El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Jun 15, 2017 2:34 pm

¡Hola kyuss! Justo en tu último mensaje, hace 3 años, preguntaste si ya se estaba trabajando en el sustituto del Eurofighter. :wink: Llevamos unos días hablando del tema porque las primeras noticias salieron en inglés la semana pasada :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor kyuss el Jue Jun 15, 2017 4:33 pm

Orel escribió:¡Hola kyuss! Justo en tu último mensaje, hace 3 años, preguntaste si ya se estaba trabajando en el sustituto del Eurofighter. :wink: Llevamos unos días hablando del tema porque las primeras noticias salieron en inglés la semana pasada :wink:

Hola Orel,

Pues cuando lo he leído me he acordado del topic aquél y de hace cuanto tiempo no entraba aquí. Personalmente no tenía ninguna esperanza en ver una noticia así y me ha sorprendido bastante. Creo que a raíz de las últimas declaraciones de Trump y Merkel, se ha comprendido la necesidad de que el material más sensible que se use en las Fuerzas Armadas en Europa se diseñe, fabrique y mejore en -ejem- Europa, no digo que esas declaraciones hayan sido el detonante pero pueden haber actuado como catalizador para llegar a aquélla conclusión, conclusión que me parece correcta.

Ojalá integren a Dassault en el proyecto y por flipar un poco y aunque se sale del ambito meramente europeo , sería muy interesante contar con IAI, pero es más ficción que otra cosa creo yo.

PD: me he leido del tirón el post del compañero Shomer del ejército Israelí y he disfrutado como un enano, que bueno es escuchar partes interesadas y casi inéditas para ver con mayor perspectiva.
Avatar de Usuario
kyuss
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Jun 16, 2017 2:09 pm

Artículo de opinión:
"No contéis con que Dassault se una a un caza europeo"
OPINION: Don't bet on Dassault joining Euro fighter effort

16 JUNE, 2017 SOURCE: FLIGHT INTERNATIONAL BY: FLIGHT INTERNATIONAL
Although its combined defence spending is dwarfed by the USA’s fiscal might, Europe currently has an embarrassment of riches in the fighter sector, with three models toughing it out for export deals.

That could all change, however, if a proposal from Airbus Defence & Space’s head of military aircraft is to become a reality. Little more than a week before the aerospace industry gathered for its annual showcase event in Paris, Fernando Alonso invited France to work alongside Germany and Spain on a project intended to develop a successor to the Eurofighter Typhoon. Even bolder was his suggestion that such an activity could be pursued without the UK, due to uncertainty over the industrial impact of its EU exit strategy.

At one point in the past, Paris was aligned with its neighbours on pursuing a common fighter, but needs diverged and it instead tasked Dassault with creating the Rafale: one of the Typhoon’s fiercest export rivals. By doing so, Europe duplicated investment in key technologies, before unveiling products which appear to be strikingly similar to all but the well-trained eye.

Consolidating fighter manufacturing is a noble vision – but is it one that makes practical sense?

As seen during ambitious initiatives over the past few years, such as on the pan-European Neuron unmanned combat air vehicle demonstrator and the Anglo-French future combat air system, manufacturers are willing and able to work together… right up to the point where someone has to give up work to a foreign partner. Would Airbus sacrifice a Spanish final assembly line for a future type, or France export opportunities, for the greater good of the continent as a whole?

Having the Rafale and Typhoon go head-to-head – and in competition with Saab’s single-engined Gripen in some cases – is good for Europe, and for the industry champions in all those nations which want to retain vital skills and national control over their combat assets. One may triumph in Egyptian and Indian contests in part due to industrial heritage or geopolitical influence, while the other can win in Gulf states such as Kuwait and Saudi Arabia for the very same reasons. It is by no means certain that a combined entity would win both.

Perhaps the Paris air show will offer an indication of France’s response to Alonso’s call to join formation on future fighters. But with the Rafale’s production backlog currently stretching beyond that of the Typhoon, it would seem unlikely that it would decide to apply full afterburners just now.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-438272/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Mar Jun 20, 2017 5:09 pm

Airbus Is Planning Europe's Next-Gen Fighter

Según medios alemanes citados por el portal, Airbus ya está trabajando en algunos componentes del nuevo caza.

El nuevo avión sería muy similar al Eurofighter Typhoon tanto en rendimiento como en misiones. Dispondría de dos motores y estaría optimizado para llevar a cabo operaciones de intercepción y combate aéreo.

http://www.popularmechanics.com/military/aviation/a26933/airbus-planning-next-generation-european/
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 20, 2017 5:27 pm

Me descojono....
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor MAC2 el Mar Jun 20, 2017 6:31 pm

Airbus, próximo estreno en el club de la comedia.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor poliorcetes el Mar Jun 20, 2017 6:49 pm

Pues qué bien, amigos. Otro interceptor, como si la amenaza hubiera escalado

Será suficiente el ministerio de defensa de la industria de defensa?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Mar Jun 20, 2017 9:08 pm

MAC2 escribió:Airbus, próximo estreno en el club de la comedia.


A mi los alemanes me parecen gente seria.

Yo lo tengo claro. Para decidir la sucesión de nuestros F-18 esperaría a ver lo que decide Alemania para sus Tornado.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Mar Jun 20, 2017 10:07 pm

Si, muy serios.

Que pregunten en el programa A400. O en el programa del Uav ese que terminó en el Mar Menor. O mejor, en el Eurofighter, a ver quienes fueron esos tan serios que bandazo vá bandazo viene cambiaron diez veces las especificaciones y retrasaron todo quince años. O en el otro programa ese del Uav que después de gastarse 600 millones se dieron cuenta que no tenian leyes que les permitieran volarlo, un fallito de nada.

Y ya de paso hacemos la reunión en Tempelhof, el colmo de la seriedad.

Como nos metamos en ese programa el F-18 se retira sin sustituto.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mar Jun 20, 2017 10:58 pm

http://www.defensa.com/espana/agustin-c ... ica-opcion

Código: Seleccionar todo
España tiene que estar en la evolucion del eurofighter, y en ese nuevo avion de caza de 5° generacion. No podemos quedarnos fuera


Segun parece, o da a entender, f35B para la armada, mas efas y furuto caza 5° europeo.... no entro a valorarlo, pero cada vez parece mas claro el camino que vamos a seguir
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ElPaso el Mar Jun 20, 2017 11:04 pm

Es que yo creo que un nuevo caza europeo tiene más sentido como sustituto del Eurofighter que como sustituto del f18.

Se que lo que yo puedo proponer puede resultar algo demasiado radical, pero si por mi fuese el ejército del aire de los próximos años lo configurarla de la siguiente manera:
76 Tifon.
24 f35B dependientes del EdA y operables desde dos BPE
18-24 UAV predador C "Avenger".

Prefiero tener solo la versión VTOL del F35, y comprar en número suficiente, y operarlos tanto en bases en tierra como sobre buques de la armada.
También me gustaría dar ese paso adelante en materia de UCAVS con uno de ataque con caracter furtivo, y el Avenger me parece más avanzado que el predador.
Dejar el número previsto de Eurofighter en términos similares o adquirir algunos pocos más, (4 o 6) excedentes de Alemania o Italia o Arabia saudita

Y todos ello apoyado por 3 MRTT, un nuevo sistema Santiago sobre la misma base A330, y un par de Gulfstream de alerta temprana, y otros tres MPA sobre base gulfstream también.
Y de aquí a unas décadas tener un sexta generación europeo que sustituya a los tifones
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jun 21, 2017 6:08 am

Segun parece, o da a entender, f35B para la armada, mas efas y furuto caza 5° europeo.... no entro a valorarlo

Tercio, lo único que se ha dicho seriamente desde el EdA es que querría que el sustituto del Hornet fuesen un quinta que sería F-35A y UCAS. Junto a los EFA T2/3 modernizados. Y el EdA aún no se plantea el sustituto del EFA.
Lo demás son cosas de los articulistas. También la ponen aquí: http://www.defensa.com/espana/agustin-c ... ica-opcion

Es que yo creo que un nuevo caza europeo tiene más sentido como sustituto del Eurofighter que como sustituto del f18.

ElPaso, lo hemos dicho varias veces ;) No es sentido o no, es que es cronológicamente imposible ponerse a desarrollar ahora un nuevo caza que llegue a tiempo para poder sustituir al Hornet. Sí que llegaría para sustituir al EFA, si es que se decide hacerlo, que yo lo vería bien participando. O en UCAS, satélites...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Jun 21, 2017 7:22 am

Hombre Orel..... Agustin Conde es el secretario de estado de defensa y son declaraciones suyas entrecomilladas, no es precisamente un reportero dicharachero ni un forero cualquiera. Y puede que sea incluso una estrategia de negociacion cara al f35 y no ir atado de manos a hablar del precio, si quieres verle una salida por hay, pero de hay a desecharlo como comentario de articulista......
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jun 21, 2017 8:06 am

Disculpa, me expresé mal, no quise decir del articulista si no del portavoz de turno. Me refería a lo que dices que ya habíamos comentado: forma parte de negociaciones. Todos sabemos que no hay alternativa al F-35 como sustituto del Bizcocho, pero hay que hacer el juego para presionar a Lockheed lo que podamos.
Y si luego se activa un nuevo caza para sustituir al EFA pues bien.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor polluelo el Mié Jun 21, 2017 12:06 pm

La cosa buena que tienen las declaraciones de los políticos es que puedes interpretarlas de una manera, de la contraria y al revés de ambas.

Si en vez de leer el artículo de defensa.com lees el de infodefensa sobre las mismas declaraciones veréis que la interpretación es justo la contraria. Y lo dicen también bien claro y entrecomillado "El final d la vida del F-18 llegará antes que ese avión esté construido"

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/2 ... acion.html
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados