 29, 2018 12:00 am

Problemas con los cañones del Ghostraider: http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... k-reliably

Primeras misiones del A-10 tras su regreso a Afganistán: https://www.marinecorpstimes.com/flashp ... Socialflow

Y también de Afganistán, los pilotos de este país comienzan a lanzar GBUs con el Supertucano: https://www.airforcetimes.com/flashpoin ... Socialflow
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 03, 2018 7:36 am

Imagen

La USAF ha seleccionado dos aviones en su "experimento de ataque ligero" para someterse a más vuelos de demostración, entre otros ejercicios. Tienen la intención de probar el AT-6 Wolverine y Embraer A-29 Super Tucano. Los nuevos experimentos, planificados para mayo a julio de 2018 en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona no incluyen el Scorpion y AT-802L Longsword.

https://www.military.com/dodbuzz/2018/0 ... iment.html
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Sab Feb 03, 2018 5:35 pm

Apuesto a que ganará el AT-6. Ambos en mi opinión son demasiado dependientes del entrenador a partir del que fueron desarrollados, y el ala no tiene capacidad de encastre de nada más grande que una M3

El scorpion creo que tiene muy pocas posibilidades de salir adelante, y era algo nuevo y con características interesantes.

No sé, esto no invita al optimismo
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Sab Feb 03, 2018 11:55 pm

Ambos modelos ya tienen su "huella" en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Representan una elección obvia en una atmósfera complicada de recortes de fondos y cambio de doctrina desde el perenne COIN por todo el mundo hacia un "par cercano" como Rusia y China. También es interesante tener en cuenta la falta de confianza en las plataformas de menor tamaño, como el fumigador y el proyecto particular de Textron: "Escorpión". Los primeros solo han encontrado el camino hacia el campo de batalla donados a mercenarios y el "Scorpion" después de perder el interés de Nigeria (se convirtieron en Super Tucano) parece que solo Arabia Saudita puede salvarlo por el momento. En definitiva, horas bajas para estos experimentos.

En cuanto a la carga de combate, un avión de ataque ligero debe usar armamento que esté más adaptado a los objetivos asignados a sus misiones. AT-6 y Super Tucano pueden portar bombas guiadas por láser de hasta 500 lb, misiles tipo Hellfire, cohetes con guia láser y por supuesto ametralladoras pesadas ofreciendo flexibilidad operativa. No hay necesidad de colocar siempre una bomba guiada por láser de 500 lb o 1000 lb en un objetivo "insurgente", como es habitual en sus hermanos mayores.

Imagen
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Dom Feb 04, 2018 4:04 pm

El problema es que dos M3 del .50 son poco menos que inútiles empleadas en AS contra objetivos dispersos. El ala debería dar cabida al menos a cañones de 20mm, como el A-1 y anteriores, y mejor a chain gun de 30 u otros cañones de media presión y con una buena carga explosiva por disparo
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 6:10 pm

La USAF ha seleccionado dos aviones en su "experimento de ataque ligero" para someterse a más vuelos de demostración, entre otros ejercicios. Tienen la intención de probar el AT-6 Wolverine y Embraer A-29 Super Tucano. Los nuevos experimentos, planificados para mayo a julio de 2018 en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Arizona

Como curiosidad, siguen experimentando lo que ya conocen de sobra, resulta raro. Y como nota de interés, de momento las dos campañas son en pleno verano y en zona desértica, es decir, condiciones ideales meteorológicas y geográficas. Para las que sirven esos aviones.

y cambio de doctrina desde el perenne COIN por todo el mundo hacia un "par cercano" como Rusia y China.

Efectivamente.
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 04, 2018 7:06 pm

En la imagen del AT-6 se puede ver la modificación aerodinámica en el gunpod. El HMP-400 original es un producto de FN Herstal que se puede ver comúnmente adaptado en helicópteros. Es notorio en el Tigre alemán en Afghanistan donde de alguna manera compensa la falta de un arma principal como en otras versiones. Para su adopción en un vehículo más rápido como el AT-6, el nivel de resistencia aerodinamica aumenta y la turbulencia generada puede afectar los controles de superficie del borde de salida del ala y, por lo tanto, la barquilla necesita una extensión para canalizar mejor el flujo de aire reduciendo estos factores. La extension cónica parece ser cruda pero eficaz.
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Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mié Feb 07, 2018 4:58 pm

El AHRLAC de la surafricana Paramount empieza producción para su primer cliente no desvelado:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ry-445630/
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