Orel escribió: cuando pudo ir a lo seguro con el Rhino.
Seguro nada, hay que ser cronológicamente coherentes. Cuando nos metimos en el EFA el Rhino no estaba planeado
Cierto, consideralo continuar el FACA con los 72 recortados (eran 144 en principio, plan de modelo unico además) del modelo C o incluso del promocionado hornet 2000.... llamalo X.
Que no digo si era lo correcto o no, pero qu eplantearselo ahora es una cagada a destiempo, pues también.
Respecto a ser algo público, hablo de hacerlo público, es decir, vender la razon de la baja del CX como acicate para la compra (sea de amplia difusión o no) y eso es una falacia.
El CX vino como medida interina ante la cancelacion del AX y, como el F1Q, como refuerzo ante los retrasos, y luego recortes, del Tifon. Y es que si nos remontamos a la firma de este último, debiamos sustituir a los F1... lo que pasa es que estos eran bastantes menos de los 87 tifones firmados. Solo metiendo la baja del mirage III o del F5A (fusionadas ambas unidades con el nombre de una, pero en la base de la otra) te salen las cuentas.
Teniendo en cuenta que el F1 no vuela hace mucho y seguimos recibiendo aviones y dando de alta escuadrones, la realidad es que nuestro balance 'aereo' no ha variado en el último lustro si damos de baja F1 y CX a cambio de los Tifon... sin vender T1 ni limitar los vuelos a 40 aviones, claro. Que pasamos de las restricciones a ir de sobrados con lotes adicionales en un par de años.
Todo muy extraño, no?