En el Scorpion es todo aún una incógnita. Por cierto, Textron al final no lo ha presentado al entrenador T-X, lo hará al atacante ligero OA-X.
Textron AirLand presenta el Scorpion y sus socios de Beechcraft lo harán con el AT-6 Wolverine, mientras que la competencia vendrá por el lado de la Embraer-Sierra Nevada Corp. y su A-29 Super Tucano.
En la imagen el AT-6 de Beechcraft.
Por lo que yo he entendido el Programa OA-X no esta destinado a elegir un Light-Attack Plane sino solo a evaluarlos. Se supone que la USAF pondrá a disposición de la industria la Base de Wright-Patterson y allí los fabricantes podrán presentar sus propuestas para que sean evaluados en prestaciones, costos de adquisición, operación, mantenimiento, posibilidades de exportación, etc., etc., para finalmente la USAF presentar los informes que correspondan a cada uno.
Pero creo que ahí termina la cosa.
Si alguno de ellos termina "convenciendo" a la USAF, y especialmente al Senador John McCain, que es Director del Senate Armed Services Committee, pues se verá si se pasa a la fase de solicitar el inicio de un plan de adquisición.
The Air Force will investigate if it’s feasible and cheaper to build a commercial “off-the-shelf” light attack plane by the hundreds to fly into less heavily defended air space at less cost compared to flying more expensive jets, such as fast moving F-16 Fighting Falcons, to do the same job, said Jack Blackhurst, director of the Strategic Development Planning and Experimentation Directorate at Wright-Patterson.
http://www.daytondailynews.com/business ... fnDkvI7hN/Hay mucha politiquería y juego de lobbies.
Quien sabe en que termina ese programa