Página 67 de 68

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2023 2:52 pm
por Orel
Desde luego, no para el US Army que no tiene cazas jeje, pero recordemos que para un ejército con cazas las prestaciones (y el tamaño/firma) de ciertos aviones EW sí son relevantes. Porque eso les permite primero acompañar a cazas y segundo "camuflarse" como ellos hasta cierto punto, lo cual es importante de cara a que no sepan que vas y a no convertirte en objetivo prioritario.

Saludos

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2023 3:05 pm
por Orel
Rusia podría reactivar los antiguos M-55 Mystic-B... madre mía, qué papel está haciendo esa -en la práctica inexistente- fuerza aérea.
https://www.janes.com/defence-news/news ... ice-uk-mod

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 12:36 pm
por Orel
Llega al Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire y del Espacio el Boeing 707 que estuvo especializado en inteligencia electrónica

Este Boeing 707, matriculado según la designación militar española como TM.17-04/47-04, realizaba misiones de inteligencia electrónica ELINT, de hecho fue el principal medio del denominado “Programa Santiago”, que todavía no ha logrado reponer el Ejército del Aire.

El avión será expuesto una vez finalizados los trabajos de montaje y acondicionamiento, incluyendo su interior, al que se podrá acceder en una amplia plataforma, anexas al actual museo de Cuatro Vientos, que permitirá duplicar la superficie de exposición de aeronaves en el exterior. Además, allí se llevarán algunos aviones que por falta de espacio no se habían podido exponer hasta ahora, como un P-3 Orión, un C-212 EW y un Fokker F-27. Esta ampliación es uno de los grandes hitos de los responsables del Museo de Aeronáutica y Astronáutica para el año 2024.

https://www.defensa.com/espana/llega-mu ... spacio-707

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 7:50 pm
por BlasdeLezo
Orel escribió:
Llega al Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire y del Espacio el Boeing 707 que estuvo especializado en inteligencia electrónica

Este Boeing 707, matriculado según la designación militar española como TM.17-04/47-04, realizaba misiones de inteligencia electrónica ELINT, de hecho fue el principal medio del denominado “Programa Santiago”, que todavía no ha logrado reponer el Ejército del Aire.

El avión será expuesto una vez finalizados los trabajos de montaje y acondicionamiento, incluyendo su interior, al que se podrá acceder en una amplia plataforma, anexas al actual museo de Cuatro Vientos, que permitirá duplicar la superficie de exposición de aeronaves en el exterior. Además, allí se llevarán algunos aviones que por falta de espacio no se habían podido exponer hasta ahora, como un P-3 Orión, un C-212 EW y un Fokker F-27. Esta ampliación es uno de los grandes hitos de los responsables del Museo de Aeronáutica y Astronáutica para el año 2024.

https://www.defensa.com/espana/llega-mu ... spacio-707


Menos mal que lo sustituimos con una plataforma moderna,a no,que no lo sustituimos con NADA....!! :d2

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Mié Ene 10, 2024 10:04 am
por Orel
Ni a él... ni a los dos Falcon 20 ni al C212 electrónicos.

Y, teniendo en cuenta que es algo muy inferior y que no es sustituto, tampoco tenemos noticia -normal aquí por desgracia- del sustituto del pod Syrel de los F1M: de la cantidad ni estado operativo de los pods CORE para el F-18, ni de si avanza el proyecto para integrarle algo parecido al MQ-9 con el "NATO Pod" de Sener, ni si para el EFA, ni si asegurado para el Eurodrone, etc.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2024 6:21 am
por pagano
Orel escribió:Ni a él... ni a los dos Falcon 20 ni al C212 electrónicos.

Y, teniendo en cuenta que es algo muy inferior y que no es sustituto, tampoco tenemos noticia -normal aquí por desgracia- del sustituto del pod Syrel de los F1M: de la cantidad ni estado operativo de los pods CORE para el F-18, ni de si avanza el proyecto para integrarle algo parecido al MQ-9 con el "NATO Pod" de Sener, ni si para el EFA, ni si asegurado para el Eurodrone, etc.

Ahora los pods CORE se denominan AMES-P. Tampoco hay sustituto del BARAX

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2024 9:50 am
por Orel
Hola. Como detalle, el CORE se puede llamar de ambas maneras porque AMES-P es la denominación comercial, p.ej. como el DASS del EFA, que comercialmente se llama Praetorian.
El pod Barax del F1 no necesitaba sustituto, porque los siguientes cazas comprados (F-18 y EFA) tienen la capacidad de perturbación interna. Por ejemplo, los Harrier como los F-1 también deben llevarlo externamente, con el pod AN/ALQ-164.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Dom Ene 14, 2024 12:31 pm
por Vorlon

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2024 11:40 am
por Vorlon
....https://twitter.com/05derecha

Las Cessna del CECAF han mutado a gris militar...
"Avionetas" que con mas de treinta años van necesitando relevo. ( ¿PC24? )

Imagen
Imagen

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2024 1:30 pm
por racer
¿el mismo que los marinos? ANATEMA!!!

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2024 3:05 pm
por Vorlon
En esa categoría o semejante no hay mucho donde elegir.
https://www.avbuyer.com/articles/jet-co ... en2-113702

+ Embraer.

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2024 11:45 am
por Vorlon
Elbit Systems ha presentado Air Keeper, un revolucionario sistema aerotransportado diseñado para integrar capacidades de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) con funcionalidades de guerra electrónica (EW) en una única plataforma

En un c295 :mrgreen:
Imagen

https://alert5.com/2024/04/04/elbit-sys ... abilities/

Re: Noticias aéreas

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2024 9:58 am
por Víctor Demóstenes
Vorlon escribió:Elbit Systems ha presentado Air Keeper, un revolucionario sistema aerotransportado diseñado para integrar capacidades de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) con funcionalidades de guerra electrónica (EW) en una única plataforma

En un c295 :mrgreen:


El sistema ya se presentó en el 2015 en Paris. Curiosamente, el artículo pone la imagen de un helicóptero:
https://operationnels.com/2015/06/13/paris-air-show-2015-elbit-systems-launches-air-keeper/
Imagen
A Unique Airborne SIGINT and EW Solution.

Already operational, the new solution is suitable for cargo, transport or passenger aircraft. Elbit Systems will launch Air Keeper, a unique Signal Intelligence (SIGINT) and Electronic Warfare (EW) solution for Aircraft at the 2015 Paris Airshow. This new and highly advanced suite is already operational and provides customers with a unique approach, offering two significantly critical capabilities onboard one platform: Intelligence gathering and EW soft-kill capacities, providing enhanced versatility for a wide range of mission types according to the customer needs.

The Air Keeper solution enables any existing cargo, transport or passenger aircraft to be easily integrated, enabling the aircraft to perform missions such as intelligence gathering and EW.

Es decir, es un sistema informático, posiblemente también de sensores, agnóstico con respecto a la plataforma en la que se instale. Y bien podría instalarse en un C295:
https://www.flightglobal.com/paris-elbit-sells-new-ew-system-for-cn-235-customer/117358.article
Elbit Systems has introduced the dual signals intelligence (SIGINT) and electronics attack Air Keeper system, that it has sold to an undisclosed export customer for integration on the Airbus Defence & Space CN-235 transport

Otra cosa es que eso nos interese para una plataforma como esa.

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2024 6:22 pm
por elgranmazapan
¿Qué sería mejor para España C-295 o reactor ejecutivo?

Re: España y su aviación espía ELINT/SIGINT/EW

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2024 6:30 pm
por Vorlon
Incluso el US Army cambiara sus RC12 biturhélices por Bombardier 350/650 especializados.

Mas alto, mas rápido, mas lejos...