Página 16 de 75

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 7:51 pm
por Roger
Orel escribió:Si se repiten perdonad. No compito, que hay mucho nivel, sólo intento aportar algo :mrgreen: :

Blériot 125

Simplex-Arnoux



:c2 vaya fetos

un ejemplo de engendro aéreo de la NASA

Imagen

el Proteus es un aparato experimental de 1998 para grandes altitudes, hasta 63000 pies de altura en vuelo
https://www.nasa.gov/centers/armstrong/ ... -DFRC.html

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 10:41 pm
por poliorcetes
tengo debilidad por los diseños de rutan desde que de chaval conocí su pájaro que dio la vuelta al mundo

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 8:06 am
por Orel
Son muy atrevidos desde luego.

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 11:51 am
por champi

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 11:55 am
por poliorcetes
Qué valiente. Me encanta

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2017 11:41 am
por Roger
Imagen

el Comper Swift, en este caso el famoso ejemplar "ciudad de Manila" de la Fundación Infante de Orleans, no me pregunten cómo es posible pilotarla si frontalmente no pueder ver nada

Imagen


el Desford inglés, con un único ejemplar construido en el aeródromo de Duxford en 1945, aparato destinado al entrenamiento de pilotos, hay planes de restaurarlo en condiciones de vuelo http://www.hinckleytimes.net/news/local ... ly-7446287

Imagen

el aparato de la foto parece más bien la modificación de 1949 por su morro y porque es una foto de décadas posteriores, fijaros en los coches del fondo

It was converted in 1949 as the Bobsleigh with a modified nose for prone pilot experiments in which pilots lay on their stomachs to fly the aircraft.

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Dom Sep 17, 2017 8:01 pm
por poliorcetes
El primero es un simpático espanto... que, si no hay cambios de última hora, dejará de volar o al menos como parte del museo aéreo en vuelo de la FIO :(

El otro es suavemente horrible. La cabina normal me recuerda a los spities IX, y la de "regalo" no logro imaginar si es para un observador, bombardero o piloto sentado de forma ortopédica

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 10:30 pm
por Roger
el mundo VTOL está lleno de engendros, una muestra de algunos de ellos

Yakovlev Yak-36 Freehand


Imagen

fairey fd1

Imagen

fairey rotodyne

Imagen

lockheed XFV-1

Imagen

Convair XFY Pogo


Imagen


Bell X-22A

Imagen

Doak VZ-4

Imagen

Bell ATV

Imagen

Bell XV-3

Imagen

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 12:16 pm
por poliorcetes
Qué pena. Los has reunido a cascoporro en vez de ir publicando foto a foto semejantes maravillas. Algunas son asquetes antes que aberraciones, pero otras son sencillamente épicas

ese espanto del fairey fd1... gran hallazgo :D

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 10:24 pm
por Roger
poliorcetes escribió:Qué pena. Los has reunido a cascoporro en vez de ir publicando foto a foto semejantes maravillas. Algunas son asquetes antes que aberraciones, pero otras son sencillamente épicas

ese espanto del fairey fd1... gran hallazgo :D



VTOL Aircraft: The Story of Vertical Flight de Key Publishing

Imagen


ahí tienes a todos esos aparatos y más, para saber sus historias, lo puedes leer en papel o pdf


el prototipo del Bell 208 Valor es un buen engendro y todavía no sale con las hélices en la foto

Imagen

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Dom Oct 15, 2017 12:05 pm
por champi
Gulfstreams operados por L3 para la "Missile Defence Agency": https://gulfstreamjets.blogspot.com.es/ ... today.html
Imagen

Imagen
N779LC (088) arriving as HALO 4 and N178B (120) as HALO 2, Dave Lythgoe

Estos días andan por RU.

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 9:23 pm
por Roger
retornamos a los horrendos años 30

Imagen

bombardero biplano americano Keystone B-4A, atentos a la curiosa forma curvada del timón de cola, velocidad máxima de 167km/h :lol:
https://es.wikipedia.org/wiki/Keystone_B-4

en este enlace se aprecian mejor sus líneas y habitáculos al aire libre de sus tripulantes
http://www.airwar.ru/image/idop/bww1/b4/b4-1.jpg


Imagen

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 11:47 pm
por poliorcetes
¿Qué ventaja podría ofrecer ese sobrante del timón? Quiero decir, actúa en dirección opuesta a la parte principal y le resta un poquito de eficacia... ¿no?

Esos "felices" años 30... y ojo, además del horror visual están las prestaciones. ¿167 km/h? Y esas líneas de la gran guerra resistiéndose a morir,...

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 6:06 am
por Silver Surfer
En 1927 hay un cambio de la política del United States Army Air Corps (USAAC) el brazo de aviación militar de los Estados Unidos de América entre 1926 y 1941: La idea de pasar de bombarderos de un solo motor a desarrollar bombarderos pesados. Los nuevos requerimientos para los bimotores incluian ser capaces de volar a 113 millas por hora a 10,000 pies y poder mantener altitud con un solo motor entre otros mas de alcance, armamento, etc

Los requisitos de diseño del estabilizador vertical y el timón o parte movil se dirigen principalmente hacia el control y ajuste direccional. El control direccional se rige principalmente por la velocidad de guiñada mientras que el ajuste direccional a menudo se rige por la deflexión máxima del timón. El Keystone B-4 es un modelo muy antiguo de aeronave sin el beneficio de la ingenieria aeronautica moderna pero su empenaje parece estar optimizado para compensar en caso de empuje asimétrico. Cuando un motor falla, el timón debe ser lo suficientemente potente para superar el momento de guiñada producido por la disposición de empuje asimétrica.

Re: El diseño más asqueroso que conozcáis

NotaPublicado: Sab Oct 28, 2017 11:01 am
por Roger
Imagen

cuando sacrificas las líneas en pos de la velocidad

Imagen

Caudron C.460 Rafale de 1934, avión de carreras que llegaba a los 500km/h