Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Shomer el Mié Abr 25, 2018 2:40 pm

Esos F-16IQ estan bien capados, son incapaces de enganchar múltiples blancos y se les han entregado muy pocos AAMs, básicamente viejos AIM-9L/M Sidewinders y AIM-7M Sparrows.

Se supone que están destinados a operar AS, y tampoco diría que para ello están tan bien equipados, pues se les han integrado solo Paveways y Mavericks, aunque éso sí, se les han entregado a los iraquíes enormes cantidades de estas armas pues lo que se busca es que solo los utilicen para counter-insurgency, dejando el tema de la superioridad aérea sobre ese pais en manos norteamericanas.

https://foxtrotalpha.jalopnik.com/iraqs ... 1573085398
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mié Abr 25, 2018 5:39 pm

Esos F-16IQ estan bien capados, son incapaces de enganchar múltiples blancos y se les han entregado muy pocos AAMs, básicamente viejos AIM-9L/M Sidewinders y AIM-7M Sparrows.

Y son, abrumadoramente por encima, lo mejor que tienen para defensa aérea. El resto son aviones COIN.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Aero Vodochody e IAI se alían para mejorar y comercializarel L-159, monoplaza ligero de combate:
http://www.defensa.com/aeronautica-y-es ... ero-l-1591
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Mar May 08, 2018 10:11 am

https://www.flightglobal.com/news/artic ... en-448384/

07 MAY, 2018 SOURCE: FLIGHTGLOBAL.COM BY: STEPHEN TRIMBLE WASHINGTON DC
The second phase of an experiment that began on 7 May with two light attack fighters can allow the US Air Force to bypass several steps in the acquisition process, a top USAF general says.

The Sierra Nevada/Embraer A-29 Super Tucano and Textron Aviation AT-6 Wolverine began an open-ended series of experiments at Holloman AFB, New Mexico, which are focused on answering questions about how to sustain such aircraft and connect them with battlefield networks, says Lt Gen Jerry Harris, deputy chief of staff for requirements, speaking at the Mitchell Institute on 7 May.

Both aircraft also participated in the first phase of the experiment last summer, along with Textron Aviation’s Scorpion and armed conversions of agricultural spraying aircraft. The USAF narrowed the participants in the second phase by inviting only the two types already in production on US military contracts.

The USAF normally buys new combat aircraft using the military’s traditional procurement process. That system begins with an at least year-long analysis of alternatives. Once a path is chosen, the USAF usually must begin a technology maturity phase involving at least two competitors, funding both of them to a preliminary design review. At that point, the USAF stages a competition for the full-scale development contract.

It’s a process that often takes 10-15 years to lead to an operational capability, and that’s considered too long for fielding a light attack requirement, Harris says. Instead of waiting to the middle of the next decade, the USAF wants to reach a point where it can make an acquisition sooner.

So far, the USAF has not committed to following through with a production contract after the light attack experimental phase is over, and Harris said the service remains undecided. But the USAF also has reserved more than $2 billion over the next six years to pay for a new light attack fleet if production is approved, he says.

The light attack mission is only new aircraft type using the experimental process. The USAF also mentioned the possibility of funding a follow-on programme for a light intelligence, surveillance and reconnaissance (ISR) fleet.

However, Harris says, any light ISR capability could be acquired as an additional mission set for the light attack fleet.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Vie May 11, 2018 7:50 am

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mié May 30, 2018 8:30 am

La USAF ya ha lanzado la RFP para cambiar las alas a los 112 aviones A-10 restantes, más 15 kits de repuesto.

Se debe a que Boeing llevaba el contrato previo, bajo el que cambió las alas de 6 de 9 escuadrones (173 aviones entre 2007 y 2018), pero decidió terminar con el mismo, no explican por qué.
Con ello alargará su vida, anulando la posible decisión de retirada. Es la continuación del programa Thunderbolt Advanced Wing Continuation Kitting (ATTACK), que se enmarca dentro del programa Thunderbolt Lifecycle Program Support (TLPS).
Las respuestas se esperan antes del 22 de junio y las entregas deben empezar antes de abril de 2019.

Se consideró más barato continuar con el A-10 que retirarlo. Y curioso: el dinero que se ahorrará al seguir con el A-10 irá a parar al programa F-35A. "Oh, the irony!" :wink: Es decir, alargar el A-10 como modo de apoyar el JSF:
The issuance of the ATTACK RFP is the surest indication of the USAF’s intention to reverse its decision to retire the A-10 so as to free up resources for the F-35A.

http://www.janes.com/article/80357/usaf ... 0-aircraft
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nt-449008/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Sab Jun 09, 2018 6:40 pm

Para Poli:
http://www.janes.com/article/80726/embr ... -to-europe
Por cierto, quieren ponerle al SuperTucano Hellfires y misiles baratos (cohetes guiados).

Y Filipinas quiere otros 12 FA-50:
http://www.janes.com/article/80721/phil ... outh-korea
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Lun Jun 11, 2018 3:37 pm

Yo creo que sería una buena idea. Unido a la necesidad de cambio de entrenadores en algunos países, el desembolso inicial ahorraría horas a la flota multirrol y nos permitiría a algunos socios apoyar con más eficacia a las misiones multinacionales. Sí, ya sé que no cambiaría la barrera política para llevar medios CAS al Sahel u a otras partes, pero si se superaran sería mucho más económico, a la vez que complementaría a los futuros UAV armados
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Mié Jun 13, 2018 11:56 am

Tras esta noticia: https://www.flightglobal.com/news/artic ... -l-447956/

Llega esta: Aero e IAI presentan (tardíamente) el L-159 al programa de pruebas OA-X yanqui: https://www.flightglobal.com/news/artic ... -x-449391/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Mié Jun 13, 2018 2:26 pm

Tarde y mal: un entrenador con turbofan es menos eficaz para COIN en horas sobre el terreno que los turbohélices presentados. Además, si el Textron Scorpion no ha sido aceptado, mucho menos un pájaro checo con tecnología de los 80
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Tercio norte el Mié Jun 13, 2018 2:47 pm

Esta todo el pescado vendido, o STucano o Wolverine, y dependera casi mas de los lobbys que de la USAF, creo que el mas adecuado es el Stucano pero apostaria que elegiran el AT-6.

Y lo de que intentan meter el tucano en Europa como entrendor y coin.... pues si es una gran idea y me encantaria en el EA pero va a ser casi imposible que consiga contratos en Europa.

El STucano se vendera en los paises con necesidades reales coin, tipo afganistan, y en ese tipo de paises esta siendo el lider, y al que no le da ni para eso fumigadoras armadas.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Shomer el Jue Jun 14, 2018 8:43 am

poliorcetes escribió:Tarde y mal: un entrenador con turbofan es menos eficaz para COIN en horas sobre el terreno que los turbohélices presentados. Además, si el Textron Scorpion no ha sido aceptado, mucho menos un pájaro checo con tecnología de los 80


Justamente el factor de la complejidad tecnológica es uno de los determinantes que ha dejado al Scorpion fuera de concurso, en cambio un diseño "a la soviética", mucho mas resistente a los ambientes en donde se pretenden desplegar aparatos COIN, juega a favor de diseños como el del L-159 o el del L-39NG, mas robustos y sencillos de operar en los típicos aeródromos que tiene a mano el AFRICOM, y con mínimo personal.

Imagen

Por otra parte, el solo hecho de presentar el avión a la USAF y los Marines atendiendo a las necesidades que tienen de un Advanced Light Combat Aircraft, ya es un buen escaparate para Aero Vodochody e IAI de cara a otros potenciales clientes. El mismo efecto vidriera que está haciendo la Paramount sudafricana presentando en los EEUU al Bronco II.

Bronco II
Imagen

..mucho menos un pájaro checo con tecnología de los 80


Lo de "tecnología de los 80s" es relativo, el diseño de base puede ser de los 80s, pero el equipamiento es mas que actual, y justamente para eso es que IAI esta metida en el proyecto.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Jue Jun 14, 2018 8:58 am

A mí siempre me llamó la atención la conversión del L-159 en monoplaza, que no aprovechaba la totalidad del volumen del instructor para depósito extra, sino que parecía un depósito cubierto por la carlinga. No me daba buena impresión, era como un producto sin acabar, apresurado.

Por lo demás, el L-159 nunca fue un diseño preparado para pistas austeras o improvisadas. Eso no existe en la antigua república checoslovaca, y no es lo que se le pide a un entrenador avanzado

El L-159 es una versión checa del concepto brasilero-italiano del AMX: un turbofan ligero, presuntamente económico y destinado a un CAS ya inexistente: ni puede operar en entornos de alta amenaza sin sufrir graves pérdidas, ni es económico para operar en entornos COIN, ni tiene persistencia... su ventaja de velocidad es relativa y no compensa su escaso tiempo on station

IAI puede aportar la electrónica que se desee, pero la motorización es la que es. Si un producto mucho más avanzado y adecuado como es el de BAE no compite bien en misiones COIN, ni te cuento el L-159
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Shomer el Jue Jun 14, 2018 9:11 am

Yo tampoco creo que estos aparatos tengan alguna chance de conseguir algún contrato en los EEUU, pero alguna razón tendrán para presentarlo y asumir los costos financieros de hacerlo. Quizás pretendan colocarlo en alguna de las fuerzas aéreas privadas, de hecho, Draken ya lo utiliza.

Con respecto a la motorización, ya no utilizan los Ivchenko AI-25TL sino los Williams FJ44-4M, los mismos turbofan del M-345 de Alenia.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Jue Jun 14, 2018 4:35 pm

Quizás participando en el concurso ganan visibilidad para otros clientes. Sin embargo, viendo el "éxito" de ventas del BAE Hawk 200, me permito dudar del futuro del producto checo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados