El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Jue Ene 18, 2018 5:09 pm

Ramón escribió:¿Viene fuerza aérea extranjera invitada al DACEX de este año? Supongo que irá fijo un E-3 de la OTAN, mas o menos como siempre.


Al DACEX no se, al DACT seguro que si, de hecho se hace en Abril para poder venir más invitados.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Ene 22, 2018 9:26 pm

De la última RAA: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... ero-18.pdf
En los últimos años se han dado de baja por motivos técnicos varios sistemas de armas, perdiéndose parte de las capacidades que el EA tenía asociadas a los mismos (como fue el caso del B-707 o el HD-19). Por otro lado, existen diversas flotas que se encuentran al final de su ciclo operativo. Dentro de la situación de las capacidades actuales y futuras cabe destacar el lanzamiento del programa ITS (Integrated Training System) para sustituir el C-101 y la modernización de los grupos de mando y control (GRUNOMAC y GRUALERCON), confirmar la viabilidad de la segunda fase del helicóptero NH-90, la renovación de los F-5 y la flota de F-18, la necesidad de aviones de vigilancia y patrulla marítima, recuperar la capacidad de proyección y reabastecimiento en vuelo estratégico (programa MRTT) y asegurar la fase 2 del Programa Conjunto Santiago (guerra electrónica).

Las bajas dicen que por motivos técnicos (no económicos). Citan renovación de los F-5 y la fota de F-18. Y a ver qué es esa fase 2 del Santiago.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor poliorcetes el Mar Ene 23, 2018 11:32 am

El NH-90 es una vergüenza. Perder el B-707, otra, como se van a perder los P-3 (escuchad a EIJL en el podcast, por cierto!)
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Drizzt el Mar Ene 23, 2018 1:08 pm

poliorcetes escribió:El NH-90 es una vergüenza. Perder el B-707, otra, como se van a perder los P-3 (escuchad a EIJL en el podcast, por cierto!)

¿El podcast? ¿Dónde se puede bajar?
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Ene 23, 2018 1:25 pm

En Ivoox, somos Portierramaryaire: https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
:D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Drizzt el Mar Ene 23, 2018 3:27 pm

Orel escribió:En Ivoox, somos Portierramaryaire: https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
:D

Casi tres horas de podcast .... ya me podrías explicar como os la ingeniáis para sacar tiempo.
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Mar Ene 23, 2018 4:28 pm

Parece que fue ayer cuando se entregaron los 5 primeros biplazas al EA, destinados a Morón, que casi no podían volar de noche, y ahora acaba de recibir los dos con el estándar más avanzado de fábrica.

http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... ma-version
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pretoriano el Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Parece que fue ayer cuando se entregaron los 5 primeros biplazas al EA, destinados a Morón, que casi no podían volar de noche, y ahora acaba de recibir los dos con el estándar más avanzado de fábrica.

http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... ma-version


Dentro de muy poco tiempo, diremos lo mismo de nuestro 5º Europeo :c4
Por cierto, notable la habilidad de Chorbis, ha conseguido un articulo que viene del futuro (pone 24 de enero de 2018) :lol:
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Mar Ene 23, 2018 5:39 pm

ajajajaj!!!!.......es verdad!!!! Ostras me acabo de dar cuenta pretoriano :a5

Lo que si que me ha llamado la atención de esta noticia es que ha sido publicado en medio de comunicación no especializados en temática de defensa como "20 Minutos", "Cuatro", "Europapress", etc.

Si fuera el inico o el fin de la fabricación del avión de combate, entiendo que acapare la atención de los medios de prensa generalista (aunque haya sido mediante nota de prensa mediante agencia de comunicación), pero la simple entrega de ejemplares, una de tantas en 15 años, me llama la atención. No descarto que hayan descubierto que en Getafe se fabrica el Tifón :a5

Cuando Iberia reciba los A350, ya tenemos para comer todo el año porque cuando adquirieron los A330, en radio por lo menos, estuvimos semanas con los avioncitos :c5
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Jue Ene 25, 2018 4:29 pm

Hay una empresa de cuyo nombre no me quiero acordar(bueno si) q podría hacer pleno :
PZL orlik ,C295mpa,A330 mrrt y mas ef2000 para Gando.
Y todo esto sin por ejemplo tener dentro de las prioridades del Ejercito del aire a un avión de guerra electrónica como lo q por ejemplo esta buscando y priorizando Marruecos con los G550ew.
Pd.Espero y deseo q desde el Ministerio se mire el informe del eda aunque sea sólo para nuestro entrenador (mira el que más le guste....pc21 o at6c ....claro)
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Vie Ene 26, 2018 2:52 am

Roberto escribió:......
Y todo esto sin por ejemplo tener dentro de las prioridades del Ejercito del aire a un avión de guerra electrónica ......


Yo creo Roberto que la guerra electrónica seria, es decir, con aviones dedicados, en mi modesta opinión, ha sido una prioridad de 3º división para nuestro EA viendo los efectivos que hemos tenido para "presumir"; 1 Reina del espectro, 1 C-212 prácticamente de entrenamiento 1 Falcon 20, que efectivamente no es mucho para el país número 11/12 en cuanto a PIB a nivel mundial.

Nuestros enemigos potenciales siempre han estado en el sur, y viendo como estaba la fiesta por allí abajo entiendo que nuestras necesidades reales prácticamente estaban cubiertas con lo que teníamos, por aquello de tener algo, porque para las cosas gordas en las cuales nosotros no estamos metidos, para eso ya están otros mejor equipados.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 26, 2018 10:01 am

ha sido una prioridad de 3º división para nuestro EA viendo los efectivos que hemos tenido para "presumir"; 1 Reina del espectro

Chorbis, lo digo con cariño: para decir eso es que ni imaginas lo capaz que era la Reina.

Hasta que los ingleses han recibido los RC-135W, la Reina era el avión más capaz de Europa. Y se ha retirado porque la plataforma B707 ya no tiene soporte.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Vie Ene 26, 2018 10:44 am

No creo q no disponer de alguna plataforma dedicada en sustitución del b707ew no fuese una prioridad del eda.
Ni tampoco creo q guste mucho ir con 3 P3M y con posibilidad de ser 2 en los proximos años sin sustituto....
Ni ir a suplicar a la AMI un mísero tanquero para ir a Nellis....son cosas q no gustan.
Del poco dinero que hay siempre se mira que algunos ganen dinero.....no las necesidades reales del eda.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 26, 2018 11:00 am

Es que los P-3M también tienen un componente ELINT importante, no son sólo MPA (incluso se les puso el Syrel de los F1M si creo bien). Tenemos que darnos cuenta de que forman parte de nuestra aviación de Inteligencia, y con lo mal que andan, en esa faceta estamos aún peor que peor.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Vie Ene 26, 2018 1:40 pm

Mandaría huevos que al final se compre G550 vip ...no se compre G550ew como lo ofertado a Marruecos y los traqueteados y ochenteros Falcón 900b se conviertan en aviones de guerra electronica y no acordarse de lo que nos paso en meterle equipos a un b707 sin mucha vida por delante
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron