Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor BERSERKER el Dom Oct 16, 2005 9:35 pm

Si a alguien se les puede definir como tocapelotas en lo que "traicionar a Europa" se refiere, esos son los ingleses amigo.
Primero quedaron al Tigre en la estacada, prefiriendo al Apache (sea mejor o peor ese no es el tema) lo cual supuso un varapalo cojonudo al programa, despues en lo que se refiere al A-400, ha comprado el C-130J competidor directo de este otro, aunque tambien vaya a comprar el A-400, ellos siempre tiran para el lado del amigo americano, creo que tambien estaban en el programa TRIGAT y lo abandonaron tambien...
Alemania pone muchas pegas si, eso no lo niego, pero no abandona los programas europeos para comprar armamento americano
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Notapor cesarri el Dom Oct 16, 2005 10:03 pm

También compra el Eurofighter , cuando está adquiriendo el F-35 , si bien eso también lo hizo Italia y quizá lo haga España . . . pienso que Alemania es como un niño que no sabe lo que quiere , deberí­a de adquirir el A400M ( teniendo en cuenta lo avanzado del programa ) , yá que al fin y al cabo , si quiere el An-124 , podrí­a pujar por él en el litigi ode la OTAN , para un avión de transporte estratégico .

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Notapor Hornet el Lun Oct 17, 2005 12:23 am

Creo que todos hemos sido un poco tocapelotas en algun programa, UK con los C-17, o los C-130J, aunque se les entiende porque con los compromisos que tiene por todo el mundo necesitaba transportes YA, no dentro de 5 años. Francia los toco con el Eurofighter, por su culpa hubo retrasos puesto que exigia muchas cosas que el resto de paises no podia dar, al final tiraron al Rafale, cuando si se hubiese llegado a un acuerdo... quizás Europa tendrí­a un Supercaza. Alemania retrasó y mucho el Eurofighter y el A400
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
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Notapor Orel el Vie Oct 21, 2005 12:50 pm

Berserker dijo:
Si a alguien se les puede definir como tocapelotas en lo que "traicionar a Europa" se refiere, esos son los ingleses amigo.


Por supuesto, amigo. No puedo estar más de acuerdo con que si hay algún traidor en Europa, ése es sin duda UK, paí­s que no es más que una isla estadounidense al norte de éste nuestro continente.
Pero en aquél momento nos estábamos refiriendo a Alemania en concreto, por eso hablé de "ella".
Un saludo :wink:
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Notapor Orel el Dom Oct 30, 2005 6:59 pm

En cuanto al tema del "JSTARS europeo", denominado programa TIPS, una noticia de este fin de semana de Flug Revue:

TIPS Industries submits NATO AGS study

The TIPS industries, working with the TCAR team, have submitted a study commissioned under a 22 million euro NATO contract, the first in a series of contracts for the recently launched Alliance Ground Surveillance (AGS) program. The contract addressed issues such as overall system and radar-sensor development, program risk and cost, as its main priorities. The submission came during the Conference of National Armament Directors meeting on October 26. "Completion of this study is yet another important milestone that confirms this program is both affordable and executable," commented Alan Doshier, vice president of Northrop Grumman ISS International, Inc., speaking for the TIPS industries. "Our team is confident of its abilities to deliver this program. We have further refined the baseline mixed fleet, and addressed TCAR integration while reducing program costs and risk. Second, in the course of performing this study, we've demonstrated that the NATO's AGS Team ''- industry, NATO and national governments ''- is now one team with one mission, focused on executing the program."
NATO's decision to proceed with the program, based on the TIPS mixed fleet equipped with the TCAR sensors, meets the NATO requirement for the AGS core capability. The NATO AGS system will provide situational awareness through a shared common ground picture that will be available to NATO and national decision makers. The TIPS mixed fleet of manned and unmanned systems will provide the Alliance with a core component for the NATO Response Force, providing a critical capability designed to meet its intelligence, surveillance and reconnaissance and command-and-control requirements for the 21st century. The mixed-fleet solution will also support a variety of new mission requirements for NATO including nation building, homeland security and humanitarian relief.


¡Un saludo!
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Notapor BERSERKER el Dom Oct 30, 2005 7:29 pm

Respecto a lo de los tocapelotas, la realidad es que Europa no sera nunca una Gran Europa, porque hay demasiadas voces cantantes, y cuando un programa como el del A-400 hay (nose cuantos pero bastantes) muchos socios y cada uno con sus ideas (bien dispares por regla general) se procucen retrasos, encarecimientos y mil y un problemas, si no acaba en fracaso claro, lo cual no seria la primera vez, vomo el TRIGAT, el cañon ATP FH-70...
Nunca podremos competir con USA, porque aqui no nos ponemos de acuerdo para nada, demasiados paises "lideres" demasiadas mentalidades y sobre todo demasiadas industrias de defensa con intereses propios...

La palabra nunca es demasiado fuerte, dejemoslo en un de momento...
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Jue Ene 08, 2009 11:19 am

Saludos

La OTAN extiende el alquiler de los aviones ruso-ucranianos Antonov An-124-100

En una situación embarazosa, dirí­a yo, la OTAN alquila el transporte pesado a los operadores civiles Ruso-Ucranianos dejando patente que en esto (transporte aéreo de cargas pesadas y voluminosas) el mejor producto lo tiene el eterno enemigo :wink:

UN SALUDO
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor LEON el Jue Ene 08, 2009 4:48 pm

Tienes razón!!! Pero yo no iria tan lejos con lo de enemigo. Es mas Rusia se enfrento a Geogia por defender lo que ellos (los rusos) creian el derecho de defender. Y todo el mundo se le tiro encima dejandolos como los malos de la pelicula y mas, ... Cuantas guerras y conflictos a creado los EEUU "por la paz del mundo"jejeje o mas bien por sUS IntereSes.. Entonces me pregunto, ¿En dónde queda EEUU, despues de todo? Me extraña que los EEUU no ofrescan sus C-5 por unos $$$, ya que se vanaglorian como los campeones mundiales de capitalismo, No?
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Jue Ene 08, 2009 4:54 pm

Saludos

Cuando se presentó el programa para adquirir transporte pesado los contendientes eran estos que ganaron por un lado y el C-17 GlobeMaster Estadounidense por el otro

Ganaron estos como evidentemente vemos

UN SALUDO
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor JoseLs el Jue Ene 08, 2009 6:24 pm

Bueno, no es mejor ni peor, es diferente y sobretodo MUCHO MAS BARATO. Sobre SALIS y SAC etsamos hablando en el FMI, ya uqe segun parece España se habria salido de SALIS.

Hoy el BOE publica un contrato a Indra de 4,8 mill€ para pantallas digitales de 6"x8" a instalar en los Hercules del Ala 31.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor polluelo el Jue Ene 08, 2009 6:49 pm

charly015 escribió:Saludos

Cuando se presentó el programa para adquirir transporte pesado los contendientes eran estos que ganaron por un lado y el C-17 GlobeMaster Estadounidense por el otro

Ganaron estos como evidentemente vemos

UN SALUDO


No sacaria yo segun que conclusiones. Los paises de la Otan, entre ellos nosotros, usamos los Antonovs y tambien usamos los transportes Usa previo pago del vuelo (me imagino). Es normal ver algun C-5 o C-17 cargando por aqui, aunque como es normal una vez que tienes pagado el uso de los Antonovs y que los Usa tampoco pueden prescindir de tantos los An se usan mas. Y en el concurso para adquirir un transporte a pachas entre varios paises de la Otan y alguno de fuera de ella, el SAC, el que ha ganado ha sido el C-17. Logico por otro lado independientemente de la bondad de la plataforma porque uno de los paganinis son los propios Usa.

Pero en el contrato de alquiler Salis, que es el que ganaron estos aviones mas que otra cosa lo interesante era la disponibilidad de aviones y los cargueros Usa de disponibles para los demas, poco, los tienen para su propio uso.
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Jue Ene 08, 2009 9:15 pm

Saludos

Ahí­ lo que vemos son hechos :wink:

Se presentaron dos ofertas una protagonizada por los Antonov y otra por el Globemaster y ganó la oferta ruso-ucraniana, o sea, la OTAN eligió esa oferta y, ahora, extiende el contrato :!:

Esto no es una conclusión sacada de opiniones sino hechos :wink:

Se podrá matizar lo que a cada uno le venga bien pero lo cierto es que el vencedor en ese concurso fué el Antonov An-124-100

UN SALUDO
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor charly015 el Jue Ene 08, 2009 9:26 pm

PD. De todas formas, podemos comparar...

1º Coste por aparato:

C-17 Globemaster … 232 millones de $(USAF) 197 millones de Libras (oferta a UK)

Antonov An-124…100 millones de $(Exportación)

2º Carga máxima:

C-17 Globemaster …76655 kgs

Antonov An-124…150000 kgs

3º Velocidad máxima:

C-17 Globemaster … 930 km/h a 8535 mts

Antonov An-124…930 km/h

4º Velocidad de crucero:

C-17 Globemaster …880 km/h a 8535 mts

Antonov An-124…850 km/h

5º Pista de despegue:

C-17 Globemaster con 72575 de carga …2286 mts

Antonov An-124 con 120000 kgs de carga …3000 mts

6º Pista de aterrizaje:

C-17 Globemaster con 72575 de carga …915 mts

Antonov An-124 con 120000 kgs de carga…900 mts

7º Alcance máximo vací­o:

C-17 Globemaster …8704 kms

Antonov An-124…16500 kms

8º Otros valores de alcance:

C-17 Globemaster con 72575 kgs de carga …4444 kms

Antonov An-124 con 120000 kgs de carga…5000 kms

C-17 Globemaster 36287 kgs de carga …7630 kms

Antonov An-124 con 40000 kgs de carga…12000 kms

Un C-17 cuesta aprox. lo mismo que 2 Antonov An-124 nuevos, en realidad un poco más

Un C-17 puede llevar 72575 kgs de carga a 4444 kms de distancia, manteniendo una velocidad de crucero de 880 km/h y puede aterrizar en una pista de 915 mts de longitud

2 Antonov An-124 pueden transportar 240000 kgs de carga a 5000 kms, con una velocidad de crucero de 850 km/h y pueden aterrizar en una pista de 900 mts

A lo mejor no ganó sólo por el precio o la disponibilidad :wink:

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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor FORPRO el Jue Ene 08, 2009 9:49 pm

Charly,

No dudo que esos sean los datos técnicos que figuran sobre esos aviones, pero te puedo asegurar que son dos aviones completamente diferentes en cuanto a sus posibilidades de empleo.
Es cierto que estais hablando de transporte estratégico ....
pero en lo concerniente a transporte táctico.... las posibilidades de uno no tienen comparación respecto a las del otro.
Piensa que en lo que a pista se refiere, el dato más importante en ese caso no es sólo la longitud de la misma, hay otros datos como el PCN que son muy importantes.
No me quiero ni imaginar cómo quedarí­a una pista como la que actualmente hay en Herat si aterrizase sobre ella un An-124....
y ya no me quiero ni imaginar si aterrizase con los pesos que dices y frenase en la distancia que comentas ..... es probable que nadie más pudiera ya operar desde esa pista.
Por cierto el C-17 opera regularmente en Herat

Si algo aprendieron los US en el pasado, es que en los escenarios en los que nos movemos, las infraestructuras disponibles son más que penosas, por ello desarrollaron este avión que además de estratégico es táctico, cosa que el An-124 no es.
La idea del C-5, más en la linea de la Guerra Frí­a, para apoyar logí­sticamente a Ejércitos desplegados en lugares con buenas infraestructuras (Europa, Korea, Japón, Israel, ...), ya no resultaba válida. Ahora se necesita que el vuelo estratégico sea capaz de tener un destino táctico.
Lo mismo intenta hacer Europa con el A-400, sólo que más modestamente, y quizás siendo el avión más táctico que estratégico en comparación con el C-17.
En el caso europeo, debido al concepto de la mencionada Guerra Frí­a, sólo eran tácticos, pero eso tampoco es suficiente ya,........ y además en nuestro caso (los europeos), no nos podemos permitir tener dos "grandes" flotas de transporte diferenciadas como los US (C-17 / C-130)

No basta con comparar las cifras frí­as que nos ponen los fabricantes.
El número de operaciones que una determinada pista es capaz de soportar de un avión especí­fico es un factor muy importante a tener en cuenta.
Por otro lado, para que por ejemplo el An-124 pudiese operarmedianamente , por ejemplo en Herat, la carga de pago a transportar serí­a tan ridí­cula que serí­a mejor llevarla en C-130.

Por supuesto que el An-124 es un gran avión, pero para compararlo habrí­a que hacerlo con el C-5B, y estarí­a de acuerdo contigo en que es más versatil el An-124 (y parcialmente más moderno).

Un saludo
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Re: Noticias: Sistemas aéreos

Notapor polluelo el Jue Ene 08, 2009 10:22 pm

charly015 escribió:Saludos

Ahí­ lo que vemos son hechos :wink:

Se presentaron dos ofertas una protagonizada por los Antonov y otra por el Globemaster y ganó la oferta ruso-ucraniana, o sea, la OTAN eligió esa oferta y, ahora, extiende el contrato :!:

Esto no es una conclusión sacada de opiniones sino hechos :wink:

Se podrá matizar lo que a cada uno le venga bien pero lo cierto es que el vencedor en ese concurso fué el Antonov An-124-100

UN SALUDO


Muy bien, veamos hechos:

charly015 escribió:Cuando se presentó el programa para adquirir transporte pesado los contendientes eran estos que ganaron por un lado y el C-17 GlobeMaster Estadounidense por el otro

Ganaron estos como evidentemente vemos


polluelo escribió:Y en el concurso para adquirir un transporte a pachas entre varios paises de la Otan y alguno de fuera de ella, el SAC, el que ha ganado ha sido el C-17.


polluelo escribió:Pero en el contrato de alquiler Salis, que es el que ganaron estos aviones


Estos son hechos, o mejor, dichos.

Otros hechos:
- El unico contrato de adquisicion que ha hecho la Otan, SAC, lo ha ganado el C-17.
- El contrato de alquiler de la Otan ahora prorrogado, Salis, lo ha ganado el Antonov.
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