El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Sab Oct 22, 2022 7:51 pm

Pues estamos apaña'os. Gracias por la aclaración.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Sab Oct 22, 2022 8:04 pm

El ala 37 era la segunda unidad que recibiria A400 segun se hablaba.
Hoy tiene los bonanza y realiza el mantenimiento mayor de los Vigma, también se han pintado los códigos 37 en los aviones .

La base, iba a quedar como acuartelamiento aereo con un EVA.

Nada mas se sabe.

Sin base aerea el aeropuerto de la capital flamante de CyL no es opertivo.

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor dejece el Sab Oct 22, 2022 8:17 pm

Vorlon escribió:El ala 37 era la segunda unidad que recibiria A400 segun se hablaba.
Hoy tiene los bonanza y realiza el mantenimiento mayor de los Vigma, también se han pintado los códigos 37 en los aviones .

La base, iba a quedar como acuartelamiento aereo con un EVA.

Nada mas se sabe.

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Si le metes drones hacen bulto en principio,y recuerdo que hay una empresa llamada arquimea que tiene una buena variedad
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Sab Oct 22, 2022 10:48 pm

Vorlon escribió:El ala 37 era la segunda unidad que recibiria A400 segun se hablaba.
Hoy tiene los bonanza y realiza el mantenimiento mayor de los Vigma, también se han pintado los códigos 37 en los aviones .

La base, iba a quedar como acuartelamiento aereo con un EVA.

Nada mas se sabe.

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Hay en estos años mucho cacao sobre unidades e instalaciones en el EA. Por estos lares (Cartagena), hablando con personal del EZAPAC y de la base de San Javier, con el nuevo aeropuerto de Corvera, que sustituye a la terminal civil de San Javier, se hablaba de cerrar Alcantarilla (muy próxima al nuevo aeropuerto) y trasladar todo lo de allá a San Javier, que tiene capacidad para mantener a todo el personal (EMP, EZAPAC,...) y sus medios. Eso al final quedó en agua de borrajas
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Dom Oct 23, 2022 2:47 pm

Con la reducción de plataformas y el cantidad ,es inevitable que haya bases que estén al mínimo .

Matacán y Villanubla se solapan, Torrejón petada...

Creo que siendo la UME una unidad conjunta , todo el material de vuelo de esta debería ser del EdEA. Así recuperar el histórico sahariano Bhelma II para tareas de Oe,S y transporte y concentrar los medios aéreos de la UME en una de las bases primeramente citadas.

Y falta saber que pasara con el Ala23.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Atticus el Dom Oct 23, 2022 4:59 pm

que cuando estos últimos realizan cualquier ejercicio con EZAPAC, o están de paso por Alcantarilla (y por su pista de menos de 1000m), tienen que despegar pelados y parar en San Javier a repostar, porque si no son incapaces de salir de allí.


Bueno, la distancia de despegue publicada del C295 es de 670 metros y la del C212 de 610. Si, son minimas y despues habra que ver cargados y margenes de seguridad, pero me da a mi en la nariz que a poco que todo sea igual para ambos modelos, en esa pista igual no hay demasiados problemas para ninguno. Y menos para llevar solo personal y no carga. Igual son otro tipo de razones y no la longitud de la pista.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Dic 05, 2022 3:17 pm

El JEMA ha dicho que las prioridades del EA son:
- Sustituir los F-18M
- Sustituir los F-5M
- Recuperar la capacidad MPA
- Modernizar el sistema de mando y control
- Y seguir contribuyendo al FCAS

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -f-18-f-5m

A ver si al final se caen del guindo y, aunque sea poco de momento, los 580 millones planteados en los presupuestos sean para P-8A...

Saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Peter el Lun Dic 05, 2022 4:02 pm

Orel escribió:El JEMA ha dicho que las prioridades del EA son:
- Sustituir los F-18M
- Sustituir los F-5M
- Recuperar la capacidad MPA
- Modernizar el sistema de mando y control
- Y seguir contribuyendo al FCAS

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -f-18-f-5m

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Tiene todo el sentido...ya veremos la decisión final...que no gustará a todos (esperemos que no se pueda decir que "no guste a nadie" :roll:
Mi apuesta:

Para el F18M: 20 Eurofighter T5 y 20 F35A
Para el F5M: el nuevo "Airbus" T-50, con EJ200 cej1
Para MPA: El C295...ya me gustaría el P8, pero creo que si llega será cuando quede meridiano que no hay una "solución europea"

En resumen: Que mi apuesta es que va a pasar lo que el EA dijo que iba a pasar (20-20-20 en los cazas, 4 C295MPA como solución "transitoria" para patrulla marítima y el AFJT...renombrado como AT-50 :roll: )
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Lun Dic 05, 2022 7:00 pm

¿Podemos confirmar el segundo lote?...

Asimismo, en el presente ejercicio, se validó la sustitución de la E-26 por el 'Avión Entrenador Elemental de la Academia General del Aire'.

La imposibilidad de adquirir un sustituto en tan escaso periodo de tiempo para realizar las funciones de enseñanza de la Escuela Elemental, lleva a la conclusión de que la opción que se considera más favorable y viable es la adquisición de un segundo lote de PILATUS PC-21 (E-27).

Para atender la necesidad, resultaría necesario la adquisición de:

16 aviones PC-21.
10 sets de depósitos externos.
2 simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.
1 simulador de vuelo FFS (Full Flight Simulator) con la infraestructura asociada.
22 estaciones del sistema de enseñanza asistido por ordenador (CBT) y 15 licencias AST (Aircraft System Trainer).
7 sistemas de planeamiento y debriefing de misiones (MPDS).
Paquete logístico asociado.
En consecuencia, y teniendo en cuenta los compromisos que ya tiene asumidos el Ministerio de Defensa, los importes totales de los compromisos de gasto a adquirir, según nivel de vinculación, para los ejercicios 2023 a 2029, para atender las necesidades expuestas anteriormente, son los que se detallan a continuación:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 21205.aspx

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor pagano el Lun Dic 05, 2022 7:44 pm

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mar Dic 06, 2022 12:24 pm

Orel escribió:El JEMA ha dicho que las prioridades del EA son:
- Sustituir los F-18M
- Sustituir los F-5M
- Recuperar la capacidad MPA
- Modernizar el sistema de mando y control
- Y seguir contribuyendo al FCAS

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -f-18-f-5m

A ver si al final se caen del guindo y, aunque sea poco de momento, los 580 millones planteados en los presupuestos sean para P-8A...

Saludos


Si yo fuese Jema (nada menos) no permitiria a los jefes de Armada y Ejércitos hacer este tipo de declaraciones públicas sobre futuro se la fuerza. No les corresponde a ellos .
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Dic 06, 2022 12:26 pm

¿JEMAD quieres decir?

Le correspondería a él, pero ya vemos que es solo el que va a los izados de Bandera.

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mar Dic 06, 2022 12:34 pm

Vorlon escribió:¿JEMAD quieres decir?

Le correspondería a él, pero ya vemos que es solo el que va a los izados de Bandera.

saludos


Si si JEMAD, grave error tipográfico.

No aceptaría ser solo Jema.

A ir a los desfiles y a llorar escribiendo libros "buah todos miran para ellos mismos."
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mar Dic 06, 2022 12:38 pm

:b9 :b9

saludos
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Ene 29, 2023 5:37 pm

:arrow: Principales puntos de 2023. Nada de aviones jamming/ELINT/SIGINT/COMINT, nada de aviones MPA de verdad, ni nada de comprar más Predator B que debía venir junto con armarlos, pero sí toberas:
Uno de los principales retos en el ámbito de personal es crear robustos perfiles de carrera en el ámbito espacial, así como en las especialidades fundamentales de defensa y control aeroespacial y ciberdefensa. Asimismo, otra de las prioridades para 2023 será avanzar en la gestión del talento
...
Los esfuerzos en sostenimiento se centrarán en las flotas de C.15M, D.4 y especialmente en la flota de AE9, con el objetivo de mantenerla operativa hasta 2030. Entretanto, se continuará buscando soluciones que permitan disponer de un ITS [Integrated Training System] adecuado y en plazo para las fases 3 y 4 de los pilotos de caza y ataque.

Y seguiremos con la renovación de capacidades, siendo prioritario continuar con la modernización de los centros de mando y control, la firma del contrato de desarrollo y adquisición de C-295W de patrulla marítima para sustituir, de forma interina, la flota de P-3 y de vigilancia marítima, para reemplazar los D.4.

Por otra parte, se comenzará la recepción de los dos primeros HE.26 (H.135) de los once previstos para el ITS-H, cuya flota se completará entre 2024 y 2026 para reemplazar los HE.24 (Sikorsky S-76). Posteriormente se deberá iniciar una nueva fase de adquisición de H.135 para sustituir al HE.25 (EC-120 Colibrí).

En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación.

Y, por supuesto, el EA seguirá apoyando el desarrollo del FCAS/NGWS, sabedores de que es un programa internacional tractor para la industria aeroespacial nacional y de importancia estratégica para el EA.

Por otra parte, en 2023 está prevista la firma de los requisitos de alto nivel del programa Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC), junto a Francia, Alemania y Suecia para la renovación de capacidades de aerotransporte táctico en el largo plazo.

También en 2023, en el área de UAS, se iniciarán las gestiones para dotar al Predator B de armamento, se continuará avanzando en el programa EURODRONE, se espera la firma del contrato del sistema remotamente tripulado de altas prestaciones (SIRTAP) y se continuará con la prospección tecnológica para el subsistema de vigilancia, control y coordinación aérea en el entorno de los UAS de pequeño tamaño, baja altura y baja velocidad (SUCCAUL). LSS

https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... AA_919.pdf
https://publicaciones.defensa.gob.es/re ... s-pdf.html
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