El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor yasiw el Vie Oct 21, 2022 12:52 am

Peter escribió:en todo caso, conviene hacer caso al EA, que tiene claro se trata de una "solución temporal"...


Hacer caso a quienes han permitido que nuestra capacidad MPA se extinga definitivamente en pocas semanas... Buff, demasiado pides.

Y lo que más irritante qme resulta es que para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Si al final había que comulgar con los subóptimos pero nacionales C-295 para MPA, al menos tenerlos disponibles a tiempo según se iban dando de baja los Orion. No dejar la capacidad en barbecho por años, como si el Persuader hubiera que diseñarlo desde cero o encargarlo a un fabricante sueco, por decir, o que la capacidad fuera secundaria.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Vie Oct 21, 2022 10:18 am

si a futuro vamos de verdad con los 10 VIGMA + 4 C295 MPA + lo que venga por encima, vamos a tener en el FUTURO una MARPAT, bastante apañada, aunque esta claro que tenemos que pasar por este GAP NEGLIGENTE.


No puedo estar mas de acuerdo. Salvo por el tema de los 4 MPA. A mi me siguen pareciendo poquisimos. Yo distribuiria esa flota en mitades: siete de cada. Y aun asi, estariamos relativamente escasos de MPA. Que un MPA puede hacer de VIGMA perfectamente (es lo que han estado haciendo en Atalanta, no nos engañemos), pero la viceversa no es posible.

Y, despues de destruir Cartago, es mi opinion de que deberia empezar a mirar algo por encima de los C295MPA, y que si podemos evitar pasar por los "liniers"... mucho mejor. Pero que la cosa hay que plantearsela como reconstruccion de cero y a largo plazo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Oct 21, 2022 11:29 am

La sombra de AIRBUS es muy alargada y no os extrañe que [los MSA] también sean C295 [además de los MPA]

El C295 en tareas MSA es un grandísimo avión, ahí sí coincide interés militar e industrial. En éste no achaquemos a Airbus.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Vie Oct 21, 2022 12:29 pm

Orel escribió:
La sombra de AIRBUS es muy alargada y no os extrañe que [los MSA] también sean C295 [además de los MPA]

El C295 en tareas MSA es un grandísimo avión, ahí sí coincide interés militar e industrial. En éste no achaquemos a Airbus.

Coincido plenamente :c6
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Vie Oct 21, 2022 3:26 pm

Negociando en condiciones el paquete, deberían ir por los cinco o seis C295 cargueros que son necesarios, tanto para completar plantilla en Getafe como para cubrir los destacamentos en Canarias.

Y un par o trio de una versión ISR ,Elint....nada difícil para Airbus y el EdAE.
Imagen

Un intercambio de los no deseados A400 por dos docenas de C295 no debería ser un perjuicio para la empresa.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Vie Oct 21, 2022 7:34 pm

Vorlon escribió:Negociando en condiciones el paquete, deberían ir por los cinco o seis C295 cargueros que son necesarios, tanto para completar plantilla en Getafe como para cubrir los destacamentos en Canarias.

El programa FATAM, contemplaba 18 C295 en diferentes fases. Se quedo en 13 y hemos perdido 1. Tenemos 12.
Minimo otros 6 C295W y modernizar los otros 12 a ese estandar.
Y en algun momento habra que dar de baja al incombustible Aviocar y los CN235.
Vorlon escribió:Y un par o trio de una versión ISR ,Elint....nada difícil para Airbus y el EdAE.

Ojala, falta nos hacen y recordar que sobre el 295 tambien hay version AEW.
Lo que si creo, es que de esos 10 VIGMA "alguno" es posible que este orientado a SAO/PR/CSAR...
Vorlon escribió:Un intercambio de los no deseados A400 por dos docenas de C295 no debería ser un perjuicio para la empresa.

Me temo que ya se hablo de intercambiar en su dia A400M por A330 y dijo Airbus que nones...que nos gastemos la pasta.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Vie Oct 21, 2022 8:29 pm

Es lo que tiene cuando te tienen cogido por los huevos.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Vie Oct 21, 2022 8:56 pm

Urcitano escribió:
Vorlon escribió:Negociando en condiciones el paquete, deberían ir por los cinco o seis C295 cargueros que son necesarios, tanto para completar plantilla en Getafe como para cubrir los destacamentos en Canarias.

El programa FATAM, contemplaba 18 C295 en diferentes fases. Se quedo en 13 y hemos perdido 1. Tenemos 12.

Según el estadillo oficial de AIRBUS los 13 están operativos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Vie Oct 21, 2022 10:18 pm

pagano escribió:Según el estadillo oficial de AIRBUS los 13 están operativos

Tambien veras que tenemos los 15 EC120 del ALA 78, en todos los estadillos que consultes y sin embargo, 2 de ellos son baja al tener aterrizajes "poco convencionales".
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Sab Oct 22, 2022 10:44 am

Un intercambio de los no deseados A400 por....


Necesitamos unos cuantos aviones para "especialidades". Que si MPA, que si ISR, que si EW... Y tenemos un puñadico de supercelulas encargadas....¿Hace falta que siga?


El programa FATAM, contemplaba 18 C295 en diferentes fases.


Pues enlazando con lo anterior, no diria yo que andemos escasos precisamente de capacidad de transporte... Podriamos discutir si la necesidad esta cubierta de manera ajustada, pero cubierta parece que si... y de sobras.

Es lo que tiene cuando te tienen cogido por los huevos.


Siii... ¡¡Malditos madrileños y sevillanos!! Nos tienen cogidos por los huevos al resto de Españoles cuando todos sabemos que son infrahumanos que no merecen vivir, mucho menos trabajar.... Si es que hay que escuchar cada cosa....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Oct 22, 2022 11:20 am

¡¡VENGA YA!!

Acomplejados,nenazas,llorones ,candidos.....Prohibido discrepar.

Que lo dice el comunity manager oficial de Airbus !!!

¡¡¡Que cansancio, que pereza!!! :a7


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Peter el Sab Oct 22, 2022 1:10 pm

Atticus escribió:
Un intercambio de los no deseados A400 por....


Necesitamos unos cuantos aviones para "especialidades". Que si MPA, que si ISR, que si EW... Y tenemos un puñadico de supercelulas encargadas....¿Hace falta que siga?


El programa FATAM, contemplaba 18 C295 en diferentes fases.


Pues enlazando con lo anterior, no diria yo que andemos escasos precisamente de capacidad de transporte... Podriamos discutir si la necesidad esta cubierta de manera ajustada, pero cubierta parece que si... y de sobras.

Es lo que tiene cuando te tienen cogido por los huevos.


Siii... ¡¡Malditos madrileños y sevillanos!! Nos tienen cogidos por los huevos al resto de Españoles cuando todos sabemos que son infrahumanos que no merecen vivir, mucho menos trabajar.... Si es que hay que escuchar cada cosa....


De acuerdo en todo, la verdad...
Aunque dudo que los C295 sean otra cosa que Vigmas actualizados...
En cuanto a la capacidad de transporte, a ver, tenemos 14 A400 operativos este año...y 13 en espera :roll: en mi opinión haría falta una nueva tirada de 10-12 C295 para Getafe y pasar distribuir los 13 actuales entre Matacán y Alcantarilla para dar de baja a los 235 y 212.

Por lo demás, respeto pero no entiendo muy bien, lo reconozco, las críticas a Airbus...en realidad, me parece una suerte para España ser socios de una compañía totalmente líder del sector.A ver, es una compañía, no una ONG al servicio de España, pero vaya, no hay más que ver lo que supone para nuestea economia, empmeo cualificado, soberanía, I+D....
Otra cosa es que si las FAS determinan que necesitan un sistema que no proporcione Airbus (qué se yo, F35, MH60R, P8...) no tengan autonomía.No creo que sea el caso...
Pero vaya, entre un producto airbus made in spain (o en gran parte) y un competidor (va, un Super Hornet contra un tifón, o un Blackhawk contra un Nh90), es que blanco y en botella...no?

Saludos
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Leo el Sab Oct 22, 2022 3:10 pm

Cabe recordar, para los que ven como evidente la sustitución de los C212 por unos cuantos C295, que cuando estos últimos realizan cualquier ejercicio con EZAPAC, o están de paso por Alcantarilla (y por su pista de menos de 1000m), tienen que despegar pelados y parar en San Javier a repostar, porque si no son incapaces de salir de allí.

Mención a parte, de que incluso un C295 es completamente excesivo para la labor que en esa base se desarrolla.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Sab Oct 22, 2022 6:11 pm

A mí me da que los sustitutos de los Aviocar en la EMP van a ser los CN235 del Ala 37, aviones muy adecuados tanto para la instrucción paracaidista como para dar apoyo a las unidades de operaciones especiales de las FAS, que no olvidemos están todas (descontando a las de la GC) en un radio máximo de 75 km y están esos paratos muy bien por si hay que mandar 1-2 equipos operativos a rabo saca'o
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Oct 22, 2022 7:40 pm

No hay mas Cn235 de transporte que en Matacán.
Se están actualizando en aviónica para durar otra década en labores escuela.

Los aviones del ala37 son los Vigma, que estan muy Baqueteados...

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados