Página 28 de 68

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 9:05 pm
por polluelo
A ver, tampoco nos hagamos tanto las victimas. La mayoria de esos equipos de Tierra vienen de cuando habia miles de soldados de reemplazo y se compraron por miles para equipar unas divisiones que desaparecieron hace décads.

Los Mirage eran 90 y los A400 son mas que los Hercules, claro que tampoco contamos los 80 Aviocares que se han quedado por el camino y los Nurtanios reconvertidos a la fuerza a vigias por falta de patrulleros. Y sobre todo no contamos que teóricamente hemos pasado de ser un ejercito territorial con brigadas ¿o eran divisiones? de defensa del territorio a ser uno desplegable y orientado al exterior. Y eso necesita medios de transporte y sostenimiento y con Toas va a ser que no se puede hacer.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 9:35 pm
por Roberto Montesa
Ambos teneis razon.

España queria 144 F18 con elprograma FACA, para relevar a todos los modelos traidos nuevos (F1 y F5) y de segunda mano (mirage III y F4C) y se quedo en 72. Se modernizaron F1 (la del mirage III se canceló) y se compraron usados F1 a qatar, F4 a la guardia nacional y hasta F18 CX del AMARC... el Tifon viene a relevar todo eso y volver a la idea de 150 aviones.

Los A400 vienen a hacer mas con menos aviones, pero mas capaces, como hacen todos (recuerdas el C141? la mitad de un C17 ) incluidos los C212.

Y es cierto que los TOA y BMR eran muchos mas, por un ejercito de muchos mas hombres. Pero tambien es verdad que ahora la exigencia es muchisimo mayor, la proyeccion exterior y las amenazas reales son tales que no vale con los vehículos de la guerra fria, por otra parte llegados decadas despues que el resto de la OTAN, que hace decadas que opera AIFV modernos, cohetes MLRS o helos de ataque.

Aun con la reduccion a 8 brigadas (brutal en solo un par de decadas) el ET necesita mas de mil nuevos blindados, y aun asi seguirá usando TOA en muchas tareas, despues de 60 años de servicio; los camiones se dan de baja por kilometraje y no pueden estar ese tiempo en servicio, y siempre escasean... al final vemos que el Ejercito, que en mi humilde opinion abusa en intentar salvar lo que pueda, en lugar de tomar la iniciativa para redimensionarse al presupuesto real (como pretendia el JEMAD) es ahora la rama mas necesitada de material, aunque en algunos aspectos tenga la flota mas moderna (helicopteros) que sus homólogos, en otras tiene graves carencias.

Una gran diferencia con el EdA es que este da de baja el material por seguridad en vuelo (criterios técnicos) aunque sea eficaz en su desempeño táctico (misión) mientras que el ET sigue usando material que, pese a ser seguro en tiempo de paz, es ineficaz tácticamente.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 9:56 pm
por charoska
Y ese ET de remplazo estaba formado en un 80 % por batallones a pie. Las actuales 8 BOP precisan de casi 2600 vehículos blindados, algo que no veremos , y si lo vemos 2000 tendrán mas de 40 años

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 10:02 pm
por charoska
Podría algún moderador mover esto al foro adecuado. Nos hemos desviado demasiado del tema

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 10:04 pm
por polluelo
Lo mismo que hay una gran diferencia a la hora de contabilizar materiales si tenemos en cuenta el cambio de época también hay una gran diferencia a la hora de tener en cuenta la seguridad como elemento diferenciador: a un vehículo terrestre viejo lo peor que puede pasarle es quedarse tirado en una cuneta, un avión viejo mata gente si o si.

El Et puede quemar vehículos viejos en el dia y dia y tener reservados los mejores medios para las misiones, lo demás no.

Las actuales 8 BOP precisan de casi 2600 vehículos blindados, algo que no veremos , y si lo vemos 2000 tendrán mas de 40 años


Oño, es que quereis un coche para cada uno, así no hay manera. :D :D :D

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mié May 24, 2017 10:33 pm
por Orel

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 9:41 am
por Orel
Parece que EEUU quiere sustituir sus EC-130H Compas Call por Gulfstream G550 adaptados por la empresa L3. Será el segundo paso tras elegir el nuevo E-8 JSTARS. Recuerdo que la USAF está en pleno programa de renovación de su flota de grandes aviones ISR y EW.
También sustituirían sus E-6B y E-4B por un único modelo "del día del juicio final" (doomsday plane)

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 8:15 pm
por PelotonRueda
Buenas.
Orel escribió:Y ya que estoy, fotos del C295 Persuader de Omán:

Esa protuberancia encima de la cabina me recuerda a los aviones soviéticos, y la cresta de un animal prehistórico (Lambeosaurus) :lol: .

Saludos

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 7:42 pm
por elder
Parece que EEUU quiere sustituir sus EC-130H Compas Call por Gulfstream G550 adaptados por la empresa L3


¿Tendrá algo que ver con el interés aussie en dicho modelo de avión?

Por otro lado, aunque estoy un poco desconectado, creo haber leído en el foro FAS, que EIJL (manifiestáte !!) el C295 AEW tendría cierta capacidad de "Control"??????

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 11:08 am
por EIJL
El de OMAN lleva integrado el Amascos, de ahi las protuberancias que le salen por todas partes, que lo hacen mas feo que pegar a un padre :-) :-) :-).

Lo que le han colocado es el SLAR de MSSC, muy util para mapeos de terreno, entre otras cosas.

El AEW&C tiene toda la capacidad de control, 8 consolas y soporte completo SIGINT/COMINT.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 11:15 am
por Urcitano
Creo que viene a colacion del tema...

España y el dilema AEW

http://edicionesparabellum.com/2017/07/ ... nsportado/

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 3:04 pm
por Roberto Montesa
recopilacion de mantras leidos por internet...

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 6:34 pm
por Orel
Makutis, veremos qué depara lo que nos comentó EIJL de C295 para todo (creo que fue en el tema de P-3 y patrulla marítima).

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2017 9:57 am
por Orel
Un CN235 modificado para ISR de la USAF:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/13 ... e-for-days

Y Francia empezará a recibir en breve sus aviones ISR ligeros basados en el Super King Air 350 el año que viene:
http://www.defensa.com/otan-y-europa/fr ... encia-2018

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 9:33 am
por Orel