Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Orel el Lun Ene 07, 2019 8:38 am

La OTAN alquila dos An-124-100 a Ucrania para transporte pesado:
http://alert5.com/2019/01/06/nato-will- ... m-ukraine/
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Urcitano el Dom Mar 24, 2019 5:34 pm

No se si encaja aqui...pero aqui lo dejo.

Gran Bretaña compara 5 Boeing E7 Wedgetail para sustituir a sus AWACS, con un importe de 2.000 m$.
http://galaxiamilitar.es/gran-bretana-c ... e-dolares/

Saab se queja de la poca transparencia y favoritismo de UK en favor del E7 y mete de por medio a las fragatas Tipo 26, como una especie de contraprestacion por la adquisición de estas por parte de los Australianos.

Saab ofrecía el radar AESA Erieye en una plataforma A-330, la cual desde el punto de vista logístico, era desde luego mucho mas razonable con el fin de comunalizar la flota.
https://www.telegraph.co.uk/business/20 ... etter-mps/

En twitter he leído una interesante discusión, en la que citando una noticia británica (no encuentro ahora el hilo), critica la decisión de los pérfidos, ya que según dicen el sistema de repostaje del E7 no es compatible con los MRTT (también hablaban de los P8), lo cual me ha sorprendido ya que creía que ese sistema (pertiga/receptaculo) es universal.
Decían que ambas versiones debían sufrir modificaciones para ser repostados desde los MRTT de la RAF.

En algún comentario, a nivel conspiranoico, defendían la decisión de los pérfidos, de comprar Yankee, en detrimento del combo Airbus A-330/Saab Erieye, por el tema del Brexit, por alejarse de Europa y perjudicar la industria europea.-
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor 14yellow14 el Dom Mar 24, 2019 6:00 pm

Makutis86 escribió:No se si encaja aqui...pero aqui lo dejo.

Gran Bretaña compara 5 Boeing E7 Wedgetail para sustituir a sus AWACS, con un importe de 2.000 m$.
http://galaxiamilitar.es/gran-bretana-c ... e-dolares/

Saab se queja de la poca transparencia y favoritismo de UK en favor del E7 y mete de por medio a las fragatas Tipo 26, como una especie de contraprestacion por la adquisición de estas por parte de los Australianos.

Saab ofrecía el radar AESA Erieye en una plataforma A-330, la cual desde el punto de vista logístico, era desde luego mucho mas razonable con el fin de comunalizar la flota.
https://www.telegraph.co.uk/business/20 ... etter-mps/

En twitter he leído una interesante discusión, en la que citando una noticia británica (no encuentro ahora el hilo), critica la decisión de los pérfidos, ya que según dicen el sistema de repostaje del E7 no es compatible con los MRTT (también hablaban de los P8), lo cual me ha sorprendido ya que creía que ese sistema (pertiga/receptaculo) es universal.
Decían que ambas versiones debían sufrir modificaciones para ser repostados desde los MRTT de la RAF.


En algún comentario, a nivel conspiranoico, defendían la decisión de los pérfidos, de comprar Yankee, en detrimento del combo Airbus A-330/Saab Erieye, por el tema del Brexit, por alejarse de Europa y perjudicar la industria europea.-


El problema es que los ingleses pidieron sus MRTT sin pértiga... si se la pusieran en una actualización tendrian el problema resuelto. RC-135, P-8, C-17 y ahora E-7 neceistan todos pértiga en el MRTT.

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Los E-3D fueron modificados para poder recibir de las cestas.

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El resto de usuarios del MRTT creo que tienen todos pértiga y cestas:

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Un saludo!
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Urcitano el Dom Mar 24, 2019 7:05 pm

14yellow14 escribió:El problema es que los ingleses pidieron sus MRTT sin pértiga... si se la pusieran en una actualización tendrian el problema resuelto. RC-135, P-8, C-17 y ahora E-7 necesitan todos pértiga en el MRTT.

MUCHAS GRACIAS. Pues no me preguntes porque, daba por hecho que los pérfidos tenían Boom en sus MRTT. Pues entonces la conversación de twitter hablaban de esa cuestión entonces.
A nosotros nos viene bien, mas trabajo para Airbus Getafe :c4 Asi que ya pasaran por aquí para ponerlos al día.

14yellow14 escribió:Los E-3D fueron modificados para poder recibir de las cestas.

Conocía esa configuración en sus Sentry. Por lo que se ve, no pensaban mucho en esta cuestión en la RAF.

Ahora me he puesto a curiosear y en la wiki dice que tienen dos configuraciones,pero todas con sonda/cesta:
Voyager KC2
Designación de la Royal Air Force para el A330 MRTT con solamente dos pods subalares de reabastecimiento.
Voyager KC3
Designación de la Royal Air Force para el A330 MRTT con dos pods subalares y sistema FRU en el fuselaje.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Pyro el Dom Mar 24, 2019 8:15 pm

Yo no veo problema de poner lanzas para cestas en los de pertiga, casi todos puede poner en la misma zona
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Urcitano el Mar Mar 26, 2019 12:33 pm

Pyro escribió:Yo no veo problema de poner lanzas para cestas en los de pertiga, casi todos puede poner en la misma zona

Bueno, nadie dice que sea un problema, pero desde luego ese "extra" se lo hubieran ahorrado en caso de tener pértigas sus MRTT. En todo caso, tanto en sus P8, como sus futuros E7, tendrán que "integrar" la percha en el frontal del fuselaje al uso de sus Sentry. Tan solo se les encarecerá algo el producto, sin ser nada dramático el tema, por supuesto.

Pero no deja de ser curioso, que un multiplicador de Fuerza, como puede ser un P8 y E7, no pueda ser reabastecido por un MRTT, o que los C-17 no puedan beneficiarse de los mismos.

Y otra noticia del tema.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/r ... -control-7
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor EIJL el Mié Mar 27, 2019 7:44 am

Makutis86 escribió:Pero no deja de ser curioso, que un multiplicador de Fuerza, como puede ser un P8 y E7, no pueda ser reabastecido por un MRTT, o que los C-17 no puedan beneficiarse de los mismos.


Es que los Australianos lo han pensado bastante mejor que los Brutish.

Aun asi ojo, tanto los P8 como los E7 vienen con UARSI, pero vienen tambien con 2 ACT, 4 celdas delante y 6 detras, con mucho mucho combustible adicional.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor BlasdeLezo el Dom Abr 21, 2019 4:03 pm

SAAB GLOBALEYE:

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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor rodryman el Dom Abr 21, 2019 7:50 pm

Me encanta el Globaleye y con su hermano Swordfish tendríamos una dupla más que interesante y asequible que la P-8/E-7.

Un saludo.
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Jun 18, 2019 8:07 pm

Pues aún más pequeño.

Imagen

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ft-459043/

Quizás la tecnología este madura para embarcar sistemas AEW en pequeños aviones , con los controladores en tierra probablemente .
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Orel el Mié Jul 17, 2019 10:00 am

La MMU, fuerza multinacional de MRTT, ya está en marcha con Alemania, Noruega, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, ocho MRTT que empezarán a recibir en mayo de 2020:
https://www.janes.com/article/89898/mul ... stablished
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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor Orel el Mar Mar 16, 2021 11:24 am

Recordemos que Airbus junto a algunos clientes del MRTT está desarrollando la versión MRTT 2 o Smart MRTT, en la que el sistema se puede convertir además de cisterna y transporte de carga y personal, en avión de mando e inteligencia C4ISR, de nodo de comunicaciones (BACN), ELINT/COMINT... Pues bien, continúan las pruebas:
UK demonstrates future airborne communications node on Voyager
15 March 2021

The Royal Air Force’s (RAF’s) Rapid Capabilities Office (RCO) has tested an airborne communications node update applied to an A330 Voyager multi-role tanker transport (MRTT).
Named Babel Fish 7, the trials activity demonstrated the use of a Nexus data platform and Raven virtual communications node to deliver “a combined intelligence picture of hitherto unrivalled detail in near real-time”, the service says.

Airbus and Voyager service provider AirTanker jointly funded a satellite communication system upgrade on one A330, “enabling the aircraft to act as an airborne communications node whilst concurrently operating its air-to-air refuelling tasks”.

“The RCO hand-carried its deployable systems on board and connected into the new satellite communications feed, demonstrating a real-time common operational picture, within just a few minutes,” the RAF says. The trial was intended “to show how the system worked in the most demanding environments, proving that if it is feasible to configure a new information advantage system at 25,000ft”, it adds.

Such a multi-domain capability will be required to provide a so-called combat cloud infrastructure to support the UK’s future combat air system, including a Tempest fighter due to enter operational use by 2035.
...
“This new system enables intelligence to be drawn from a variety of sources, whether it be from space, an intelligence, surveillance and reconnaissance aircraft, a ship at sea or land-based system,” the RAF says. The updated equipment fitted on the Voyager “has been fully certified and remains on the aircraft, available for future operational use when required”, it adds.

The RAF has conducted multiple Babel Fish-series trials over the last several years, with the work also having explored enhanced secure communication links between the Eurofighter Typhoon and F-35B.

https://www.flightglobal.com/uk-demonst ... 93.article
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AEW, JSTARs, ISTARS

Notapor Vorlon el Mar Nov 02, 2021 1:46 pm

Otras fuerzas aéreas prestan la debida atención a los multiplicadores aéreos. Corea en este caso.
https://alert5.com/2021/11/02/kai-confi ... -aircraft/
South Korea’s Defense Acquisition Program Administration will soon sign a contract with Korea Aerospace Industries Co. (KAI) to convert four Dassault Falcon 2000LXS business jets into Baekdu-class intelligence, surveillance, and reconnaissance (ISR) platforms.

Imagen


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Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Notapor champi el Mar Nov 16, 2021 11:03 pm

Francia dará de baja sus dos C-160 Gabriel (SIGINT) en 2022, con tres años de antelación: https://www.janes.com/defence-news/c4is ... raft-early
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