Página 11 de 20

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2022 5:01 pm
por Truquichan
jupiter escribió:...
A suficiente distancia para no comerse un misilazo antes de que sea demasiado tarde?


Básicamente, hecha cuentas:
El objetivo es enorme y con una bombilla que te cagas encendida diciendo aquí estoy.
Si se acercan, digamos entre 200km y 300km sin que se les intercepte EN ESE MOMENTO, los misilacos (muchos) que lanzarían tardan de 3' a 4' en llegar y por mucho que lo veas venir, ¿te la juegas a que tus contramedidas los engañen en la fase final?

Por obsoletas las células y los sistemas (para los nuevos fregaos), necesitan cambiar los E3, pero además ya piensan en protegerlos mejor como se ha ido diciendo en el foro. Seguramente porten señuelos remolcados y/o misiles y/o drones porta misiles-señuelos que además a malas hagan de escudo contra misiles de larga distancia guiados por radar activo+HARM.

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2022 6:03 pm
por jupiter
Truquichan escribió:
jupiter escribió:...
A suficiente distancia para no comerse un misilazo antes de que sea demasiado tarde?



Si se acercan, digamos entre 200km y 300km sin que se les intercepte EN ESE MOMENTO, los misilacos (muchos) que lanzarían tardan de 3' a 4' en llegar y por mucho que lo veas venir, ¿te la juegas a que tus contramedidas los engañen en la fase final?


Esta claro que no hace falta echar cuentas para entender que no vas a arriesgar un multiplicador de fuerza como un E3, a que se coma un misilazo, pero la pregunta era, si los radares chinos o rusos serían capaces de detectar al F35 antes de que les lance un misilazo desde donde cristo perdió la chancleta, en una misión SEAD de las de toda la vida.
[/quote]

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2022 11:54 am
por Atticus
Esta claro que no hace falta echar cuentas para entender que no vas a arriesgar un multiplicador de fuerza como un E3, a que se coma un misilazo, pero la pregunta era, si los radares chinos o rusos serían capaces de detectar al F35 antes de que les lance un misilazo desde donde cristo perdió la chancleta, en una misión SEAD de las de toda la vida.


Lo cierto es que quien de una respuesta taxativa a esa pregunta te esta mintiendo. Eso no lo sabe al dia de hoy nadie. NI los malos, que no pueden probar sus radares de verdad contra los buenos. Ni los buenos, que no pueden probar sus aviones contra los radares de verdad de los malos. Pero una cosa si se puede decir: lo que no tenemos es magia. Luego no existe la "invisibilidad". Te detectaran mas lejos o mas cerca. Te usaran unas frecuencias u otras. Pero al final te detectan. Y tampoco nadie puede decir que sea una locura detectar aviones furtivos a distancias grandes... porque ya se hace. Lo que no te puede decir nadie es ni que llegado el momento vas a consequier que no te vean, como que llegado el momento vas a ver a todo dios. En condiciones reales y completas no tienes seguridad de nada. Si diseñas toda tu estrategia y pones todos tus huevos en una sola cesta, la que sea, igual te equivocas por mucho. No te estas preparando, estas "apostando". Que es muy diferente.

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2022 12:34 pm
por Orel
Yo lo que me pregunto es, si a USA, que posee la mejor tecnología radar del planeta, le cuesta detectar a una distancia prudencial un avión furtivo de un país que está empezando a dominar esa tecnología, a qué distancia puede detectar un radar chino o ruso un F22 o un F35?

Concuerdo contigo, Jupiter.

La OTAN adjudica a Boeing 15.700 milloncejos de nada [Errata: son 15,7 millones :lol: ] para "estudio de viabilidad y reducción de riesgos" de capacidades de mando y control del espacio aéreo para la sustitución de los E-3 NAEW en 2035. Para ello se une a socios europeos a través del consorcio ABILITI en el que están Leonardo (Italia), Inmarsat (RU), Thales (Francia) e Indra (España).
Me parece bien, pero luego pongámoslo en escala cuando hablemos de gastos enormes en "estudios", etc, de otras capacidades futuras.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/o ... igir-awacs
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 18.article

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2022 12:59 pm
por Vorlon
Orel escribió:La OTAN adjudica a Boeing 15.700 milloncejos de nada para "estudio de viabilidad y reducción de riesgos" de capacidades de mando y control del espacio aéreo para la sustitución de los E-3 NAEW en 2035


Con ese dinero se construye la estrella de la muerte. :a5 :a5

https://www.nspa.nato.int/news/2022/nsp ... nd-control

The Agency awarded three contracts, one per study, from the seven bids received.

Each contractor has been awarded a 15.5 MEUR contract to develop and detail a realistic Technical Concept and analyse its feasibility and risks for implementation


saludos

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2022 9:18 am
por Orel
El E-3G demuestra poder actualizar su base de datos ESM (de amenazas radar, el "mission data") en pleno vuelo en tiempo real usando SatCom.
Lo que venimos anunciando en los últimos años de que logran actualizar el software del F-16 en pleno vuelo, etc. Lo cual ahorra tiempo parado en tierra, además de demostrar el avance en enlaces y ancho de banda y permitir hacer cambios ágilmente cuando se necesiten en un frente:
http://alert5.com/2022/04/08/e-3g-demon ... -airborne/

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mié May 11, 2022 12:54 pm
por gianks
https://www.aeronautica.difesa.it/comun ... MG550.aspx

A fines de marzo, se entregó a AMI (Fuerza Aérea Italiana) el primero de los 8 G550 en la versión "green" comprados para ser posteriormente modificados en la versión CAEW o AIRSEW / JAMMS. El programa prevé la transformación de 4 aviones en CAEW que se sumarán a los dos ya operativos desde 2016, y de 4 en AIRSEW/JAMMS.
La transformación de la aeronave entregada recientemente (la 14-13 que se muestra en la foto del artículo que informé) comenzará tan pronto como haya un espacio disponible en la industria que se encargará de las modificaciones. Debería convertirse en el primero en la versión AIRSEW.

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mié May 11, 2022 2:33 pm
por BlasdeLezo
gianks escribió:https://www.aeronautica.difesa.it/comunicazione/notizie/Pagine/14STORMOCRESCELAFLOTTAGULFSTREAMG550.aspx

A fines de marzo, se entregó a AMI (Fuerza Aérea Italiana) el primero de los 8 G550 en la versión "green" comprados para ser posteriormente modificados en la versión CAEW o AIRSEW / JAMMS. El programa prevé la transformación de 4 aviones en CAEW que se sumarán a los dos ya operativos desde 2016, y de 4 en AIRSEW/JAMMS.
La transformación de la aeronave entregada recientemente (la 14-13 que se muestra en la foto del artículo que informé) comenzará tan pronto como haya un espacio disponible en la industria que se encargará de las modificaciones. Debería convertirse en el primero en la versión AIRSEW.


Allí potenciando capacidades con mas multiplicadores de los que tenian y aqui se pierden las capacidades (MPA, reina..) y a nadie de este gobierno,ni de otros de diferente signo les importa los mas mínimo...!! :d2 :d2 :d2

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Jue May 12, 2022 6:30 pm
por jupiter
tampoco parece que le importe mucho al EdA, que si mañana les das otros 2000 millones de €, compran más cazas.

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Jue May 12, 2022 7:11 pm
por dejece
jupiter escribió:tampoco parece que le importe mucho al EdA, que si mañana les das otros 2000 millones de €, compran más cazas.

Un momento,creo que dan por sentado que vamos a tener ayuda de USA.Por cierto de drones EW España podría tener algo además de versiones del C-295 o A-330

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Vie May 13, 2022 8:38 am
por Orel
jupiter escribió:tampoco parece que le importe mucho al EdA, que si mañana les das otros 2000 millones de €, compran más cazas.

Concuerdo. En mi opinión, tal vez errada, sucede en parte importante como con la MPA: los primeros que "no saben qué hacer" o "no ven la utilidad" son el EA y la cúpula militar. No viendo en este caso tanta culpa ni de ministerio ni de airbus ni cosas así.

Saludos

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mar Jun 07, 2022 9:38 pm
por champi
Acaba de aterrizar en Albacete un G550 CAEW italiano: https://twitter.com/MilRadar/status/1534107042587234305

Por lo que veo, lo hace en el marco del ejercicio APROC 2022: https://aviacionmilitar.es/arranca-el-e ... e-albacete
aviacionmilitar.es
June 7, 2022 5:38PM

Acaba de iniciarse en la base aérea de Albacete el desarrollo del curso APROC 2022, un ejercicio-curso altamente operativo que consiste en el entrenamiento y ejecución de misiones de recuperación de personal (PR, Personnel Recovery) en el que se califica a los pilotos como comandantes de rescate de misión (RMC, Rescue Mission Commander).

Consta de una fase académica, cuyo objetivo es formar teóricamente a los participantes, y que tiene lugar entre el 6 y el 8 de junio, y la fase de ejecución, entre el 10 y el 17, que va a involucrar a aeronaves de ala fija y rotatoria.

Las naciones participantes son Francia, Alemania, Italia, Rumanía y España, con 16 helicópteros y 6 aviones de caza Eurofighter. Además, va a desplegar un avión :arrow: CAEW italiano.

Los helicópteros son 2 Caracal, 1 NH90 y 2 AS555 franceses, 2 HH-101A Caesar italianos, 2 NH90 alemanes, 2 Puma rumanos y, por España, 1 NH90, 1 Sikorsky SH60, 1 Súper Puma y 2 Tiger. En cuanto a los Eurofighter, se trata de 4 italianos y 2 españoles.
...

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2022 7:06 pm
por champi
Con motivo de la cumbre de la OTAN, hubo un E-3A orbitando sobre la Península durante unas siete horas: https://twitter.com/MilRadar/status/1541739302610149376

Ayer hubo otra misión despegando desde Rota, dentro del ejercicio "Realthaw 22": https://twitter.com/MilRadar/status/1541389660139782144
ImagenImagen

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
por BlasdeLezo
Aviación militar
Suecia encarga nuevos aviones GlobalEye

Imagen

Suecia encarga nuevos aviones GlobalEye

La Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) ha emitido un pedido para la compra del avión de Control y Alerta Temprana (AEW&C) Global Eye.

El pedido incluye dos aviones GlobalEye con entregas previstas durante 2027
. El valor del pedido es de aproximadamente 7.300 millones de coronas suecas y el periodo del contrato es de 2022 a 2027. El contrato también incluye opciones que permiten a FMV pedir hasta dos GlobalEye adicionales.

El GlobalEye de Saab cuenta con el radar Erieye Extended Range, que tiene un alcance de más de 550 kilómetros, así como un conjunto de sensores avanzados y un sistema de mando y control integrado en el avión Global 6000.

«GlobalEye proporcionará a Suecia una capacidad de control y alerta temprana en el aire de primer orden. La misión más importante de Saab es mantener la seguridad de las personas y las sociedades, y estoy orgulloso de que el GlobalEye refuerce aún más la capacidad de las Fuerzas Armadas suecas», afirmó el presidente y consejero delegado de Saab, Micael Johansson.

El GlobalEye proporciona una sólida capacidad de alerta temprana y control en el aire, el mar y la tierra, y puede proporcionar información en tiempo real a las unidades de las Fuerzas Aéreas, el Ejército y la Marina. Esto permite conocer la situación de las zonas circundantes y detectar con antelación las amenazas. Además de la capacidad militar, el GlobalEye también puede utilizarse para tareas de apoyo en misiones de rescate durante catástrofes naturales o accidentes terrestres o marítimos.

https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... globaleye/

Re: Nuevos aviones para la OTAN: AEW, JSTARs, transportes

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2022 5:22 pm
por Vorlon
Se debería pedir otros tres, para el flanco sur... :mrgreen:

Con cargo al presupuesto aumentado del 2050 o asín....

saludos