V-22 Osprey

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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¿Éxito o fracaso?

Una revolución que destruirá los helicóperos
18
16%
Un producto aceptable pero que no va a cambiar nada
89
83%
 
Votos totales : 107

Re: V-22 Osprey

Notapor charoska el Lun Abr 04, 2016 10:36 pm

En una sola palabra, SEGURIDAD
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Lun Abr 04, 2016 10:41 pm

Tenéis razón, las fuentes coinciden en que el Osprey es chulo, pero como es normal por la novedad y por la complejidad de su propulsión, sufre más fallos que aviones y helicópteros.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 05, 2016 6:55 am

AW-101, VH-71 o "Marine One"... Otro desastre de adquisición del Pentágono. El gobierno de Obama lo cancela después de que el coste previsto de la aeronave se duplicó de 6,500 a 13,000 millones de dolares. Informes de prensa indicaron los EE.UU. se habia retirado del programa tra una inversión de al menos 3,000 millones de dólares. La partida de nueve helicópteros, así como piezas de repuesto adicionales fueron adquiridos por un costo de 164 millones de dolares por las Fuerzas Canadienses para hacer frente a los problemas de disponibilidad de flota de los CH 149 "Cormorán". Ese precio incluia el envío y apoyo de ingeniería. Asi acabaron , como piezas de repuesto. :d2
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Re: V-22 Osprey

Notapor polluelo el Mar Abr 05, 2016 8:02 am

Tenéis razón, las fuentes coinciden en que el Osprey es chulo, pero como es normal por la novedad y por la complejidad de su propulsión, sufre más fallos que aviones y helicópteros.


Pues de verdad, no se que fuentes son esas. Porque las oficiales de la Navy y Marines (Naval Safety Center) dice que es el aparato de ala rotatoria mas seguro que tienen en servicio.

Cierto que es más bonito el helicóptero convencional que el Osprey, aunque supongo que habrá razones de mayor peso.


Parece que las cosas están cambiando:
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Re: V-22 Osprey

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 05, 2016 8:38 am

En 2013:

But while they're definitely (relatively) safer than the early versions, the Osprey is still not safe enough to entrust with the leader of the free world's life. As such, the presidential Osprey has not yet been designated a "white top," meaning President Obama is not allowed on board, but is currently undergoing further reliability testing. There's no word on when that will be completed, so for now, it will serve as a $67 million pet carrier.

http://gizmodo.com/the-president-gets-a ... 1108783801

En 2015:

If the president is not flying with Air Force One, he is probably flying with HMX-1, the Marine Helicopter Squadron One. This prestigious squadron flies the iconic green and white-topped helicopters in and out of the White House lawn. Marines commonly transport the president in helicopters like the VH-3 Sea King or the VH-60 “White Hawk.” While these birds reliably carry the president, HMX-1 has one aircraft in which the Commander in Chief is still forbidden from flying: the V-22 Osprey.

http://www.aviation.com/general-aviatio ... 22-osprey/

Seguimos esperando.
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Re: V-22 Osprey

Notapor polluelo el Mar Abr 05, 2016 10:59 am

En el momento en que quiten el césped del helipuerto lo verás.

Porque la única razón de no usarlos, aunque suene a chiste, es que las toberas estropean la hierba y con los helos eso no ocurre.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Silver Surfer el Mar Abr 05, 2016 5:35 pm

El "Air Force One" tampoco puede aterrizar en la "Casa Blanca" y el Presidente está autorizado para usarlo ... :D

O podría ser una cuestión de protocolo. Si el V-22 es el sustituto del CH-53, entonces es sólo un portador de animales domésticos, incluyendo el Secret Service, muy caro.

El accidente en Hawaii el masado 19 de mayo acababa con la vida de dos marines y ha determinado el cambio de las reglas de vuelo. Los investigadores todavía están estudiando el percance y tienen que declarar oficialmente la causa del accidente. Se sabe que el aparato sufrió perdida de potencia en los dos motores y una parada del compresor que paralizó el motor izquierdo por completo después de pasar un tiempo inusualmente largo de 45 segundos sobre una zona de aterrizaje polvoriento. Este accidente también parece reflejar la insuficiencia crónica del separador de partículas, un filtro en la entrada del motor que se modificó hace años después de sufrir fugas hidráulicas que causaron incendios y todavía permite más suciedad de la necesaria entrando a los motores del Osprey. Estos filtros se pueden sustituir por unos nuevos desarrollados por la Bell pero eso no sucederá hasta el año 2017 o incluso después. Lo cierto es que han estado desarrollando nuevos separadores de particulas durante dos décadas y debido al diseño inherente de la aeronave, nunca conquistarán definitivamente el problema del inmenso numero de particulas que levanta. Algo dificil de comprender ya que en su entorno de uso es de esperar este tipo de condiciones. Por supuesto, el helo presidencial debe estar preparado para aterrizajes de emergencia en cualquier sitio.


Teniendo en cuenta que el V-22 no puede volar con un solo motor si lleva carga o combustible significativo y NATOPS dice que la transición al modo avión requiere de varios segundos y altura minima de 2.000 pies, su envoltura de seguridad esta comprometida comparada con los helos actuales que operan para la Casa Blanca. Un motor puede mantener ambos rotores girando, pero no puede generar suficiente energía. Ademas el reducido tamaño de las palas no puede proporcionar la misma estabilidad que un disco rotor de un helicóptero con las palas más grandes. Todos estos elementos cuentan a la hora de considerar la seguridad del Presidente. Se debe considerar que mientras que los helos que se usan actualmente pueden operar con una envoltura de seguridad superior debido a un diseño probado, en este apartado el Osprey todavia esta literalmente "verde".
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Re: V-22 Osprey

Notapor polluelo el Mar Abr 05, 2016 6:04 pm

El "Air Force One" tampoco puede aterrizar en la "Casa Blanca" y el Presidente está autorizado para usarlo .


Nos ha jodido mayo, pero es que el Marine One está para tomar en la Casa Blanca, en Martha's Vineyard o en Camp David y el AF1 no.

Sonará a coña pero lo del cesped se puede leer en muchos sitios. De hecho si fuera un problema de seguridad no deja de ser curioso que no se deje montar al Potus pero se meta a los del SS y al perro del Potus como si un accidente ahí no importara. Vale que las élites no se preocupan mucho por el resto de los mortales pero ni se puede ser tan descarado como para decirle a los que te van a proteger vuela tú en ese trasto que yo no monto ni tan tonto como para dar esa munición a cualquier periodista que se precie porque en caso de accidente no va a encontrar rincón en el despacho oval en el que esconderse con la que le va a caer por ser tan desagradecido.

La cuestión es que de inseguro, los datos están ahí. Y que en la época de internet con acceso a cosas así andemos todavia con los mitos y leyendas como en la Edad Media dice mucho.
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Mar Abr 05, 2016 10:14 pm

Pues es lo que yo tenía leído polluelo. Lo que no significa que no sea globalmente bien interesante, ahí puse la gran noticia de bastantes más y de una nueva versión para la USNavy, luego el proyecto marcha como dije.

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Re: V-22 Osprey

Notapor Silver Surfer el Mié Abr 06, 2016 8:43 am

Me autocito:

O podría ser una cuestión de protocolo. Si el V-22 es el sustituto del CH-53, entonces es sólo un portador de animales domésticos, incluyendo el Secret Service, muy caro.


Ese es el motivo principal:

Marine aviation has been a force in transition for the past ten plus years and, like the rest of the fleet, HMX-1 has been part of this evolving force. Historically HMX-1
has been a four T/M/S squadron flying the VH-3D, VH-60N, CH-53E, and CH-46E aircraft. However, beginning in FY11 HMX-1 began the preparatory work to both aid
the Fleet Marine Force in their transition efforts and also posture themselves for their own success. The first step was divesting of their heavy lift aircraft and
transitioning to an all CH-46E support element. Executed in less than nine months this move provided much needed CH-53E assets to the fleet while posturing the
squadron for their own MV-22B transition. In FY13 HMX-1 began the one year transition from CH-46E to the MV-22B. This was completed during the 4th Qtr FY14
providing HMX-1 with 12 MV-22B aircraft for presidential support.


POTUS solo va a viajar a bordo de los clasicos:

VH-3D/VH-60N:
The VH-3D/VH-60N have consistently and reliably supported the office of the
President of the United States for decades. Deployed worldwide at a moment’s
notice, these aircraft provide a vital service ensuring the safe and timely travel of
each president, his family, and Cabinet officials.


Y se van a modernizar para volar hasta 2020:
The VH-3D/VH-60N will undergo a Service Life Extension Program (SLEP) beginning in
FY15 which will extend the service life by 4,000 flight hours (each airframe). This
SLEP is part of the necessary sustainment plan to maintain these aircraft until their
planned replacement beginning in FY20.


https://marinecorpsconceptsandprograms. ... 20Plan.pdf

No es probable entonces volar el Osprey con el Presidente ni dentro ni fuera del cesped. Quizas el sucesor VXX?
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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Lun Jun 06, 2016 6:45 pm

Desarrollarán la versión cisterna para el USMC:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 807-vst156
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Re: V-22 Osprey

Notapor ModeJu el Lun Jun 06, 2016 7:48 pm

El sábado vi pasar 3 v-22 por mi pueblo (Castro del río, Córdoba)en dirección Rota, creo yo. Volaban bajo porque los aviones comerciales estaban pasando más alto que ellos.

De donde vendrían..

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Re: V-22 Osprey

Notapor Orel el Jue Jul 21, 2016 3:00 pm

:mrgreen:

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Re: V-22 Osprey

Notapor Chorbis el Jue Jul 21, 2016 5:08 pm

ajajajaj!!! mala leche tiene ese Osprey :a1 :a1 :a1 :a1

Visto en formato GIFT parece un Transformer :a8 :a8
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Re: V-22 Osprey

Notapor Silver Surfer el Vie Jul 22, 2016 7:18 am

4 V-22 para Japon por 544,668,978 millones de dolares: http://www.defense.gov/News/Contracts/C ... cle/849920
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