Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad
Publicado: Dom May 03, 2009 12:24 pm
Tema abierto para hablar sobre las misiones CAS, COIN, contra objetivos de oportunidad... El modo de llevarlas a cabo, los mejores medios para realizarlas, etc.
Gracias por esa información, Champi. No tenía ni idea del programa furioso, ni de la estupenda ironía que supone: la armada USA tuvo como último CAS dedicated al increible A1, con su bestial resistencia y su capacidad de carga (destacable para un monoplaza con motor a pistón). 50 años después vuelven a darse cuenta de la importancia del CAS... y evalúan un derivado de un avión escuela, útil para COIN pero inviable si los otros se pueden defender.
En mi opinión, el futuro del CAS pasa porque los ejércitos terminen de asumirlo de una vez - recordemos los bandazos de la USAF al respecto y la propia historia del A-10 y cómo lo terminaron sacando para impedir el desarrollo de la aviación del ejército - y o bien se desarrollen nuevos modelos lentos y pesados, se termine de desarrollar el sustituto del AC130 o nuevos UCAV que en vez de apostar por la interdicción furtiva apuesten por el CAS barato
Poliorcetes dijo:
Es imposible que [el F-35] lleve a cabo ni las misiones de observacion ni el rol especifico de CAS del A10 [avión al que también debe sustituir]
Champi respondió:
Cierto, y por ello la USAF va a mantener vivos los A-10 por muchos años, y además, la NAVY está testeando al Supertucano (programa "Imminent Fury") para realizar estas mismas misiones:
http://www.militarytimes.com/news/2009/03/navy_tucano_031309w/
Gracias por esa información, Champi. No tenía ni idea del programa furioso, ni de la estupenda ironía que supone: la armada USA tuvo como último CAS dedicated al increible A1, con su bestial resistencia y su capacidad de carga (destacable para un monoplaza con motor a pistón). 50 años después vuelven a darse cuenta de la importancia del CAS... y evalúan un derivado de un avión escuela, útil para COIN pero inviable si los otros se pueden defender.
En mi opinión, el futuro del CAS pasa porque los ejércitos terminen de asumirlo de una vez - recordemos los bandazos de la USAF al respecto y la propia historia del A-10 y cómo lo terminaron sacando para impedir el desarrollo de la aviación del ejército - y o bien se desarrollen nuevos modelos lentos y pesados, se termine de desarrollar el sustituto del AC130 o nuevos UCAV que en vez de apostar por la interdicción furtiva apuesten por el CAS barato