Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Lun Feb 27, 2012 12:28 pm

Polluelo, ¿de verdad que crees que me estoy inventando la historia del AR-15, M16, M16A1, M16A2, M4 y M4A1? ¿Que no es cierto que el tiempo dedicado al mantenimiento de un arma operada por direct inpingement es superior al de un arma por pistón? ¿Que las pruebas en ambiente de polvo/arena me las invento?

Creo que te has pasado un poco, pero allá tú
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Jean Luc el Lun Feb 27, 2012 12:57 pm

A ver, Poli, sin meterme donde no me llaman... :oops:

Polluelo no dice que eso que comentas sea mentira.
Él lo que defiende es que, si se mantiene ese tipo de arma, teniendo en cuenta que no es una cantidad inmensa las que hay en servicio, que su coste no es especialmente caro y que su resultado no es precisamente malo, será porque sus operadores saben algo que nosotros nosabemos, o que no encuentran algo mejor para hecer lo mismo.

Que no tiene nada que ver una complotación para seguir manteniendo en servicio ese tipo de armas cuando todo lo demás que montan los cañoneros si ha cambiado, y eso es lo realmente caro, no el cañón en sí­.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Lun Feb 27, 2012 1:13 pm

Yo no he hablado de complots. He puesto sobre la mesa una serie de posibles explicaciones a por qué la serie M16/M4 sigue usándose. No me invento ninguna, y son razonablemente básicas en la literatura publicada al respecto. Lo usé como ejemplo de que las decisiones que se toman no son siempre las óptimas, ni puntuales ni en el tiempo, y he argí¼ido explicaciones racionales como la aversión a la pérdida para dar alternativas al consabido "si no se ha hecho, por algo será".

Se deberí­a repasar los últimos posts del hilo, porque he tratado de argumentar y la respuesta ha sido

Simplemente es que se te ha metido en la cabeza que ese arma no es válida y todo lo demás sobra. hay que moldear la realidad para que sea así­.


Con lo que si al pequeño esfuerzo de argumentación la respuesta básica es esa, pues ya me contarás.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Lun Feb 27, 2012 1:16 pm

Pero vaya, en cualquier caso la sangre no llega al rí­o: son años de postear juntos en el mismo sitio, y el texto de un post no tiene tono de voz
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2012 1:24 pm

y el texto de un post no tiene tono de voz

Salvo que añadamos cosas como: :pajaro: :pajaro1:

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor ELVAR el Lun Feb 27, 2012 1:33 pm

Volviendo a los proyectiles de 57mm versus 40mm.

... Simplificando mucho...:

F=m*g
F=coef.*superf.*v^2

a velocidad cte se equilibran
...usease...
m1*g=coef1*super1*v1^2 (40mm)
m2*g=coef2*super2*v2^2 (57mm)

si dividimos las 2 ecuaciones

(m1/m2)=(coef1/coef2)*(superf1/superf2)*(v1/v2)^2
aunque no sepamos v1 (40mm) SI ASUMIMOS (simplificaciones no validadas) que los coef. son iguales podrí­amos calcular V1/v2 la relacion de velocidades...
el área
V1/v2= ((m1/m2)*(coef2/coef1)*(superf2/superf1))^(1/2)

m1/m2 es 1/6 (más o menos)
los coef vamos a suponerlos iguales (me juego algo a que no, pero sin datos...)
superf2/superf1=(57/40)^2=2

por lo que sin más datos yo dirí­a que la velocidad lí­mite del proyectil de 57mm es 3^(1/2), raiz cuadrada de 3, como un 73% superior.
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor polluelo el Lun Feb 27, 2012 2:36 pm

poliorcetes escribió:Polluelo, ¿de verdad que crees que me estoy inventando la historia del AR-15, M16, M16A1, M16A2, M4 y M4A1? ¿Que no es cierto que el tiempo dedicado al mantenimiento de un arma operada por direct inpingement es superior al de un arma por pistón? ¿Que las pruebas en ambiente de polvo/arena me las invento?


No, no lo creo.

Pero no veo que tienen que ver los problemas de un arma fabricada a millones y que cuesta miles de millones sustituir con una docena de cañones montados en una docena de aparatos en cincuenta años. Aparatos en los que se han sustituido cañones de todo tipo sin mayores problemas cuando se buscaba otra capacidad de hacer daño distinta.

poliorcetes escribió:Creo que te has pasado un poco, pero allá tú


Pues lo lamento en el alma, pero no era esa mi intención.

poliorcetes escribió:Yo no he hablado de complots. He puesto sobre la mesa una serie de posibles explicaciones a por qué la serie M16/M4 sigue usándose. No me invento ninguna, y son razonablemente básicas en la literatura publicada al respecto. Lo usé como ejemplo de que las decisiones que se toman no son siempre las óptimas, ni puntuales ni en el tiempo, y he argí¼ido explicaciones racionales como la aversión a la pérdida para dar alternativas al consabido "si no se ha hecho, por algo será".


Pero es que ese argumento es perfectamente válido.

Las empresas automovilisticas usan la configuración de cuatro ruedas de manera general. Si no estuvieran seguros de que es la mejor manera de llegar a un equilibrio entre movilidad, complejidad, gasto y coste seguro que veriamos muchos coches con tres o con seis ruedas. Cuando todos usan la misma solución es por un motivo, no por una confabulación. Y eso es independiente de que las empresas de automóviles sean unas malvadas que solo buscan ganar dinero, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Si todos los médicos se lavan las manos antes de operar es por un motivo, porque se ha demostrado que es la mejor manera de evitar infecciones. Si eso no estuviera demostrado veriamos médicos que se lavan las manos y otros que las llevan llenas de mugre. Cuando todo el mundo usa una solución es por algo, no porque los médicos se hayan puesto de acuerdo en oscuras convenciones para hacernos la puñeta a los pacientes teniendo que esperar a que se laven en vez de operarnos rápidamente.

La solución de "todo el mundo lo hace" es perfectamente válida, otra cosa es que no nos guste. Pero todos los animales que vuelan de noche tienen ojos grandes por un motivo, todos los que vuelan son de una manera por un motivo y todo los mecanismos inventados por el hombre para una función se parecen por un motivo, porque la experiencia ha demostrado que esa forma o ese tipo de funcionamiento son los mas adecuados para esa función. Y no me puedes poner como ejemplo un mecanismo que no se parece en nada rodeado por unas circunstancias completamente distintas, por muy malo que sea el mecanismo del M-16 no estamos hablando como en ese caso de millones de mecanismos, de millones de fusiles, de costos de sustitución parecidos, de miles de quejas de usuarios ni de nada que haga que una situación sea comparable a la otra, hablamos de un modelo de avión fabricado en pocas unidades, armado con un cañón que supone pocas unidades, con un costo de sustitución mí­nimo, con un costo de pruebas menor todavia, sin una sola queja por parte de los usuarios y que para mas inri ha pasado por una serie de modificaciones que han costado mucho dinero donde se les ha cambiado todo menos ese cañón. ¿motivo? Pues según mi punto de vista porque es perfectamente válido, según el tuyo porque no es válido pero se mantiene por algún oscuro motivo no aclarado simplemente porque ocurrió así­ con el M-16.

¿Y soy yo el que no argumenta?

En el año 69 se le instaló a este avión el cañón de 40 mm. a propuesta de los usuarios después de la experiencia obtenida, estamos hablando de hace 43 años. Tras ese cambio y siempre tras la experiencia adquirida se han eliminado ametralladoras, se han vuelto a montar, se han instalado cañones de 20 de varios modelos, se han eliminado, se han montado de 25, se han eliminado, se han creado sistemas especiales para este modelo, se han eliminado y se han vuelto a crear, todo con su consiguiente programa de pruebas y validaciones. Pero siempre se ha mantenido ese cañón de 40 mm. ¿Por qué?

Pues mi respuesta es muy simple, porque es perfectamente válido, si no lo fuera habria seguido el mismo camino que el resto del armamento que ha sufrido cien modificaciones. Según tu no es válido porque tuvieron muchos problemas con el M-16 y no los cambiaron.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor ruso el Mar Feb 28, 2012 6:53 pm

Pero todos los animales que vuelan de noche tienen ojos grandes por un motivo.

También los hay con ojos pequeños... y orejas grandes.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Mar Feb 28, 2012 11:44 pm

Parece que EEUU ha cancelado los Super Tucanos, y es posible que reabra el concurso LAS: http://www.flightglobal.com/news/articl ... se-368892/

Respecto al 40mm, decir que inicialmente no es que fuera un prodigio de la precisión. En Vietnam se necesitaban de 16 a 50 disparos (dependiendo del tipo de munición) para poner fuera de combate un sólo camión (y muchas veces se les escapaban). Hoy posiblemente haya mejorado, pero aún así­ se prefiere el 105mm en las distancias largas y el 25mm en las cortas. Y también como curiosidad, decir que durante su introducción provocaron algún problemilla ya que producí­an una "sobrepresión" al ser disparados que dañaban las alas.

Y sobre el 105mm, su introducción no implicó ninguna modificación significativa en el AC-130, y casi no dio dificultades ya que incluso utilizaba la misma computadora de tiro que el Bofors.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Vie Mar 23, 2012 11:52 pm

Los EEUU confirman (informalmente) a Brasil que volverán a reabrir el concurso para dotar a Afganistán de aviones CAS: http://www.defensenews.com/article/2012 ... |FRONTPAGE
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Lun Abr 02, 2012 9:08 am

Contratos para el Super Tucano en África (>$180 millones): http://www.defenseindustrydaily.com/Sup ... ica-07348/
...
In March 2012, Embraer announced that the total value of all 3 contracts, including “extensive” support, training, and replacement parts packages, comes to “more than $180 million.”

:arrow: Angola, on Africa’s southwestern coast, has ordered 6 Super Tucanos for counter-insurgency roles, with the first 3 to be delivered in 2012.

Angola is an authoritarian regime, and the country’s economy would be in desperate shape if not for recent oil drilling activity off of its coasts. A 2010 report by the conservative US Heritage Foundation tabbed Angola as China’s #1 supplier of oil, passing Saudi Arabia. The country went through a long civil war that lasted from the 1980s to 2002, and the northern enclave of Cabinda is still a focus of separatist activity. The regime maintains a sizable and advanced fighter force by African standards, but questions abound as to how many of the of those Soviet and Russian fighters are still operational.

:arrow: Burkina Faso is a landlocked country in West Africa. They have already received their 3 Super Tucanos, and are using them on border patrol missions. Adding the Super Tucanos gives the country operational fixed-wing combat aircraft again, though they’re also an AT-802 Air Tractor customer. The AT-802U variant can easily be reconfigured for armed roles, or act as the locust sprayer the country’s AT-802 was purchased to be. In that part of the world, the locusts are a security risk that can easily measure up to any regional turmoil.

Burkina Faso has a good record of free and fair elections by African standards, and dealt with widespread spring 2011 protests through the political process. Its neighbors are Benin, Ghana, Ivory Coast, Mali, Niger, and Togo, some of whom harbor regional turmoil that risks spilling over. The Super Tucanos should help to keep an eye on things, and provide a low-key deterrent to trouble. The country also works to hedge this risk by being a member of the USA’s Trans-Sahara Counterterrorism Partnership (TSCTP).

:arrow: Mauritania, on Africa’s northwest coasts, is simply mentioned as a customer that “chose the A-29 Super Tucano to carry out counter-insurgency missions.” The country has a very small air force, and its 3-4 ex-French EMB 312 Tucano aircraft are old. Given the overall order total given, and generally understood costs for the Super Tucano, they may have bought just 1 aircraft, or even no aircraft for now.

The country is active in the US-led Operation Enduring Freedom – Trans Sahara (OEF-TS), including operations across borders in cooperation with its neighbor Mali, and a number of skirmishes in Mauritania with al-Qaeda in the Islamic Maghreb. This has been a balancing act for the USA, which has also issued reports citing Mauritania’s Arab rulers for organized repression of its black population, up to and including slavery and human trafficking. That’s a very old pattern for the area, but remains no less distressing in modern times.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Sab Abr 14, 2012 11:39 am

Vuelta a empezar para los COIN de Afganistán: http://www.defensenews.com/article/2012 ... |FRONTPAGE
Apr. 13, 2012 - 06:01PM |
By AGENCE FRANCE-PRESSE

WASHINGTON — The U.S. Air Force said April 13 it was reopening a contest for a contract to build light attack aircraft for Afghanistan after an embarrassing cancelation of an award to Brazil’s Embraer two months ago.

The Air Force said that a draft request for proposals would be presented April 17 to the companies competing for the job, U.S.-based Hawker Beechcraft Corp. and Brazilian manufacturer Embraer, which is aligned with the American firm Sierra Nevada Corp.

A final decision for the contract will not be made before early 2013, the Air Force said in a statement, with the first planes due to be delivered in the second half of 2014.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Mar Abr 17, 2012 12:10 pm

Parece que hoy mismo se publicará una nueva RFP para el programa LAS: http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... el=defense

Por lo tanto, los aviones no llegarán a Afganistán antes de 2.014.

Se prueba la "puerta Derringuer" sobre el Harvest Hawk, que permite lanzar armas guiadas sin perder la presurización: http://www.navair.navy.mil/index.cfm?fu ... ry&id=4921
Imagen
In February, the U.S. Marine Corps received the first KC-130J Harvest HAWK modified with a pressurized standoff, precision-guided munitions launcher called the Derringer door.

Feb 23, 2012
NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, PATUXENT RIVER, Md. – Saying it will give Marines on the ground greater agility, a Navy program manager praised the modified paratroop door on the KC-130J Harvest Hercules Airborne Weapons Kit, or Harvest HAWK.

In February, the fleet received its first Harvest HAWK modified with a pressurized, standoff precision precision-guided munitions launcher called the Derringer door.

The modified KC-130J paratroop door provides the capability to load, launch and reload standoff precision-guided munitions while the aircraft remains pressurized.

“Current tactics, techniques and procedures used by the fleet are severely limited by the time required for aircrew to go on oxygen, depressurize the aircraft and lower the cargo ramp prior to firing standoff precision guided munitions,” said Capt. Michelle Guidry, program manager, Tactical Airlift, Adversary and Support Aircraft program (PMA-207). “The Derringer door removes these steps from the firing process and provides the Marine Corps with greater tactical agility.”

Currently deployed Harvest HAWK equipped KC-130Js use a 10-round, common launch-tube system mounted on the cargo ramp. In this configuration, the aircraft must depressurize to employ Griffin missiles and the entire system must be removed to perform cargo operations.

The Derringer door and storage rack do not interfere with the KC-130J cargo system and provide the fleet with greater flexibility to perform a wide range of missions,” said Chuck Gill, Harvest HAWK integrated product team lead for PMA-207.
Marine Aerial Refueling Transport Squadron (VMGR) 352 Harvest HAWK aircraft 167110 underwent modifications and flight testing for the Derringer door system in late 2011. Additional testing to support fleet use will take place in March 2012.

Changes to the aircraft for the Derringer door modification included the installation of two vertically oriented, standoff precision-guided munitions tubes, a common launch-tube storage rack for 10 standoff precision-guided munitions and battle-management system upgrades.

Harvest HAWK is a modular roll-on, roll-off weapons system, which also includes a fire-control console, in the aircraft’s cargo compartment, where fire-control officers monitor and control the weapons and surveillance systems; an AN/AAQ-30 target sight system with infrared and electro-optic sensors mounted in the left underwing fuel tank; a launcher for four Hellfire missiles mounted in place of the left-hand air-to-air refueling pylon; and the Derringer door system for a 10-shot Griffin standoff precision-guided munitions launcher.

“Like the rest of the Harvest HAWK weapon system, the fleet can very quickly install or remove the Derringer door and its weapons rack,” Gill said.

The first KC-130J Harvest HAWK kit deployed with VMGR-352 in October 2010.
The Marine Corps has accepted delivery of three kits and expects delivery of three additional kits in the first half of fiscal year 2013.

The KC-130J platform serves the U.S. Marine Corps by providing air-to-air refueling; cargo and troop transportation and airborne delivery; medical evacuation; and battlefield illumination. A KC-130J equipped with Harvest HAWK maintains the traditional KC-130 capabilities, while adding the capability to conduct intelligence, surveillance, and reconnaissance and air-to-ground close air support missions.

“When you’re in theater, time is everything,” Guidry said. “Our Harvest HAWK crews will now be able to provide close air support faster than ever, which gives the troops on the ground the added support they need.”

Future KC-130J Harvest HAWK designated aircraft will be able to receive modifications necessary for the Derringer door system to be used when needed.

El sistema antiguo sobre la rampa de carga, gracias a defenseindustrydaily.com: http://media.defenseindustrydaily.com/i ... awk_lg.jpg
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor champi el Vie May 11, 2012 7:28 pm

Airbus estudia versiones cañoneras del CN-235 y C-295: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ts-371664/
By: Craig Hoyle London
12:46 10 May 2012
Source: Flight International

Airbus Military is studying possible new variants of its CN-235 and C-295 medium transports adapted for tasks including combat support and battlefield surveillance, along with performance enhancements for the latter type.

Revealing the company's investigation of a gunship development, head of market development for light and medium transport aircraft Jerónimo Amador says: "We have seen a growing interest from customers." This has been prompted by a need to perform counter-piracy operations, participate in low-intensity conflict and provide protection for critical national infrastructure, he adds.

Amador confirms that Airbus Military has held talks with ATK over the US company's work to modify two ex-Spanish air force CN-235s as gunships for Jordan, and that it is "looking for a partner to allow us to offer an efficient solution".

Imagen

Imagen
Both images © Airbus Military

Gunship versions of the CN-235 (top) and C-295 could be offered

Aircraft could be manufactured in a dedicated armed reconnaissance and combat support configuration, to include an electro-optical/infrared sensor, fuselage-housed 30mm (1.2in) cannon and potentially laser-guided rockets and missiles. A surveillance radar could also be carried, along with intelligence-gathering equipment and up to four onboard operator stations. Alternatively, customers could be offered elements of this system as a removable kit.

Potential customers exist in Asia, Latin America and the Middle East, Amador says.

Other applications now being considered for the C-295 include a model equipped with a ground surveillance radar and up to eight onboard operator workstations, a signals intelligence-gathering development and a VVIP transport. Airbus Military is also eyeing a palletised kit, which would enable the aircraft to serve as an inflight refuelling platform for combat helicopters.

Meanwhile, Amador says near-term enhancements to the aircraft could include aerodynamic improvements - winglets were considered as part of a proposed airborne early warning and control system version being offered with Elta Systems - and using more power from its Pratt & Whitney Canada PW127G engines. The latter move could boost the type's rate of climb and cruise speed and offer increased mission flexibility, he says.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Vie May 11, 2012 10:25 pm

soy un visionario!!!!

:b9 :b9 :b9
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados