España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 4:22 pm

Es muy facil criticar, pero todo eso que dices vale como para triplicar el presupuesto de defensa, y andamos con la hucha de las pensiones vacia y a la cola de emprendedores (nuevas empresas), el tejido industrial por los suelos y el gasto de las familias no da ni para evitarse atascos (quebrando las autovias de peaje).

De hecho, nosotros no necesitamos alguno de esos lujos, como el P8, esa es la realidad.

Eso si, el C295 multimision es una soberana gilipollez, como mucho para venderselo a colombia o zaire...
Roberto Montesa
 

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 4:32 pm

Pero sale mucho mas rentable a dia de hoy relevar el TM17 y el P3 por una combinacion de UAV tipo Global hawk / triton (de momento reaper, que lleva radar con modo naval) y aviones del tipo falcon 900 (EW) o C295, este ultimo VIGMA-SIGINT (con consolas multifuncion y antenas fijas, nada de modularidad), nada de persuader... creo que la amenaza submarina hoy no lo justifica ( y ademas cojea)

en tal caso una flota de P8 multinacional en la OTAN, como los AWACs, mas criticos y de los que no tenemos ni hemos tenido nunca.

De hecho un MALE con la barquilla POD-CORE y link deberia bastarnos para SIGINT. para acciones ofensivas en los F18 y con HARM, claro está.
Roberto Montesa
 

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor EIJL el Mié Dic 21, 2016 6:05 pm

JoseLs escribió:C295 para todo jejej .. para eso hemos quedado. C295M para substituir los P3, el TM17 .. más VIGMA desarmados? Cañoneros para disparar 5.000 piruletas por minuto?

A este paso ya ni nivel Dinmarca, Noruega (estos con P8) ... ya directamente a compararnos con Hambrentina. Pues genial. Vergonzoso. O sea que interesan mas C295 o EFA´s que A400M o aviones estratégicos de verdad? Vamos ganas de emigrar aumentando. A Australia mismamente.

Si lo que quieres es un avión multimisión .. necesitas un avión GRANDE. El P8A, un MRTT, un Rivet Jpint, un AWACS, un JSTARS. C925M multimisión .. la nueva patraña de Airbus para incautos venidos a menos.

No necesitamos más C295M salvo quizas 2-3 para OE´s con capacidad de repostar helos y un par ELINT/SIGINT/EW PARA COMPLEMENTAR a otros dos Airbus320/B737 que sean el verdadero caballo de batalla. Y lo mismo si algún dia se deciden por tener algo parecido a un AEW o un P3 a la altura de los tiempos.


Todas las plataformas que mencionas estan ya implementadas en 737NG, que aun en parte las necesidades estrategicas, con la reduccion de costos y unificacion de lineas logisticas.

En Europa se podria implementar perfectamente sobre el A319CJ.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor EIJL el Mié Dic 21, 2016 6:08 pm

Roberto Montesa escribió:De hecho, nosotros no necesitamos alguno de esos lujos, como el P8, esa es la realidad.


Pues todo el que esta operando actualmente P3 o A) MLU para intentar alargar esos P3 o B) se pasa en masa al P8.

Los siguientes Canada y Nueva Zelanda.

Por otra parte, ¿no lo necesitamos?, ¿de verdad?, es IMPOSIBLE sustituir un P3 con un C295, aunque tuvieras los mismos equipos montados a bordo, que no los tienes AS IS.

Simplemente habria misiones, ACTUALES, que no podrias llevar a cabo de ninguna de las maneras.

Algunas de esas misiones se conocen, y otras no.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor JoseLs el Mié Dic 21, 2016 6:14 pm

Roberto Montesa escribió:Es muy facil criticar, pero todo eso que dices vale como para triplicar el presupuesto de defensa, y andamos con la hucha de las pensiones vacia y a la cola de emprendedores (nuevas empresas), el tejido industrial por los suelos y el gasto de las familias no da ni para evitarse atascos (quebrando las autovias de peaje).

De hecho, nosotros no necesitamos alguno de esos lujos, como el P8, esa es la realidad.

Eso si, el C295 multimision es una soberana gilipollez, como mucho para venderselo a colombia o zaire...


Todo eso que digo cuesta la mitad del programa del A400M o menos que rescatar las radiales

5 P-8A Noruega va a pagar 1.100 mill€
3 737 Wedgetail / G550 CAEW o A320 AEW con el radar Elta del C295M cuestan? Menos de 1.000 mill€
2 A320 SIGINT cuestan (400 mill€) suma 2 C295 EW de complemento (150-200 millones de euros)
Los MRTT cambiados a pelo por A400M (5 x 7 A400M)

Lo P8 salen por menos que fragata y media .. y creo que su capacidad ASW (medidas en km2) supera a todas las F110+F100 de calle.
Última edición por JoseLs el Mié Dic 21, 2016 6:17 pm, editado 1 vez en total
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor EIJL el Mié Dic 21, 2016 6:17 pm

Roberto Montesa escribió:Pero sale mucho mas rentable a dia de hoy relevar el TM17 y el P3 por una combinacion de UAV tipo Global hawk / triton (de momento reaper, que lleva radar con modo naval) y aviones del tipo falcon 900 (EW) o C295, este ultimo VIGMA-SIGINT (con consolas multifuncion y antenas fijas, nada de modularidad), nada de persuader... creo que la amenaza submarina hoy no lo justifica ( y ademas cojea) en tal caso una flota de P8 multinacional en la OTAN, como los AWACs, mas criticos y de los que no tenemos ni hemos tenido nunca.

De hecho un MALE con la barquilla POD-CORE y link deberia bastarnos para SIGINT. para acciones ofensivas en los F18 y con HARM, claro está.


¿Como puedes decir que la amenaza submarina cojea?, con los Argelinos manteniendo 6 subs operativos AIP, que ni controlas ni puedes controlar ahora mismo, y un Sub Britanico picandote periscopio en Gibraltar.

¿Tu sabes que AHORA MISMO se estan buscando dos Delta IV en el mediterraneo oriental?.

¿Tu crees de verdad, que sustituyes al TM17 con la CORE?, ¿sabes lo que es la CORE?, ¿sabes lo que hace y hasta donde llega?, ¿donde nos dejamos el cada vez muchisimo mas importante segmento COMINT?.

Que las cosas estan feas, desde luego, pero hombre, de verdad, negarte a controlar tus aguas por donde entra mas del 75% de tus importaciones y el 90% de tus exportaciones incluyendo tus suministros energeticos mas basicos, me parece excesivo.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 6:25 pm

Digo que no deberiamos pagar por persuader, porque en ASW cojea, es un quiero y no puedo...

Respecto a SIGINT y COMMINT, hablaba de los VIGMA con consolas multifuncion y antenas especificas, no del CORE.

Por otra parte la vigilancia pasiva (UAV-CORE) no puede reemplazar a un medio como los planeados falcon 900, pero tampoco veremos un cuatrimotor comercial como era el TM17.
Última edición por Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 6:36 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 6:31 pm

JoseLs escribió:
Roberto Montesa escribió:Es muy facil criticar, pero todo eso que dices vale como para triplicar el presupuesto de defensa, y andamos con la hucha de las pensiones vacia y a la cola de emprendedores (nuevas empresas), el tejido industrial por los suelos y el gasto de las familias no da ni para evitarse atascos (quebrando las autovias de peaje).

De hecho, nosotros no necesitamos alguno de esos lujos, como el P8, esa es la realidad.

Eso si, el C295 multimision es una soberana gilipollez, como mucho para venderselo a colombia o zaire...


Todo eso que digo cuesta la mitad del programa del A400M o menos que rescatar las radiales



Menuda bobada, con todos los respetos. El A400 es de una importancia capital, y aunque no lo fuera, es un compromiso firmado.

Respecto a lo otro, ciñamonos al presupuesto 'previsible' de defensa y no a arreglar españa. Yo he dicho como está la situacion, no propongo cambiarla para comprarnos mas armas a cambio de otras cosas. Eso ya es politica y se queda fuera.

No hay para MRTT que son mas importantes que todo lo de tu lista.
No hay para 8x8, que son mas importantes (para industria) que lo de tu lista
No hay para terminar los S80, que son mas urgentes e importantes que lo de tu lista
No hay para las F110, que son mas importantes que lo de tu lista.

EL presupuesto va a reflejar los nuevos PEAS con cantidades que nos parecen hasta obscenas, no pienses que habrá ni un duro para todo eso.

Los MRTT cambiados a pelo por A400M (5 x 7 A400M)


A ver si nos enteramos, despues de años ensuciando el foro con ideas de 'por mis santos cojones' que el vendedor no te los cambia....
Roberto Montesa
 

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 6:34 pm

Que las cosas estan feas, desde luego, pero hombre, de verdad, negarte a controlar tus aguas por donde entra mas del 75% de tus importaciones y el 90% de tus exportaciones incluyendo tus suministros energeticos mas basicos, me parece excesivo.


No se en que parte de que post mio he dicho tal cosa. Pero si empezamos a tergiversar... de poco podemos hablar.

Lo que te puedo asegurar es que con 3 P3 hace mucho que no logramos eso.

Lo P8 salen por menos que fragata y media .. y creo que su capacidad ASW (medidas en km2) supera a todas las F110+F100 de calle.


En realidad no, son distintos. El P8 no puede estar sembrando todos esos kms2 de sonoboyas ni confiar en el mad en aguas poco profundas, te toca tirar de sonar en una fragata para mantener limpias ciertas rutas. El avion debería mantener una zona de patrulla reducida para ser eficaz o confiar, como en tiempos de maricastaña, de cazar el snorkel con el radar.

De hecho creo que quieren hacer que el P8 trabaje con UAVs.
Roberto Montesa
 

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 6:45 pm

Desde luego antes que comprar A320 ELINT si me metia a comprar poseidon, que es un medio ELINT ademas de PMA, y acaba saliendo mas barato.

Pero me veo con los VIGMA en el grupo 21 y nada mas, a ver como compramos relevo de aqui a 2020 que se den de baja los orion.
Roberto Montesa
 

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 21, 2016 6:53 pm

Si queremos recuperar capacidad EW rapidamente, no queda otra que montar los equipos del TM17 y del Ec212 (si valen para algo) en algun Falcon 900.

Pero no orientado a ECM activas, como los viejos falcon 20, sino de inteligencia pasiva. La parte ofensiva debe ser cosa de los aviones de combate, yo empezaria a trabajar en una version ECM del CE16 en plan growler propio, con INDRA y el CLAEX trabajando codo con codo.
Roberto Montesa
 

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor Drizzt el Mié Dic 21, 2016 7:22 pm

EIJL escribió:
¿Tu sabes que AHORA MISMO se estan buscando dos Delta IV en el mediterraneo oriental?.


Ahora entiendo porqué en hay tanto P8 suelto por el Mediterráneo...
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor EIJL el Mié Dic 21, 2016 7:32 pm

Roberto Montesa escribió:Digo que no deberiamos pagar por persuader, porque en ASW cojea, es un quiero y no puedo...

Respecto a SIGINT y COMMINT, hablaba de los VIGMA con consolas multifuncion y antenas especificas, no del CORE.

Por otra parte la vigilancia pasiva (UAV-CORE) no puede reemplazar a un medio como los planeados falcon 900, pero tampoco veremos un cuatrimotor comercial como era el TM17.


Por partes, para poder seguir el debate :

A) Si no pagamos por Persuader, siendo un nivel bastante inferior al P3, o "revives" al P3, o te vas al P8, ahora mismo no hay mas opciones.

B) Es dificil integrar esas funciones en un D4, por generacion electrica, por refrigeracion, y simplemente por espacio, ya que los racks de sistemas los has de paletizar para que entren en la misma superficie de la cabina de carga que el resto de "cosas" que vayas a meter dentro. El D4 operando actualmente en Sophia, sin mas cosas añadidas a la actual que una tripulacion duplicada, pasar de los 8 actuales a 14 integrando un TACCO, las estan pasando mas que putas dentro.

C) Pues es que en este punto tenemos el mismo problema entonces que con los P3, o vamos para atras, y mucho, o no, y aqui sin embargo si que tienes opciones en le mercado sobre plataformas mas o menos asequibles, que no son del tipo gran cuatrimotor.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor EIJL el Mié Dic 21, 2016 7:40 pm

Roberto Montesa escribió:No se en que parte de que post mio he dicho tal cosa. Pero si empezamos a tergiversar... de poco podemos hablar.

Lo que te puedo asegurar es que con 3 P3 hace mucho que no logramos eso.

En realidad no, son distintos. El P8 no puede estar sembrando todos esos kms2 de sonoboyas ni confiar en el mad en aguas poco profundas, te toca tirar de sonar en una fragata para mantener limpias ciertas rutas. El avion debería mantener una zona de patrulla reducida para ser eficaz o confiar, como en tiempos de maricastaña, de cazar el snorkel con el radar.

De hecho creo que quieren hacer que el P8 trabaje con UAVs.


Nuevamente por partes :

A) Es lo que te he entendido, si no es asi, te he entendido mal, y por supuesto mis disculpas.

B) Con los 3 P3M, estas logrando eso y bastante mas, muy justo, con problemas, pero lo puedes lograr, de hecho lo logras.

C) Para mantener "limpias" ciertas zonas, no necesitas un P8, de hecho lo puedes hacer con un P3 utilizando ciertas sonos que ya existen, como es el caso de la SSQ110 y la SS125. Eso se va a simplificar con la aparicion de las nuevas MAC, asociadas a las SSQ110, que añaden mayores limites a la zona ademas de mucha mas calidad en la deteccion.

C1) Los P8 no llevan MAD, no necesitan ya bajar a niveles de uso del MAD con la nueva panoplia de sonoboyas MAC.

D) El UAV, de hecho el BAMS, va a trabajar directamente enlazado en tiempo real con el P8, pero para darle simplemente mayores capacidades de ISTAR persistente, el BAMS es un testigo, quien tiene que hacer el trabajo a partir de ese punto es el P8.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

Notapor EIJL el Mié Dic 21, 2016 7:45 pm

Roberto Montesa escribió:Pero me veo con los VIGMA en el grupo 21 y nada mas, a ver como compramos relevo de aqui a 2020 que se den de baja los orion.


Espero sinceramente que no, porque si saltar del P3 al C295 es dar dos pasos atras, ya ni te cuento en relacion con el D4.

Y eso se sabe, es decir, se conoce, el D4 es lo que es, y no nos puede pillar por sorpresas, da lo que da.

Y ojo, Chile, Portugal, Brasil y Canada, esta utilizando en labores del VIGMA al C295, que ya tiene una gran diferencia con el D4 actual.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados